Caso 96014   2  pts.  (5 calificaciones) Cía: IMSS31/10/14

Unidad Medica 96 del IMSS, pésimo servicio

IMSS
En Julio de 2014 me sentía muy mal de mis pulmones, por tanto trabajar en una empresa que contamina, desesperado pedi atención rápida, al presentarme a consulta,llevando estudios que confirmaban un efisema en fase inicial, el doctor no atiende bien, parece que le bas a pedir un favor, no te revisa bien, y además desconoce el tema de esta enfermedad, me manda hacer un estudio de la sangre después de 1 mes, después me manda con el neumólogo, y para después de otro mes me dan cita, yo desesperado decido renunciar al trabajo, y ahora enfermo y sin pensión, 19 años sin faltar ami trabajo y ese es el pago que se me da, lo único que me mando el doctor es el salbutamol, pésima calidad de servicio mientras uno se esta muriendo.
195342

03/11/14
Desmond  08
No veo por que el IMSS sea culpable de que renuncies a tu trabajo y te quedes sin pensión.
Debiste buscar orientación en medicina del trabajo de tu empresa y del IMSS, donde si efectivamente comprobaban que tu estado de salud era resultado de tu actividad laboral tendrían que pensionarte por ley.
Creo que cometiste un grave error al tomar esa decisión.

Saludos
23/12/14
Sky Blue  14
Perdón? Culpas al IMSS de que tomaste la decisiÓn de renunciar? Eso es culpa tuya querido amigo.
El Doctor pidio estudios y te derivo con el especialista y te dio cita y te dio medicamento... No veo el "pésimo" servicio.
24/12/14
escorpion83  14
No veo donde tenga la culpa el IMSS, si bien es tardado, por que no buscaste otra solucion antes de tomar esa decisicion?, no hay que hechar la culpa a otros de nuestras decisiones.
24/12/14
Scian  / Scian D Babel / 11
Que onda con usted POLLITO40, y mira que "Estar naufragando y luego tirar los remos" y querer hecharle la culpa al salvavidas por no estar rotulado, pero en fin.
Usted pudo haber solicitado en el IMSS "Riesgo de Trabajo" y de ahi una pension por invalidez permanente, pero como renunciono por inteligentioso y paciente no se le otorgara nada de eso; sin embargo veo que usted tenia 19 años laborando en esa empresa, suponiendo que usted este rayando en la edad de los 55 y 60 años, podria checar el numero de semanas cotizadas y tratar de conseguir un empleo diferente para buscar su pension por sesantia, esto quiere decir que mientras sus semanas de cotizacion sigan activas ( tienen una conservacion de derechos de 1 año despues de la renuncia o despido) puede solicitar su pensión, y solo será un porcentaje segun lo laborado, pero no sera el mismo monto que usted hubiera tenido si hubiese seguido trabajando.

Y sé que el IMSS no es santo de la devoción de muchos, pero quien asegura a tu familia con gastos medicos, hospitalización y medicamentos (se que escacean, pero eso no es culpa del IMSS, si no me creen vean las licituras que otorgo EPN a las farmaceuticas y con que costos)por el aporte del salario minimo, que por cierto no hay descuentos a los que ganan menos de 3 salarios minimos, porque aunque la aportación es tripartita (Empresa, estado y trabajador) es el estado quien realmente tendria que cubrir el 100% de esta aportación para el trabajador, pero a partir de Ley federal del 97 (les suena a Gortari) es el trabajador quien debe cubrir su parte.

Tambien el IMSS solo deberia cubrir los gastos unicamente del TITULAR, pero se extendio a beneficiarios directos como Padres e hijos y conyuje, pero las personas creen que por ganar un salario minimo esta cubriendo hasta 5 beneficiarios, pero esos gastos los cubre el IMSS pero parece que sus $88.5 M.N. se sienten con derecho a pensar que al Seguro Social le alcanza para medicamentos de patente para 5 miembros de una familia, el sueldo de los doctores, mantenimiento de instalaciones, mantenimiento de aparatos medico-ortopedicos, ginecologicos, pediatricos, asi como la hospitalización para atencion pre operatoria, pre natal, post natal, rehabilitacion e insumos quirurgicos.

Y aun asi creen que el Seguro es culpable de las carencias que hay, y eso sin mencionar a las empresas que cambian de razon social a sus empleados para no pagar las cuotas, y los OUTSORCINGS que desvian los pagos del trabajador ( El trabajador podra ganar hasta $15000 M.N. pero la empresa lo da de alta con un salario de $1000 M.N. para no pagar las cuotas que reales que deberia presentar).

Yo solo quiero ver que si desaparecen al Seguro como tanto vociferan algunos, como sera el caso cuando necesiten el servicio de hospitalizacion cuyo costo por noche ascienda a los $8000 M.N. por noche, eso sin contar con el costo de la atencion medica e insumos que se requieran porque a nivel particular hasta las gazas te cobran.
30/12/14
gin86  / Y d las d antes  / 13
Y se le olvido mencionar las gordas y jugosas pensiones que cobran los sindicalizados del IMSS. Y como asistontas, médicos, administrativos, etc etc gozan de muchos privilegios que el resto de los trabajadores no poseemos. Permisos para ausentarse del trabajo por periodos de hasta un año sin perder antigüedad ni la plaza, jubilaciones con tan solo 20 años de "servicio", sueldazos, facilidad para acomodar familiares. Si el imss esta en quiebra no es por que un trabajador haya dado de alta a sus 5 familiares, que al fin y al cabo se curan con paracetamol de $5.00, ni tampoco por que la mayoría de los derechoahabientes tengan que esperar hasta 3 meses para una cita con especialista, 1 mes con el medico familiar, 1 mes para análisis de rutina como sangre y orina. Saludos.
31/12/14
Scian  / Scian D Babel / 11
Quizas te moleste mantener los parasitos, pero yo tampoco veo a nadie hacer nada por quitar a las sabandijas gordas como los diputados y toda la camara de senadores, quienes ya se otorgaron ellos mismos su bono navideño multimillonario, ya que para los pobrecitos argumentan que legislar leyes es muy agotador y que merecian ese bono, el cual sale del erario publico.

Como dato anexo, y bastante util para todos, es que pueden solicitar a sus respectivos patrones que no los inscriban en el IMSS y por tanto que no les descuenten las cuotas; de esta manera se pueden sentir libres para hacer uso y contratación de Seguro de Gastos Medicos Mayores por anualidad o semestre.

En cuanto al IMSS como usuario, puedo decir que me han tocado ds puntos muy extremos, como lo es el maltrato y la buena atención, ya que hace no mas de 7 años cai de un segundo piso, fractura expuesta pierna izquierda, y luxacion de tobillos con ruptura en metacarpos; en ese entonces trabajaba como ayudante general, fui atendido en traumatologia de lomas verdes, para acortar - 6 meses de estar con yesos, 3 meses dee rehabilitación, ha eso si cada quince dias de regaño por parte de los doctores por ser imprudente. ese lapso fue comfortable saber que el costo de mis medicamentos y atencion fue de solo los pasajes y tiempo de espera promedio de 1 a 2 horas por cita medica.

Lo malo en una atención hace 1 año por una gastritis mal cuidada fue que las asistentes medicas fueron groseras y que tenia que esperar tomando ficha y aguardar hasta que el doctor estuviera desocupado, fueron 4 horas de espera y de ver una que otra guarrada de las asistentes nefastas como el verlas maquillandose en su escritorio, parecia sala de belleza en vez de unidad medica.

Yo solo puedo decir que si hay parasitos en el IMSS, pero si quieres atencion de calidad mejor piede que no te descuenten tus aportaciones y cotizaciones para que recibas el capital completo para que puedan ir a un medico particular.