Caso 22266   3  pts.  (12 calificaciones) Cía: Iglesia Universal del Reino de Dios19/05/09

Iglesia Universal del Reino de Dios venga pague y pare de sufrir

(Ciudad de México, Distrito Federal, )

Categoría: Servicios / Varios

Si tiene problemas familiares, esta enfermo, pasa por una crisis economica, no tiene trabajo, le hicieron brujeria y sus amigos le dieron la espalda, no lo pience mas pare de sufrir y venga a la iglesia universal del reino de dios, aqui encontrara la solucion a sus problemas de dinero, familiares y de salud ademas recibira todas las bendiciones de nuestro señor jesucristo que le ayudara a no ser un simple mortal.

Estas son algunas de las frases que le diran al acudir a esta dichosa iglesia que mas bien es una secta de de vividores estafadores que abusan de la fe, la ignorancia y los momentos de desesperacion de las personas que acuden a pedir ayuda.

Es una religion-negocio muy exitosa que nacio en Brasil en 1977 y que rapido se extendio por mas de 29 paises de America Latina, y que tambien se esta extendiendo rapido en todo Mexico. Esta mugrosa iglesucha le vende milagros a la gente y les terminan limpiando los bolsillos.

Es una gran tomada de pelo les terminan vendiendo productos que disque traen desde Israel:

Que llevese gratis el agua de nilo se la toma en la noche y al otro dia todos sus problemas desapareceran, que el perfume de maria magdalena para la abundancia y la prosperidad, que el aceite sagrado de israel para curarse de enfermedades y para que no le hagan brujeria, todo esto por una ofrenda de tansolo $$$$ pesos, si como no.

Ha y no olvidemos la CAMPAÑA DE ISRAEL, me cae que con esta si se sacaron boleto,es una accion interna de la IURD para la que es necesario inscribirse con el disque pastor del templo, despues se asiste a una oracion les dan un sobre que en su interior contiene una tarjetita en la que se coloca la foto personal de un familiar y se escribe un deseo "casi imposible" y ademas se depositan los "sacrificios monetarios" que son no menores a $1000 pesos las personas dejan sus sobres en el altar de la iglesia, una vez recolectados los sobres de todos los templos son llevados al templo mayor ubicado en Av. Revolucion num.253 col. Tacubaya, que antes era el cine jalisco y de ahi se van para Israel.

El chiste de esta campaña es que los obispos se llevan los sobres a Israel, suben al monte sinaí y hacen la "hoguera santa" donde queman los deseos de todas las personas que participaron, deben orar todo el dia para que Dios escuche y haga los milagros que le fueron enviados por señales de humo.

Ademas esta iglesia reina en el cielo de los medios de comunicacion con sus programas de television, radio, su periodico semanal y su pagina de internet www.paredesufrir.com.mx; y pues juzguen ustedes la gente que asiste a la IURD esta tan necesitada de creer en algo, estan urgentes de curarse de sus enfermedades, darle solucion a tantos problemas que cuando esta iglesia les ofrece soluciones magicas consigue su adepcion que por supuesto les genera ganancias.

No se dejen engañar por estos estafadores, no paguen porque hagan oraciones a su nombre, que creanme que los unicos beneficiarios de todo son estos ratas, no vendan su fe que es lo unico que tenemos puro. Se que la mayoria de las personas tenemos problemas muy fuertes, enfermedades etc, pero no hay que caer en la desesperacion y dejar que personas como estas se aprovechen de nosotros.

06/10/09
mini79  09
tienes toda la razon ,pienso exactamente igual, no conozco a ninguna persona q valla a esa iglesia y menos he ido, pero en los infomerciales q pasan en la television ahi te das cuenta q eso es un fraude real........

pero como dice el refran ......
no tiene la culpa el indio si no el q lo hace compadre........
06/01/10
Linda Felipe  10
Yo llevo más de 10 años en la Iglesia Universal, acudo regularmente a las reuniones y jamás me cobraron ni me dieron alguno de los 'productos' que mencionas. Me parece raro lo que comentas.

Aquí las reuniones son con base bíblica. Es extraño, porque ni la Campaña de Israel es como la mencionas. Tu comentario parece más un refrito de rumores falsos sacado de la internet.

Si un día de verdad viniras, creo que te encantaría. ¿Sabes?, por eso somos muchos los que venimos, porque continuamente vemos milagros. Dicen que "el muerto y el arrimado a los tres días apestan" y aquí llevo muchos 3 días, porque no apestan y a muchos nos gusta ver que en lugar de empobrecer, mejoramos.

Por otro lado, no es justo que nos taches de ignorantes, pues déjame decirte que entre los miembros habemos muchos titulados. Yo tengo estudios de licenciatura por la UNAM, fui alumna de excelencia y tengo un puesto de trabajo muy respetado.

A Dios le debo mucho y este Dios me lo presentó la Iglesia Universal. Un Dios que salva y bendice.

Que Dios te bendiga y sean bienvenidos a la Iglesia Universal todos los que desean encontrar a Dios y ser felices.

P.D. Por cierto: Si damos mucha ofrenda o mucho diezmo es cosa nuestra, no nos lo exige la iglesia. ¿Sabes por que lo damos? Porque Dios nos bendice tanto, que tenemos mucho para dar y no nos pesa. Cuando das lo mejor, Dios te da lo mejor (¿no suena obvio?).

Un abrazo.
17/02/10
bellondoro  /  Torres / 10
Respecto al comentario de 'Linda' quiero expresar mi más senido pésame a México.
¿Qué futuro nos espera?, si nuestros profesionistas y/o científicos no tienen la capacidad intelectual suficiente para ver, lo que a simple vista, es un fraude.
¿Para qué tanto estudio y tanta 'excelencia' en la carrera?

Yo siempre he dicho que el hecho de sacar dieces no significa que alguien sea inteligente, solamente es alguien que hace sus tareas; o lo que es lo mismo, ser inteligente no lo mismo que ser responsable.
05/07/10
AnHell  / AnHell  / 10
Es por demás querer hacer entender a la gente que vive en un engaño cuando ésta le han envenenado su espìritu lo suficiente con mentiras y falsedades. Cualquier persona con un poco de cerebro (no se necesita ser ni letrado) podría darse cuenta de que esta iglesia maneja publicidad engañosa y con claros fines de lucro como es el caso dela mayoría de las iglesias y templos donde siguen sacando provecho de la ignorancia de la gente.
Y si, en verdad que puede ser molesto que te llamen ignorante principalmente si te sientes realizado, pero hay que admitir que siempre hay gente que se empeña en no querer ver lo que simplemente es evidente.
Observación Para Linda Felipe: Has un favor a México y NO menciones que estudiaste en la UNAM cuando hagas referencia a este tipo de cuestiones, recuerda que es una institución mas o menos reconocida a nivel mundial, además de que tienen la Facultad de Filosofía y letras a quienes seguramente no les gustaría para nada sea mencionada su institución en casos como el tuyo.

bellondoro : Excelente comentario, pienso de la mima manera, ni mas ni menos.
27/07/10
alajavan  10
Yo creo que el hacer esta campaña proselitista acerca de Dios es innecesaria, todos podemos hacer oración y reflexión en nuestros hogares, trabajos, escuela, donde sea. Solo es cosa de meditar sobre nuestros actos, es mas ni siquiera se necesita una religión. El ser ignorante no significa que no tengas estudios superiores, si no que ignoras la razón de tus actos.
20/07/11
Josafath Glez.  11
Pienso que tener estudios universitarios o no, no tienen nada que ver en este tema. Mas bien, es el estudio de las cuestiones religiosas y las biblicas, el que realmente nos da un mayor criterio y entendimiento al respecto. Linda, puede que ya en tu congregacion no te pidan dinero, y hasta se basen en la biblia para enseñar algunas cosas, pero la mayoria de los que opinamos aqui, lo hacemos en base a la publicidad y los programas que tienen en la TV, ahi si no hay malas interpretaciones, ni rumores de la red, ni nada, el mensaje es clarisimo Linda, milagros a cambio de dinero, curaciones por medio de objetos supuestamente milagrosos que abiertamente te venden. Bueno, han tenido la desfachatez de llevar a una o mas señoras a su programa de Tv con "conocimientos" para deshacer embrujos y brujerias con vasos medio llenos de agua, veladoras, etc. Aunque esta señora supuestamente esta ahi para opinar y luchar contra las brujerias, esta ahi porque sabe de estas cosas, lo que indica que tambien las practica. Total que un sin fin de mezcolansas de cosas que nada tienen que ver y totalmente contradictorias. El evangelio de Jesuscrito es hermoso, pero tambien simple, y jamas de los jamaces enseño que el objetivo de esta vida sea la prosperidad economica.
12/08/11
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
yo creo que el usuario Linda Felipe es uno de esos "supuestos" obispos que te lavan el coco, y para nada sueno obvio como tu lo dices, Dios (si es que existe)no te pide nada a cambio de su gracia.
03/11/11
Inconforme17  11
Siempre he querido preguntarle a un feligres de Pare de Sufrir que opinan de la Iglesia Luz del Mundo, y a un feligrez de la Luz del Mundo que opina de La Iglesia Pare de Sufrir? ¿Como se veran estos tipos de cultos o sectas entre si? ¿Podran acusarse la una a la otra de fraudulentas o incluso hasta ponerse de acuerdo?
25/07/13
SIUKS07  /  SOLIS / 07
Yo creo que para criticar algo habrá que conocer las cosas y no decir dichos o escuchadas es verdad que la iglesia Universal los días que hay servicio el pastor pide dinero pero ojo nadie es obligado a dar dinero al menos en los 7 meses que voy si he dado 50 pesos es mucho y nadie me mira feo ni me dicen nada es voluntario pero igual pasa con la iglesia católica cuando pasan la canasta de la limosna, otra cosa es verdad que en la campaña de Israel durante 1 semana se pasan dando videos testimonios y hablando de eso pero si no quieres dar no das y punto nadie dice nada; muchos de los que entraron a la campaña de Israel la primera vez que yo entre muchos obtuvieron lo que pidieron algunos cosas lógicas y otros un poco extraños, pero igual no puede llamarse fraude ya que en ningún momento se firma un contrato entre el creyente y la iglesia a lo mucho se puede llamar engaño pero fraude no y por favor a la otra que quieran criticar algo hay que saber o por lo menos ir para cerciorarse eso de dicen o me lo conto el primo de un amigo no se vale
25/07/13
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
ps.. será el sereno...pero como dice el dicho.. cuando el río suena....
ChakBirongas  / Chak Birongas / 14
Ya andan mezclando la gimnasia con la magnesia, una cosa es estudiar y otra la fe, y lejos de ayudar el decir que estudiaste, se observa no solo la ignorancia, sino el poder de dicha institucion para hacer creer cosas que por desesperacion la gente hace, pero sólo al final se puede saber (morir), cuídense y no se claven tanto, a final de todo nadie sabe la verdad, pero creen creer en ella.
KRATOSGUERRERO  / Los mediocres tratan de tirar al mejor! / 14
1977
Dios repartió equitativamente la razón... Todos creemos tener suficiente.
HAKIN  13
¿A caso hacen criticas de lo que ven en la TV?

Por el comentario de Josafath creo que si..

"pero la mayoria de los que opinamos aqui, lo hacemos en base a la publicidad y los programas que tienen en la TV.."

Entonces que es lo que pasa? estan comentando frente a lo que ven en el televisior??? no manchen!!! crei que este sitio era de autenticos INSIDERS que estan viviendolo en carne propia, es es asi me largo de aqui definitivamente!!!

ANHELL: Y su comentario: "NO menciones que estudiaste en la UNAM cuando hagas referencia a este tipo de cuestiones, recuerda que es una institución mas o menos reconocida a nivel mundial, además de que tienen la Facultad de Filosofía y letras a quienes seguramente no les gustaría para nada sea mencionada su institución en casos como el tuyo".

Mi comentario al respecto, es que te tengo una pregunta: Por que piensas que "no les gustaría nada sea mencionada su institución" o sea que los de la UNAM todos deben ser ATEOS???

Y mencionas filosifia y letras, tambien tengo una duda, por que todos los que estudian filosofia y letras se vuelven ATEOS?? a caso entre "mayor" sea el "conocimiento" se alejan mas de Dios??? cual pinche conocimiento!!! entre las estudian parecen que estan mas pdejos!!!

EL UNICO comentario decente es de LINDA FELIPE, que se ve que ella si estudio en la UNAM y no como toda la bola de "estudiantes del pasto" de la UNAM, ella si se puso a estudiar y habla de Dios, y que!!! eso es un delito??

Es claro que el único comentario coherente es de LINDA FELIPE, que se ve que ella (o el) si esta adentro de la iglesia universal, y puede y esta opinando, lo cual desmiente que ocurran todas estas cosas que PINK supuestamente esta denunciando.

ENTONCES, aclaren una cosa: PINK acaso viste todo esto por televisión y haces tu critica como lo hace JOSAFATH, de lo que ven en la tv a las 3 de la mañana??? carajo!! estan perdiendo toda credibilidad este sitio!!!

estan criticando lo que ven en la tv!!!! no manchen!!!

Se necesitan gente que realmente este dentro de la iglesia universal para criticar o hacer una denuncia al respecto, pero la única que al parecer SI ESTA DENTRO es LINDA_FELIPE, pues niega rotundamente que pasen estas cosas en su iglesia, o sea tampoco hay que atacar a la iglesia por atacar a la iglesia!!! yo entiendo que la iglesia catolica es el mejor negocio del mundo, pero por eso atacar a las "alternativas" me parece muy bajo, para eso tenemos alternativas, una alternativa a la iglesia católica son todas las demas religiones, que a veces si se ponen a estudiar, y hay gente muy preparada en esas religiones, no como en la religion de las enchiladas!! (la religion catolica) y de los "estudiantes del pasto" de la UNAM. para los que NO LES que de el saco, que bueno, serán personas que realmente salieron de la UNAM y han sido personas de provecho.
26/09/19
Geaorge W  19
Esto es un artículo mal escrito y sin fundamento. A lo largo del tiempo la Iglesia Universal del Reino de Dios (IURD) se ha hecho de innumerables “haters” que se dan a la desinformación diciendo qué hay un costo mínimo, como logre leer que con una operación mínima de 1000 pesos y por familiares y una experiencia propia esto es falso; Otra falta que note es la información completamente desactualizado como lo es la página de internet. En fin. No defiendo a nadie pero lo que he logrado observar es que ellos han ayudado a la gente no solo dentro de su congregación, sino también fuera de ella con acciones sociales de todo tipo.

La mies la hace el hombre y el hombre es fallo, pero al final la mies es del Espíritu Santo y antes de hablar sobre una congregación creo que deberíamos hacernos del ejemplo de Jesús, que tire la primera piedra el que esté libre de pecado.

Yo apoyo a la IURD, este tipo de notas “fake news” y amarillistas creo que ya no son motivo para poder cuestionar el trabajo de alguien más.
07/04/23
Bakeneko  20
Personalmente pienso que este tipo de sectas es exitoso en Mexico por el altisimo grado de ignorancia en la gente. Segun los tipejos de esta pseudo-iglesia si estas enfermo es porque tu vecino te tiene envidia; si no tienes trabajo es porque te hicieron una maldicion; si tu esposa te dejo es porque te hicieron un amarre, en fin una retahila de estupideces que nunca atienden a la razon o a las posibles causas de estos sucesos.

Algo que me llama particularmente la atencion es el hecho de que en la Universal su dios es el dinero. Y si no chequen los "testimoniales" de la gente que dice que despues de asistir a la universal ahora tienen auto y varias casas. Ellos dicen que se basan en la palabra de Dios, pero claramente omiten todas aquellas partes donde Jesus critica duramente a las personas ricas, como cuando dijo que es mas facil que un camello pase a traves del ojo de una aguja a que un rico entre en el Cielo, o cuando dijo que no se puede servir a Dios y al dinero al mismo tiempo.

Sus testimoniales dan pena ajena por lo falsos que ven, se nota a leguas que son gente ignorante a las que seguramente solo les pagaron con la ropa que traen puesta. No tiene sentido lo que dicen; por ejemplo a veces son personas que dicen haber intentado suicidarse pero no tienen cicatrices en las manos o en el cuello. Otros dicen haber sufrido enfermedades incurables pero no tienen las marcas o cicatrices que estas enfermedades causan a las personas que realmente padecieron o murieron por estas enfermedades.

Alguien menciono que no ze debe juzgar a esta iglesia solo por los programas de television. Y yo le responderia que con toda la mierd* que derraman en sus programas es suficiente para conocer sus intenciones, sus engaños y no querer nada con este apestoso culto.