Caso 150397    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Impulso Económico Activo01/04/20

Impulso Económico Activo hace fraudes (Afore)

Vi en facebook en un grupo de ventas una publicación de R.S. donde decía que podían recuperar una parte del dinero de tu afore por el concepto de remodelación. Ella dio mi número a una chica llamada D.A. que me envió el contrato de prestaciones de servicios donde indicaban que estaban legalmente constituidos como impulso economico activo sa de cv sofom enr con representante legal D.M.S., posteriormente me pidieron credencial de elector, comprobante de domicilio y último comprobante de afore para comenzar con el trámite.

Posteriormente Impulso Económico Activo me dijeron que recuperarían $50000 de mi afore y que cobraban 10% por ese servicio, se firmó un contrato de servicio y en ese momento transferí $5000, sin embargo, una vez que "hicieron el trámite" me dijeron que el SAT les estaba cobrando el 15% de impuestos por ese dinero.

En ese momento llamé a la contadora que conozco y me dijo que, para comenzar, el IVA es de 16% y para continuar, nadie podía recuperar dinero de la afore ya que es un trámite personal.

Dado que yo no contaba con los $8000 pesos que pedían, les dije que no podía transferirlos y me comentaron que me pasarían a jurídico, sin embargo ya no me contactaron.

Hablé con otra amiga contadora que me explicó cuáles son los motivos para sacar dinero de la afore y la razón por la cual esto es un fraude.

Lamentablemente yo caí con Impulso Económico Activo, pero posteo esto para que a nadie le suceda esto.
195860