Caso 628   4  pts.  (12 calificaciones) Cía: IMSS10/09/06

IMSS apesta...

(Guadalajara, Jalisco, )

Categoría: Salud / Hospitales y Clínicas

Por:  8620249

Hola y saludos a todos los que hacen posible esta página Web, les comento mi caso a pesar de que ya tiene tiempo pero me anime a contarlo porque leí mas casos del IMSS y me parece una vergüenza que una asociación como esta sea tan mala, bueno les cuento:

Resulta que yo estaba embarazada de mi primer hijo y tuve mi tercer amenaza de aborto, anteriormente en las otras amenazas que tuve y que acudí al seguro me atendieron muy bien y no tuve problemas, resulta que en la clínica 3 del seguro social que esta por acá en federalismo es para embarazadas con diabetes, hipertensión etc., pero como mi caso era delicado me dijeron que volviera cuando quisiera (los doctores que me atendieron dijeron eso) y bueno yo acudí nuevamente ya que tuve sangrado, me pasaron a urgencias para luego internarme y llegó una señora (una asistente creo que era) muy maleducada y me dijo (yo estaba pujando del dolor que traía, o sea tenía que aguantarme el dolor y lo que me decía esa cretina): "en este hospital solo atendemos personas con diabetes, hipertensión, etc. etc. etc. (así me dijo etc. etc. etc.) por lo tanto aquí no podemos atenderte, no sé que haces aquí deberías ir a otro hospital" y se fue, yo no le dije nada sólo pensé así mendiga ya vas a ver te voy a denunciar, total que se devolvió y me dijo "mira que mal te ves, lávate la cara" y tampoco le contesté nada. Total que toda la gente se me quedaron viendo con una cara y yo callada pues ya no aguantaba mas los dolores, total me pasaron a trabajo de parto y me tuvieron ahí todo el día para ver que pasaba.

Yo no más veía a los doctores y enfermeros ahí cotorreando con la computadora y a mi me dejaron ahí tirada con todo el sangrado y no más pasaban otras señoras y todo bien con ellas pero a mi me dejaban ahí, hasta que pasadas como 6 horas de estar ahí me canse y les grite "oigan me van a atender o me van a dejar aquí tirada, que no ven que estoy sangrando y mi hijo es prematuro, si no me dan atención en este momento me largo y les pongo una demanda por negligentes" y no más dije eso y se pararon todos me rodearon y enseguida me pasaron a piso (era de que me operaran ya que llego el partero y me empezó a decir que mi bebe corría peligro).

En fin a la noche aun seguía con un poco de sangrado y llame a la doctora y al fin me pasaron al quirófano donde nació mi bebe que por cierto nació con complicaciones, casi se muere por una pneumonía mas la insuficiencia respiratoria que le dio porque tardaron mucho en operarme.

Ya que me recupere al día siguiente llego una trabajadora social y me dijo que el bebe estaba en UCIN (terapia intensiva como les había comentado que casi se muere mi bebe), gracias a Dios tuvo una buena recuperación y esta bien pero bueno les sigo contando, resulta que nos dejo a todas las que estábamos en esa habitación una hoja tipo encuesta para ver si estábamos conformes con el servicio y casualmente mi compañera de cama tuvo problemas con la misma persona que me mando a volar cuando ingrese a urgencias (la que me dijo que en este hospital no me podían atender, recuerdan?) entonces antes de comenzar a relatar en la hoja todo (obvio no iba a dejar pasar eso) le comenté a la trabajadora social que yo también tuve problemas con la misma persona y no más se me quedó mirando y no me dijo nada.

Toda esta historia termina con que dias antes de que saliera mi bebe del hospital recibo una llamada telefónica del seguro y era una trabajadora social, imagínense como estaba yo, ya estaba llorando a los gritos que se había muerto mi bebe llego al hospital como a los 20 minutos que recibo la llamada y resulto ser que querían confirmar la información que puse en la hoja y no se que mas yo les conté todo y no se si hayan corrido a esa vieja, seguramente no.

Ahora bien para finalizar mi relato les comento un suceso que tuve con mi segundo bebe, en lo que es parto - embarazo no tuve problemas, me atendí en otra clínica del seguro, resulta que antes de que naciera estaba como de 8 meses (para esto mi otro bebe el que casi se muere tenia como año y medio) y yo pues me sentía muy mal y no había nadie que me cuidara al otro bebe y pues me fui al seguro con todo y niño a que me revisaran para ver si todo estaba bien, llegue sin cita y me dijeron que sin cita no había consulta y yo hable con la asistente y le comente de buena manera que me sentía muy mal y que si !me podían revisar total que me dice" esta bien deja decirle a la doctora déjame tu tarjetón y cuando salga este paciente te pasas" y yo excelente, me paso y me dice la doctora que no me podía atender y me trato bien indiferente viéndome que estaba con el bebe en brazos y con la panzota ni así tuvo compasión de mi, y yo le dije pero si si es su obligación atenderme y me dice "no mija" entonces yo me salí bien enojada y le pedí el tarjetón a la asistente y me pregunto que paso y le dije: "la doctora no me quiso atender" y me dijo: "ve con el jefe medico para que te solucione". OK fui y el jefe medico me mando con trabajo social, fui a trabajo social y no había nadie pregunte a una de las asistentes que estaba por ahí y que se había ido no se donde, total que llega la trabajadora social y me manda de nuevo con el jefe medico, voy con el jefe medico y habla urgencias a que me atiendan rápidamente, bajo las escaleras con mi bebe en brazos y en urgencias no más me dejaron esperando y esperando que no me podían atender y volví con trabajo social a reclamar y luego bajamos todos y seguían de necios. Entonces me les puse al brinco les grite que ya me tenían harta, que este no era un servicio de gratis que a mi esposo todos los meses se lo descontaban de su sueldo que como puede ser que no tengan consideración de una mujer embarazada que esta con un bebe en brazos y con dolores, que ojala les quiten su ley del IMSS por mamones, la verdad no se que me paso ese día les dije de todo y al final no me querían regresar el tarjetón, se los arrebate y me fui a descansar a mi casa porque al terminar esa jornada de corajes me sentí mucho peor de como me sentía al principio, por todo esto les digo que el IMSS apesta y espero que el gobierno haga algo al respecto cosa que dudo fervientemente.

Anteriormente les había mandado un caso de Megacable porque me había pasado hace poco, estaba leyendo algunos casos de la pagina y me tope con uno del IMSS que me indigno mucho y por eso me anime a contarles mi experiencia espero que les sirva de algo a las personas que lo lean =)

Enviado por: - Un usuario/a de Apestan.com-

18/10/07
radamanthys0804  / Fernando  / 07
La verda siento lo que paso con esa experiencia, soy trabajador imss y soy enfermero, y le agradezco lo que usted hizo de reportar y exigir su atencion, así como usted les pido a las demás personas que reporten a ese tipo de gente que aunque sean compañeros tienen un salario acambio de su servicio, pero la atencion debe ser de calidad. si ustedes mismo haces esos reportes se debera tomar acciones para esas personas, pero no se queden calladas, y totalmente de acuerdo con usted. y felicidades por su bebe. que tenga buen día
28/01/08
rojasb_oscar  / oscar rojas / 08
me parece muy aceptable tu queja, mas sin embargo, creo que no puedes generalizar a toda la institucion, en el seguro social hay exelentes doctores reconocidos a nivel mundial y personal muy capacitado, obviamente tambien existen personas que ofrecen un mal servicio, pero como dije antes, no puedes salir a la calle diciendo que el imss como tal "apesta". Por la calidad de los doctores y demas enfermeras se logro salvar tu bebe,eso tambien deberias tomarlo en cuenta y agradecerlo.
05/08/08
Salmita  / alma   / 08
MMM"" En el pedir esta el dar""x q creen las personas derechoabientes q x pagar $20 pesos a la semana tienen derecho a gritonear a las personas empleadas de gobierno? Yo soy derechoabiente imss y en lo personal he recibido muy buena atencion., y tbm he hecho corajes, pero en lo personal pienso q entre tengas una actitud mas agresiva asi vas a recibir las respuesta... Creo q eres de las personas q solo cuenta las cosas malas ,,,Pero? X q no cuentas cuando te trataron bien??? lo q pasa es q solo es cuestion tuya de echar tierra a la demas gente, no creo q todos sean Pera en dulce Pero demuestra q tu tienes mas educacion y no te pongas al mismo nivel¡¡¡¡¡
Y te aseguro q tanto q t quejas del imss eres de las personas q no salen de el.. ventajosas.... Si me trataran mal, te lo juro q no se como pero mejor no acudia...
Cada quien...
12/08/08
Borrego1313  08
Antes que nada un saludo, bueno para la persona que escribio esta queja, solo explico como se maneja el seguro social, los medicos trabajan jornadas de 8 hrs la consulta externa solo se puede ver un numero limitado de pacientes por mas que se quiera, porque es revisarlos, hacer notas, resetas, y un tanto de papeleria, que toma tiempo, si no quiso revisarla la doctora creo que fue por eso, en el caso de sangrado vaginal se debe acudir a urgencias que en cualquier servicio de segundo nivel se le debe de atender, y con segundo nivel me refiero a clinicas como 45 46 o 110 por nombras algunas, ademàs no se puede acudir con bebe en brazos porque es imposible revisarla y estar cuidando al bebe, se que puede sonar feo y me disculpo pero si pasara algo al nene el culpable seria el medico entonces tambien entienda eso, como dijo Alma Olivia en su comentario en el pedir esta el dar, y creo que no fue precisamente amable, bueno ojala su niño este bien y no tengo incidentes nuevos un saludo hasta luego
02/09/08
george53  / Jorge Mtz / 08
Que bueno que haya dos personas que hayan sido bien atendidas con eficiencia y amabilidad en el IMSS. Desgraciadamente estas personas son la excepcion de la regla (cuando debería de ser alreves) por lo general la mayoría de trabajadores del IMSS tratan a las personas con la punta del pie y mas cuando son personas humildes que no saben que no van a pedir favores a nadie que el servicio medico es un DERECHO en este país. pero bueno vamos por partes.
Soy trabajador, y a mi no me descuentan $20 peso semanales como dice Almita además el IMSS ha cambiado continuamente las leyes de descuento a los trabajadores de modo que ahora no nos descuentan por lo que ganamos como salario base, Ahora integran tambien todas las prestaciones que tienen los trabajadores para calcular la cuota que se les descuenta, es decir si una persona tiene la necesidad de trabajar tiempo extra para ganarse unos centavos mas, el IMSS le encaja el diente tambien a ese tiempo extra ademas de vacaciones, aguinaldos, bonos, vales, y un largo ETC. además no conformes con eso tambien se le cobra a las empresas es decir si a mi me descuentan $ 20 pesitos la empresa pone otros 20 y ya son 40 ¿no? y si les sumamos todo lo demás que cobran como multas y polizas de riesgo la cosa cambia un poquito. Pero claro no alcanza para tener servicios de calidad y oportunos, ni para medicinas y servicios de laboratorios, radiologia etc. ¿Por que? a pues por que hay que sostener toda la carga burocratica que tiene esta finisima institucíón.
Creo que ni Alma ni el borrego estan enterados de que porcentaje de sus $20 de aportacion se destinan a pagar las pensiones de extrabajadores del seguro, mas los que estan en vias de jubilarse, tampoco saben que el glorioso sindicato del IMSS logró para sus agremiados que no se modifique la ley de pensiones que permite que un trabajador del IMSS se jubile a los 40 años con el 100% de sueldo y prestaciones tampoco han de saber que en Urgencias de cualquier hospital de subzona a veces solo hay un medico para urgencias mientras hay como 8 personas de intendencia, 15 enfermeros y enfermeras, recepcionistas, personal de vigilancia, personal de farmacia y demás, ¿cuantas personas trabajan realmente y cuantas solo van a ganar dinero por hacer nada? Cada vez que voy a cualquier clinica u hospital del seguro veo de todo, pero predomina gente sin hacer nada, plazas de Intendencia solo paseando por los pasillos y cotorreando con las enfermeras, empleados administrativos platicando mientras las filas crecen, personal que llega tarde o que a veces ni siquiera se presenta, falta de medicamentos, tranzas y malos manejos con viaticos y demas prestaciones.
El IMSS apesta y esta a punto de colapsarse por malos manejos, por que la gente que trabaja ahi no se compromete a hacer bien y en oportunidad su trabajo. por un sindicato corrupto. Si bien es cierto que hay buenos medicos y buenos trabajadores en el IMSS la gran mayoria APESTAN y van a apestar mas conforme la institucion se vaya muriendo y saben que es así.
Me toco ver a una enfermera eficiente que trataba de hacer bien su trabajo y me toco ver como otra enfermera mas vieja y colmilluda le dijo "Tranquila eh aqui no vas a correr las cosas son calmadas nadien te va a agradecer por hacer bien las cosas" le dije que si no le daba verguenza pensar y actuar así y claro al verse acorralada estallo en groserias ¿en el pedir esta el dar? ojala así fuera pero eso es solo un cliche una frase gastada que nada tiene que ver con la realidad. Por cierto creo que este es un foro de quejas por eso no se ponen las cosas buenas que aunque son pocas efectivamente existen.
Saludos Cordiales.
27/09/08
marisbed  08
Yo soy enfermera, no trabajo en el imss pero e ido solo 4 veces a ser atendida en esta institución, yo soy recien egresada de la carrera y durante mis estudios realice varias de mis practicas en el imss y puedo decir que la gente muchas veces llega con mala actitud y una actitud muy altanera porque "estan pagando por el servicio" sinceramente, lo que una personal paga o le descuentan de su sueldo para pagar el seguro, junto con lo que el jefe pone no es ni el 10% de lo que probablemente pagaría por la atencion que se les da independientemente de si es buena o mala atención porque finalmente se atiende a toda la persona que acude. En el caso de la señora que da su queja me parece que exagera un poco con eso de que dijo que hiba a demandar y todos corrieron a atenderla porque una enfermera o un medico no tienen solo un paciente y no se la pasan sentadotas en una computadora perdiendo el tiempo, se deben hacer notas, pedir medicamentos, y llenar papeleria que lleva mucho tiempo y esto es de cada paciente, probablemente la persona que reclama queria una atencion inmediata pero como dicen en el pedir esta el dar y si no la atendian era porque estaban ocupados con cosas mas urgentes, para usted era urgente que la atendieran pero uno como personal tiene que priorizar y ver quien lo necesita mas porque no nos podemos partir en mil para atender a todos al mismo tiempo y pues si dice la señora que no estaban haciendo nada las enfermeras y los medicos pues encontes quien paso a las demas pacientes y quien las atendio?. Ademas tambien comenta que le dijeron que aunque sea se lavara la cara, yo no le veo lo malo a eso, sinceramente, si usted se hubera bañado o aseado antes de ir a recibir atención eso no hubiera pasado. A una personal limpia no le dicen eso s comentarios porque recuerde que usted hiba a tener a si hijo en un ambiente esteril y no se baño antes? hay que ser un poco mas logicos y abiertos y tratar decomprender al personal que ahi labora, porque de verdad que no es facil atender aveces en urgencias hay mas de 50 personas que llegan por turno, si no es que mas y ademas soportar insultos y groserias de algunos pacientes o familiares que quieren la atencion de inmediato por 500 (exagerando) que pagan al mes. La atencion de un paciente en una terapia intensiva por dia cuesta alrededor de 30mil pesos sin medicamentos en el seguro, en un particular mucho mas, creo que no hay punto de comparación y pues quien se queja de las instituciones de salud del gobierno pues no saben ni que es lo que exigen. Y si no les parece el trato pues paguen un paticualr,ahi no les van a hacer ni una mala cara ni un mal trato eso es seguro.
arlett  / Arlett   / 08
El imss no apesta lo que pasa es que todos los derechohabientes quieren soluciones y atenciones rápidas no se dan cuenta que cada medico atiende diariamente alredededor de 40 pacientes lo que le deja muy poco tiempo para dedicarle a cada uno, además si presentas un embarazo tienes el tiempo suficiente para informarte donde debes consultar y cual es la clínica indicada así como horarios y fechas, esto te paso en gran medida por una desorganización tuya, tienes 9 meses para preveer esto, además por todos es sabido que si no tienes cita no puede consultar en un consultorio medico por eso existe el are de urgencias para que asistas ahí si se presenta alguna urgencia no es culpa de la asistente y menos de la doctora no haberte atendido fue culpa tuya por no haberte informado bien, así como tu hay mucha gente hay mucha gente que desea consultar de antemano tienes que saber que el servicio es tardado por que no estas un hospital privado y los que ahí trabajando son robots, todo tiene un modo de ser y no te hagas la mártir por que si lo hubieras visto con tiempo te hubiese ido mejor, ya basta de echar tierra a estas instituciones es cierto que a veces los que ahí laboran no están del mejor humor, pero tu tienes idea de cuantos derechohabientes asiste cada día queriendo ser atendidos rápidamente sin ponerse a pensar que hay un proceso para todo, ustedes no lo entienden, por otra parte estoy segura que si hubiera sido una urgencia real no te hubieran negado el servicio.
CristyLu  / cristy  / 08
El tuyo si que es un caso interesante, me permito opinar como experta en la salud mental que me pareces una persona con una actitud muy negativa, veras en mi vida he hecho uso de los servicios de IMSS unas dos veces, pero la verdad es que siempre me dieron aunque un servicio muy tardado si muy amable y respetuoso.
Es conocida la situación carente de nuestros servicios publicos de salud hoy en dia, pero francamente creo que esta deficiencia recae en que hay poco recurso material y humano mas no en la calidad de como este se nos aferta y lamentablemente nos encontramos en algunas ocasiones con alguna persona que tiene un caracter que al no congeniar con el nuestro nos hace sentir molestos, veo que al tratar de generalizar a la institución por la actitud de algunas personas segun lo persibiste el problema seria analizar si tu haces bien en generalizar y desacreditar el trabajo de toda la gente que dia a dia ofrece su trabajo para personas como nosotras, lo cierto es que uno de los problemas principales se debe muchas veces a la ignorancia respecto a como funciona la atencion medica y muchas veces confundimos que el tener derecho a recibir un servicio tiene sus especificaciones, en algunas ocasiones acudimos ya sea al area equivocada y sin saberlo estamos nosotros mismo contribuyendo a que los servicios que se nos ofrecen sean de menos calidad como lo fue en tu caso, por lo que me parecio necesario hacerte esta observación, pero sabes no se puede criticar sin conocer asi que te aconsejo, si me permites que hagas uso de tus derechos y te informes un poco mas de como es que funcionan estos servicios y no te lleves otra mala experiencia por falta de información.
y como comentario personal soy madre de dos hijos y creo que estubo muy mal que hayas acudido a urgencias con todo y niño esas son las actitudes que tampoco contribuyen a dar un mejor servicio, la que requeria la atención eras tú y debiste buscar quien te lo cuidara un hospital no es un lugar a donde hay que llevar niños excepto en los casos en que la atención sea para ellos, no es justo dejar nuestra responsabilidad a otros, debemos respetar el orden si queremos recibir respeto.
Ademas da pena que usted misma haya comentado que le pidieron limpieza, acaso no sabe que hay que acudir limpios a consulta y mas si se va a entrar a un quirofano si fuese necesario? Ciertamente a la doctora debio darle pena tener que hacerle este comentario, pero es necesario conservar cosas tan basicas como esta LIMPIEZA, si no nadie comentaria nada...
Y en cuestion de que todos pagamos es cierto no importa si es poco o mucho cada quien paga lo que es justo y esta estipulado y definitivamente el trabajador recibe un salario y tiene la obligación de dar un trato justo, respetuoso, amable, digno, completo, pero usted no puede decidir de los medicos de una institucion o su personal quien es quien debe atenderla ni mucho menos exigir de esa manera, permitame explicarle que la organización de un hospital designa las tareas a cada persona para que se realicen de manera optima y esto incluye que hay servicios para cada tipo de atención y desafortunadamente tenemos la mala idea de que "aqui y ahora".
Tal vez le parezca injusto mi punto de vista pero creame que soy objetiva y espero que
usted lo sea, despues de leer esto. gracias!
CristyLu  / cristy  / 08
usted lo sea, despues de leer esto. gracias!
03/12/08
Hector Martin  08
mmm ya lei tu caso y los comentarios de los demas compañeros.
saben mexicanos al grito de guerra tardia porque siempre nos quejamos despues de que nos suceden las cosas.
recuerden que todos nosotros tenemos una familia y una sociedad que nos hace la vida de cuadros y que segun como este nuestro templo y nuestra familia sera la forma de tratar a nuestros semejantes sera cierto??
siempre que esten en un hospital les van a pasar visita los jefes de piso ahi es donde tienen que hablar y les aseguro que sera positiva su queja y claro que no los van a matar ni les haran algo esto no es telenovela.
se tomaran cartas en el asunto obviamente no los corren imaginense pero si les llaman la atenciòn y los invitan a mejorar.
recuerden que todos tenemos jefes solo ellos resuelven nuestros problemas y dudas.
y podemos darle seguimiento al caso.
EL SEGUNDO PUNTO existen los derechos de los pacientes asi como existen los derechos de los medico y personal de salud.
porque quiero decirles que muchos de los pacientes no utilizan debidamente los servicios de salud como ejemplo puedo decirles que un dolor de una semana de evoluciòn o gripa de 3 dias, o porque quieren una incpacidad y se arriesgan a engañar al medico se van a urgencias y las verdaderas urgencias se cubren con estas enfermedades que son de consulta.
TERCERO si tienen fractura vayan a hospital general no al de ginecologia usen los servicios de salud adecuadamente.
CUARTO cuando les pongan cara de perro no pongan ustedes otra cara de perro si pensamos que enojando y gritando vamos a resolver las cosas estamos equivocados, solo insultaremos quizas sin saber el porque.
el familiar debe de estar bien informado porque es un derecho que tienen y si no lo hacen pues esta la direcciòn etc.
en otras palabras cuando una paciente pregunta al medico y este contesta que solo es reposo es obvio que solo la checaran cada 8 horas y si esta delicada el medico le dira cada cuanto debera de ser observada.
QUINTO nosotros trabajadores de la salud somos nuestros propios enemigos porque opinamos sobre algo que no estamos seguros de que asi haya sido o haya pasado, en el caso de la señora con su hijo en brazos y embarazada imaginense que lo primero es reposo y la familia ??? el relato es de una mujer sola ???
se fua a casa a descansar y la urgencia ???
y los familiares que pudieran gestionar la enfermedad de la señora???? y si estuviera en amenaza de aborto ????? con todo ese caminar qyue hubiera pasado ???
el IMSS tendra alguna persona que cuide los niños mientras atienden al paciente ???, el IMSS podra cuidar a los ancianos mientras los hijos se atienden ????
los familiares deben de apoyar para solicitar la consulta .... porque no deben llevar niños sanos a un hospital ?? se imaginan las enfermedad que ahi se manejan y los bichos que ahi hay ????
aterrizando hay que leer los derechos de los pacientes y de los trabajadores de la salud....
pacientes hagan lo que les toca y medicos con personal de salud hagan lo suyo....
con gritos nada se soluciona, con respeto y ante los jefes claro que se hace algo al respecto.
el IMSS no dejara de existir nosotros Si......
18/03/09
mimi.1  09
La verdad es la señora que se queja de el caso seguramente ha de ser de las que no salen del IMSS y aunque pagara 1000 pesos de cuota, no hubiera podido pagar todas las antenciones que se le diero a su bebé por permanecer en la UCIN (Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales) donde se gastan miles de pesos en medicamentos, incubadora, estudios clínicos que se hacen al paciente diarimente, la atención del médico y enfermera especializados que le atendieron al mismo. Aparte la señora si es que es la asegurada tuvo derecho a incapacidad que también le fué cubierta y pagada. Imagínese todo lo que el Instituto gastó en esa paciente sólo por atender a su hijo que estuvo en terapia intensiva. Además de medicamentos que probablemente después y durante la estancia le recetaron, esudios de Rx y laboratorio y eso sin contar las consultas previas que la señora tuvo antes de parir. Osea con todo respeto que no invente la señora, en vez de estar de quejosa debería de agradecer que cuenta con seguro y que por la miserable cuota que paga están asegurados, ella, su esposo y sus dos hijos, con derecho a medicamentos, estudios, incapacidades,viáticos, consultas médicas programadas y de urgencias. Imgínese y sinceramente Dios no lo quiera alguno de su familiares o used misma le diagnosticaran cáncer, tiene idea de cuánto cuesta una sesión de radioterapia o quimioterapia? probablemente no, tiene idea de cuál es el precio de un día en quirófano? creo que tampoco, el precio de una consulta médica o una Urgencia? Un sólo día en Terapia Intensiva? y por todo esto por la mínima cantidad X de dinero que su esposo o usted aporta cree que puede gritar y exigir!!! Por Dios señora. Además como comentan anteriomente algunos usuario, en el pedir está el dar.
25/03/09
HUESITOSROCK  / HECTOR RUIZ / 08
Es correcta y mucho muy atinado el comentario de george53 que sin duda de cualquier manera se queda corto, la verdad como todo mundo alega que si nos decuentan , que si el servicio, que si esto, que si lo otro... VERDAD que el IMSS esta en vias de extincion por toda la rapiña y malos empleados en general, ( esto sin quietar el merito a los que son buenos y excelentes empleados, que si los hay ) pero ponte a pensar y esto va para los que comentan que laboran ahi en el IMSS, mencionan que no es mucho lo que se descuenta a los asegurados , pero por Dios... nunca mencionan a las personas que en la vida nos hemos parado al IMSS pero mas sin embargo nos decuentan, por ejem,plo yo tengo asegurado casi ya 20 años y los descuentos activos durante el mismo lapzo, cuantos de nosotros estaremos en la misma; a pero eso si los sueldos de los administrativos, medicos, personal en general, y sus Grandiosas prestaciones y jubilaciones que tenemos que cargar toda la nacion, eso si no lo ven.Entonces perdon pero creo que solo quiere agarrar agua para su molino.
La realidad de las cosas que cada parasito que trabaja en el IMSS esta matando, ahora ya en la actualidad con mas rapides a dicha institucion, por lo que les recomiendo a todos esos trabajadores malos, ineptos, transas,aviadores,ratas, violadores y demas adjetivos, que pues roben lo que puedan mientras exista el IMSS; y los empleados que son eficientes,excelentes, eticos,que siempre dan su plis, por favor tengan valor ya que veran caer a ese monstruo que es el IMSS y con ello sus metas y trabajos, ya que son ustedes lo que verdaderamente hacen a la institucion.

QUE pena que el imss sea madriguera de gente valemadrista. y esta va para cualquier administrativo o empleado transa del imss, a ver si se animan a refutar este COMENTARIO.

Un gran saludos a todos en este gran foro de "apestan"
02/04/09
Hector Martin  08
mm mira te escribi algo pero se borro no estoy de acuerdo en lo que dices...
todos somos buenos my malos y hasta los mas desgraciados merecen respeto, algunos o todos queremos servicios como club de golf o tenis, una camisa que nos quede que nos guste que nos acomode jaja mira ni tu ni yo somos indispensables si no pagamos tu y yo otros lo haran el imss gracias a dios no desaparecera..
mira a tu edad si no utilizas los servicios debes de ir a medicina preventiva hacerte el examen de prostata porque hay cancer benigno y malignos si pescas alguno ni con todos los pagos que has hechos y no has acudido segun tu al mugroso imss pagarias 1/3 de tu tratamiento y eso le costaria a todos hasta los trabajadores del imss que aportamos cuotas y no utilizamos el seguro.
mira en todas las instituciones buenas y malas no nomas nosotros hay gente como tu... describiste y yo no les ando mentando su madre y ofendioendolos hoy en dia hay un gafet no soy fulano ni perengano soy hector y puedes ir directamente contra mi notra nadie mas pero no mejor esperamos un espacio como este y lo decimos o lo reportamos al diario.. nosotros tenemos jefes haganlo saber en ese momento que no estan de acuerdo...
en fin mira en 13 años no habia recibido una mentada de madre hasta que entre al imss una persona que no tenia razon prepotente y grosera lo hizo y sabes que hice .... nada como ustedes aunque me hubiera gustado sacarla en el periodico por grosera e irrespetuosa y sabes porque no lo hice porque?? entonces hubiera ido con el mecanico, panadero, pizzero taxista que me cobra de mas, carpintero que cobra como rata, aluminiero que cobra como si vendiera magnesio, taquero que vende carne de baja calidad iria contra todos los que me atienden y me tratan mal y no pagan impuestos directamente de su trabajpo tu en que trabajas ?'
otra cosa los unicos que conozco violadores son los de papantla y con todo respeto no lo vuelvas hacer....
a y me volveria a atrever a contestarte mil y una mas veces...
Hector Martin  08
hola sabes hace poco un compañero me pidio que contara una anecdota sin ofender, ya que tu explicas muy bien aqui tu inconformidad... el queria gritar lo que sentia se lo envia a cd. obregon y me pidio permiso para publicarlo obviamente no hay nombres personales en esto asi que le dije que lo hiciera con todo respeto...
la verdad no se si lo publico de todas formas se lo obsequie... y cuando mire tu escrito pense no todos los medicos... bueno trabajadores de la salud no somos moneditas de oro pero te dire que familiares y pacientes tampoco todos son moneditas de oro blanco...
mira lee esto y aqui esta mi correo si tienes comentarios y te dire algo.... en el imss pagas y te trataron asi imaginate en la SSA que no pagas bueno indirectamente pero eso ya es otra cosa... me gusto tu reclamo y por eso decidi que leas esto....
Quiero platicar una anécdota hoy que esta de moda la prevención principalmente la obesidad en que televisa a sido uno de los principales envenenadores de la población mexicana (aguas ya trascendió fronteras), con su técnica agri dulce (primero pierde un millón de kilos y después disfruta de una hamburguesota con papas saladas con una coconona de dieta) en fin no quiero desviar su atención.

Pero discúlpenme me acorde de un personaje que indirectamente a sido como las enfermedades crónico degenerativas atacan a chicos y grandes durante toda la vida, hablo del dios supremo de los dentistas y pediatras que tarde que temprano también es adorado por el resto de los médicos……… XAVIER LOPEZ CHABELO rey de la chatarra en México, durante mas de 25 años…………. Comercializa Un programa familiar que termina con un colorante sabor fresa y un patito que dice recuérdame………… claro que lo recuerdan…….. Porque se quedan molachos, con abundante gas intestinal y sobre peso……..

Continuare era en un día del señor, sábado para ser exacto cerca de las 14 horas recuerdo, porque los pacientes que sudaban esperando consulta planeaban la cena, porque apostaban que no llegarían a tiempo para comer jajaja, tenían razón.

Mi mirada se concentro en una familia completa que abordo intempestivamente el hospital, rápido… pronto… apúrense 3 palabras que todo paciente elige para amablemente solicitar una consulta…… buenas tardes en que puedo servirle ¿? Espero que en mucho me contesto con voz de policía judicial….. A mi hijo le pico un alacrán y aquí lo traigo en esta cajita porque luego dicen que no es cierto, como me paso a mi hace algunos años cuando unos hijos de su $%%•”&/ madre no me creyeron y ya me moría yo….. Mmmm que interesante pensé (disculpen si repito mucho pero ya eran las 14:20 y no había comido la jornada era de de 12 horas y la enfermedad acido peptica se agudizaba en mi persona)…

Aterrizando que la que me dijo todo esto era la abuela del niño……. Imagínense después los comentarios de la mama, la hermana, los primos, los tíos y hasta el chofer del taxi que comentaban que estos practicantes hijos de su •$%$%•$% madre casi los mataban cuando les pico un alacrán y no los atendieron….

Mmmmm, viene a mi mente una cosa que me dijo mi madre……. Tu ayuda a los que vayan contigo tengan o no dinero trátalos como a tu familia……. Lo que se le olvido a mi mama fue publicarlo en un periódico, en las paredes y contratar un perifoneo para que todo el mundo que presta algún servicio siga este consejo al pie de la letra…..

Quiero decir esto porque cuando yo voy al mecánico por una emergencia que sufrió mi automóvil, me entrega mi carro me cobra caro, no me da recibo y a los 2 días esta igual créanme; nunca llego y le grito al hijo de su “•%$•&%$ no me curo mi carro, ni le miento su madre al electricista, ni al taxista, ni al de Telmex, ni al carnicero, ni al albañil, menos al de comisión porque tiene quien me demande jajá jajá, pero no sea alguien de servicios de salud porque vuelan las madres….. Claro nosotros trabajamos con humanos, con gente y para eso estamos…..pero ellos el resto que trabaja para que esta ¿?.

Claro por supuesto y para eso nos pagan pero……. También somos gente que merece respeto y no somos arqueros porque luego dicen que no le atinamos a su enfermedad jajá jajá….comparando no todos los derechohabientes son irrespetuosos tampoco todos nosotros somos moneditas de oro en fin….
Es como discutir sobre la despenalización del aborto o quien fue primero presidente si calderón u obrador…

Continuare después de responder las mil preguntas que me hizo la abuela mas escuchar la experiencia de trato que le a sucedido en las diferentes instituciones, porque vaya que a visitado todas jajaja, logre colocar el suero al primer intento (agradezco el tino que dios me dio) de lo contrario imagínense como me hubiera ido, de perdida hubieran dicho puros practicantes pendejos me tocan, bueno explico…aunque se que el suero anti alacrán gracias a los avances y a la calidad con que contamos. a disminuido en gran porcentaje la posibilidad de efectos secundarios, de todos modos y aunque se sabe que solo es el suero anti alacrán lo que se necesita. Opte por aplicar hidrocortisona y una pizca de difenhidramina para tratar de producirle sueño (el niño tiene 2 años). Buscando el descanso de todos y cada uno de los presentes….. Los minutos se me hicieron horas…..

Mas porque el niño empezaba a toser e imagínense que el volcán de colima echara una fumarola y todo mundo corre despavorido por la probable erupción, así es de estresante manejar estos enfermos con esta familia, pero obviamente a ellos no les importa nada de lo que hay alrededor ni si quiera las explicaciones en donde le comentamos que el tratamiento ya se aplico y hay que esperar…… la enfermera se retira a continuar sus actividades y yo me quedo a escuchar todas las cosas malas que a esta familia le a sucedió durante todas sus enfermedades, en algunos momentos me daban ganas de llorar y en otras decía que barbaridad será cierto, en otras solo pensaba que hubiera hecho yo en fin …….. Afortunadamente conmigo era la primera…..

Doctor le puedo dar a mi hijo un chupón…. Si pero le recomiendo que no lo use en demasía porque puede ocasionar alteración en la dentadura y en el paladar, volteo me miro medio cerro sus ojos apretó los dientes y le ensarto el chupón al niño……… pasaron los minutos afortunadamente y gracias a dios todo salio bien volví a explicar (no recuerdo si 6 o 7 veces) que ya se había terminado el tratamiento, hable sobre la dieta, signos de alarma y posibles complicaciones pero…….cuando volví a comentar sobre el uso del chupón………..

Me contesta la mama enojada………. Dr. También el retirar el chupón esta dentro de las recomendaciones que hay que cuidar después de la picadura de alacrán ¿? En pocas palabras me dijo con mímica que le importa viejo cabron si mi hijo usa chupón o no… yo vine por el piquete de alacrán solamente y el resto a usted que le valga •$%$•.

Mmmmmm que barbaridad lo que mas me dolió fue lo de viejo jajá jajá la verdad, el resto me lo aguanto…. soporte mi hambre de contestar como todo viejo lo hace jajá jajá, recordé a mi padrino y sonreí diciendo con voz de sacerdote CLARO (no se crean puse un poco de cara de perro se los juro solo un poco casi no se notaba) señora todo es por lo mismo, si su hijo estuviera obeso o gordito simpaticon como usted… lo llame, yo le diría que lo pusiera a dieta porque tiene riesgo para diabetes e hipertensión, si estuviera con caries dental le aconsejaría llevarlo al dentista, si tuviera piojos, liendres o lo presentara a consulta chamagoso le diría que lo bañara y le cortara las uñas, si le encontrara moretones en su cuerpo o secuelas de golpes por maltrato infantil.. Aunque es obvio que usted solo viene por piquete de alacrán pues claro que todo es por lo mismo (no se cobra la atención medica y el medicamento es gratuito) le llamaría a la trabajadora social para que tomara datos de la familia…..

Ella nomás se me quedo mirando (como dijo Vicente Fernández creo que le llego al alma y ya no quiso matarme jajaja) y me dijo todavía enojada porque ¿? Porque si no lo prevengo ahorita mañana yo lo voy a atender diabético, hipertenso, dislipidemico o lo mando al maxilofacial (cabe destacar que ya presentaba una falla en la masticación) para que con 20 o 30,000 pesos corrija su problema….
Ya no hubo mas comentarios…….menos un gracias (claro yo no lo esperaba).

Si eres medico joven recuerda que lo que no prevengas hoy lo vas a medicar mañana o tarde que temprano (si estas maduro psss peor tantito jajá jajá)… si a los 28 años diste 24 consultas imagínate a los 35 con toda esa gente que no alertaste y no cuidaste por temor a que se enojen por aconsejarles que comen o que ejercicio hacer.

Los médicos somos los únicos que recibimos maltrato de nuestros clientes, los segundos son los políticos pero a ellos les vale se ahorran la publicidad y al paso del tiempo suben de puesto sin problema alguno……y nosotros mmmmmmm aparecemos en la radio y la tele sin ser artistas o estrellas de televisión jajaja.

Espero haberme dado a entender…… la consulta de hoy en día si es institucional tienes 15 minutos para hacer milagros solo si el medico es Jesús, de lo contrario solo habrá tiempo para una enfermedad que si no cura el medico sana por si sola.
Desde que el paciente entra a tu consultorio puedes revisarlo de pies a cabeza, y antes de que se de cuenta infórmale como se juega para ganarle a la enfermedad, si no lo haces perderá el juego y tu serás un fatal entrenador con remordimiento…….
Ojo no hay repechaje en esta vida si pierde el juego muere, si empata vive con complicaciones….
Escribí pensando en ti…..

Hector Martin  08
me da risa pero agradezco la queja..
me gusta este espacio yo le escribo a un amigo medico algunas cosas(vean la queja de colima 200908 ahi escribi algo) con ustedes les dare este escrito. el unico medico que cura en 15 minutos es jesus.... jajajajaja
miren el medico es un amigo que platica para que ustedes se cuiden es el que explica las reglas del juego para que le ganen a la enfermedad... nosotros pacientes (ya no son pacientes para nada y menos los de comision de electricidad) mexicanos para vacunarlos tenemos que corretearlos en otros paises acuden y exigen antes no hay semanas como aqui regalando tortas a niños de secundaria para que les avisen casa por casa.
en canada pagan por consejos para no enfermarse aqui en mexico usan urgencias para consulta en fin aqui escribi algo que me dijo una paciente cuando por 5 ocacion le dije que se cuidara.....

DIOS mio ayudame a no CANSARME.
asi titule mi escrito...

Era por la tarde no recuerdo la hora, se sentó frente a mi de aproximadamente 60 años con canas en su cabeza que competían con las mías, la diferencia estaba solo en la región ella las tenia diseminadas yo en la frente.

Anote su nombre y de reojo mire su cara, mi pensamiento decía que ya había tenido el gusto de platicar con ella, su cara sonriente que pausaba con una tristeza que quizás arrastraba desde hace mucho tiempo quizás desde que ya no tuvo forma de mantenerse económicamente y sus hijos tomaron el mando haciendo de ella una esclava (recuerdo el libro de los esclavos de Yucatán).

En que le puedo servir? lo de siempre Dr. Se me subió la azúcar y me siento mal de la presión. Me levante de la silla que me encarcela detrás de mi escritorio, mi ceja negra se frunce y mis ojos invitan a derramar una lagrima la tristeza invade mi corazón cuando escudriño su vestimenta pienso sin querer primero ¿dios mió que pasa? agilizo mi revisión e indico le tomen una prueba de glucosa.

En tanto la realizan miro sus ojos y sus pies que semejan la tierra árida y sus uñas el pico de un águila gruesas y vidriosas con un calzado que si aplastas un bote de plástico de coca cola y al cuello le atas un cordón y lo sostienes del fondo habrás fabricado un calzado, mmmmm que barbaridad 340mg de glucosa con razón orina tanto en la noche y se desvela, Su presión afortunadamente normal, le aplicare insulina la hidratare y la daré de alta.

En su casa deberá de tomar sus medicamentos, no tomara refresco y no comerá carne de cerdo, tragándome mis palabras al decir esto sabia perfectamente que ella no decidía que comer sus hijos por no romperle la hiel le ofrecen todo lo que le hace daño para que se muera según ellos sin desear nada.

En fin regreso a su pregunta me dice en forma lastimera ¿Dr. No se cansa de decirme siempre lo mismo?

Mmmmm señora si me cansara de decirle que le hace daño sus hijos y sus familiares me ganarían y usted terminaría con amputación de una extremidad, ciega, con insuficiencia renal y con múltiples infecciones.

Suena muy fuerte pero en este momento usted esta a la mitad del camino como quiere vivir 20 años enferma o 20 años sana.

Yo he visto pasar miles de ejemplos reales a los hijos se les hace muy difícil cuidar a sus padres porque ellos en ese momento tienen que disfrutar de su esposa y de sus hijos, forman una familia aparte porque el casado casa quiere y algunos mencionan ellos ya vivieron ahora me toca vivir a mi, si agregamos un conflicto de nuera y suegra acabaremos mas mal.

Quiero darme a entender si me canso de decirle voy a perder mi lucha y usted su vida. La realidad de hoy es que usted comerá lo que pueda, lo que haya en el refrigerador, lo que se haya comprado en Soriana porque la hija o la nuera trabajan, lo que usted pueda comprar con 200 o 300 pesos que uno de sus 7 hijos le da por semana.

No quiero decir que todos los hijos sean así claro que no por supuesto que hay hijos e hijas que se fajan los pantalones y las faldas apoyando a sus padres no quiero entrar en detalles pero hay muchos vicios por conflicto familiar.

El hecho es de que si miráramos a nuestros familiares como a un automóvil al que hay que dar mantenimiento para cuando envejezca podremos disfrutarlo como una joya que en su momento corrió a cientos de miles de kilómetros por hora y su uso nos lleno de alegría de paseos y paisajes, nos cuido de golpes que otros nos propinaron y salimos ilesos dándole gracias a dios por su protección que nos llevo a cuestas soportando todos nuestros kilos y borracheras dentro y fuera de el.

Que cuando nos enfermamos nos condujo hasta el hospital mas cercano o lejano sin tropiezos……. Y por supuesto que le dimos mantenimiento y ya viejito nos da mucha alegría decir es ultimo modelo toda una joya a la cual solo usamos los domingos y los días de presumir con los amigos lavándolo todos los días y encerándolo 3 veces por mes.

A cabron entonces lo menos que pueden hacer por sus padres es darle mantenimiento de que tipo? compren zapatos cómodos, no les den pastel de Soriana, llévenlos a caminar, no les den pozole, invítenlos a pasear con ustedes y recuérdenles siempre lo útil y necesario que fueron para ustedes cuando estaban Pequeños olviden los golpes que recibieron, los regaños y sin sabores recuerden que no había escuela de padres y esas formas eran las que ellos heredaron de sus ancestros quienes dijeron que era la forma de educarlos, lloren y rian con ellos antes de morir y no después…..

Me hubiera gustado deleitarlos con una música de fondo y unas fotografías de ancianos olvidados pero eso es fantasía esto es realidad.

Recuerden que si ustedes no enseñan a sus hijos a querer y cuidar a sus abuelos nunca sabrán como cuidarlos a ustedes……

Los ojos no ven lo que la mente no sabe, interpretando de otra forma si ustedes no visitan a sus padres nunca sabrán de sus necesidades y lo que no se mira se olvida……

Podría pedirles de favor que si gustan este msj. Lo reenvíen pero me gustaría mas que me manden sus pretextos para anotarlos en los cientos que ya tengo y que escucho de mis pacientes…..algunos son interesantes y aunque ustedes no lo crean el que mas me gusta es……mi hijo compro un carro nuevo y por eso no me puede ayudar con la azúcar de dieta y la despensa pero en cuanto lo pague me va ayudar…. A y el otro saco una casa residencial la esta pagando también me prometió que en cuanto se quite la droga me dará dinero para las medicinas……. Mmmmta a cual de estos 2 desgraciados le apostamos al que va pagar en 60 mensualidades o al que pagara en 30 años digo si es de interés social……..

Esto no es una cadena es solo un grito desesperado en este silencio de impotencia se que también nosotros médicos somos sui géneris por no decir desgraciados y algunos deshumanizados pero créanme que ayuda mas la familia ajena que la propia………..

Yo haré mi parte lo que me toca y un poco o mucho mas….. Por favor por lo menos si no los cuidan no los enfermen mas…… quiero decir no pozole, no pastel de Soriana, no pizza, no carnitas porque después de las muestras de cariño que acostumbran en los días que suelen visitarlas día de las madres, navidad, año nuevo, día del padre, candelaria empanadas etc.…… engorden y enférmense ustedes….. Porque yo les digo que cada rebanada de pizza para sus diabéticos e hipertensos es una palada de tierra que les echan encima (aunque digan los nutriologos que cuenten calorías).

En fin ya me desahogue…… continuare consultando a sus padres y si alguna vez me toca verlos en alguna condición como aquí lo menciono tengan por seguro un regaño seguro…..

escribi pensando en ti…..

respeto  07
A Hector Martin, gracias por el escrito, aunque se me hace difícil creer (o no quiero creer) que hayan personas que traten de matar a sus padres. Ojalá existiera infierno... o será que sus mentes ya lo son? qué triste realmente.
03/05/09
Diosax  07
como una persona comento en otro caso del imss me gustaria decir que yo no pido alfombra roja, solo que traten a los pacientes con respeto porque la vida da demaciadas vueltas y uno nunca sabe cuando puede nesecitar de los demas.
26/05/09
DOCKERS  / JJJ  / 08
yo tuve a mi mama internada en el nefrologia y si te encuentras una mala onda por cierto enefermera pero el resto del personal dres y enfermeras y demas se portaron super bien y si se me hace injusto generalizar espero que si señalemos a las que hacen mal su trabajo por trato etc.... cuando esto suceda realizar la queja correspondiente en el personal de orientacion y quejas misma que procedio contra la enfermera pero en lo que respecta al atencion no fue buena diria yo excelente !
por este medio felicito a los dres del centro medico de occidente en Guadalajara !
hasta la proxima
13/06/09
usuarioseguro  09
creo que criticar laactitud de la quejosa ya esta de mas con todas las cosas que le han dicho, mi comentario es para aquel que dice que en 20 años no se a parado por el imss: el tiempo no pasa en vano y cuando empieses a envejecer, necesitaras atencion medica, en demasia y ahi seguramente desquitaras la scuotas que has pagado toda tu vida, ya que como muchos ya mencinaron, un solo dia en uci te cuesta alrededor de 20mil pesos en cualquier hospital privado o cuando cumplas tus 60 años tendras derecho a una pension, que dependiendo tu eleccion te la pagara el imss sin que tengas que trabajar y cuando mueras tu esposa e hijos tendran derecho a seguirla cobrando, te molesta eso? claro que no y aun sino lo llegas a utilizar, sabes por que se llama seguro social? por que son contribuciones sociales, quiza tu no ocupas la parte que te descuentan, pero como tu, hay muchisimos que ocupan muchisimo mas de lo que aportan, entonces eso se compensa de esa manera, no pienses que tus aportaciones se van a los bolsillos de los trabajadores, por cierto soy uno de ellos y dejame decirte que el sueldo que recibimos no es nada decoroso como la mayoria de la gente cree, con 3, 4 mil pesos quincenales nadie vive bien, en otras instituciones como pemex, cfe, telmex, sep y el propio gobierno estatal y federal ganan muchisimo mas los empleados y hacen mucho menos xq en esas intituciones no tienen en juego a los mexicanos y no solo en el aspecto medico, sino social, cultural, economico.. y ciertamente, el imss esta en decadencia, pero no es solo por culpa de los trabajadores, es culpa de todos los mexicanos, desde el gobierno que unicamente obra para ellos mismos y todas las aportaciones patronales se las quedan los altos directivos, hasta los derechohabientes que hacen mal usos de los servicios, como los tipicos casos que llegan a urgencias por que tiene 5 dias con gripa, x favor, eso no es una urgencia, una urgencia es aquello que ponga en peligro la vida o algun organo, o aquellos que pasan metidos en la consulta toda la semana, sin ofender, pero aquellas mujeres que cada año van a parir un nuevo hijo y llegan a tener 4, 5, 6, 10 y a todos esos hay que atenderlos por que es un derecho que el imss les otorga aunque repercuta en sus recursos, te imaginas esas personas cuando los asegurados se jubilen y se les tenga que pagar un porcentaje de la pesion a cada hijo? sabes cuanto dinero se gasta? informarte primero y no hables de mas, otra cosa que nos perjudica la verdad es el sntss, que realmente es como cualquer sindicato, unicamente sirve para beneficiar a los integrantes del mismo y a sus allegados y la gente que relamente trabaja y tiene problemas obrero-patronales nunca las apoya x esos mucha gente deja de desempeñar al 100% sus funciones.. en fin, podria seguir respondiente pero esperare a que hagas lo propio a ver si tienes algun argumento valido..
07/07/09
Dagda  09
yo le doy la razón a esta persona, ya que yo e conocido casos de personas allegadas a mi y la verdad en mi opinión el ir una mujer embarazada al imss, es como si jugaran a la ruleta rusa, por que precisamente los casos a los que me refiero han sido de dos mujeres que igualmente no las atendieron a tiempo en los partos y una de ellas perdió la vida, junto con su hijo; y todo por estar esperando la hora en que las atendían. A mi me a tocado ir solo un par de veces y no me a tocado tanta suerte como las personas que escriben mas abajo, ya que en una de ellas fui atendido de muy mala gana, por una doctora que en el momento en que salió para atenderme se encotraba durmiendo y salió muy enojada, no se si por que se le interrumpió su sueño a las 11:00 a.m. y por consiguiente no me diagnosticó nada, por lo que tube que ir con un médico particular, además conosco personas que trabajan en el imss y no podría comentar nada bueno ni como profesionales ni como personas ya que al estar en esa institución cambian su manera de ser y se hacen de la misma ideología de los demas; por lo que pienso que el tal seguro es un fraude y realmente no sirve para nada.
17/07/09
DD83  09
no me sirve de nada tu queja, no aporta nada y esta llena de mentiras ya que no hay clinica del imss ni hospital por al av federalismo el hospital de gine esta en belisario dominguez junto a la clinica 3 que es de medicina familiar y si el hospital de ginecoobstetricia es solo para pacientes de alto riesgo no para flojas, todas las demas deben de acudir a su hospital de zona que seria el hgr 45 si la atencion de medicina familiar te correspondia en la clinica 3 pero como estas muy confundida con la ubicacion mas bien creo que todo es mentira que dios te bendiga y no sigas fumando de esa
28/07/09
nihasa16  09
HOLA, me da mucha pena saber que la imagen del IMSS sea tan mala para el derechohabiente, sin embargo yo trabajo en esta Institucion y conozco las deficiencias que existen, solo quisiera comentar que lo tardado de las consultas la mayoria de las veces se deben al exeso de pacientes que se reciben diariamente y sigue aumentando ahora con el famoso seguro popular, siendo la misma cantidad de trabajadores IMSS los que tenemos que darnos tiempo y partirnos en mil pedazos para darles atencion. pienso que el problema viene desde la organizacion misma del instituto y el desvio de fondos por parte de los directivos que encarecen el servicio. gracias.
28/07/09
Dagda  09
mira nihasa16, no es verdad lo que dices de que reciben un exeso de pacientes, por que cada médico, de cada consultorio solo recibe a 6 u 8 pacientes por día, no más, así que no me digas que ustedes se parten en mil pedazos, si se la pasan bien cachetona, por que se dan su tiempo para charlar, tomarse su café, etc., etc., por que los médicos solo reciben a esos ocho pacientes máximo, aunque los atiendan en dos horas, no reciben ni uno mas, en lo que les queda del turno, por que esa es la cantidad quee tienen por obligación y asi lleguen mas, no los atienden hasta que les toque ficha que la mayoría de las veces llega a ser hasta una semana despues.
DD83  09
perdon pero al de arriba
es usted un mentiroso, si lo sabre yo que trabajo en la clinica 53 de imss y atendemos mas de 25 pacientes lo invito a que acuda y se siente a mi lado a trabajar para que vea como son las cosas no como las imagina que barbaro con sus mentirotas
nihasa16  09
Dagda, Me parece que no puedes juzgar a una persona de mentirosa solo por que tu percepcion del sistema es mala, necesitarias estar dentro del IMSS para entender el ambiente de trabajo, lamentablemente tu opinion se refiere a una clinica de tercer nivel, donde se trabaja diferente a un hospital que es donde yo estoy, ahi la carga de trabajo se maneja por citas, mas urgencias, mas hospitalizados, etc. y donde se encuentra gente muy profesional que dedica su vida a hacer mejor la de los demas.
No se si conozcas personas con cancer, que si no fuera por las quimioterapias que les proporciona el IMSS, no tendrian el dinero para costearlo.
Espero que no sea tu caso, que si alguna vez lo necesitas, agradezcas que existe el seguro social, por que la mayoria de la gente sin recursos si lo hace.
Y recuerda la proxima vez que asistas a una cita que el PEDIR esta el DAR.
Hector Martin  08
dagda el IMSS tiene medicina familiar y la mayoria de ellos son especialistas estudiaron 3 años posterior a egresar como medico general y su verdadero ser es la terapia familiar.
te recomiendo que acudas con uno de ellos sin estar enferma y le digas que tienes un problema de actitud hacia el IMSS bueno hacia los trabajadores el te hara una terapia rapida y un estudio de salud familiar.
si eso no funciona te puede enviar al psicologi con suerte en 1 mes tendras una cita ordinaria y si el no te puede ayudar entonces te regresara con el especialista en medicina familiar el cual te enviara a hacer estudios de laboratorio y si salen normales entonces te enviara al psiquiatra y el seguramente te hara entender el origen de tus problemas hacia la familia IMSS.
disculpa pero fue lo unico que se me ocurrio para ayudarte.
escribi pensando en ti.....
20/03/10
flawers  10
por los 40 pesos que paga mi esposo por el servicio del IMSS lo atienden a el, a mi, mis tres hijos y el que viene en camino y mis suegros. medicamentos, cirugias y todo lo necesario. Deberiamos de ser mas realistas. y bueno como a mi me gusta que me atiendan al grito pelon de ya!!! mejor voy y pago en otro hospital y el dolor me da mas fuerte cuando veo la cuenta.
08/04/10
OSHO  10
Cuanto paga tu marido al mes? haga la cuenta cuando te cuesta un alumbramiento en un hospital privado.. su medicamentos y sea conciente que no es la unica derechohabiente del pais. cree que atender a 20 personas y diagnosticarlas es algo de 5 minutos? no se en que trabaja pero por lo que leo es de las personas que cree que mantiene a los hospitales por los 50 pesos que le quitan al mes.
Y si sus consultas en un privado le cuestan minimo 250 haga la cuenta-.-- en verdad asi como a ud le gustaria que a nosotros una bola de mamones nos quiten nuestra ley. A mi me gustaria que a personas encajosas y grillosas les quitaran el seguro haber que hacen y como pagan lo que utilizan y si con lo que aportan les alcanza para sus servicios de salud..
en fin. sii trabajo para el IMSS y se que hay cosas que faltan, medicamentos, atencion, tenemos personal prepotente y altanero pero uds no son nuestros jefes. Hay personas con sida, cancer, diabetes etc etc que necesitan medicamentos de miles de pesos desquiten su coraje con ellos o de plano hay mujeres que tienen hasta 5 hijos y todos en el imss dados de alta y el naciemiento por supuesto en el imss pero eso no lo ven verdad===?? aunq sea naproxen les dan....
18/04/10
fobiagame  09
Hola!
Bueno, pues yo aun soy estudiante de enfermería, en la ciudad de morelia mich. no me ha tocado asistir al imss, pero soy derechohabiente, y estoy de acuerdo con algunos comentarios anteriores, no hay que generalizar respecto al personal, hay quienes te traten mal, pero también quien te trate bien. Y no sólo es en el IMSS, lo he visto en otros hospitales, ISSSTE, Civil... ý si hay personal tanto médico como enfermero, que tratan mal a los pacientes, pero tambien hay quienes lo hacer de la mejor manera posible, entonces creo que no hay que generalizar.Aunque también es verdad, no creo que como dice la persona que escribio la quea, que el personal solo estubiera "cotorreando", porque e realidad hay mucho que hacer, es mucho papeleo el que se hace, hay que realizar anotaciones, revisar diagnósticos, en el caso de enfermeria, se tiene que anotar todo lo que se le realiza al paciente, como llego, como se mantiene, si se le cambio soluciones, medicamentos, hasta si se le tiende la cama o no se tiene que anotar! es mucho el quehacer, lamentablemente muchas ocaciones el usuario no tiene idea de todos estos procedimientos y es muy fácil juzgar.

En lo personal, yo estoy agradecida con el IMSS, pues mi mamá tenía insuficiencia renalcrónica, estubo muy mal, y de aqui de michoacán la mandaron a la ciudad de Guadalajara, donde le pusieron cateter para diálisis, y posteriormente, fue transplantada en el IMSS de Guadalajara, y gracias a Dios y a ellos, la pude disfrutar más tiempo de lo que decían los pronósticos médicos. Y claro, a ella también le toco pasar de todo, pero es verdad, comparemos precios, si hubiese sido todo este proceso en un hospital privado, ni mi papá con 3 o 4 trabajos, ni yo trabajando , hubiesemos podido pagar todas las seciones de diálisis, mucho menos el transplante.

pero cada quien tiene su punto de vista. =D saludos!
19/04/10
HUESITOSROCK  / HECTOR RUIZ / 08
Bueno se nota que hay personas que con toda la intencion se mencionan como aportadores y seguidores del IMSS, pero creo que estan en un error, es correcto que hay gente buen y mala, rata y no, buenos elementos y nefastos , claro , como en toda institucion y mas del gobierno o este tipo de giro; en este caso el IMSS sigue apestando , afortunadamente para mi no creo caer en las garras del IMSS ya que mi ingreso $$$ es bueno y tengo seguro de gastos medicos mayores que cubren cualquier cosa , y si no pues tengo la oportunidad de pagar por ello; pero la gran mayoria de los mexicanos no, y ello implica acudir a instalaciones sucias, nefastas de muy mala calidad , apestosas y sobre todo con gente muy, pero muy nefsata, y no hablo por habalr, me toco en estos meses acudir en varias ocasiones a transladar a amigos y sus familiares al IMSS ( Hospital Ayala y la clinica que esta por la normal al lado del dodne se ponen los circos aqui en GDL, y la verdad que apestan , les comento rapidamente lo sucedido, segun en la clinica cincuentaytantos de la normal, hay urgencias, mas sin embargo la doñita que esta encargada de estas textualmente aplastada recibiendo a los enfermos a cualquier nivel, es una total ignorante y no tiene ni tantito conosimiento de como tratar a la gente, amen de que su apariencia era fatal y descuidada, y su lexicologia era de una carretonera tal cual, igual a la persona que yo acompañe , para atenderla duro 6 horas en el area de urgencia para que la pudieran recibir, y eso que tenia un cuadr de presion alta comprobada y aun asi les valio; pero es no es lo grave, lo que si lo es , es que llego una señora en un muy mal estado y acompañandola su hijo de unos 24 años, la señora ya era mayor pero se veia a todas luces que le urgia la recibieran, pero asi de facil la recepcionista le dijo, esperate tienes que hacer fila, y luego esperar 6 horas para atender a tu mama, todos los que estabamos ahi, le comentamos al chico y a la nefata empleada del IMSS que la señora estaba grave y le valio madres a la tipa esta, y aun asi al salir un llamado Doctor de apariencia descuidada y sucio, indico que esperara su turno ( como es pisbile que al ver casi desmallada a la señora , con extrema deficiencia al respirar y casi desfallecida, no fuera posible que la anetndieran " esto aun viendo un gran letrero que dice como se califican las urgencias y el tiempo de espera" con lo que la señora tendria que estar de inmediato canalizada a la urgencia medica, bueno, ya fue tanto la desesperacion de todos ahi, y hablo de unas 70 genetes, que le indicamos al chico se metiera directamente a urgencias y sacara a un doctor para que viera a su mama, y que se mete el chico, y de inmediato la tipa de la entrada con una lexicologia tan descriptiva y un camillero ( de un aspecto sucio , gordo y de mal caracter ) lo sacaron de el modulo. total despues de que ya se dieron cuenta que todos ahi estabamos molestos y que se les podia armar la gorda, salio otro de los doctores , ya mas de edad y manifesto que era evidente la gravedad de la señora que si la metian por favor... pero fue hasta entonces que le dieron acceso. entonces bien como demonios se ponen a mencionar algunas personas aqui que el IMSS da bien servicio.
amen de que en el inter de todo lo que les cuento llego la amiga de la tipa de la antrada , una persona gorda, con un hija enferma, y que cren, pes si, la pasaron de inmediato por que era su comadre y compañera de trabajo... asi como podemos confiar en este tipo de gente que no tiene criterio ni principios, y digo si asi estan estos como estaran los que manejan a la institucion y a su mentado y alcaguete sindicato que solo a servido para dos cosas, para nada y para nada.
y lo del hospital ayala esta por demas, baños asquerosos, pasillos sucios, etc etc etc, y la atencion que por mucho esta muy mala.

entonces´pues que le defendemos al IMSS , como comenta alguien por aqui sobre las pensiones algun dia me tocara, pero eso de que hoy yo aporto y que hay mucha gente que necesita el IMSS, a la mera asi es, pero lso que mas lo necesitan son los cientos de personas que laboran ahi con sus prestaciones que ya no van con la actualidad y que se llevan imagino yo un buen % de los ingresos del IMSS y hablo de sus jubilaciones tempranas, de prestaciones superiores a las de ley, que el sindicato no quiere soltar y que por ende el mismo sindicato recibe sus aportaciones y sus transas... asi que no nos hagamos tontos, el IMSS esa en manos de unas RATOTAS y sus componches son todos y cada uno de los nefastos empleados que laboran para esta institucion que si bien era una de las majeores hace ya muchos años , pero que hoy por hoy nada que ver.

Y hablo por lo que son RATOTAS y empleados nefastos, lo que laboran correctamente ya saben mis respetos y admiracion por que le gusta trabajar para sacar adelante a los enfermos y a la isntitucion....

Saludos cordiales para todos.
19/04/10
jajaja
me encanto tu descripción. solo comentare brevemente una cosa repito me gusto tu descripción. sabes a donde caen todos despues de un accidente ?. primero a la SSA o sea hospital general ya los conoces ? si tienes suerte pues de ahi te envian al seguro social que describiste asi que te hare una recomendación no en mala onda.
cuelgate una medalla con tu nombre y con la dirección del hospital a donde deseas que te atiendan y habla con tiempo para mandar maquillar a la gente que te va a atender y planchar a los intendentes tener un medico residente egresado de house y suerte amigo dame un dia mas y platicaremos.
por lo pronto espero te sirva mi consejo.
escribi pensando en ti.
20/04/10
HUESITOSROCK  / HECTOR RUIZ / 08
Amigo Hector Martin con mucho cariño y respeto te comento , gracias a Dios espero nunca caer de la forma que comentas, mas sin embargo te comento que tengo el gusto de haber estado en hospitales provados , al igual de ver los hospitales del IMSS y de verdad hay una diferencia enorme y creo que no esta peleado el ser aseado y limpio con el hecho de atender urgencias o medicina familiar o etc. recuerda que el pueblo merece respeto ; mas bien aqui lo que aplica mi querido amigo es que en vez de que el $$$ se este llendo a las altas prestaciones y al sindicato , lo apliquen en el mantenimiento preventivo y no correctivo de los edificios , aseo, sueldos de los que de verdad trabajan y se parten la mandre por el IMSS y en medicamentos, que ah! como escasean jejejeje.

Bueno reitero mi respeto y admiracion por alguien como tu y espero algun dia verte para charlar al lado de un buen cafecin amigo.
20/04/10
Hector Martin  08
me gustaria claro con mucho gusto es agradable tomar un cafe, una copa o un tabaco.
cuando hacemos reuniones un grupo de amigos decimos que trataremos de salvar al mundo.
en ocaciones es mejor hablar del deporte que de nuestro trabajo.
la idiosincrasia o los huevos de cada uno de nosotros afecta la sociedad.
la mente sana en un cuerpo sano esta cada vez mas lejana pero no dificil de alcanzar.
sabes estar dentro de un lugar con dolor no es bueno pero si eso te llamo la atención y quieres poner tu granito de arena avante hay que cambiar costumbres y forma de vivir y pensar no solo los medicos y personal de salud, tambien los taxistas, ingenieros, mecanicos, etc. todos somos servidores publicos pero no solo eso recordemos que no somos individuales la familia nos hace involucrarnos en diferentes actividades.
el ave que mas me gusta es el aguila porque aterriza solo donde ella quiere nadie la obliga.
el pez que mas respeto es el salmon si nosotros volvieramos los pasos como ellos quizas la vida con reversa nos haria rehacer las cosas un poco mejor.
siempre siempre me gusta leer los pensamientos de los demas porque es lo que nos hace libres.
seria un placer. hasta pronto.
escribi pensando en ti.
21/04/10
HUESITOSROCK  / HECTOR RUIZ / 08
Héctor M. la verdad que bien piensas , mis respeto, la neta es que es correcto lo que argumentas, este tipo de casos es a nivel todos en méxico, por ello el que la gente tome verdadera consiencia de las cosas . Ayer veia en las noticias que el mero fregon del IMSS indica que segun una encuesta del 70% al 80% de las personas que hace uso del IMSS lo catalogan como bueno o muy bueno... esto es segun la encuestadora que se dio a la tarea de auditar , asi digamos, los servicios que otorga el IMSS , mas sin embargo el mimso Director del IMSS indico que hay areas de oportunidad en relacion a miltiples quejas del servicio y que se enumeran simplemente en el trato del personal hacia los clientes ( enfermos ) la falta de medicamentos y las instalaciones... entonces pues creo que es de educacion , los mexicanos estamos acostumbrados en su mayoria a tirar basura, a no cuidar nada, a solo pedir, a no ayudar en el cuidado de absolutamente nada y a solo pedir ; y la realidad de las cosas es que el IMSS es de todos , entonces bien hay que cuidarlo al igual que todos sus trabajadores...

Reitero mi respeto y admiracion a tu persona , ya que veo que si tienes inteligencia y argumentos para el asunto.

saludos
24/04/10
criticoon  09
Huesito rock:
Con el buen ingreso economico deberias pagar unas clases de gramatica y ortografia tus comentarios dejan mucho que pensar en base a su redaccion, el sistema de salud de mexico esta saturado no solo el IMSS tambien ISSSTE SSA etc los recursos no son los suficientes para cubrir la alta demanda de los derechohabientes, ¿piensas acaso que todas las 70 personas que mencionas padecian una urgencia real que ameritaban que su problema fuera atendido antes que la señora desmayada?,no creo, y ¿crees que el segundo doctor que aparcere en escena por ser perfumado y arreglado es mas capaz que el joven desarreglado? el contexto es el que genera la critica, no los personajes. ojo.
24/04/10
Hector Martin  08
hola criticon sin nombre.
sabes del negocio de salud.
la imagen de los medicos son el reflejo de la institución.
en mis tiempos deberias estar impecable de blanco, preferible se ensucie la bata antes que tu camisa porque esta cerca del corazon (espero haberme dado a entender).
hoy en parte tiene razon mi rockero amigo porque te dare ejemplos los medicos chavos de hoy que justifico en forma dulce usan unas sandalias con multiples agujeros y no planchan sus batas y menos se afeitan, esto por el tiempo y por la estancia hospitalaria.
la primera impresion jamas se olvida, y claro que tiene que ver el perfume que usas y hasta la sonrisa que emanes.
yo soy un obsesivo compulsivo por la gramatica pero aqui escribo rapido y saltan las letras.
sabes tu comentario se me hacce agridulce porque es de ataque.
no vuelvo a hacer comentario hacia tus ideas.
disculpame amigo.
escribi pensando en ti
04/07/10
teofilocapoa  10
el servicio publico,(IMSS,ISSSTE,LUZ,DRENAJE,ALCANTARILLADO,TRANSPORTE PUBLICO ETC)esta pesimo por el mal manejo de los recursos y la mafia que en ellos se manejan pero las personas que trabajan en el servicio publico se van haciiendo genofobicos por la falta de sencibilidad por parte de la ciudadania, esto quiere decir que nosotros como sociedad tenemos bastanate la culpa del mal trato que nos dan los servidores publicos con nuestra faalta de conciencia y nuestra falta de vision, que no sabemos que los que tienen la culpa de que escasen los medicamentos son los sindicatos,y las mafias internas que solo llevan agua a su cantarito,y los ciudadanos como siempre hechandole la culpa a los empleados y luego los empleados se enfadan se asquean y luego nosotros como sociedad generamos el mal trato por parte de los empleados, que nada tienen que ver con el sistema tan corrupto,que impera en todos los servicios publicos,si queremos tener buen trato tratemos bien a los empleados para que no se conviertan en genofobicos,acaso no saben que los doctores,enfermeras etc,estudiaron para salvara vidas y ademas son seres que aman la vida ya no juzgemos,tampoco nos debemos dejar pero ya no convirtamos mas servidores publicos en genofobicos.
12/07/10
malaquita  10
ayyy ya se estoy deacuerdo en parte...existen trabajadoras sociales muy groseras, pero tambien he conocido pacientes que son como usted, que llegan a la consulta externa pensando que son urgencias, o que llegan a urgencias pensando que son las unicas o pacientes que dicen el servicio no es gratis.
Le informo señora, que sus quejas deberian ser personalizadas si esa persona la trato mal debio de ir a direccion con una queja por escrito dirigido a esta persona, segundo si los medicos no la operaron en cuando llego es porque seguramente no era la prioridad, si su hijo era prematuro como usted bien lo dijo, existe algo que es aplicar medicamentos para la madurar pulmonar de su hijo y que ciertamente se debe posponer el parto para lograr esto, tan no fue urgente que subio a piso, usted y su hijo vivieron un dia mas lo que quiere decir que URGENTE no era, no se que les da a algunos pacientes por pensar que saben mas que un medico, y tercero....el servicio no es gratis pero como si lo fuera.... sabe usted cuanto le costo al seguro su atencion... seguro muchoooo mas que lo que su esposo ha pagado hasta este momento, y si no me creeee saquele cuentas en cualquier hospital al que vaya particular, por favor no olvide cotizar el tiempo en la UCIN de su BB, usted esta viva y su BB tambien y en ningun parrafo vi que usted tomara en cuenta esto...El IMSS no APESTA para mi, pero si APESTA para usted espero que ya haya pagado un seguro de gastos medicos y que no vaya ya al IMSS, y deje esa consulta que no le gusto para pacientes como yo que estamos muy contentos con el IMSS
11/01/11
sotirovaf  11
Les voy a platicar la impresión que tengo del IMSS en base a lo que pasó hoy que fuí a consulta.

Llegué a las 7:00am SIN cita, debido a que tengo una infección en la garganta la cual prácticamente no me dejó dormir y como no creo que sea una urgencia me esperé a la consulta (soy turno matutino).
Todas las ayudantes medicas llegaron a las 7:30 aproximadamente con la exepción de mi consultorio (#11) de la clínica que está por la glorieta de la normal. Tanto la doctora como su asistente llegaron a las 8:09 expactamente (40 minutos mas tarde que el resto del personal que desempeña la misma función), empezaron a atender al primer paciente siendo que los demás consultorios ya iban por el 2do o 3er paciente.
Bueno, a cualquiera se le puede hacer tarde, aunque es la tercera vez que veo que pasa esto en este mismo consultorio.
A las 9:00hrs empezaron a llegar los citados por lo que tuve que esperar a que también pasaran ellos, lo cual es completamente entendible.
Lo que no me cabe en la cabeza es porque me dicen que a las 10:30hrs se van a ir a desayunar tanto la asistente como la doctora!!! y que van a regresar a las 11:00hrs, y uno en ayunas!!
En fin, no regresaron a las 11:00, sino hasta las 11:40hrs, es decir, se tomaron sus 50 minutos de desayuno mas los 40 minutos que llegaron tarde, son 1 hora y media completamente perdida de tiempo.
En cualquier empresa privada, es tolerable llegar 40 minutos tarde??? claro que no, cuando mucho 15 minutos. Y te puedes tomar tiempo para desayunar??? Claro que no, desayunas en tu casa antes de ir al trabajo o en el mejor de los casos y que no puede ser siempre, te tomas 10 minutos para atragantarte algo y seguir trabajando.
Cuando me tocó pasar no me atendieron mal ni me faltaron el respeto ni nada por el estilo, pero si me indigna que haya personal así que de plano nunca es evaluado o que todos se hacen de la vista gorda.
En una empresa privada entran los mejores, los que en realidad van a aportar algo bueno a la empresa, pero en el IMSS entran personas primeramente por palancas y que sean familiares de algún otro trabajador, lo cual genera uno de los círculos viciosos mas grandes del país.
También me indigna que reciban mas vacaciones de lo que marca la ley federal del trabajo y que sus prestaciones sean superiores a cualquier trabajador promedio en México, siendo que es una institución pública y mantenida por los impuestos y aportaciones de la población en general.
Haaa pero como bien dicen, su mina de oro se les va a acabar pronto, el sistema va a colapsar, y que mal para los que si se merecen su sueldo, y que bien para la gran parte de rapiña y mantenidos, que hacen como que trabajan.
Ya por último, vi sentados a la salida de la clínica a tres viejas sentadas de intendencia turnandose para limpiar el mismo metro cuadrado.

Yo creo que esto habla exáctamente de lo que se trata el IMSS. Ineficiencia a todo lo que da!!
01/02/11
Alabastranza  / Alabastranza  / 11
Seguramente los que hablan de que el seguro es mas barato del servicio que prestan estan muy equivocados, el seguro de una persona que gana aproximadamente 6000 al mes es cerca de 900 pesos al mes, unicamente de cuotas de seguros, osea que al año se pagan cerca de 10,000 pesos por un sueldo como ese. Y la verdad yo dudo que una persona vaya infinidad de veces al IMSS yo en lo particular llego a ir 1 o 2 veces en el año y unicamente para una consulta. Ahora bien si me ha tocado doctoras que o llegan tarde o no van, y otras que la verdad te atienden muy amablemente. Por cierto trabajo en el area de nominas y realizo los calculos mensuales y bimestrales de pago.
02/02/11
teofilocapoa  10
sotirovaf
tienes mucha razon en tu queja, tu viste que llegaron unos temprano y otros tarde, pero los que llegaron temprano se van a malear, porque asi es el sistema,dicen los especialistas en personalidad humana que los circulos viciosos funcionan de esa manera, esto es: te hacen, o te haces ,pero de que te haces te haces, y es que una manzana podrida siempre hecha a perder a otra, el problema muchas veces radica en que nosotros como usuarios no hacemos nuestra parte, y cual es nuestra parte facil, dar las gracias y reconocer a los buenos servidores publicos, tu crees que los que llegaron temprano y dieron servicio fueron reconocidos por los que fueron a consulta lo dudo, la unica herramienta que tenemos para no generan malos servidores publicos es reconocerle a los buenos y no decir nada alos malos solos moverle la cabeza y darles una sonrisa de lastima eso sentir lastima por ellos, te aseguro que con eso nosotros estamos haciendo nuestra parte.
04/06/11
macgiver  11
vomito al oir del imss
23/06/11
valentino  09
soy empleado del imss y lo digo con orgullo. en el imss, como en todoooos lados, hay trabajadores buenos y malos, pero tambien es justo decir que muchisima gente llega a las unidades medicas exigiendo atencion inmediata, sin importarles que hay gente mas graves que ellos.hay malos trabajadores, eso que ni que, pero tambien hay malos pacientes.
05/07/11
Impresionado  11
Comentario Positivo/Constructivo
aviso importante
posible fraude del imss en el pago de PENSIONES
Monterrey, N.L., Julio 2 del 2011.- A los derechohabientes del IMSS que cotizaron por arriba de las 25 veces el salario mínimo del D.F., antes y después de 1997, y que para pensionarse se acogieron a la Ley de 1973, les han estado calculando dolosamente la cuantía básica de su pensión con base al salario promedio topado a 10 veces el salario mínimo del D.F., y a las dos únicas personas que se inconformaron e interpusieron una demanda en contra del IMSS ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, al ampararse el IMSS les aplicaron la amañada jurisprudencia 2a./J.85/2010, del 9 de Junio del 2010, dejándolos en total indefensión, debiendo conformarse con una pensión basada en 10 veces el salario mínimo del D.F., a pesar de haber cotizado en las últimas 250 semanas de su vida laboral con un salario promedio de 25 veces el salario mínimo del D.F.
Al decir amañada jurisprudencia, nos referimos al hecho de que el criterio aplicado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación desvirtúa totalmente el espíritu de la Ley del IMSS, al exponer:
“Por otra parte, el numeral 33 de la misma legislación establece como límite superior al salario base de cotización el equivalente a 25 veces el salario mínimo general vigente que rija en el Distrito Federal, excepto para los seguros de invalidez, vejez, cesantía en edad avanzada y muerte, que tendrán como límite superior el correspondiente a 10 veces el referido salario; en el entendido de que aquel límite rige para los seguros de enfermedad general y maternidad”; criterio totalmente ligero, ingenuo y erróneo, toda vez que el numeral en comento textualmente establece lo siguiente:

CAPITULO II
De las bases de cotización y de las cuotas
Artículo 33.- Los asegurados se inscribirán con el salario base de cotización que perciban en el momento de su afiliación, estableciéndose como límite superior el equivalente a veinticinco veces el salario mínimo general que rija en el Distrito Federal y como límite inferior el salario mínimo general del área geográfica respectiva, salvo lo dispuesto en la fracción III del Artículo 35.
Tratándose de seguros de invalidez, vejez, cesantía en edad avanzada y muerte, el límite superior será el equivalente a 10 veces el salario mínimo general vigente en el Distrito Federal.

Como se podrá observar, en ninguno de sus dos párrafos se establece que: “excepto para los seguros de invalidez, vejez, cesantía en edad avanzada y muerte”, y mucho menos que: “en el entendido de que aquel límite rige para los seguros de enfermedad general y maternidad”; es decir, donde la ley no distingue, no es factible que el juzgador lo HAGA.
Por otro lado, el Artículo 33 de la Ley de 1973 pertenece al CAPÍTULO II, de las Bases de Cotización, y para nada refiere que aplica para el Cálculo de la Cuantía Básica de las Pensiones de invalidez, vejez y cesantía en edad avanzada; toda vez que esto está regulado por el Artículo 167 del Capítulo V, Sección Octava, de ésta misma Ley, como a continuación se indica:

CAPITULO V
De los seguros de invalidez, vejez, cesantía
en edad avanzada y muerte
SECCION OCTAVA
De la cuantía de las pensiones

Artículo 167.- Las pensiones anuales de invalidez y de vejez se compondrán de una cuantía básica y de incrementos anuales computados de acuerdo con el número de cotizaciones semanales reconocidas al asegurado con posterioridad a las primeras quinientas semanas de cotización.
La cuantía básica y los incrementos serán calculados conforme a la siguiente tabla:…
Para los efectos de determinar la cuantía básica anual de la pensión y sus incrementos, se considera como salario diario el promedio correspondiente a las últimas doscientas cincuenta semanas de cotización. Si el asegurado no tuviere reconocidas las doscientas cincuenta semanas señaladas, se tomarán las que tuviere acreditadas, siempre que sean suficientes para el otorgamiento de una pensión por invalidez o por muerte.

Es decir, si el trabajador a sus sesenta años cotizó durante sus últimas 250 semanas de vida laboral las 25 veces el salario mínimo del D.F., su pensión debe de ser calculada con ese mismo salario promedio de 25 veces el salario mínimo del D.F., y no como lo está haciendo el IMSS, con base a 10 veces el salario mínimo del D.F.
Al analizar lo anterior podemos apreciar que el Artículo 33 se refiere al momento en que los asegurados se inscriban con el salario base de cotización que perciban en el momento de su afiliación; y el Artículo 167 se refiere al promedio correspondiente a las últimas doscientas cincuenta semanas de cotización, al momento de su retiro al cumplir los sesenta años, y no a las primeras 250 semanas de cotización; ambas situaciones totalmente diferentes.
En relación a lo anteriormente expuesto, el 4 de Agosto del 2010 el Director General del IMSS aseveró lo siguiente en el mensaje que dirigió a la población:
“Como es de su conocimiento, desde el viernes pasado informé que los trabajadores ya pensionados seguirán recibiendo en tiempo y en forma, y sin modificación alguna, el monto de su pensión.
En aquella ocasión dejé claro que los más de dos millones 500 mil pensionados pueden tener la tranquilidad y la certeza de que en los meses siguientes y en los años subsecuentes, en ningún momento se verá afectada la cuantía de la pensión que reciben.
Al respecto, hemos llegado a las siguientes conclusiones:
La citada jurisprudencia no afecta los derechos y beneficios de los trabajadores que aún no se han jubilado y que han venido cotizando conforme a la Ley de 1973 y 1997.
El monto para calcular sus pensiones seguirá aplicándose con base en el límite general de 25 salarios mínimos”.

Pero el área de Coordinación de Prestaciones Económicas del IMSS, en defensa de la dolosa práctica de calcular las pensiones topadas a 10 veces el salario mínimo del D.F., lo tergiversa de la siguiente manera:
“El mensaje que dio el Director del IMSS, fue en el 2010, cuando a la fecha y en base al artículo VIGESIMO QUINTO TRANSITORIO de la Ley 97, ya se están considerando los 25 salarios mínimos para todos sus seguros de pensiones”
Observación.- El mensaje que dio el Director del IMSS se refirió específicamente a los derechohabientes que para pensionarse se han acogido a la Ley de 1973 y que fueron, o podrían ser, afectados por la Jurisprudencia 2a./J.85/2010, del 9 de Junio del 2010, que redujo los salarios promedios de 25 a 10 veces el salario mínimo del D.F.

Por otro lado, en la nueva Ley de 1997 no está contemplado pagar pensiones, sino que éstas fueron sustituidas por el esquema de la cuenta individual, luego entonces el Director del IMSS no pudo haberse referido a ésta nueva Ley.

Independientemente de todo lo anterior, la Suprema Corte de Justicia de la Nación mañosamente omitió la Reforma al Artículo 33 de la Ley de 1973, con la que se puede invalidar la Jurisprudencia 2a./J.85/2010, del 9 de Junio del 2010, y que a la letra dice:
ley del imss de 1973
Artículos Transitorios del Decreto que
Reforma y Adiciona a la Ley del Seguro
Social, publicado en el D.O. de fecha
20 de julio de 1993.
Cuarto.- Para los efectos del artículo 33, que se reforma por este Decreto, el límite superior para los seguros de riesgos de trabajo, enfermedades y maternidad y guarderías, entrará en vigor de manera gradual de la siguiente forma:

i. a partir de la vigencia del presente Decreto, se aumentará dicho límite de 10 18 veces el salario mínimo general que rija en el Distrito Federal.

ii. a partir del 1° de enero de 1994, se incrementará el salario base de cotización de 18 a 25 veces el salario mínimo general que rija en el Distrito Federal.

Por lo que se refiere al seguro de retiro, el límite superior equivalente a 25 veces el salario mínimo que rija en el Distrito Federal se aplica desde el 1° de mayo de 1992 en que entró en vigor el Decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley del Seguro Social y de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, publicado en Diario Oficial de la Federación de fecha 24 de febrero del mismo año.

Al decir posible fraude del IMSS en el pago de las pensiones, nos referimos a que con engaños y aprovechándose de la ignorancia de todos los pensionados, ésta Institución ha alcanzado un lucro indebido, al calcular la cuantía básica de las pensiones con un salario promedio menor al que establece la ley, en perjuicio de los mismos.
Por este conducto convocamos a todos los pensionados que se han visto afectados con ésta dolosa práctica, de calcular sus pensiones con un salario promedio 15 veces el salario mínimo del D.F. menos de lo que la Ley establece, a efecto de brindarles toda la asesoría legal que sea necesaria para que su pensión sea modificada con el incremento necesario, más sus respectivos ajustes.

Atentamente,
Mares Abogados y Asociados
maresabogados@yahoo.com
10/08/11
mariaoca  09
salmita, quien sabe en que mundo vives en donde en el IMSS te tratan bien. Y si por $20 pesos al mes tenemos todos derecho por que todo se paga con nuestros impuestos no son solo esos 20 pesos sino cada centavo que nos saca el gobierno por todo.
16/08/11
norwalk80  11
Comentario Negativo
Hay mija ... de verdad sí está esto muy grave lo que cuentas .....- pero la verdad sólo esto me confirma que estamos ante un estado fallido.... con sistema de salud colapsado ... colapsado.... colapsado.... mija!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! colapsado ...!!!!
ni mentandole la mama a los mediquetes ni a las enfermeretas... vas a solucionar nada ....quizas ellos sacan su chamba .. tal como lo hace tu esposo en su chamba... con la diferencia que ellos trabajan para un sistema colapsado .. colapsado colapsado .... parece que nosostros los mexicanos no entendemos ese termino .... qué quiere decir esto .. esdecir por ejemplo.,, tengo a 10 mediquietes para parvada y medio de gente.... (obvió e ilogico... no es suficiente. sistema Colapsado). que pasaría si contratan a 20 más o 40 más o 80 más ................... qué se yo !!!!!!!!! Mija por más qué té quejes y llores nadie te va a escuchar ..... a Calderón (oseá al gobierno y sus compinches ) no les interesas en lo más minimo mucho menos en tú salud .... claro ....!! el gobierno tiene mucho dinero y de sobra para contratar y comprar muchos equipos para tú atención ..y hasta sobra dinero...!!!!! pero con la pena mija ese no es el propocito para calderon ...es más importante asegurar 5 o 6 generaciones de él, sus familiares, amigos, valedores, cuates, y si sobra algo de dinero entonces destinarán algo al imss...... mija en véz de estarte quejando (qué nadie te va hacer caso) vé y saca a calderon de los pinos y quemalo en la hoguera,... quizas a si te haran un poco de caso.... segundo pón a alguien que esté comprometido contigo y tú familia. ....., alguien que reestaure el imss, (quizas tendrían que correr a todos o dejar a los más competenetes.... pero en fin que le puedo pedir a los mexicanos mediocres y tontos que pensamos que con quejarnos y mentarles la mama a estos nefastos vamos a poder cambiar el rumbo ... (qué tonto pensa así....en fín somos mexicanos y por mensos y tontos nos seguiran jodiendo y más ....) un claro ejemplo de esto es tú caso .... .....
19/08/11
Hector Martin  08
norwalk80 que seras mijo o mija como de dirigire a ti...con educacion asi debe de ser no seas corriente somos medicos mucho trabajo nos ha costado en fin casi siempre les digo algo que me nace pero hoy lee lo que me enviaron...Carta de un abogado a los médicos

Por suerte, esto esta escrito por un abogado. Seria bueno que los responsables de las Sociedades Científicas se pusieran en contacto con él. Nos parece oportuno transcribir parte de este artículo publicado en el Diario El Cronista, hace aproximadamente dos años, por el Dr. Marcos R. Llambias. "Ha tomado estado público la pesadilla que causa desvelos, cuando no INFARTOS, a muchos miembros de la comunidad médica. Los juicios por mala praxis se han convertido en un provechoso recurso de subsistencia para muchos abogados ávidos de litigio, conocedores de las falencias del sistema.

Los títeres del arte de curar, marionetas de obras sociales, hospitales y sistemas prepagos de atención médica trabajan donde y como pueden. Su responsabilidad social hace funcionar las instituciones y su irresponsabilidad personal los lleva a exponerse inútilmente.

El día en que ellos, verdaderos médicos por vocación, dejen de pensar tanto en el paciente, en su capacitación profesional a cualquier costo, en las instituciones para las que trabajan, y tomen conciencia de lo mucho que arriesgan en cada acto médico, ese día la atención del país se paralizara. Porque solo un demente alguien que ha perdido la facultad de discernir entre la bondad y la estupidez, puede aceptar la responsabilidad de barajar una vida humana cuando un sistema perverso y carente en todo sentido no le brinda la seguridad y tranquilidad necesarias para trabajar como corresponde.

Porque el médico que asume la responsabilidad en un acto quirúrgico, que se somete al estrés de desplegar su arte sobre un paciente dormido, que asume la lucha contra la enfermedad ajena, que desafía a la muerte sabiendo que no siempre triunfara y que acepta hacerlo por la vergonzosa remuneración que el sistema le asigna, ese médico no es bueno, es ESTÚPIDO, es alguien que consume toda su inteligencia en el cadalso de su ofrenda personal hacia un prójimo que no le reconoce el esfuerzo. Agotada su paciencia, ya no puede ver que un error, aunque involuntario, le puede costar su patrimonio, su bienestar, su salud. Este suicida altruista figura en todas las cartillas de los sistemas prepagos de atención médica.

Trabaja en los hospitales nacionales, provinciales o municipales, superado por un aluvión de pacientes que envejece haciendo colas y recibe atención francamente deficitaria.

Deambula por clínicas y sanatorios juntando monedas para poder subsistir. Este médico, suicida por vocación, inteligente para el prójimo y descerebrado para si mismo, bueno y estúpido a la vez, responsable ante la sociedad e irresponsable ante su familia, es la carne del cañón, el centro del blanco de la industria de la "mala praxis". Todo abogado sabe que en este sistema perverso, tan carente de recursos, tan manoseado por inescrupulosos enriquecidos a costa de la salud, el médico es el "hilo fino" mas fácil de cortar, el candidato ideal para exprimir, el ingenuo mas liviano de sacudir para rescatar las monedas que llevan en lo bolsillos.

Lo que pocos se han puesto a pensar, es que, en definitiva este ensañamiento médico, que no discrimina entre idóneos e incapaces, entre buenos y malos, decentes y envilecidos comerciantes, es fundamentalmente perjudicial para el paciente. La comunidad toda empieza a sufrir las consecuencias cuando el médico capacitado, con experiencia, con reconocido prestigio entre sus colegas, empieza a "esquivar" la patología difícil, esa donde arriesga mucho y gana poco. El médico que cuida sus espaldas, discrimina por necesidad. La comunidad toda sufre esta realidad, al verse privada de la idoneidad y la experiencia de sus mejores médicos. Porque los mejores, también los mas inteligentes, rápidamente ven la necesidad de dar un paso al costado para no exponerse. Si bien es cierto que algunos médicos no están acostumbrados a responsabilizarse por sus acciones, también es cierto que la inmensa mayoría, no tendría que trabajar en las actuales circunstancias. Arriesgan mucho sin ganar nada. Porque si un cirujano tiene que afrontar un juicio por mala praxis, la demanda supera en miles de veces la remuneración de su trabajo. Una intervención $1200 puede convertirse en un juicio de $120.000.

Así las cosas, los sistemas prepagos de atención médica, circular mediante, solicitan a sus médicos fotocopia de la póliza de seguro suscrita. Ellos, al mejor estilo de Poncio Pilato, pretenden que el médico, con centavos que le asignan por su trabajo, contrate un seguro de "mala praxis". De esta manera, los líderes de la medicina prepaga se cubren de los errores del servicio que dicen brindar. Logran su cometido sin sacrificar un solo centavo de sus arcas. Con los aranceles vigentes, ningún médico puede asegurarse contra "mala praxis". Con temor a la "mala praxis", ninguno puede trabajar como deberia.

El auge de este tipo de juicios no es culpa de los abogados. Ellos, que son muchos y deben subsistir, han visto las falencias del sistema que colocan al médico en la primera línea de fuego. Como frágil fusible de una maquina sanitaria en constante corto circuito, el médico salta y se quema. Gane o pierda, con o sin justicia, con razón o sin ella, el médico debe pagar. La sociedad parece ensañada con los encargados de velar por la salud.

Vocación de SUICIDAS para seguir con esta profesión que tiene el índice mas alto de divorcios, alcoholismos, muertes prematuras y el menor en remuneraciones comparados con otras clásicas.

¡Suicida altruista! El profesional en una institución desmantelada y desgastada,

¡se desgasta!

“Por el bien de todos, la legislación debe proteger a todos"
22/05/14
popeyemarinero  14
le doy todo el derecho a lo que comenta, obvio hay que ver el lado de la historia al no ser contado por ella, he visto casos que com la gente grande acostumbrada a ser negativa (no todos) perovan predispuestos a ser mal tratados, pero en el caso de la sra. estoy de acuerdo a lo que dcie, no se como existe estas gentes y medicos nefastos y flojos, pero a lo otra que vaya a administracion, (pero tranquila y solo mostrando su molestia), a los medicos y el resto de personal sin profesion que hay , se les quitan bonos y puntos y hasta se les puede correr, al tener tantas quejas, algunos se pasan moches para darse la mano entre turnos y cubrirse las espaldas.

la cuestion es vayan a adminisracion si no sirve el coordinador o jefe de medicuchos .

admito que hay buenos, pero nose donde los ponen :P
22/05/14
popeyemarinero  14
otro comentario, ya dejen de parir chamacos si siempre se complican, la vida asi, tambien porfavor...
la economia mal y creer que el imss esta obligado a una sola persona, no es asi, la actitud desde que cuenta , parece y perdonen , con todo respeto, pero parece que se embaraza para ir a molestar a proposito ...

siempre que salga trate de salir con buen humos y semblante, sin juzgar , si pasa mas del tiempo enojada con el marido , quejandose tambien, de seguro es karma el que carga señora.

descance su matris ya , dedique tiempo a sonreir con sus hijos y buscar el lado amable...