Caso 11818    sin calif  (0 calificaciones) Cía: ILCE10/07/08

ILCE fraudes

Tengo tres añó trabajando en el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa ILCE, contratada bajo el regimen de honorarios (servicios profesionales). Y desde entonces me he dado cuenta de todas las irregularidades y violaciones a los derechos de los trabajadores que se cometen en este "Instituto Internacional".
1. El contrato que firmamos quienes trabajamos por honorarios tiene clausulas falas, por ejemplo, en el documento se declara que el trabajo en el ILCE no es ´nuestra única fuente de ingresos, algo que es totalmente falso, ya que pese a estar contratados por honorarios se nos obliga a cumplir un horario laboral "completo" de 9:00 a 18:00 hrs., de lunes a viernes.


2. Cuando entre se nos daba a firmar contratos por tres meses, a partir de enero de este año, firmamos contrato sólo por un mes, además lo firmamos casi al termino del mes.


3. En los tres años que tengo laborando aquí, la secretaría de hacienda no me ha hecho devoluciones porque argumenta no se puede comprobar mi relación laboral con el ILCE, cuando el ILCE me entrega hojas de retenciones y a su vez yo le entrego recibos de honorarios.


4. Una compañera se fue de incapacidad por maternidad, su jefa le pidio que se quedara lo más que pudiera antes de dar a luz y que le daría los tres meses posteriores al nacimiento de su hijo, cuando finalmente ella se tuvo que ir, sólo le dieron cuarenta días posteriores al nacimiento.


5. Desde enero de este año y argumentando falta de dinero, se cortaron líneas telefónicas, en marzo nos quitaron el servicio de internet (el cual es indispensable dada la naturaleza del instituto, para la realización de trabajos de primordial importancia) por falta de pago al provedor. Actualmente nuestros equipos de computo dan pena, no tenemos impresoras y el servicio de internet es limitado, cuando el ILCE presume que trabaja con tecnologías de la información se las restrige a su personal.


6. Pese a que no hay dinero las autoridades del instituto hacen viajes de un mes a distintos puntos del extranjero, no creo que el dinero salga de sus bolsillos ¿verdad?


7. A la gente que está contratada por nómina, le han empezado a quitar varias de sus prestaciones, entre ellas el servicio médico.


8. Ahora pretenden que la gente que trabajamos por honorarios, además de cumplir un horario laboral (trabajamos más que los de nómina), chequemos entradas y salidas, yo me pregunto, nos iran a dar todas las prestaciones, porque entonces ya trabajaremos de planta ¿no?


Estás y muchas otra situaciones, entre ellas abusos de poder, se dan en este lugar que se jacta de ser un organismo internacional a la vanguardia en educación.


un consejo: no acepten propuestas laborales del ILCE
+ Quejas Apestan.com
attached image
Instituto Foredma
29/ 06/ 16
513
1
  5  pts.
attached image
IVEI Tránsito apestan
27/ 02/ 16
1540
4
  5  pts.
attached image
Instituto Acatitlan apestan
29/ 07/ 15
1114
2
  5  pts.
attached image
Cemie pésima escuela
10/ 06/ 15
2710
1
  5  pts.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Franquicias Nutrisa un fraude
07/ 10/ 14
74210
25
  4.7  pts.
Apestan.com en Milenio.com
05/ 05/ 08
39865
28
  4.7  pts.
attached image
Cuidado con aceptar un empleo de Veteria Labs
25/ 08/ 15
25430
38
  4.6  pts.
attached image
Mundo de Inglés de Disney ¡me salvé!
07/ 10/ 11
130630
49
  4.6  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
No hay comentarios aún
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario