Caso 44473   3  pts.  (3 calificaciones) Cía: IMSS22/11/10

IMSS, incapacidad prenatal

La fecha probable de parto indicada por el IMSS es el 2 de enero del 2011, por lo tanto el dia de hoy me presente a solicitar mi incapacidad prenatal y me dicen que aun no me la pueden dar, ya que aun no tengo 34 semanas de gestacion, que el SISTEMA no les permite emitir la incapacidad, porque tengo 33 semanas. *
Sin embargo no saben tampoco indicarme que dia pueden darme la incapacidad, hable con el encargado de departamento clinico y tampoco supo darme una fecha, solo me dijeron que en 8 dias seguro que ya tengo 34 semanas, es decir que debo permitir que me roben 7 dias de mi incapacidad y no puedo hacer nada contra ello, porque el dichoso sistema esta por encima de la ley, la cual señala que deberan otorgar la incapacidad 42 dias antes de la fecha probable de parto. Lo mas lamentable es que ningun medico te puede dar una razon logica para esto.

23/11/10
walrusx67  / FUERA CAPTCHA  / 09
la fecha probable de parto es eso, probable, por politica la incapacidad se da a partir de las 34 semanas de gestacion segun la ultima regla pero influyen muchos factores y no es posible predecir con exactitud cuando tendras tu parto
23/11/10
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Pues ve la siguiente semana que completaras las 34 semanas, no hagas corajes, piensa en el bebé, e ignora un poco a estos inutiles.

Salu2.