Caso 1662   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: IMSS08/10/05

IMSS Bolsa de trabajo cerrada

(Guadalajara, Jalisco, )

Categoría: Salud / Hospitales y Clínicas

El caso es que soy trabajador del IMSS con 25 años de servicio, y es cierto que esta empresa tiene bastantes problemas en la atención a quienes pagan por un mal servicio. No todos los que laboramos aquí somos culpables de ello, puesto que hace tiempo que no se cubren las plazas vacantes, hace años que no ingresan nuevos trabajadores a la planta de trabajo y son muchos los que se están jubilando o pensionando, dejando huecos sin cubrir.

No se nos está entregando el material necesario y suficiente para la atención como son insumos, mobiliario y medicinas... simplemente no hay. La empresa nos sigue presionando para dar una calidad en el servicio que no es posible dar con menos de la mitad de trabajadores y atrasos en la atención, exámenes, citas, etc. de manera que los asegurados y beneficiarios, es lógico que se desesperen por una mala atención, yo por ejemplo, debo atender a 40 pacientes diariamente en una jornada de 8 horas, y muchas veces me veo en la necesidad de dar una atención deficiente en cuanto al tiempo necesario para la atención, y no podemos pedir todos los estudios necesarios, pues nos prohíben saturar los laboratorios, solo en caso de urgencia y detallando la suma necesidad del estudio es posible una atención a medias. Algo tiene que cambiar en este sistema, se dice que ganamos mucho y hacemos poco, pero esa es una mentira total... es cierto que muchos compañeros se desesperan por las cargas de trabajo y la llevan en contra de quien menos culpa tiene.... el enfermo.

Ojalá mas que comprendernos, exista el apoyo para exigirle al gobierno federal tanto los usuarios como los sindicatos, que es necesario planear y trabajar con los recursos suficientes, que se cobran a las empresas y por ende a los trabajadores de dichas empresas, que son quienes nos mantienen, pero muchos de éstos recursos quedan en manos corruptas, me gustaría que usted que lee estas líneas, visitara un laboratorio del IMSS por 8 horas y viera con sus propios ojos, como y con que recursos estamos trabajando, son muchas las veces que tenemos que utilizar reactivos y soluciones que solo sirven para una semana para usar con toda la calidad necesaria, pero las tenemos que reciclar y usar hasta 2 meses y se pierde calidad en diagnóstico y efectividad, bueno, hasta el papel y jabón para el baño tenemos que comprarlo de nuestra bolsa.... ¿Que es lo que pasa? Que el gobierno quiere dar la imagen que nosotros somos los malos, los que no queremos trabajar, los que damos mala atención, etc. y con eso hacer tronar al IMSS y su sindicato, para luego de una huelga forzada, requisar la institución y privatizarla, así cambiaría todo el contrato colectivo de trabajo y el régimen de jubilaciones y pensiones no solo para nosotros sino para todas las empresas que tienen trabajadores asalariados. Hay que recordar que el IMSS es una empresa mexicana en la que los legítimos dueños somos todos los mexicanos, y su desaparición perjudicaría todo un sistema y servicio al que todos tenemos derecho, y es (O era) modelo mundial en el sector salud y otros sectores. No pretendo convencer a nadie, pero piensa... que pasaría en México si se privatizan todas las empresas de servicio público.

Enviado por: - Usuario(a) de Apestan.com -

18/10/07
Eduardo Rodriguez  07
Creo que las cosas mejorarian por que dejaria de haber sindicatos que son un cancer para las empresas y si se privatizara el IMSS nos saldria mas barato pagar una o dos veces al año un servicio particular que me esten descontando todo los meses un dineral para que cuando lo necesito \" no hay citas, ni medicamentos, ni opción de analisis clinicos, etc. y al final terminar pagando el servicio particular
14/05/09
Amicus Curiae  09
¿Cuántos años de vida le queda al IMSS? Urge que sea privatizado.
09/09/09
criticoon  09
Sres Sres hace falta conciencia no solo opinion, si consideramos que la cuota por seguro social en promedio es de 50 pesos mensuales anualmente singnifica una inversion de 600 pesos se use o no,esto le garantiza la atencion buena o mala al trabajador su esposa e hijos incluye consulta, estudios maltrato y medicamento, un seguro de gastos medicos mayores se use o no con un limite de deducible ( lo minimo a gastar) tiene un costo de 5000 pesos anuales individuales, no incluye todos los estudios ni todas las enfermedades y es individual, quien tiene el bolsillo para aventarse a un imss privatizado??? paragaran 600 pesitos solo de consulta??? mas medicina mas estudios???? piensenle antes.
18/12/09
lucas skywalker  09
Estoy completamente de acuerdo contigo.Efectivamente el gobierno federal necesita replantearse la administracion del IMSS.El director general debe ser alguien con estudios en administracion hospitalaria, salud publica,en Sistemas de salud y no un politiquillo amigo y compinche del seudopresidente.Privatizarlo seria un durisimo golpe a los derechohabientes, para las familias enfermarse y atenderse seria un privilegio atenderse y no un derecho = gasto catastrófico. URGE creación de plazas a la misma velocidad que crece la matricula de derechohabientes
12/08/10
Carlos B  /  Bosques / 10
Muchas personas ni siquiera tienen idea de que es un seguro privado, tienen derecho a la atención de acuerdo a lo que ganen y se tiene que pagar mensual, no cuando quiera una consulta. Al trabajador con salario minimo el seguro particular NO le cubre cirugias como transplantes, cirugías del corazón, de columna, por lo que antes de opinar por favor investiguen que es lo que cubre un seguro particular.
31/08/10
PacoMed  / Francisco  / 10
Desgraciadamente, quien (es) van a llevar a pique al IMSS son todas aquellas personas que sin criterio, ni escrupulos dañan a la institucion, analicemos lo siguientes casos:

1.- Aquel paciente que pide medicamentos sin merecerlo o necesitarlo para su amig@, vecin@, pariente, etc...; que no esta afiliado al IMSS.

2.- Aquel medic@, enfermer@ (o categoria que sea) que sustrae medicamentos, material (o en el peor de los casos equipo o instrumental), para su uso particular.

3.- El personal de confianza con mando que hace sus negocios personales con los recursos (del tipo que sea) destinados a la institucion.

4.- Por ultimo y tal vez lo mas importante, a los dirigente tanto a nivel central, como delegacional (estatal), que ha sabienda de la necesidad de aperturar plazas no las abren o al contrario las cancelan, obligando al personal que si acude y cumple que trabaje al doble o mas. Ya que cada vez se cumple la meta con el recurso existente (aunque sea menos de lo necesario), le dan un bono economico.

Pero como ya en otras ocasiones he comentado, sigan manteniendo a 5, 6, 7 o mas partidos politicos (llamado de ahora en adelante P2), para que en lugar de medicamentos, personal o equipo, tengan cada candidato junto con sus P2 2,614.73 mdp al año (2008) para gastar a su antojo, siendo la gran parte del pastel (dinero), usado en basura propagandista y llenando los bolsillo de empresas para encuesta y las dos grandes idiotisadoras (televisoras). Mientras la Secretaría de Salud tendrá un presupuesto de 89,592 mdp (2010).

Por lo que todas estas personas, principalmente los P2, APESTAN.

Gracias, espero comentarios.

PD: Felicito al equipo de APESTAN, por sus 10 años exponiendo las quejas de quienes no teniamos otra manera de hacerlas saber.