Caso 50328   4  pts.  (7 calificaciones) Cía: IMSS29/04/11

IMSS ambulancias de traslados programados abusan de privilegios

Saludos. Soy medico especialista y durante nuestra formacion tenemos que pasar por diferentes hospitales y diferentes servicios de atencion. las ambulancias de estas instituciones (IMSS, issste, issemym, isem) realizan traslados de urgencias (excepto IMSS) y programados, es decir que no hay urgencia relativa para llevar al paciente a una consulta o estudio de laboratorio o gabinete.

Mi queja es que cuando hay algun traslado programado a nosotros como medicos de pregrado se nos cita a una hora, y la ambulancia sale al traslado hasta dos horas despues ya que tomaron los choferes su respectivo desayuno, y se van con "sirena abierta" para que les abran paso, exponiendo a los tripulantes de la ambulancia y a los demas automovilistas. de igual forma, si se aproxima su hora se salida se van con sirena abierta para llegar rapido a checar.

No dudo que si hay urgencias reales, pero deberian de controlar a esos choferes que conducen muy rapido, y nosotros les debemos dar el paso porque no sabemos si en realidad llevan una urgencia o tienen que llegar rapido porque se les hace tarde para checar su salida. Deberian de regular esta situacion. Una aclaracion, no me contaron, yo lo he visto
195176

yupa1826  / raymundo yupanqui  / 10
Tiene toda la razon doctor, uno como sabe si en verdad es urgencia o ya se les hizo tarde a los cafres esos.

aparte de ser muy molesto traer la ambulancia con la sirena a todo volumen detras de uno, o te quitas o te quitas.
Pikaia  11
De hecho consideraría eso de andar con la sirena abierta sin que sea una emergencia como una irresponsabilidad criminal. Circulando a toda velocidad, poniendo en riesgo a los demás automovilistas y peatones sólo por capricho debiera ser no sólo motivo de respido, multa, sino también de cárcel... ¡qué gente tan poco profesional! Da pena ajena.
Arkei  10
Denuncialos amigo, eso, a parte de ser ilegal, es una total irresponsabilidad, y solo para que estos subnormales lleguen temprano, de pena ajena.
30/04/11
walrusx67  / FUERA CAPTCHA  / 09
ya no entendi si eres especialista o de pregrado, si andas en los traslados eres de pregrado, seguro un interno, respecto al hecho de que las ambulancias las usan para eso, deben ser penalizados, es un riesgo innecesario
26/05/11
Comentario Positivo/Constructivo
en cuanto a tu respuesta, soy medico especialista, el el hospital donde laboro actualmente no se llevan a cabo estas "costumbres" de las ambulancias, pero donde hice la residencia e internado si las realizaban
07/06/11
palarebo  11
Comentario Positivo/Constructivo
Soy empleado IMSS, al personal de Ambulancias si se le sanciona si hace abuso en la conducción de la ambulancia, para esto circulan en vehículos oficiales del IMSS SUPERVISORES, si alguien ve un abuso en la conducción deben reportarlo al IMSS, Lo que no se vale es hacerse pasar por DOCTOR sin serlo solo para hacer comentarios negativos, el supuesto Dr. primero dice ser especialista, despues que medico de pregrado, y algo totalmente falso a los medicos no se les cita para los traslados, porque ademas las ambulancias de servicios programados unicamente cuenta con operador y 2 camilleros, la ambulancia de urgencia cuenta con 2 operadores, medico y enfermera asignado a la ambulancia, asi que no tendrian porque citar medicos, asi que Sr. pseudo doctor no difame
09/06/11
Comentario Positivo/Constructivo
palarebo, no soy speudodoctor, soy medico especialista TITULADO y con el consejo de la especialidad. si no hubiera sido testigo de esos casos no lo hubiera publicado. realice el internado de pregrado en el IMSS y la especialidad en el ISEM y yo iba a traslados. no me lo contaron. obviamente no lo puedes aceptar porque perjudica a tus compañeros. si tu trabajas con etica profesional no creo que esta critica te dañe. hace 1 mes aproximadamente una ambulancia de traslados programados se volco en una autopista del estado de mexico por conducir a exceso de velocidad. YO LA VI. no defendamos lo que es indefendible. si todos actuaramos con responsabilidad no habria criticas. como en todo hay buenos y malos conductores, si tu conduces bien creeme que me da mucho gusto e invita a tus compañeros a que lo hagan tambien. y si manejas mal, por favor recapacita sobre esta queja. no es para ofender a nadie, sino para que veamos en que estamos mal y mejorar. o no? ¿por ultimo, quieres mi cedula profesional y de especialista?
12/08/11
garatuza  11
mas sobre estas ambulancias. hace 2 dias una ambulancia que decia "traslados programados" venia por la carretera atizapan-nicolas romero, a exceso de velocidad, con sirena abierta, metiendose entre los coches, dando cerrones y me rebaso por la derecha dandome un "cerron". el numero de ambulancia era 1121, placas 2-cxe. palarebo, te estoy dando la queja con nombre y apellidos de la ambulancia que fue, y vuelvo a lo mismo, si tu manejas bien invita a tus compañeros a que lo hagan tambien
22/01/20
Turquesita21  20
Yo solo te diré que habla mucho de ti como muerdes la mano que te acogió en tu residencia. Es de bien nacido ser agradecido, y no serlo....