Caso 102513    sin calif  (0 calificaciones) Cía: IGISPEM30/05/15

Corrupción, inmunidad, bulling laboral, desvio de fondos IGISPEM

IGISPEM
Trabajadores del Estado de México hacemos del conocimiento las irregularidades que pasan en nuestra dependencia; la Inspección General de las Instituciones de Seguridad Pública. IGISPEM.

1.- Debido a la forma de trabajo derivado de la falta de capacidad y de conocimiento por parte de los Directivos de las áreas de Investigación pero sobre todo del área de Responsabilidades ya que es por todos sabido que ella es quien toma todas las decisiones en esta dependencia, en lugar del Inspector, sin saber con certeza la causa de porque el Inspector le ha dado tanto poder a alguien que evidentemente no tiene la capacidad, conocimiento y mucho menos experiencia suficiente en el tema requerido, ya que por la imposición de su forma de trabajo se han tenido que archivar sin ser trabajados gran cantidad de expedientes, también se han perdido una gran cantidad de procedimientos ante el tribunal por no estar debidamente sustentados o por no llevar el procedimiento adecuadamente, en muchos casos la sanción se ha mantenido, pero no gracias al trabajo de nosotros, sino debido a un artículo constitucional, y no pueden olvidar que desafortunadamente estas deficiencias a quienes afectan directamente son a los ciudadanos, que viene con la esperanza de que esta dependencia les ayude.

2.- Corrupción entre Autoridades y fuga de información, sobre todo en asuntos de la Procuraduría, lo cual era de esperarse considerando que el Inspector trabajó en esa dependencia.

3.- El bulling laboral al que somos sometidos como trabajadores, porque el trato que recibimos por parte de todas las autoridades, entre ellos, la Directora del área de Responsabilidades, la Subdirectora de la misma área, el Director de Información, Planeación, Programación y Evaluación, el Jefe de la Unidad de Apoyo Administrativo, el Director de Investigación, e inclusive por el mismo Inspector, es por demás denigrante, vergonzoso, degradante y humillante, nos tratan pésimo, nos amenazan con quitarnos nuestros empleos, lo cual es cierto ya que de unos meses a la fecha se ha venido dando una ola de personas a las que les han pedido las renuncias con amenazas, y por si fuera poco nos quieren responsabilizar de las cosas que van mal, aun y cuando los que ponen las directrices e imponen la forma de trabajo son ellos, y ahora resulta que los deficientes somos nosotros, pero se les olvida que aquí nosotros no tenemos ni voz ni voto, y los compañeros que se atrevieron a dar opiniones de cómo hacer mejor el trabajo ya fueron sacados de la dependencia, (no hay que olvidar que la gran parte del personal que labora en esta dependencia fuimos transferidos de otras dependencias en las cuales no teníamos ningún problema y casualmente aquí sí).

Sin embargo no pierden oportunidad de sobajarnos, aquí los derechos humanos no existen, entre otras mil cosas y ridiculeces por las que se molestan es porque hablamos, porque para ellos es perder el tiempo, ah pero no es pérdida de tiempo que ellos se la pasen metidos en el Facebook todo el día, o se molestan porque cumplimos con nuestro horario laboral, como si fuera obligación quedarnos más tiempo.

Ah pero ellos no son capaces de quedarse más allá de su hora de salida, y obvio, cuando nos quedamos más tiempo para no tener problemas con los señores no nos pagan horas extras, como por ley deberían de hacer, en verdad, hasta los animales tienen más derechos y los tratan mejor que a nosotros y todo esto lo hacen diciéndonos que el Gobernador los puso y por lo tanto el los protege y que antes de que ellos se vayan nos vamos nosotros y que nos podemos quejar y no va a pasar nada, lo cual parece cierto porque aunque tenemos conocimiento que se han presentado múltiples quejas en la Contraloría Interna respecto a esta situación no se ha hecho nada al respecto.

4.- Un Directivo que si compañeras tuvieran el valor de acusar y que no lo hacen por miedo a las represalias y a perder su trabajo tendría múltiples quejas de acoso seria el Director de Información, Planeación, Programación y Evaluación, ya que su comportamiento para con el personal es sumamente denigrante, pero con las compañeras no solo es denigrante sino lascivo y lujurioso, y a este señor lo protege su hermana, quien es Consejera Jurídica del Gobierno del Estado de México, en verdad no sabemos cómo es posible que personas como estas tengan puestos a este nivel y mucho menos que los dejen tener trato con el personal.

5.- Información no veraz que se remite a diversas dependencias que solicitan información, como a Gobernación entre otras, por cierto se han dado cuenta que en la página del Gobierno el Jefe de la Unidad de Apoyo Administrativo,aparece como pasante, pero hay muchos documentos que firma como licenciado, lo cual nos lleva a preguntarnos, primero, ¿no se necesita un perfil para estos tipos de puestos? segundo, ¿está usurpando funciones al firmar como licenciado cuando es pasante? O ¿ya termino la carrera y la página no está actualizada?

6.- Y por último pero no por eso menos importante es el desvió de fondos que está haciendo el Inspector con ayuda obviamente del Jefe de la Unidad de Apoyo Administrativo, lo cual tampoco sorprende si vemos el historial que tiene el Inspector dentro del IEMM, y que parece que a todos se les olvido, tampoco sorprende el exceso de los recursos monetarios para el uso personal como los gastos de gasolina de vehículos del inspector o como el mal uso de los recursos materiales de la dependencia como el hecho de que el inspector permita que uno de sus hijos haga uso de un vehículo oficial, para su uso personal, lo cual es de todos sabido que no debería pasar, lo cual da mucho coraje porque aquí hay un exceso de trabajo y no contratan personal adivinen por qué? ¡Pues porque según ellos no hay dinero!, no tienen dinero para cosas de la dependencia pero si para ellos, es un robo.

por eso solicitamos se realice una auditoria minuciosa como la que se le realizó al secretario de comunicaciones para que se compruebe lo dicho aquí, por otro lado pedimos se soliciten los expedientes de todos nuestros compañeros que han sido obligados a renunciar con amenazas en un lapso menor a un año con la finalidad de que hablen con ellos y corroboren las irregularidades respecto al trabajo y la forma de trato que recibimos por parte del inspector como de los directivos de esta dependencia, entre los que se encuentran entre otros; l.v., t.e., m.e., n.m., v.m., a.c., t.l., m.f., b.f., y la intervencion urgente de la comision de derechos humanos, por cuanto hace al bulling laboral que sufrimos.

Realizando esto de forma anónima por temor a las represalias y a perder nuestros trabajosesperando el apoyo del Gobierno Estatal o Federal, para que cambien las cosas o ¿se necesita un video o que alguien hable ante los medios de comunicación para que a alguien le importe y hagan algo?, ¿TIENEN el valor o les vale?

Después de lo que saben no es absurdo que una dependencia cuyo uno de sus objetivos es verificar la no corrupción y que se respeten los derechos humanos; en su propia dependencia no siga los mismos lineamientos, deberian predicar con el ejemplo, y por lo que respecta a lo que salió en la página Link todos aquí opinamos que si el modo de trabajo fuera diferente, si las personas al frente tuvieran la capacidad y el conocimiento necesario, si no existiera la corrupción dentro de la dependencia, e hicieran un ambiente laboral mas agradable para trabajar el resultado sería mayor y de mejor calidad.
Tiendas 3B mal servicio
Adobe elimina cuentas sin razon alguna
SKY-Vtv pesimo servicio
Farmacias de Similares apestan