Caso 79732   4  pts.  (9 calificaciones) Cía: IMSS04/06/13

IMSS clínica 8 Aguascalientes, doctora apestosa

IMSS
Ayer me mandaron a mi hijo de la guardería al IMSS porque presentó un poco de fiebre (febrícula de 37.6) nada grave pero me dijeron que si no me firmaban en el IMSS la hoja de valoración no podrían recibirme hoy a mi hijo, bueno a pesar de que me pareció exagerado que por esa temperatura lo enviaran pues debo agradecerles que estén al pendiente de mi hijo; mi queja es del IMSS específicamente de la clínica #8 de Aguascalientes y mas específicamente del consultorio 21 turno matutino.

Llego a LISTA DE ESPERA a las 6:40am porque por obvias razones no tenia cita, me hacen esperar con mi hijo de año y medio hasta las 9am le explico la situación a la Doctora y diciéndole que solo necesito la hoja de valoración y que el niño tiene revisión con su pediatra pues la señora supuestamente lo revisó le dijo "abre la boca" obvio un nene tan pequeño con una persona que no conoce no abriÓ la boca solo se le quedó viendo, la doctora dijo "le voy a mandar hacer estudios urgentes no le puedo dar la hoja de valoración hasta tener un diagnostico certero" dalaaaaay dije para mis adentros.

Bueno me hicieron esperar 1 hora para que en el laboratorio me dieran una bolsita para la orina, y querían que el bebé orinara justo en ese momento porque ya casi se iban a desayunar, bueno pues resulta que hasta después de 2 horas estuvieron los resultados, ya se los llevo a la doctora y me hace esperar una hora mas para recibirme, ya se imaginarán lo fastidiado que estaba mi nene total que "el niÑo no tiene nada los analisis salieron muy bien, lo unico que tiene es una faringitis ¿queee? como faringitis?? no le vio la garganta jamás, no tiene tos ni flujo nasal ni le lloran los ojos, vaya ni siquiera tiene fiebre!

y me le indica amoxicilina por 7 dias ¿Qué le pasa?? yo no soy doctora pero esta vieja bruta compró su titulo en santo Domingo (los defeños me entenderán, es una plaza famosa por vender títulos universitarios apócrifos) EL IMSS es bien conocido por todos que apesta, verdaderamente apesta y esta intrusa de medico que tienen en la clinica 8 consultorio 21 es no solo apestosa sino nefasta. Que lástima que para que mi hijo siga en la guardería lo hayan hecho pasar por todo esto, la directora me va a escuchar porque si su enfermera no sabe que 37.6 de temperatura corporal no es fiebre mejor que la mande a la escuela. Por lo demás la guardería es muy bonita y tratan bien a mi nene.
Fraude de GlobalTestMarket
Ofertas Viajes Riviera Maya, fraude
20860
MercadoPago, fraude y rateros
Televisa 30 comerciales seguidos ¡no maaa...!
42092
No compres Peugeot

carl73  12
Creo que no te debes desquitar con la guarderia (directora) como tu dices, agradece que esten al pendiente y si 37.5 de temperatura no es grave, ES TEMPERATURA y en un bebe de 18 meses es motivo de revision.
solo pide que sean flexibles y acepten otros comprobantes medicos.
por otra parte el IMSS... bueno el IMSSS...
me cae que mejor llevarlo al consultorio del Dr. Simi... en serio.
HartoDe...  13
Bueno es evidente que el "diagnóstico" de la dra. fue aventurado no entiendo como sin revisar la garganta supo que era faringitis y como si nada recetarle al niño antibiótico... y luego por qué reclaman que ya no nos hacen nada los antibióticos, si los recetan como si fueran cacahuates aparte de que le destruye toda la flora intestinal... en fin... y que mal también de la enfermera de la guardería ya que antes de ponerse histérica debió observar al niño a ver si le estaba pasando algo anormal, porque según sé en los bebés la temperatura puede ser un poco más alta que en el adulto... Que mal que nis siquiera lo hayan revisado como era debido...
tania_lidiana3  / Tania Lidiana  / 13
De acuerdo con el diagnostico fiebre con fines prácticos es a partir de 38°c cuando se toma con un termómetro en la axila.
En tanto a partir de 37.5 se considera que es febrícula.
Entonces con los análisis de laboratorio que se busca determinar que microorganismo esta prevalente en el paciente para dar un tratamiento mas adecuado en este caso el antibiótico a veces con los estudios de laboratorio ya sabes que puede tener el paciente.
Que pasa si en la febrícula no se atiende a tiempo la temperatura corporal tiende a subir rebasa los 38°c (ya hay fiebre) y tu niño puede convulsionar y tener daño neurológico. Es decir si actuaron conforme a los protocolos en pediatría.
En las guarderías es un lugar en donde los niños pescan infecciones pero también tiene sus beneficios son niños mas desarrollados psicológicamente son mas independientes que un niño de casa.
El problema estuvo el tiempo de demora en las consultas
Ninde  / The haters love me / 12
Mira, aún sea muy poca fiebre, en un bebé significa MUCHO. El mio tambien presentó febricula hace unas semanas, comia excelente, no lloraba, estaba 100% normal pero con febricula. Mis papas y mi esposo ni lo sentian caliente hasta que yo como su madre, considere que era necesario llevarlo en ese momento al doctor. Lo revisaron y efectivamente tenia Faringitis. En ese momento se medico y la poca fiebre que tenia se fue. Uno piensa que un bebé es como un adulto pero no es asi. En un bebé poco significa mucho. Da gracias que en la guarderia fueron inteligentes y lo llevaron a urgencias pero si muy mal por la doctora que parece no tener tacto con los niños o simplemente no sabe como tratarlos.
HartoDe...  13
sería bueno que nos dijeras como siguió tu niño... es muy ilustrativo lo que comentan Ninde y tania
hathenea  / Zuckenberg Middleton / 11
Parece una narracion de los hospitales publicos de aqui :S He visto lineas y lineas de personas hasta con insuficiencia renal y fracturas retorciendose del dolor en una interminable espera. Los miran por 3 minutos y los mandan a sus casas con naproxeno.
La salud publica en el mundo es un gran problema y presenta muchos retos y areas de oportunidad.
Visita a un medico particular para descartar cualquier enfermedad de tu pequeño.
06/06/13
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
CONAMED.
08/06/13
a_jmez  / alfredo jimenez / 08
Buen día, primero tenemos que saber el sitio de toma de la temperatura corporal; ya que puede haber una variación de hasta 1°C lo que dejaría bien claro si es febrícula o fiebre.
Quiero suponer que ud. es trabajadora del IMSS y que la guardería es una prestación laboral por lo que es entendible que pidan un certificado de buena salud del IMSS.
En el área de urgencias hay un TRIAGE en donde se da prioridad a lo realmente urgente. Ahora mi pregunta sería: qué opinaría si la Dra. le abre la boca a fuerza al niñ@ ? le pregunto esto porque en la consulta de pediatría es básica la información que brindan los padres y muchas veces en la revisión (por pudor como otras tantas quejas aquí) entorpecen más la labor del médico al momento de la revisión.
Mal por usted porque solo le interesaba que le dieran un papel que dijera que su niño estaba bien; pero no vale la pena esperar unas horas para tener los resultados de laboratorio que orientarían más al diagnóstico.
En las guarderías se preocupan por la salud de todos los niños y si su hijo tiene síntomas pues que bueno que se preocupen por pedirle que lo lleven a revisión aunque para usted parezca molestia "perder" un día para salud de su hij@.
Solo para aclararle que en la consulta privada se hubiera tardado el mismo tiempo o más entre la consulta y la toma de laboratorios.

PD: por minimizar signos tempranos de enfermedad hay muchas veces que llegan complicados los pacientes a consulta; y creo que actuaron bien como reza un dicho muy aplicado en la medicina: más vale que el paciente se queje a que nos deje.
09/11/13
leogar  13
Este comentario ha sido borrado por ser insultante o intimidante.
11/02/15
AGH  14
Alfredo Jiménez

La diferencia mas alta es de 0,6 grados centígrados de diferencia entre la axilas y la rectal.Estoy de acuerdo con la persona de la queja,como demonios va a saber si tiene una faringitis si no le examina la GARGANTA,con ayuda de la madre y explicándole la necesidad de hacerlo,estoy segurísima que no habría problema alguno.Luego mandarle análisis,jajajaja,me da risa y ya para rematar un antibiótico totalmente innecesario.Menuda BURRA.conoce usted el término Necrolisis tóxica, o en su estado más grave,el síndrome de Steven-Jonhson. ahhh.Las convulsiones febriles se ven en el lactante, o sea El Niño que es menor a 12 meses.