Caso 17588   5  pts.  (4 calificaciones) Cía: IMSS09/01/09

IMSS, atención medica

Pues a mi me ha pasado cada cosa en las clinicas y hospitales del IMSS, que cada que tiene uno que acudir simplemente dan ganas de ni hacerlo, como para que o que?..... Hace algunos años (cuando no estaba asegurada) me atendi en el hospital civil y me diagnosticaron lupus, la verdad ahi la atenciojn fue muy buena, lo checan a uno de todo a todo y cada mes sin falta,
sin embargo algunos medicamentos y mas que nada los estudios de laboratorio son muy caros por lo que cuando comence a trabajar con seguro acudi de inmediato a mi clinica para que me comenzaran a tratar y ahi empezo mi calvario..... Cuando me registre y solicite cita con el medico familiar, me la dieron para 1 mes despues, porque no hay lugar,yo entiendo que muchisima gente acudimos al instituto y no me quejo de eso, mi molestia es porque llevando yo toooodos mis papeles de atencion en el hc.,
no me mandan directamente con el reumatologo, noooo, tuve que pasar con el medico familiar, el me mando a medicina interna, para que corroborara que realmente tengo lupus, no vaya a ser que yo quiera someterme a un tratamiento especifico nomas por mis calzones y aparte haya falsificado un expediente medico con registros de mas de 1 año.
En fin, aparte de que esta cita fue tambien como para 1 mes despues de la primera, solo fue para leyeran mi expediente y me pusieran un mugre sello y ya con eso tramitara otra cita ahora si con reuma (otro mes de espera), asi lo hice y para cuando me presente con el reumatologo ya habian pasado mas de 2 meses y yo obviamente ya no habia acudido al hc, sin embargo no suspendi el tratamiento debido a que me informado muy bien de mi enfermedad y se cuales son los riesgos de no tratarse adecuadamente
(yo fui a la universidad, que no se crean en el seguro que todos los asegurados son analfabetas y si asi fuera, de todas formas tendriamos derecho a un trato digno) cuando llegue a la cita de reuma, fue un show porque estuve en el hospital todo el dia, literalmente. Cuando por fin me atendio, se limito a leer el expediente (que yo llevaba) lo anexo a una carpeta que ellos se quedaron y me pregunto como estaba, a lo que respondi con una serie de cuestiones que por el tiempo que tengo tratandome entiendo muy bien, como que el ultimo conteo de proteina esta dentro del limite,
que no he presentado edema, y demas terminos, yo crei que al medico le pareceria mas facil que yo le dijera lo que presento en mi cuadro clinico en lugar de interpretar mis palabras, a lo que me contesto que el medico es el y que me limite a reponder su pregunta, me repite: como estas? A lo que le dije ya molesta: pues no se, vea los resultados de laboratorio, usted es el doctor no? Que dice ahi en el papel?...
Y nomas se rio, me dio mis recetas y diplomaticamente me corrio, yo no quede conforme ya que el tratamiento que me dio no es el que yo llevaba y le pedi que me explicara porque me lo cambiaba y me argumento que yo no presentaba deterioro renal por el momento,
(pues claro los medicamento que me venian administrando en el hc detenian el deterioro celular de mis riñones, pero al suspenderlos la enfermedad se exacerva y comienza de nuevo el daño) crei que el medicamento que me daba era para lo mismo solo que menos fuerte y me fui.... Ahi empezo otra odisea, cuando al querer obtener esos medicamentos en las farmacias del instituto me pusieron un puño de trabas y para no alargar mas el cuento, nunca los pude conseguir..
Los primeros meses, mi estrategia fue ir directamente a visitar al reumatologo y sacarle las recetas (porque practicamente tenia que rogarle porque me las diera y explicarle en cada ocasion, que como es medicamento de segundo nivel, no se surte en las clinicas, que aunque hice mi tramite de transcripcion de la clinica al ayala que es el hospital donde me toca, ese medicamento no lo mandan, que en el ayala no surten recetas de clinica, que ellos mandan la medicina por transcripcion a la clinica) o sea entendi bien o son ellos: los medicamentos de segundo nivel no se surten en clinicas,
hay que mandar pedirlos al hospital, el hospital manda por transcripcion los medicamentos que la clinica requiere, pero si son de segundo nivel, no los mandan, y si uno va al hospital directamente, como la receta es de la clinica no la surten....
Im*eciles durante algunos meses el reumatologo me dio las recetas en el hospital 110 y ahi mismo las surtia, aunque cuando de plano se nego, yo me quede sin medicamentos y como era de esperase como a los 6 meses de haber suspendido ese medicamento, el daño renal ya estaba presente otra vez, y una reumatologa de centro medico, que es a donde fui a dar... Se atreve a insinuar que yo soy la culpable por no haberlo tomado y que ademas el tiempo que lo tome, no era la dosis adecuada..... &%!•$•"
fui a dar al centro medico precisamente porque resulte embarazada (yo sabia que con mi enfermedad no era viable que yo concibiera, y aunque me cuidaba ya estaba embarazada asi que fui a tratarme por ser un embarazo de alto riesgo y me salen con eso, ademas cuando tenia ya casi 3 meses de embarazo me citan para decirme que mi condicion estaba empeorando, que los resultados de laboratorio eran poco alentadores, que definitivamente tenian que administrar medicamento para frenar mi deterioro renal pero ese medicamento mataria a mi bebe y por tanto me practicarian un feo.........
Que, queeee!!! Es obvio que yo sabia que era grave y estaba en risgo mi funcion renal y hasta mi vida, pero pregunte si habia alguna otra opcion y me contestaron un rotundo no, obviamente rompi en llanto porque yo si queria tener a mi bebe y la mugre vieja que me atendio se salio del consultorio y me dejo ahi sola hasta que me calmara y regreso solo a darme unos papeles que tenia que firmar y la fecha en que me citaban para practicarme el aborto, el medicamento vendria despues, pues por ser inmunosupresor deben administrar un esquema de antibiotico para evitar que alguna infeccion se complique asi que aproveche los dias que me dio y fui al hc a preguntar si ellos no tendrian alguna esperanza para mi y mi bebe, y de inmediato me dijeron cual seria el tratamiento, y ellos no se lo sacaron de la bolsa, es el tratamiento especifico para tratar el lupues en el embarazo,
el tratamiento existe y en el seguro lo sabian, por que no me lo querian dar, nunca lo sabre, pero cuando regrese y les mostre los papeles del hc, asintieron en darmelo y vigilar de cerca mi embarazo para verificar que respondiera al tratamiento.... Gracias a dios todo salio bien, yo no empeore, al contrario, despues del embarazo no tuve recaida, mi bebe nacio prematura de 7 meses, pero sin ningun tipo de complicacion mas que las propias de un prematuro de esa edad y a la fecha tengo una preciosa bebe de 1 año y esta mas sana que muchos que conozco....
De mas esta decir que en el trascurso del embarazo, me trataron en algunas bien y en otras mal pero por que lo permiti para no hacer corajes, pero la mayoria de las veces que trataron de pasar sobre mis derechos no me deje desgraciadamente, no todos en este pais podemos pagar la atencion medica particular y menos en casos especiales donde las honorarios medicos o el tratamiento sobrepasa por mucho nuestro ingreso ojala y las personas que trabajan para este tipo de instituciones, estuvieran conscientes que no solo se les paga por brindar un servicio, sino por brindarlo de manera oportuna , con calidad y con respeto muchas ocasiones escuche a varios decir que para lo que les pagan,
no vale la pena empeñarse en su trabajo, pero nadie los tiene ahi trabajando a fuerza, si no les gusta, que busquen otro trabajo, haber si encuentran uno donde paguen millones, que no hagan nada y puedan tratar a la gente como les de su chi•%&/" gana sin que nadie se moleste, y que me avisen para ir (todos se van a querer ir de diputados)
IMSS clinica 25 de la muerte
Cambio de sexo en el IMSS

23/01/09
petraxxx  09
Tiene toda la razon, señores trabajadores del Honorable IMSS, si no les gusta su chamba renuncien, si tienen problemas personales arreglenlos y regresen a trabajar con gusto. por que dejan muchisimo que desear. pero eso si, para lo unico que tienen disposicion y muestran mucho gusto es para cobrar la quincena. no tienen vergunza
27/01/09
consumermex  / Freddy  / 09
Los patrones pagan al imss, infonavit, sar, shcp una cuota total del 11% sobre el salario vigente de cada trabajador (que no se le descuenta al trabajador sino que está a cargo del patrón).

Aquél o aquella que trabaje por su cuenta y que contrate el "seguro voluntario" con el IMSS deberá pagar a este cada bimestre, digamos, con ingresos de $200 pesos mexicanos diarios, una cuota bimestral como de $1,800 al IMSS.

Claro que el beneficio es que si cumples con las 1,250 semanas cotizadas en el IMSS o la edad de 60 años, recibirás una pensión mensual (una baba como de $1,500 pesos mexicanos).

La contraparte y la que da más coraje, es que si tu patrón aporta o bien, que como trabajador independiente aportes, la cuota de los CINCO seguros al IMSS, quizás la institución como tal sí tiene la filosofía de cumplirte con la atención médica con la cobertura de los CINCO seguros, pero el error está en los empleados del IMSS de cualquier área de servicio (médico o administrativo) que atentan, distorsionan y violentan dicha filosofía de servicio al asegurado ya que se ellos se toman al instituto por sus manos y hacen y rehacen y vuelven a rehacer lo que les da su repu...reching....ada gana con nosotros los asegurados ya que ahora el IMSS está excedidamente politizado por esos "grupitos" de control negativo que hacen lo que les da su gana con los asegurados.

Claro que como no les pagan ni por destajo, ni por productividad, ni por honorarios, ni por comisión, pues el personal del IMSS es toda una reluciente y lujosa BUROCRACIA donde se desensibilizan del lado humano: si te ven medio, o morir de plano, les vale ma....res. Total, los patrones y los trabajadores independeintes pagamos por ley (a-wilvor) las cuotas al IMSS y a las instituciones así su personal padezca de amnesia de porqué están contratados en dichos institutos.

En el IMSS hay contados trabajadores que sí realmente trabajan y son productivos y es que es allí un nido de víboras, políticonas, que se comen al primer trabajador que llegue con muchas ganas de servir y que no sepa conllevar a esas vívoras. Por ello, los trabajadores y las trabajadoras del IMSS que sí son cumplidas en atención y servicio al cliente, merecen medalla de honoris causa porque tienen el doble trabajo de ejecutar su trabajo con calidad y de conllevar al montón de vívoras enroscadas lamecolas politiconas que hay en todas las instalaciones del IMSS en la Rep. Mex.

27/01/09
consumermex  / Freddy  / 09
Hay un dicho, entre la población Mexicana, que como sabemos, todos los dichos son ciertos porque están fundados en muchas experiencias vivenciales a lo largo del tiempo: "el paciente que entra a operarse al imss saldrÁ difunto". Es en serio, y peor los pacientes que entran a las clínicas IMSS del "tercer nivel" o clínicas 25. Mejor inscríbete al SEGURO POPULAR, con una cuota asignada después de que te visite la trabajadora social a tu domicilio, recibes mejor servicio y atención médica. Por supuesto que en el Seguro Popular no da derecho a darte pensión económica ni en especie a tus 60 años, como lo hace el IMSS.
09/02/09
mariaines  09
deberías ser más específica y poner el nombre de estos médicos. no se merecen el anonimato y tu denuncia es fuerte como para no saber quiénes son estos pseudo profesionales faltos de ética y capacidad.
14/02/09
Tukakame  09
Síguete quejando y no hagas caso de los que trabajan en el seguro social, yo que los comprendo no quieren que se les acabe su mina de oro, mientras nosotros trabajamos con sueldos miserables y recibiremos una pensión igual de miserable ellos gozaran de una jugosa pensión.
17/02/09
enrieta  / enrieta jualina / 08
resulta que todos son contadores y que saben el teje y maneje de las cuotas imss, yo creo que merecen respeto, los medicos, por que, no mencionas nombres la verdad, no coinciden tus comentarios, por que las reumatologas del civil no estan certificadas, y solo se espcializan en fibromialgia, sus residentes, no pasan el examen del consejo, y la consulta la saca el interno, osea el estudante, ademas dices que tu bebe, nacio de 7 meses, yo creo que estuvo en terapia neonatal, y no creo que hayas pagado particular, mejor te invito a que seas sincera contigo, y yo en su lugar, de los medicos, tambien hubiera hecho los mismo, papelito habla, iniciar expediente, por que, no pueden iniciarte ningun tratamiento, sin expediente ni estudios previos, la verdad que la terapia para lupus, no es de que te doy , una pastilla para el dolor de cabeza, y que te vaya bien,y la verdad que existen prioridades en los servicios, y se ma hace raro, por que las citas estan muy proximas, y bueno yo que tu haya seguido en civil, mientras, se hacen papeles de burocracia, que mas que eso, son tramites que se deben de hacer, te repito papelito habla, y para el imss, no valen, expedientes de ninguna institucion, por que a la hora de las demandas, solo examenes, recetas, y notas medicas del imss son las buenas, ademas felicidades por tu bebe, pero que negligente al haberte embarazo con lupus, tu hijo merece una mama, para siempre no una que lo deje en poco tiempo y con mala calidad de vida
18/02/09
BGG  08
Para enrieta o cualquier persona que minimice los problemas que causan al usuario las negligencias u omisiones de mala fe por parte del personal médico o administrativo, quiere decir que nunca les ha tocado tener una experiencia de ese tipo.

Hay que ponerse en los zapatos de las personas antes de lanzar un juicio tan desconsiderado para con una persona que ha sufrido tensión y ansiedad temiendo por su salud y la vida de su hijo...Menos mal que no pasó de eso, de corajes, vueltas inecesarias y mucho miedo, pero ¿Cuántas personas han muerto por causa de las negligencias del IMSS?

Una cosa es que haya sobresaturación de los servicios y que el IMSS tenga sus propias politicas de procedimientos internos para llegar a los diagnósticos, derivación de pacientes a especialidad y otorgamiento de medicamentos y la otra muy diferente es que no le de la información al respecto a la gente.

Los pacientes no son tontos saben que algo no anda bien y si le sumamos que tienen la gran preocupación de su problema de salud, su nivel de ansiedad es mucho, nada cuesta como médicos o personal administrativo explicarle al paciente los trámites que requiere hacer y el porqué de cada cosa, eso ayuda mucho para que los enfermos cooperen y vean que su caso si les importa a los médicos y no solo son una molestia mas.

Con conocimiento de causa comento que en el IMSS se dan muchas anomalías que no están en manos del trabajdor del IMSS solucionar, se que ellos trabajan presionados, con lo mínimo de material, con unos jefes que los presionan a que no deriven muchos pacientes a especialidades o a estudios, aun cuando los enfermos los necesiten y eso les causa malestar y estrés laboral, muy comprensible; pero nunca se justifica que a los usuarios, los enfermos que al final de todo no van ahí por su gusto la paguen, no es justo sinceramente.

Ojalá y nunca se vean en una situación así en donde su salud o su vida esté en manos de gente que al parecer no le importa en lo absoluto.

Porque eso sí...Los trabajadores del IMSS son capaces de negarte consulta, los medicamentos, los pases a especialidad, unos simples rayos X a los usuarios desconocidos....Ah! Pero no se trate de un familiar suyo...Porque se las arreglan muy bien para mover cielo, mar y tierra entre ellos mismos para que sus familiares sean los primeritos en ser atendidos, no importa si le quitan la cama a otro o si el turno quirúrgico no les correspondía, hasta sacan medicamentos que le niegan a los usuarios para llevárselos a sus familiares.

Eso no es justo!

A ver cuándo cambian las políticas y logramos sacar del IMSS a toda esa bola de parásitos que solo consumen recursos y no le dan los servicios al trabajador y sus beneficiarios que pagan sus cuotas, voluntariamente a fuerzas, sin posibilidades de poder desistir de acudir al IMSS y que con sus cuotas se cubra un seguro en convenio con algún hospital o clínica privada...A ver cuando se nos cumple ese sueño.
21/03/09
medochile  09
invito a todos los aqui presentes a estar un turno (no digo un dia) en los servicios del imss para que vean la realidad del mismo, todos aquellos que dicen que nos ganamos nuestro jugoso salario de 8000 pesos a la quincena por ver 40 pacientes diarios (y lo hacemos muchos con gusto)y se den cuenta que tambien hay muchas cosas del lado del derechohabiente que dejan mucho que desear, se ponen en contacto a mi mail y con gusto nos venimos un dia a trabajar y luego yo los acompaño a su trabajo para ver quien trabaja mas. recuerden una cosa es ver los toros desde la barrera y otra es afrontarlos. saludos
21/03/09
medochile  09
por cierto para quitarles mas su ignorancia de algunos temas los trabajadores del imss pagamos a nuestros pensionados del imss, no se toma ni un peso de las cuotas patronales para pagar ña pènsion de los ex trabajadores imss (a mi me retiene 500 pesos quincenales para esto y aumentara un 1% cada año hasta ser el 10% de mi salario. De esto depende la contratacion nuevo personal es decir si no hay dinero suficiente no se contrata mas personal porque ya no se puede tomar dinero de los patrones para las jubilaciones.
Por otro lado no es una pension jugosa si no solo es una pension digna como la de todos los paises de 1er mundo que sirve para en verdad descansar de tus años de laborar, si ustedes no la tienen es porque no la ahn buscado y bueno si les dijeran que les van a quitar el 10% de su salario creo que la mayoria no lo aceptarian. Lastima y saludos a todos aqui estoy para quitarles mas dudas si quieren.
22/03/09
consumermex  / Freddy  / 09
Como comenté más arriba, Medochile forma parte del 10% nacional del IMSS de los empleados que sí tienen vocación de servicio a los derechohabientes y que Medochile tiene el doble trabajo de además conllevar al 90% de sus compañeros crótalos, vívoras enroscadadas, lamecolas, polticones de su instituto IMSS.

Felicitaciones a Medochile que por muy chile que se diga, gracias a ese 90% de sus compañeros, su honorable reputación y la del instituto para el que trabaja es opacada.

Por desgracia ni con un millón de Medochiles se compondrá el IMSS para que nosotros los derechohabientes podamos recibir un servicio muy merecido de calidad, calidéz, de prontitud y de suficiencia de medicamentos.

Eso a pesar de que los patrones, nosotros como trabajadores de nómina e independientes paguemos la millonada de pesos Mexicanos en cuotas voluntarias a fuerzas que es de donde salen los salarios y demás prestaciones a los empleados del IMSS y al mismo Instituto, hagan bien su trabajo, no lo hagan o no lo quieran hacer, de todos modos reciben su sueldo y prestaciones.

Creo que lo que da coraje a los derechohabientes del IMSS que se jubilan es que al mes reciben del IMSS unos $1,500 míseros pesos Mexicanos en contraste con un empleado del IMSS jubilado que recibe el 1.5 veces su último sueldo mensual.

Por ejemplo, Medochile ha de ganar $ 32,000 al mes si es Médico y el día que se jubile recibirá ($32,000 x 1.5= $48,000) mensuales hasta que se lo cargue "la chifusca". En contraste con un jubilado que no fue empleado del IMSS de $1,500 al mes.

Por supuesto que no todos en el IMSS ganan tan bien como Medochile. Quizás la Asistente Médica de Medochile gane unos $ 3,000 al mes aparte si a ella le descuentan crédito INFONAVIT entonces estaría recibiendo ella unos $ 1,500 al mes e imaginense si ella tiene hijos qué mantener. Las enfermeras estarían un tantito más arriba que la Asistente Médica (la recepcionista del Doctor).

¿Lo ven? no todos en el IMSS ganan esos supuestos "jugosos" sueldos pero sí lo ganan desde los Médicos para arriba.

Además Medochile, como empleado del IMSS (y como nuestro empleado) recibe el beneficio de comprar a más bajo precio en las tiendas IMSS con solo presentar su tarjetón de pago e imaginen si más de sus familiares trabajan en el IMSS pues el descuento en "el mandado" es mucho mayor.

Creo que solo los puestos "Profesionistas" del IMSS son los suertudos que ganan esos sueldos "jugosos" como creo Medochile lo gana, si le descuentan $500 al mes, creo que sí.

Yo no me quejaría de ese descuento si el IMSS me pagara $32,000 al mes de sueldo como a Medochile que tiene dos tipos de patrones: el IMSS y nosotros los derechohabientes pues de nuestras cuotas pagamos su sueldo a través del Instituto.

Desafortunadamente los compañeros de Medochile tienen la creencia de que solo tienen un Patrón y que son los "dueños" del IMSS y como tales a nosotros los derechohabientes nos tratan más como una carga o un mal necesario.

Lo bueno que Medochile sí sabe que nosotros los derechohabientes somos sus primeros patrones y confío que él sí da un servicio de excelencia a nosotros tanto si él trabaja en el área Médica o en el área Adminsitrativa.

La verdad, yo sí quisiera jubilarme como Medochile en vez de jubilarme con la baba de $1,500 pesos Mexicanos al mes cuando me llegue la edad, después de pagar al IMSS esas cuotas tan elevadas voluntariamente a fuerzas y a cambio del pésimo servicio que mayormente(90%) dan los compañeros de Medochile en el IMSS a nivel nacional.

Medochile suertudo!
22/03/09
consumermex  / Freddy  / 09
Si "aquéllos" dicen que "no hay dinero para el IMSS" propongo que "aquellos" en lugar de regalar $105 millones de pesos al Partido Bolillo (el de color azul), $ 75 millones de pesos al R.I.P (el que hicimos perder en el año 2000), $67 millones de pesos al Perderé (el partido del Peje), es decir, en lugar que "aquellos" regalen tantos cientos de millones de pesos a Partidos Políticos Mexicanos que nada producen en bienes o servicios de consumo, entonces que mejor se los regalen al IMSS en beneficio de los cuentahabientes.

Esos tantos millones de pesos que "aquellos" regalan a los Partidos Políticos Mexicanos son más necesarios en las Instituciones de Salud (imss, issste, seguro popular) pero como ven Ustedes, la "seguera" biene desde "aquellos" que se usan las Curules más como dormitorios.

Así que es injusto que el mismo personal del IMSS esté recibiendo descuentos en sus sueldos para aportar soporte económico futuro para las pensiones de sus compañeros si sí hay "de dónde", solo "aquellos" deben tener la voluntad política de reencausar esa millonada de pesos Mexicanos a donde verdaderamente se necesitan que son los derechohabientes.
03/04/09
medochile  09
hola a todos y en especial a consumermex. Bueno antes que nada quisiera saber a que te dedicas para saber con quien estoy hablando y no estar gastando mis dedos a lo tonto, porque todo lo que comentas en tu ultima queja creeme que para nada es cierto y te contestare cada uno de tus comentarios INFUNDADOS que es lo que tiene a la mayoria de la gente en contra del imss.
Los trabajadores del IMSS se dividen en 2, los pertenecientes a la empresa (IMSS) que son de los jefes de servicio hacia arriba y los sindicalizados (de los medicos operativos -cualquier especialidad hasta el de intendencia).
Losa medicos estamos en 3 categorias en el imss; generales, medicos familiares (los medicos que te atienden en tu UMF en la consulta externa y los medicos no familiares (cualquier especialista desde oftalmologo hasta neurocirujano), los primeros con un salario al mes neto ya sin deducciones de aproximadamente 13,000 pesos, los segundos de 16,000 y los ultimos (a los cuales pertenezco yo de 16,500 pesos aproximadamente. Por lo anterior no se de donde sacas que ganamos 32,000 pesos al mes?? digo no publico mi nomina porque no soy tonto y se de a malas interpretaciones o que alguien pueda hacer mal utilizar la misma pero a continuacion te detallo un poco mas el "jugoso" slario mio para que te quede claro a ti y demas personas y no crean que los "medicos" somos los que tenemos mal al instituto:
Ya te dije que gano 16,500 mensuales que equivale a 8,250 pesos quincenales, de esto 6,250 pesos son mi salario, bien si yo llego a llegar tarde un dia por 1 minuto me descuentas 800 pesos automaticamente de mi salario jugoso y se llego a faltar 1 dia son 1200 pesos automaticamente, ¿que? ¿como? eso no lo sabias verdad, pues asi es por faltar 1 dia mi salario disminuye automaticamente 2000 pesos mas el descuento del dia que faltas, y si solo llegas tarde por 1 minuto (porque checamos tarjeta todos los dias como buenos obreros) serian 800 pesos. Si se te hace un sueldazo como tu dices ganar 16,500 pesos al mes despues de haber hecho 6 años de medico general, 3 años de especialidad y 1 de subespecialidad pues creo que no estamos bien , ¿o si?.
un compañero trabaja en la coca cola y por hacer los pedidos en las tiendas de lunes a viernes gana 21,000 pesos al mes y solo tiene la preparatoria, no se te hace que ese si es un sueldazo? digo no es por que sea menos su trabajo pero no se avento 9 años de estudio con guardias y demas.
Como explique antes esos 16,500 pesos es el salario neto y aqui viene lo que a ningun trabajador nos gusta y todos no los hacen incluso los del imss y son las deducciones, se nos decuenta entre ISR, etc y etc 2200 pesos a la quincena osea 4400 al mes y casi 50,000 pesos al año, bueno eso dice mi nomina y mi hoja que me entregan cada año por partde del IMSS para poder realizar mi declaracion anual (y conste que no estoy hablando como tu al aire y sin pruebas si no con papelito y referencias) nuevamente no te la mando o la publico porque alguien puede hacer mal uso de ella pero el dia que quieras te puedes meter al IFAI (instituto federal de transparencia) y solicitar cuento gana un medico en el IMSS y ahi te lo dan hasta con copia certificada si quieres (te cuesta 5 pesos la copia).
La jubilacion no es con el 1.5 del salario, es con el 1.1, es decir que si yo activo gano 16,500 pesos al mes ganare 19,000 pesos de jubilado y esto es porque el aguinaldo que te dan a ti y a mi en diciembre cuando eres jubilado en ves de dartelo en una exibicion te lo dan en 12 partes iguales. Ahora repito esta es una prestacion que se ha ganado por parte del imss asi como de otras instituciones y no creo que el querer jubilarse con un salario digno y que sirva para lo que es (estar jubilado y poder sobrevivir bien) sea algo malo, el que tu y otras personas no lo exigan es lo malo pero en todos los paises del 1er mundo esto es lo que pasa. Otra cosa a los trabajadores imss nos descuentasn el 4% de nuestro salario para pagar las jubilaciones de los trabajadores imss y este aumenta hasta tener una antiguedad e 10 años y descontar el 10% de tu salario, eso quiere decir que una persona que tiene 10 años de antiguedad o mas se le resta de su salario 1450 pesos al mes para pagar la jubiliacion de los actuales jubilados y pensionados y en ningun momento se toma un peso de las cuotas obrero patronales. Si no lo crees checa la pagina del sindicato del imss asi como la del gobierno federal y te daras cuenta de ello. Por ultimo te pregunto cuento te quitan a ti para tu pension (ojo solo para la pension que tendras al retirarte y estarias dispuesto a que se te descuente el 10% de tu salario por esto? tampoco lo sabias?
Si fox por 6 años de servicio tiene una pension de 150,000 pesos al mes de por vida mas guardias a su cuidado y demas oportunidades y eso a mi parecer si es exagerado o no? con eso que gana fox se contratarian 10 medicos mas.
Por ultimo te invito a ver las sigiuentes referencias y te des cuenta el porque el deficit de medicos en el IMSS, ojo yo solo hablo de la rama medica por que es lo que soy, no te puedo hablar de otras cosas porquue creo que no seria la persona indicada, espero tu respuesta y aclarar ati y demas personas las mentiras que dijiste y dañan la imagen del instituto.

18/05/09
jo  08
pues si no te gusta la atencion del IMSS pues tan facil y no vayas, a ver quien te da tantos medicamentos tan caros por tan poco dinero que aportas, porque no le dices a tus patrones que te descuenten mas dinero para tener una mejor calidad de atencion, no verdad, lo facil es criticar y exigir, pero dime tu que has hecho para mejorar a tu pais. Seguro nada.
20/05/09
Tukakame  09
Desafortunadamente me México tenemos que aguantar a toda la bola de pránganas como ustedes (medochile, jo, etc. etc.) ojala y hubiera mas instituciones privadas o del gobierno y cada uno de nosotros (trabajadores cautivos) pudiéramos decidir a donde se irían lo mucho o poco que aportan los patrones y lo que nos descuentan, entonces si habría competencia y cada uno de ustedes vividores tendría que dar un servicio de calidad para cuidar su perro trabajo. Que si por un perro peso por el cual los contrataron se comprometieron a dar un servicio de calidad pues denlo sino RENUNCIEN!!!

Compara tu sueldo de empleado del IMSS con el de un trabajador que gana miserables 550 pesos a la semana, infeliz pues cuanto quieres que les quiten para que te paguen tu mugroso sueldo y aparte cuando se enferman vayan al seguro y lo traten como la basura que le pagan no tienen vergüenza!!!
20/05/09
medochile  09
quieres ganar lo que gano yo?, pues estudia mi buen yo estudie 10 años para ganar lo que gano y bien ganado. ya no gastare mis dedos en contestar solo me quedo con el "gracias" que me dan algunos y pacientes y en mi pensamiento de que he salvado muchas vidas, ojo muchas, espero no verte en mi sala de urgencias y si te veo tendre que atenderte como lo hago con cualquier otra persona con dignidad y conocimiento.
08/06/09
lucecita.lds  /  PEREZ / 09
Es triste ver que una persona que estudio 10 años o mas para dedicarse a la salud no tenga la minima capacidad de empatia con sus pacientes.
Para empezar Jo, creeme que si yo pudiera elegir padecer lupus o no padecerlo, escogeria lo segundo, porque se que es una enfermedad que no se cura, que dependo de un tratamiento diario y que a mis 24 años estoy condenada a tomar medicamentos diariamente y que aunque lo haga mi esperanza de vida no rebasa la media nacional. Que no vaya al seguro??? Con gusto no lo haria, pero como dije no todos ganamos lo suficiente para pagar la atencion medica particular.
Enrieta, que te puedo escribir...negligente por haberme embarazado.... no mi reyna, yo escribi muy claro que me estaba cuidando, pero por el mismo lupus no puedo tomar ningun anticonceptivo hormonal, asi que si ya estaba embarazada, negligente habria sido no acudir de inmediato a verificar mi condicion y a buscar tratamiento para mi y mi hija... ademas no sé, ni me interesa saber porque en el IMSS me dijeron que no habia tratamiento para mi, a lo mejor querian ahorrarse lo del medicamento o los estudios y posiblemente los cuidados neonatales que desde el principio sabiamos que podrian requerirse cuando naciera mi hija...
y de eso no me quejo, creeme, hasta se agradece que haya personal que si le guste su trabajo y nos hayan atendido bien a mi y a mi bebe, y claro que soy consciente que lo que yo y mi patron pagamos para que yo tenga seguro social no es nada comparado con el costo de la atencion que recibi, lo que si da coraje es que haya medicos tan faltos de etica como para mentirle a los pacientes, como la doctora de centro medico que si mal no recuerdo se llama Alejandra porque solo la vi dos ocasiones (pero esta en reuma en el turno de la mañana), una, cuando me dijo que yo era la culpable por no haber tomado el mofetil, medicamento que no me dieron en el seguro por una y mil razones de tramites, porque si lo tenian (solo lo consegui con el doctor de reuma de la clinica 110, que le estoy muy agradecida al doctor Loaiza porque si me ayudo a conseguir este medicamento, mientras pudo) y que tambien cuando volvi a ir ya con el tratamiento del Hospital Civil, el me dijo que si era cierto que ese era el tratamiento para embarazos con lupus, que él eso me hubiera dado y que su compañera de centro medico estaba loca y asi era de amargada, que no le hiciera caso.... para que veas que entre ellos se conocen. Y la segunda vez que la vi fue cuando me dijo que me hiban a interrumpir el embarazo y que era discicion que ya habia pasado hasta por el depto juridico del seguro porque era un asunto asi de delicado...... Ahora en la clinica 110 ya no esta el doctor Loaiza, que porque se fue de politico, y ahora esta una tal doctora Natasha, que aunque es buena, y ella no tiene la culpa que en febrero que vas a consulta te den tu siguiente cita en noviembre o diciembre.... no parece estar tan certificada como presumes que estan los del IMSS y los del HC no, porque aunque yo no soy medico ni reumatologa, en el HC por lo menos me practicaban laboratoriales una vez al mes, checaban mi funcion renal, PCR, Proteinuria y mi higado pues tomo azatioprina desde el embarazo.... y esta doctora se limita a pedirme un EGO y una biometria y cada 8 o 9 meses.... no me parece que eme sten cuidando bien.... que saquen cuentas otra vez, a lo mejor si me atienden bien cuando vean con "papelito" como tu escribes que les va a salir mas caro al rato que me tengan en dialisis porque mis riñones ya no sirvan mas que para pura $%$&$·%$... y hablando de eso, me extraña que digas que ahi lo hacen por los papelitos, porque cuando me vio medicina interna en el IMSS por primera vez, no me mando a hacer nada de estudios, ahi los resultados que yo llebaba bien que les sirvieron, tanto que hasta fueron con los que iniciaron mi expediente...
Y a Medochile, que suerte que puedas presumir tu titulo y que hayas sido perseverante en estudiar 10 años, y mejor que sigas teniendo el mismo empeño ahora que ya ejerces tu profesion, que eres un medico dedicado y sobre todo que no va por la vida con bandera ajena, defendiendo a los que que si son una porqueria de personas..... y si me gustaria percibir un sueldo similar al que tu ganas, pero me tengo que adaptar al sueldo que tengo actualmente... y no porque no haya estudiado "Licenciado", sino porque como Licenciada en Diseño para la Comunicacion Grafica no pagan lo mismo, porque yo me avente 6 años en la universidad y antes de eso 4 en la prepa y el bachillerato tecnico en Informatica, asi que cuando se les caiga el sistema el el IMSS, o usted no tenga ni pinche idea de como desaturar su compu, de porque esta trabada o quiera por pura curiosidad saber el fundamento de la iconografia del imagotipo del IMSS, voy a su consultorio y hechamos una platicadita mientras verificamos el estado del server.....
08/06/09
lucecita.lds  /  PEREZ / 09
y por ultimo y sobre el comentario que en el h.c. atienden estudiantes, si es verdad, como si en el seguro no anduvieran los medicos con su grupito de residentes viendo a los pacientes o como si en la consulta no tuvieran de vez en cuando a su residente ayudandoles hasta con las recetas... en el h.c. el residente es quien esta en la valoracion pero tambien estan los reumatologos.
aparte de todo cuando yo fui toda procupada porque pense que no podria tener a mi bebe, me atendio el dr. sergio cerpa que tengo entendido es el jefe de reumatologia del h.c. y la dra veronica gonzalez es reumatologa, no estudiante. tambien pague por una consulta particular con el dr. javier orozco alcala, que todos los reumatologos de guadalajara conocen, y no por nada es considerado el mejor reumatologo de aqui, o por lo menos esos comentarios recibe tanto en el h.c. como en el imss y lo que el me dijo es que el tratamiento que me darian el el h.c. era el mas adecuado y ese doctor me dijo que para que le pagaba a el consultas mensuales si en el h.c. me darian el mismo tratamiento y por mucho menos... etica profesional o calidad de persona? yo creo que las 2
yo no critico lo que ganan o lo que dejan de ganar, asi ganaran lo que ganaba o sigue ganando fox, o trabajaran por 100 pesos diarios, si estan ocupando una plaza, sean medicos, enfermeras, asistentes, o lo que sea, creo que lo minimo que deberian hacer es su trabajo y hacerlo bien y de buenas, porque escogieron una profesion en la que hay que tratar con personas, personas!!! y si no les gusta pues cambien de trabajo... digo, se desgastan diciendo que no es cierto que ganan muy bien,y que el trabajo no es tan sencillo.... pero si en realidad no ganaran tan bien o no le estuvieran sacando provecho, pues que hacen ahi!!! los estan explotando!?? no lo creo... saludos
10/06/09
medochile  09
me negaba a opinar porque se que no voy a ganar nada per en fin solo aclarare algunas cosas.
1. exacto el dia que mi computadora se trabe lu unico que hare sera hablar al de sistemas pero como trabajo en el noche y no hay pues tomare mi lapiz y pluma y seguire dando consultas al por mayor.
2. en el hospital civil de guadalajara el 90% de las personas que atienden son residentes o internos, el otro 10% son medicos de base titulados y con cedula, un elemplo acuda a urgencias del civil viejo o nuevo y sera atendida por 5 medicos que estan de guardia llamados interno (solo tienen 4 años de carrera sin practicas) asi como 2 residentes, 1 de urgencias medico quirurgicas en cargado de los graves y el otro por un residente de cualquier especialidad (llamese desde oftalmologia hasta medicina interna, aclaro en urgencias que es de lo que se porque de los demas servicio no se nada. En el imss es atendida por un urgenciologo (especialista en urgencias) y en el menor de los casos por un internista.
3. no se pueden comparar ambas instituciones ya que el imss atiende el 60% de la poblacion el resto es atendia por cruz verde, civiles, privados, etc.
4. el dr reumatologo que comenta mis respetos fue mi maestro de reuma y es un chingon en toda la palabra, lastima que tambien como los demas medicos del civil firma su entrada a las 8 de la mañana y trabaje de 2 a 3 horas (deberian de ser 7)y tenga otra base con el mismo horario por parte de la universidad de guadalajara y si tiene un paciente en lo privado puede salir y entrar por sus anchas al hospital otra vez, eso es robar creo yo, y no checa entrada y salida como los del imss asi como darte de baja de inmediatoo si te ausentas de tu servicio (sales del hospital).
5. su caso me da mucha pena pero bueno garcias a esto estudio y se informo mas y con esto no volvera a repetir el mismo eror.
10/06/09
medochile  09
asi yo ni me quejaba del mio.
y tambien le digo si no le gusta su trabajo renincie, ami me gusta, me encanta pero tambien el asegurado tiene sus cosas no todo es del imss.
24/10/10
paramedicoita  / RAMON CORONA / 07
Hola a todos yo como mucha de la poblacion en México soy derechoabiente del IMSS en todo el tiempo de vida que llevo recibiendo los derechos de atencion por parte del IMSS he recibido una atencion digna pronta y de calidad y he visto muchas cosas en todo este tiempo yo soy tec. en urgencias medicas (paramedico) a si que a muchos de mis pacientes los he tenido que llevar a los HGR Y HGZ por ser derechoabientes y hasta la fecha nunca me le han negado la atencion a ninguno de los pacientes que llevo a las salas de urgencia,otra cosa que he visto esque si es verdad lo que dice esta chica que lamentablemente tiene esta enfermedad cronico degenerativa las citas te las dan espaciadas xq? por que gente como varios de ustedes abarrota los consultorios de las UMF por que me duele la uña que xq tengo gripita que me duele un pelo y creanme esa gente en ocasiones no tiene nada y es la que hace que los servicios medicos esten saturados yo solo utilizo mi servicio de IMSS para verdaderas urgencias medicas o de especialidad y si tengo gripita mejor me voy a alguna farmacia y por 20 pesitos me receta un medico y compro mi medicamento ustedes los verdaderos pranganas que pagan 20 pesos semanales dependiendo de tu salario quieren que el seguro social les resuelva la vida por que tienen gripita cuando deberian de dejar de abarrotar las UMF por estupideses y que las personas que realmente nesecitan la atencion la resivan de una manera rapida apoyo a medochile en todo lo que dice yo como todos ustedes recibo un salario por mi trabajo que hago con gusto y por vocacion no es una fortuna pero sobrevivo 4500 mensuales aprox. y como dice medochile quieren ganar lo que el orale pues estudien partanse el lomo noches sin dormir por estudiar los que estudiamos no cobramos por lo que hacemos si no por los conocimientos que tenemos por eso estudiamos para vivir mejor si ustedes son de los que ganan 550 pesos pór semana ponganse a pensar xq y quien tiene la culpa de eso o me van a decir que tambien el IMSS tiene la culpa de eso? con respecto a lucesita la chica con lupus eritomatoso (LES) lamento sinceramente tu situacion de salud yo he trasladado en mi ambulancia varias veces a personas con tu enfermedad que tienen complicaciones pero una cosa debes entender son tramites que en cualquier dependencia se tienen que hacer para corrovorar la veracidad del caso no es por que quieran ellos hacerte la vida cansada que bueno que estes estable y aclaro tambien que el HCG es un hospital publico privado xq por todo te cobran es por eso que la atencion es asi de buena como la refieres tu pero ten por seguro una cosa cuando tengas una complicasion por tu enfermedad que esperemos que no sea asi en la sala de urgencias del IMSS se te brindara la atencion que mereces para poder salvar tu vida recuerda que nadie muere de LES si lleva su tratamiento al pie de la letra recuerden una cosa como trates a los demas seras tratado si nosotros como derechoabientes llegamos con nuestro medico de una forma prepotente el se defendera tratandonos igual pero si llegamos de una forma amable el medico nostratara asi recuerden somos millones de Mexicanos que pagamos el servicio del IMSS a si que seamos prudentes con lo que decimos que por cierto tienen todo el derecho de decir lo que piensan
SALUDOS.
26/09/16
esmhc  16
yo fui pasiente del imss por un cancer linfatico y debo decir que el medico familiar que me atendio fue una porqueria... yo ya tenia todos mis estudios adelantados con un particulr debido al tiempo que tardaba entre cita y cita, ya habia perdido muchos meses y no queria mandarme con un oncologo por que segun el lo que yo tenia no era cancer, hasta despues de un año se dio cuenta que el no podia con lo que yo tenia y me mando a cirugia general y el cirujando de imediato se dio cuenta que era grave asi que el mismo dia me mando a centro medico siglo XXI a oncologia y ahi en el area de cabeza y cuello me atendio el doctor gallegos super atento y humano y en esa primera cita lo que el otro no pudo en un año el en 5 minutos me dijo que era cancer y que habia que operarme de ya, de centro medico puedo decir que TODOS los que me atendieron fueron super humanos conmigo, todos me hicieron sentir cuidada y segura, hasta los camilleros fueron super amables y pacientes con mi familia y conmigo, se que no todos los trabajadores del imss son malos ni todos son buenos, a mi me toco vivir las dos caras de la moneda y puedo decir que tuve la fortuna de que dios los pusira en mi camino, ahora mi hermano es trabajador en el imss y debido a la experiencia que vivimos como familia el trato que el da a los pacientes siempre procura que sea amable y de mucha paciencia de su parte, el sabe que ellos estan pasando por momentos dificiles y muchas veces son agresivos debido a los tratos que ya otros les dieron pero el procura cambiar esa imagen que dan algunos empleados