Caso 11818   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: ILCE10/07/08

ILCE fraudes

Tengo tres añó trabajando en el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa ILCE, contratada bajo el regimen de honorarios (servicios profesionales). Y desde entonces me he dado cuenta de todas las irregularidades y violaciones a los derechos de los trabajadores que se cometen en este "Instituto Internacional".
1. El contrato que firmamos quienes trabajamos por honorarios tiene clausulas falas, por ejemplo, en el documento se declara que el trabajo en el ILCE no es ´nuestra única fuente de ingresos, algo que es totalmente falso, ya que pese a estar contratados por honorarios se nos obliga a cumplir un horario laboral "completo" de 9:00 a 18:00 hrs., de lunes a viernes.

2. Cuando entre se nos daba a firmar contratos por tres meses, a partir de enero de este año, firmamos contrato sólo por un mes, además lo firmamos casi al termino del mes.

3. En los tres años que tengo laborando aquí, la secretaría de hacienda no me ha hecho devoluciones porque argumenta no se puede comprobar mi relación laboral con el ILCE, cuando el ILCE me entrega hojas de retenciones y a su vez yo le entrego recibos de honorarios.

4. Una compañera se fue de incapacidad por maternidad, su jefa le pidio que se quedara lo más que pudiera antes de dar a luz y que le daría los tres meses posteriores al nacimiento de su hijo, cuando finalmente ella se tuvo que ir, sólo le dieron cuarenta días posteriores al nacimiento.

5. Desde enero de este año y argumentando falta de dinero, se cortaron líneas telefónicas, en marzo nos quitaron el servicio de internet (el cual es indispensable dada la naturaleza del instituto, para la realización de trabajos de primordial importancia) por falta de pago al provedor. Actualmente nuestros equipos de computo dan pena, no tenemos impresoras y el servicio de internet es limitado, cuando el ILCE presume que trabaja con tecnologías de la información se las restrige a su personal.

6. Pese a que no hay dinero las autoridades del instituto hacen viajes de un mes a distintos puntos del extranjero, no creo que el dinero salga de sus bolsillos ¿verdad?

7. A la gente que está contratada por nómina, le han empezado a quitar varias de sus prestaciones, entre ellas el servicio médico.

8. Ahora pretenden que la gente que trabajamos por honorarios, además de cumplir un horario laboral (trabajamos más que los de nómina), chequemos entradas y salidas, yo me pregunto, nos iran a dar todas las prestaciones, porque entonces ya trabajaremos de planta ¿no?

Estás y muchas otra situaciones, entre ellas abusos de poder, se dan en este lugar que se jacta de ser un organismo internacional a la vanguardia en educación.

un consejo: no acepten propuestas laborales del ILCE
195841

18/09/22
Azul26  22
Todo lo que dice es verdad

Ademas los trabajadores "renuncian" cuando dejan de ser utiles aun si estan en si estan en momentos de necesidad económica.
No puedes tener copia de tu contrato porque corres el riesgo de que lo cancelen y ademas lo tendras hasta haber concluido el periodo de trabajo.
Debes trabajar a deshoras.
No alcanzan las metas en sus proyectos y terminan perdiendolos.