Caso 81650   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: IMSS31/07/13

IMSS, tramites en seguro social de Cancun apesta

IMSS
el servicio que brindan para los tramites apestan, es de por si conocido que las instituciones de salud y de gobierno cuenta con las personas mas amargadas y prepotentes de mexico, sinembargo en Cancun ir a realizar un tramite es como irle a pedir el favor a la virgen, debido a que desde que te reciben te bloquean para que no conluyas tu tramite en ningun momento manifiestan amabilidad ni responsabilidad en su trato, la subdirectora o encargada de la subdelegacion de cancun con su cara de salbute mal procesado siempre tiene los argumentos irreventes para rechazarte el tramite que desees realizar espero que sus familiares nunca necesiten de un servicio en el que tengan que brindarles la mejor atencion, se la pasan comiendo y paseandose por toda la subdelegacion saludando a cual cristiano se aparezca por ahi, hemos detectado casos en los que si el tramite no pudo ser concluido no llaman al siguiente turno hasta que su sistema l@s presione para hacerlo.

en verdad es lamentable el servicio que recibimos de parte de esta institucion, es por ello que muchas empresas prefieren mantener fuera a sus empleados del seguro social para evitar las altas cargas patronales y tramites tan burocraticos que en el IMSS se registran.

Queemos manifestar nuestra inconformidad y esperemos que se apliquen as revisiones necesarias para que el servicio y atencion hacia el publico sea la optima para los empleados y patrones en el cual el unico objetivo es tener la informacion y documentacion para dar nuestro mejor esfuerzo en las empresas.

Dios nos proteja de caer en manos del servicio del seguro social, de porsi es dificil realizar los tramites para obtener un numero de seguro social sin derecho a servicios medicos no me imagino las penurias que han de pasar los pacientes o familiares para poder sacar o garantizar la salud de los familiares.

esto es mexico señores y en cancun contamos con el peor servicio en muchas instituciones de gobierno.

espero a ustedes les toque mejor suerte, practicamente hoy casi me cayo azucar y se me revento la bilis tratando de hacer un tramite de lo mas sencillo y en la cual ya he dado mas de 3 vueltas sin poder concluirlo.

esperemos algun dia nuestras autoridades dejen de despilfarran los ingresos y sean recibidos y ejecutados de manera correcta en las instituciones pudiendo asi generar la confianza de cubrir los impuestos y los pagos necesarios para que nuestros servicios mejores. no es posible que en pleno siglo 21 aun contemos con tan deplorales condiciones en nuestro sistema de salud.
invito a los usuarios del seguro social a calificar sus turnos debido a que en alun momento llegaran a leerse por los directivos y veran el pesimo servicio con el que contamos.

fuaaaaa...

02/08/13
Jorge Elizarraras  / Jorge Elizarraras / 09
Tal parecuera que el imss siempre busca desesperadamente la forma de bloquear a cuanto nuevo derechohabiente desee afiliarse. Salu2!
05/08/13
rdm  13
yo creo que no tardan en privatizar el imss y otra será la historia por que der verdad que es nefasto el servicio y eso que se trata de un asunto de salud
05/08/13
valentino  09
el servicio es malo en muchos sentidos, falta gente capaz y preparada en muchas areas medicas y administrativas, y el principal problema que tenemos ( yo soy empleado imss ) es que la mayoria de los empleados no tienen ni una pizca de atencion hacia los derechohabientes, y de pilon, tenemos un sindicato que solo vela por sus intereses.
pero tambien estamos llenos de carencias que dificultan la atencion administrativa y medica, solo por poner un ejemplo, no existe unidad de medicina familiar, subdelegacion u hospital de alta especialidad en el pais que no tenga rebasada la capacidad de atencion a la poblacion para el numero que originalmente se creo. existen unidades de medicina familiar que atienden a 47,000 cuando fue creada para atender a un maximo de 14.000, y el numero de derechohabientes crece de manera descomunal pero las unidades no. no hacen mas clinicas, ni le añaden consultorios a las ya existentes y no autorizan presupuesto para la contratacion de mas personal del area medica ( medicos, enfermeras, especialistas ).
en el area administrativa ( donde yo laboro ) la falta de material y equipo de trabajo nos hacen casi imposible hacer mas eficiente nuestro trabajo, sin olvidar obviamente que estamos llenos de gente que viene a calentar el lugar y a tejer sus carpetitas para la mesa y la vitrina.
el imss tiene un serio problema, donde tienen que ver el gobierno, el imss como instituto, el sindicato y nosotros los trabajadores que desgraciadamente, la gran mayoria no hace nada por otorgarle un buen servicio a la poblacion, y si esto no es posible por todas las y deficiencias que existen, por lo menos ser empaticos y tratar de hacerle entender a la poblacion que muchos de las deficiencias no estan en manos de nosotros los trabajadores.
por ultimo, te aclaro que ninguna de las empresas que "evitan" otorgarles el servicio del imss a sus trabajadores lo hacen con el fin de evitarles el mas rato. la realidad lo hacen para no realizar los pagos de servicio al imss, de apoyo a la vivienda al infonavit, y para no ser responsables en caso de algun accidente o muerte por negligencia, malas practicas o por los riesgos comunes.
te repito, el servicio del imss es malo, y el principal responsable de eso es precisamente el gobierno federal, pero los trabajadores somos los culpables de que la poblacion en general tenga mala imagen de nosotros.
si te recetan un medicamento y no lo hay en la farmacia, creeme que no es culpa de el wey que te esta atendiendo ( con todo y su cara de perro y su pinche actitud negativa ). lo que si es su culpa es que tu te vayas de la farmacia con la impresion de que "fue el trabajador" el que no te quiso dar tu medicamento, cuando ningun trabajo le cuesta tomar medio minuto y explicarte que los almacenes centrales desde donde deberian de surtirnos el medicamento que se pide mensualmente y a tiempo, no nos mandan ni una tercera parte de lo que se les solicita.
desgraciadamente el resultado es el mismo para ti, porque sea por una o por otra razon de cualquier manera no obtienes tu medicamento, pero si se hiciera un esfuerzo por explicarle a los pacientes nuestras carencias y deficiencias, creo que la percepcion general cambiaria un poco.