Caso 17710   4  pts.  (6 calificaciones) Cía: IMSS13/01/09

IMSS mala atención

En esta clínica IMSS es mala la atención, yo llegué con mis papeles a una de las ventanillas para tratar de tramitar mi seguro de estudiante un viernes pues me sentía muy mal y al ir con un médico, me mandó a hacerme unos analisis y me dijo que necesitaría internarme para una operación del apéndice.
Fui a la clínica cuando el doctor me dijo lo anterior y despues de que me entregaron ese mismo día mis analisis de laboratorio urgentes, llegué y aún estaba abierta una ventanilla, luego le dije a la persona que estaba ahí que necesitaba tramitar mi seguro urgentemente, primero comenzó a decirme que papeles requería, se los mostré y de todas formas me dijo que tenía ir el lunes a sacar ficha a las 5 de la mañana, le insistí que era urgente pues se trtaba de apendicitis, entonces me dijo que subiera al siguiente piso y que hablara con los directores para pedir una consulta,
primero tuve que hacer fila para que al llegar una doctora (la directora me imagino) me dijera que no me podían dar consulta sin el trámite del seguro, que tenía que sacar mi ficha el lunes y que no podían atenderme; por mas que le explique que era super urgente por ser del apéndice y le mostre mis analisis de laboratorio no los revisó,no me atendió y solo me dijo: lo unico que puedes hacer es ir a urgencias pero te van a cobrar como 400 pesos porque no estás afiliada.
Como yo no llevaba esa cantidad, me regresé enojada desepcionada y ya sintiendome muy mal. Tuve que internarme el sábado en la mañana en el Hospital General de México y me operaron ese mismo día, ¿y querían que me esperara hasta el lunes para sacar ficha y poder atenderme? probablemente hubieran atendido a mi fantasma ese lunes si me hubiera esperado. Por si fuera poco ese mismos día que yo fui llego una muchacha embarazada,
llorando de que se sentía mal y algo le dolía, sin embargo le hicieron lo mismo, la mandaron con la misma persona, la cual ni caso le hizo y de igual forma no la quisieron atender porque tampoco estaba afiliada. Me pregunto donde se supone que está el espiritú se servicio de los doctores de ese lugar?.
195319

13/01/09
rthdez  08
Que coraje, me da tú caso, que en una profesión tan altruista haya personas como estas, brocrátas que solamente les interesa ocupar una plaza sin hacer la labor inherente a ella.
13/01/09
Kyle Katarn  07
Esa gente son solo esclavos de la burrocracia asi de simple pero eso que nadie les diga porque hacen su borlote y siempre quieren cobrar mas seria bueno que solo se les pagara de acuerdo a su desempeño aunque de ese modo nos acabarian debiendo un monton.
TEPOROCHO2008  08
pues mi estimado andano, hasta donde se si te tuvieron que operar en otro lugar y pagaste de tu dinero por esa operacion lo que debes de hacer es pedir que se te reembolse ese costo porque el seguro aunque no estes dado de alta se sigue pagando en este caso por la escuela, entonces pide se te reembolse y ahi declaras que dicha persona te nego el servicio por tanto te viste en la necesidad de acudir a otro centro de salud. asesorate con un fiscalista o un abogado (bueno me imagino que el costo de la operacion es algo elevada)
elgatoveloz  09
pesimo servicio del imss tambien en mi pueblo
PERLA1616  / Britania Morales / 08
estoy ya no es ninguna novedad asi son de despotas en el seguro uno se puede estar muriendo y no te atienden que por que no traes tus papeles que por esto que mal de verdad no debería ser asi estoy deacuerdo que todos debemos poner de nuestra parte y tener en regla nuestros documentos pero hay personas que tal vez por azares del destino llegaron a ese lugar a pedir ayuda y no se las brindaron entonces en donde quedo esa etica de los doctores al amor a su trabajo pero en fin estamos en México que podemos esperar si nuestras autoridades hacen lo que quieren pero eso si ellos se llenan las bolsas con nuestros salarios saludosss.
15/01/09
adikto_adikto  / juan  / 07
el imss apesta por eso no ocupo esto del gobierno. los doctores(a) no les importa la vida de las personas si te mueres o no les vale
16/01/09
protoman  / JUAN JOSE LOPEZ / 08
Haber gente yo creo que estamos mal

Aunque si bien es cierto que fallaron al juramento de Hipocrates al no atenderte no estuvieron del todo mal el como actuaron los medicos, en lo personal yo si te hubiera atendido firmando un pagare y te doy de alta ya sea hasta que pagues o bien muestres un certificado de afiliacion (asi le hacen en los hospitales de Zona de la colonia centro en la ciudad de MExico)

Sin embargo tambien obraste como el tipico mexicano hasta que te sientes mal y viste que necesitabas hospitalizacion se te ocurrio afiliarte, si mas lo recuerdo tan pronto te inscribes en una escuela publica inmediatamente te dan la hoja magnetica para que te des de alta en el IMSS y como buen previsor debiste afiliarte inmediatamente

Por este tipo de costumbres, cuando son los ultimos dias de la verificacion, del tramite de la licencia de conducir permanente o de la credencial de elector siempre vemos filas interminables y exigimos atencion cuando somos nosotros los que fallamos
08/02/09
sergiogodoy  / Sergio Godoy / 09
Pues lo siento mucho profesora. Todos los servicios de urgencias del país deben de atenderte, pero no necesariamente gratis. Si no estabas afiliada conforme a sus lineamientos (por más pendejos que sean) tienes que pagar. Los médicos no trabajamos gratis, está mal que la gente crea que por estar muy enfermos se les debe de atender gratuitamente en virtud del juramento hipocrático (qué por cierto ya ni se toma en muchos lugares. El médico se interesa por el bienestar de los demás, te hubieras internado y te hubieran atendido. Ni modo, así es este país de mierda. Además ni pones en donde sucedió todo el desmadre.
28/03/09
Amicus Curiae  09

El imss no es gratis, funciona gracias a las cuotas e impuestos que cada mexicano pagamos, ese dinero sirve para pagar a médicos mediocres como a “ sergiogodoy , sergiogodoymd@gmail.com”. Este imbécil al igual que la malloria del personal del IMSS ven la medicina como un negocio lucrativo alejado de sentimientos de ética y humanidad. Gracias a estos idiotas los servicios de salud son nefastos.

17/04/09
aristides avila  / aristides avila / 07
teporocho lo felicito hace honor a su apodo saludos
17/04/09
aristides avila  / aristides avila / 07
sergiogodoy usted dice que es medico son ese vocabulario dios me libre de atenderme con usted saludos mi distinguido medi-cucho
30/04/09
Lorelay  09
Yo no digo que se tenga que atender gratis, porque los médicos también necesitan comer y tienen familias que también comen, así como necesidades que satisfacer. Sin embargo, la atención no se le debe de negar a nadie...

Muchos de nuestros médicos estan hartos de sus condiciones de trabajo en el IMSS (que de verdad son mas malas de lo que pensamos) y se desquitan con los pacientes, lo cual no debería de ser. Nos hace falta HUMANIDAD y EMPATIA, a nosotros como pacientes, pero sobre todo a ellos como médicos, servidores de la salud.

Que triste que a nuestros médicos se les olvide lo que se siente salvar una vida y estén tan acostumbrados a ver la muerte humana. Médicos, por favor, un poco de sensibilidad. Nada más falta que quieran pago por cada vida que salvan, igual y así hasta se pelearían por salvar una vida.