Caso 45639   4  pts.  (6 calificaciones) Cía: IMSS26/12/10

IMSS lo más horrible en hospitales

El pasado fin de semana me enferme, estaba en mi trabajo y me regresaron para que fuera a urgencias, fue domingo y pense que todo iba a ser muy facil, cual fue mi sorpresa que llegando eran aproximadamente la 1 pm, me tardaron una hora para pasarme a una primera revision.

En esa revision ellos iban a valorar si mi estado de salud merecia una atencion inmediata o si podia esperar mas, la doctora, haciendo caso omiso de mi estado de salud considero que no valia la pena atenderme de inmediato. el las clinicas del IMSS ahora se manejan colores, depende del color que te ponga en tu hoja de alta la doctora es el tiempo estimado de espera (si como en el super), a mi me puso el color verde, que segun ellos mi urgencia no valia la pena y habia que esperar mas de 120 minutos, yo espere y espere y espere y nunca me pasaron, me dieron las 7pm y decidi salirme e irme a un particular, cosa que fue contradictoria pues en ese hospital me mandaron de vuelta a mi clinica pues mi estado de salud ya habia empeorado mas...
al llegar de vuelta (11pm) me volvieron a poner color verde y me tardaron 60 min para pasarme, me dieron un diagnostico de bronquitis aguda que ya se estaba convirtiendo en cronica, y ellos solo me dijeron, "disculpe, es que hay mas urgencias"....
no es posible que las estancias gubernamentales de salud cada vez vayan de mal en peor... donde esta el cambio??? donde esta que la gente es PRIMERO???
"EL IMSS APESTA"
195767

27/12/10
Gamuza  09
Yo ya me hice de un buen doctor, cobra 35 pesos y es buenísimo, me lo recomendó una tía. Tiene su farmacia de genéricos y consultorio de hace años. Me curó de bronquitis aguda, ya me andaba petateando hace dos meses. Con el imss, seguro hubiera caído. Saludos.
15/03/11
tortuga_007  11
El cambio que debería haber seria un cambio de actitud y de información

Existe algo llamado triage es una calcificación de los pacientes de urgencias, es un concepto francés y de aplicación en muchos países del mundo, no es que la doctora no considerara que tu NO merecías la atención, o que se lo haya sacado de la manga, cada color es según la situación, seguramente tu te sentías de la tiznada pero estoy casi seguro que tu llegaste conciente y por tu propio pie al hospital, imaginare que se tuviera que PRIORIZAR la atención entre tu caso y el otra persona que recogieron en la calle por que los balearon en la calle llega inconsciente en una camilla de ambulancia, entre la ida y la muerte. Quien crees que debería ser priorizado?????

Lamentablemente somos tan egoístas y tan ignorantes o a veces simplemente nos choca esperar en una fila nuestro turno ( y no solamente en un hospital, creemos que por que pagamos in servicio o producto deberemos ser atendidos como reyes y al momento) que seguramente muchos habrían dicho yo llegue primero el baleado que se espere, para que no lo traen antes
29/04/11
CRISS 79  10
tortuga, espero de verdad que nunca necesites pasar por todo esto y no es ignorancia es impotencia de que personas como tu existan, jajaja me rio de tu comentario
29/04/11
yupa1826  / raymundo yupanqui  / 10
tortuga y si el baleado resulta ser un delincuente, tu como doctor lo atenderias? yo no, que se muera, esos ni pagan impuestos o lo lavan.
30/04/11
tortuga_007  11
claro que he pasado por esa situacion solo les reitero la linvitacion a informarte un poco mas y no solamente te pongas en plan de victima y culpes y etiquetes a la gente sin conocer la realidad, se que en ese momento quisieras que las cosas ubieras sido como en la series gabacha de telvision pero lamentablemente vivimos en el tercer mundo.
15/05/11
razielis  11
la unica persona que ha dado una respusta razonable en este tema es tortuga, no secomo permiten que publiquen comentarios como los de yupa.....nefasto
16/05/11
yupa1826  / raymundo yupanqui  / 10
Mi estimado Razielis sino te agradan mis comentarios, simple y sencillo no los leas, ahorrate la molestia y la perdida de tiempo.

Por otra parte y cual fue tu opinion del caso???
10/11/13
leogar  13
Con tus 1000 pesitos al año no pagas nada.. siempre van a que les regalen todo.. si, les regalen. desde mañana diles a tus patrones que ya no te descuenten el IMSS, pero de ya, no andes reprochando que por que no te dan que por que no te atienden, no seas mantenido para ti sera urgencia pero sabes la impotencia que da como medico ver gente brut@ que cree que tosesita es urgencia... ande pues la bronquitis aguda se te andaba haciendo cronica uyy no vayas a morirte. Aorrate esos 1000 pesos al año haber cuantas veces te enfermas en el año y para que te ajusta esa gran fortuna..... supongo que ni para el pañal que necesitaras cuando veas la cuenta de un hospital privado que por tus vastas consultitas que al parecer necesitas a diario, ya que al señor se le ocurre ir al hospital por tosesita, al hospital se va por una bala en la cabeza o algo asi, y agradece que te vieron por que por tos es valido darte el plomazo que necesitas para que te atiendan en urgencias..... pues que te crees que no tenemos nada que hacer mas que ver a que gente se le ocurre ir a que le vean una astilla en el dedo que tienen hace 2 años
10/11/13
leogar  13
Con tus 1000 pesitos al año no pagas nada.. siempre van a que les regalen todo.. si, les regalen. desde mañana diles a tus patrones que ya no te descuenten el IMSS, pero de ya, no andes reprochando que por que no te dan que por que no te atienden, no seas mantenido para ti sera urgencia pero sabes la impotencia que da como medico ver gente brut@ que cree que tosesita es urgencia... ande pues la bronquitis aguda se te andaba haciendo cronica uyy no vayas a morirte. Aorrate esos 1000 pesos al año haber cuantas veces te enfermas en el año y para que te ajusta esa gran fortuna..... supongo que ni para el pañal que necesitaras cuando veas la cuenta de un hospital privado que por tus vastas consultitas que al parecer necesitas a diario, ya que al señor se le ocurre ir al hospital por tosesita, al hospital se va por una bala en la cabeza o algo asi, y agradece que te vieron por que por tos es valido darte el plom@zo que necesitas para que te atiendan en urgencias..... pues que te crees que no tenemos nada que hacer mas que ver a que gente se le ocurre ir a que le vean una astilla en el dedo que tienen hace 2 años
11/11/13
CRISS 79  10
Leogar me rio de ti y de tu es*tupido sentido de ver la vida!! ojala tu o tu familia nunca tengan una "tosesita" y si la tuvieran ojala y te vaya mal por insensible!!! y si esto te provoca mi comentario no pierdas el tiempo en leer asuntos que no te corresponden y ponte a trabajar o a hacer algo de provecho por que por lo visto ni tus 1000 pesos que dices pago en imss al año te salvarian a ti de lo es*tupido que eres!!! jajajaja