Caso 116204   3  pts.  (4 calificaciones) Cía: IMSS07/08/16

Apestan el examen psicométrico del IMSS es un pretexto para no contratarte

IMSS
Hice mis exámenes psicométricos para entrar a trabajar al instituto Mexicano del Seguro Social y dicen que no los aprobé en mi punto de parecer es un filtro solo para descartarte del proceso de selección de personal en donde no se valoran en realidad tus habilidades en el trabajo ni tus competencias que puedes desarrollar solo ven un comportamiento por medio de preguntas y supuestamente valoran tus habilidades por medio de ejercicios psicotécnicos o psicométricos, les contare como fueron los hechos de mi desagradable experiencia dentro de esta institución plagada de corrupción.

Obtuve mi propuesta sindical que es el simple derecho para participar en el proceso de evaluación que hace el IMSS esta la obtuve en la delegación sur de la Ciudad de México fue pura suerte que me la dieran estaba abierta la bolsa de trabajo me tardaron más de un año para aplicarme los exámenes en mi caso solo presente examen psicométrico yo participe para la categoría de Enfermera General.

Me citaron en unas instalaciones que están por el metro general Anaya de la Ciudad de México a las 9:00 después de una hora formadas pasamos a las instalaciones ahí nos sentaron nos dijeron que la prueba es por tiempo solo disponen de minutos para contestar las pruebas.

La primera fue una de detección de errores en donde te ponen dos palabras y tienes que ver si son iguales o diferentes.
La segunda prueba son una serie de números y letras tienes que ver cual sigue.
La tercera prueba es de dibujar líneas dentro de un recuadro.
La cuarta prueba del lado derecho esta la instrucción y en los recuadros del lado derecho en los recuadros tienes que poner lo que te ordenan.

La quinta prueba es la de unas figuras tienes que ver cuál es su secuencia.
La sexta prueba es una en donde tienes que ordenar los enunciados de mayor a menor que tiene para ti más valor para ti.
La séptima prueba son aproximadamente 300 preguntas.

Yo conteste las que más pude todo es por tiempo y son muchos ejercicios y en donde vienen preguntas de personalidad varias son muy contradictorias y desconoces la respuesta correcta. En varios casos no terminas las hojas de cada ejercicio por el tiempo que te proporcionan te recogen el documento en donde anotas tus respuestas.

Después de unos días nos vuelven a citar para darnos nuestros resultados pero en otras oficinas ubicadas cercas de centro médico primero entramos a un salón los que reprobamos ese fue mi caso yo pregunte porque no aprobé el examen ellos nos dijeron que le IMSS no está facultado para dar explicaciones de porque no pase los exámenes es decir me negaron una explicación varios y varias estábamos inconformes pero no se pudo hacer nada.

Yo soy enfermera cuento con la carrera técnica en Enfermería General y la licenciatura cuento con cinco años de experiencia además tengo varios cursos estoy actualizada y certificada, nunca he cometido ninguna iatrogenia ni negligencia con los pacientes, soy altamente responsable he conocido gente que entra al IMSS por medio de palancas o porque su familiar lo metió a laborar y comete varios errores que le ocasionan daños al paciente o bien no trabaja solo va a cobrar yo creo que esta institución debería de cambiar su modelo de evaluación he trabajo en hospitales privados en donde ahí si ven tus competencias.
195765

08/08/16
himmler  11
Desgraciadamente el sistema de México es así, hacen a un lado a la gente MÁS preparada y solo ponen en el puesto ya sea por DEDAZO o al pariente, amigo, amante, compadre, sobrino, ahijado de algún pesado..
10/11/18
L U C I A  18
Este examen psicométrico lo cambian constantemente además varia por categoria y lugar en donde lo realicen.
Es muy complicado si no analizas bien las preguntas y ejercicios
15/11/18
emiliano01  18
haz otra vez el intento en otra delegacion.
09/08/21
ar2rito  21
Pues haber que pasa igual hice examen psicometrico yo senti que lo hice bien pero no quiero sonar engreido, espero pase el examen