Caso 51934   4  pts.  (25 calificaciones) Cía: IMSS09/06/11

IMSS: hospitales de terror

resulta que el día sábado 28 de mayo de 2011 nos vimos en la penosa necesidad de internar a nuestra madre en el hospital regional del instituto mexicano del seguro social en tala jalisco por un problema que se le diagnosticó en la clínica del seguro social de magdalena jalisco denominado: derrame pleural" el cual consiste en que los pulmones se llenan de agua y se debían drenar y de alguna manera debía ser atendido de emergencia.

pero ho sorpresa no había medico especialista en ese momento, o al menos eso dijeron las personas que la recibieron que por cierto no portan ningún tipo de identificación. desde luego que hay muchas mas irregularidades que denunciar pero lo mas grave de todo este asunto es que la atendieron hasta el día martes 31 de mayo de 2011, a pesar de nuestra insistencia imagínense la irresponsabilidad porque por esta negligencia del instituto "mexicano" del seguro social, finalmente mi madre falleció el día 1 de junio de 2011 a las 01:50 de la mañana... y yo me pregunto: cuantos ingratos están en mi situación y cuantos mas lo estarán? señores por todo esto y más no duden que deberíamos llamarles:"HOSPITALES DE TERROR" y litetralmente estos hospitales "APESTAN"

Comentario Positivo/Constructivo
1.- Los Médicos especialistas descansan los fines de semana (como tu también debes descansar en tu trabajo al menos 1 día por semana).
2.- El derrame pleural no es una urgencia porque es algo crónico, no surge de la noche a la mañana, seguramente tu madre llevaba bastante tiempo con molestias pero decidiste llevarla cuando de plano estaba grave.
3.- Sólo a ti se te ocurre esperar 3 días viendo el estado de tu madre y quedarte con los brazos cruzados a que llegue el médico especialista!! Por Dios Santo!
Comentario Positivo/Constructivo
Brian Litrell, pero siempre debe haber un medico que debe de estar de guardia. Por tus comentarios debes de serlo (doctor), y seguramente del IMSS; es increible que comentes que se quedo de brazos cruzados cuando esta en un hospital, o sugieres que el debia hacer las maniobras medicas que se supone debieron hacerle en el hospital. Si segun tu no era un caso grave, entonces por que fallecio la señora, mas en contra del hospital. Desafortunadamente el IMSS esta lleno de personas incompetentes que prefieren descanasar su fin de semana completo, y que importa si no hay quien este de guerdia para atender las emergencias, los señores doctores tienen que descansar, y que los pacientes se esperen hasta que llegue el lunes para ver quien los atiende. Cuantas mas de estas historias debemos de escuchar para que se haga algo an favoer de los derechohabientes del IMSS?, por esto es que aquie en Mexico esta prohibido enfermarse o accientarse en fin de semana, o en dias festivos, y de los puentes ni hablar. Claro que si eres de recursos y puedes pagar una buena atencion, pues la coas cambia. Mis condolencias para la familia de esta señora, que yo se lo que se siente perder a una madre, o como en su caso, por culpa de una negligencia medica.
Comentario Positivo/Constructivo
Un derrame pleural no se alivia con reanimación ni con maniobras, basta un drenaje con sello de agua que incluso un interno está capacitado para realizar (claro, siempre y cuando el paciente llegue de forma inmediata), si tienes molestias y por flojera, desgano, o por x razón decides aguantarte y no atenderte (como estoy seguro fué este caso) se forman adherencias entre pleura y pulmón y ya necesita hacerse una toracotomia que efectivamente un Médico Especialista debe hacer. El servicio de urgencias está capacitado para atender urgencias agudas(atroprllamientos, baleados, picados, etc, etc.) Un derrame pleural complicado es un padecimiento de meses que ya estaba complicado y con muy mal pronostico desde el momento que piso el hospital.
Y ¿Qué sugieres entonces? Que los médicos trabajen 24/7 para atender a todas las personitas que estan disfrutando y divirtiendose o descansando en su fin de semana?. Los Médicos son personas al igual que tú, te gustaria trabajar todos los días y además por las noches? piensa en tus exigencias y ponte en los zapatos de los médicos, efectivamente estamos para ayudar a las personas a recuperar su salud, pero cada quien es responsable de mantener su bienestar.
Y también envio mis condolencias, nadie debe pasar por esto, NADIE. Pero creo que no fué la mejor manera de atender a tu madre. Si viste que de plano no habia como debiste buscar ayuda por fuera del IMSS. a eso me refiero.
Comentario Positivo/Constructivo
Doctor Brian (a parte de todo nac...), TODOS buscan ayuda afuera del IMSS, no necesita decírnoslo. Y no están diciendo que deban de trabajar las 24 horas, pero para eso existe el concepto de TURNOS, o no lo sabía? Quiera el destino que nunca me atiendas a mi, porque parece que estás resentido con la vida, con la sociedad y con todo el universo. Si no quieres trabajar en el IMSS atendiendo casos de gente floja, mal comida, ignorante y mugrosa, pues renuncia y consíguete un puesto en el Hospital Ángeles, donde acude gente de mejor calidad y deja de estar de resentido. NADIE te obligón a estudiar medicina, no???? AGUANTESE entonces!!!!
Comentario Positivo/Constructivo
No mi estimado dr. Brian Litrell, ni como ayudarle. Creame que no puedo dar credito a lo que escribe, ojala y alguna autoridad del IMSS lea lo que escribe y de perdida salga a decir que no comparte su vision tan corta del servicio que debe prestar el IMSS. Ya para que te digo mas, si lo que comento sionsys / Alejandra Amezcua, es la verdad de las cosas. Dios nos libre de doctores como tu, y por supuesto, del IMSS.
Comentario Positivo/Constructivo
Estimada sionsys, mis padres son norteamericanos y yo naci alla, disculpame por ser "naco" y llamarme así y no llamarme Chema, José Guadalupe, Pedro o esos nombres mexicanos que deben parecerte menos nacos a ti y estoy super a gusto en mi profesión, pero realmente hay cada gente... Se espera a que un cuadro se complique y busca atención esperando milagros de nosotros, si sale bien.. BENDITO DIOS salió bien, si sale mal, MALDITO MEDICO NEGLIGENTE... Desgraciadamente así es y un Médico especialista que estudio una carrera universitaria y una especialidad que juntas forman una carrera profesional de 11 años no querrá estar las madrugadas ahí como velador, viviendo de noche y durmiendo de día.
Ahh y tampoco me resultaria grato atender personas impertinentes, por lo general brindo atención adecuada, una sonrisa y doy orientación, pero hay ciertos casos que ay dios!
15/06/11
Comentario Positivo/Constructivo
Por mi parte lo que yo le comentaria Dr., es que mejor sea parte de la solucion y no del problema, nadie le pide que este al pie de la cama velando a un paciente, sino que el personal en general que tienen el sagrado deber de salvar una vida, haga su trabajo durante la jornada que le corresponde de manera eficaz y profesional, y que quienes tienen la obligacion de programar los roles de turnos de quienes estan en las distintas areas del hospital, se aseguren siempre haya algien que pueda hacerse cargo de cualquier emergencia, o por lo menos, la habilidad de establizar al paciente hasta que pueda recibir una atencion adecuada (no mas de 12 hrs). Cuantas veces ha ocurrido que uno llega ya tarde en la noche para recibir atencion medica por algun accidente, y se requiere una radiografia, y salen conque el tecnico radiologo(creo que si lo llaman) no esta, o ya salio y no hay quien saque la radiografia, esto lo digo por que ami me ocurrio.
Comentario Positivo/Constructivo
tienes razon son una porqueria la verdad si que apestan, imaginate para los pensionados que no se quieren ir a parar por ahi porque de seguro salen muertos asi le paso a mi hermana, ami suegra y ami comadre entraron a urgencias y las sedaron y al rato que ya fallecieron todas claro en diferentes fechas pero igual las sedaron para que no se estubieran quejando de su malestar y mejor las durmieron pero asi se quedaron porque ya no despertaron.
Comentario Positivo/Constructivo
brian creo que usted no es humano sera acaso extraterrestre o el doctor muerte con las tonterias que dice siempre deberia de haber un medico de guardia o talvez usted no es medico o esta usurpando el nombre del doc. brian litrell no se que pasa con usted sino va ayudar mejor no opine porque con "personas" como usted ya estamos muy invadidos mejor vayase a otro planeta y no a entorpecer a los que si aman su profesion de medico hacen un juramento y no lo cumplen no dicen que primero esta el paciente y luego el paciente y alfinal el paciente porque se trata de salvar una vida la verdad jamas o nunca me pondria en manos de alguien como usted valgame dios mejor me muero antes de ir con usted porque de seguro me mata por falta de atencion o por negligencia cruz cruz que se lleve al matasanos y que venga jesus.
DiDih*  11
de verdad me sorprende que aunque se diga DOCTOR" sea tan insensible! Que tipo de personas hacen este tipo de comentarios sin sentimientos, sin corazón :S & efectivamente usted lo dijo los doctores tambien son humanos entonces me sorprende que haga esos comentarios tan estu*idos la verdad si usted no quiere trabajar los fines de semana para eso hay muchos doctores o acaso es usted el unico doctor en su Clínica ? estoy segura que no es asi, como mencionaron abajo HAY TURNOS! ademas me molestó mucho que halla escrito solo por defenderse ud. que mi familia estuvo de brazos cruzados!! es realmente idi*ta pensar que mis tios viendo a su mama como estaba se hiban a cruzar de brazos si usted no tiene sentimientos imagino que es muy su problema a usted se le hace facil decir y dar sugerencia si pero es mas dificil hacerlas, la verdad no digo que ese tipo de hospitales este lleno de personas incompetentes por que la verdad hay doctores que mis respetos pero ud ? que podriamos esperar poniendo la vida de mi abuelita en sus manos ? opino que se ponga a pensar en sus comentarios y conecte su cerebro con los dedos antes de escribir. ademas se me hizo ilogico decir que no era emergencia,Si no era emergencia porque falleció mi abuelita?porque no tendria que importar nada mas ni el porque ni cuando ni como ni a que horas! Lo que tendria que importar tendría que haber sido salvar la vida de mi abuelita y evitarle tanto dolor. Ademas porque le pides a mi tio que tendría que buscar ayuda fuera del IMSS?? Tan inutiles se creen ? el hubiera no existe y se que estar diciendole todas estas cosas aqui no haran que mi abuelita regrese, pero si me gustaria que antes de culpar a las demas personas chekaran su actitud hacia los pacientes.! Si los ves poca cosa, que diablos estas haciendo ahi ? si crees que no valen tanto como para salvarle la vida, Buscate un hospital de mejores condiciones y con otro tipo de paciente que no este de floja ni de brazos cruzados viendo morir a sus seres queridos, es algo verdaderamente imbecil decir que por flojera mi abuelita esta donde esta, porque si conocieras a mi familia que damos todo unos por los otros eliminabas esos comentarios tan inconsientes,
dices que amas tu profesion pero que hay cada gente!! Ps poor esoo te pagan para que atiendas a cada gente que se les ocurra enfermarse o qe es lo que tu dice ? este esta bonito;Lo atiendo! este noo.! esperemos que llegue el otro doctor.!! Nooo se supone que tienen que tener ETICA ? & aparentemente es lo que menos tienes! porque no te gusta haccer guardia!! AAAH porque el señoor estudio 11 años su carrera universitaria y su especialidad que juntas forman una carrera profesional,!! uuh perdoon! pero que acasoo no se estudia para ayudar a la gente ? que bonita forma de ayudar de verdad lo felicito!!
evidentemente los doctores que atendieron a mi abuelita eran como usted!! QUE LASTIMA!!*
le recomiendo poner su propio consultorio y atienda solamente a la persona que se le pegue la gana atender!!!
Espero que no se topé con un doctor como usted en una emergencia como la nuestra Ahí entonces nos va a entender y se va a acordar de nosotros porque va a sentir una impotencia y un enojo horrible!
DiDih*  11
jajajajajjajajajaja ni es doctor.!* jajaja que perdida de tiempo con usted señor no se como se llama!! jajaja porque Brian Litrell es el nombre de uno de los ex- Backstreet Boys ajajjaja porfavor!! a leguas se nota que no es doctor intenta tener la personalidad de doctor pero. al igual del nombre falso!! ah pero los papás son de estados unidos! x Cierto porque no te quedaste alla que no se supone que alla hay mas posibilidades ? pero HAYYY CADAAA GENTEEEE!!! jajajaja
17/06/11
Brian Litrell
Es el mismo que levantó la queja de que los pacientes apestan!!

Aquella fue buena puntada, pero aqui estamos hablando de una persona que estuvo en el IMSS 28,29,30,31 y 1

¿tienes la desfachates de decir que se esperÓ cuando en el imss perdieron 3 dias completos?

¿decir que no era grave y resulta que MURIÓ?

Ni como ayudarte.
18/06/11
Comentario Positivo/Constructivo
Bastante lamentable el caso, y para Brian solo me queda decir que sus comentarios solo son ciertos parcialmente y muy refutables para un lugar que se supone que es para sanar y por el tiempo que estuvo la persona. 28,29,30,31,1.

Los fines de semana duran 2 días no 5.
Hubo un pésimo diagnóstico de estado del paciente por eso se les murió.
Tuvieron 3 días completos para atender.
Congruencia: No puedes defender al IMSS y al mismo tiempo recomendar que pasen a otro hospital.
19/06/11
Comentario Negativo
1.- Nadie dijo que no es grave, dije que es una situación muuuy fácil de resolver cuando su atienden rápido (de forma aguda) que es cuando debio llegar la paciente.
2.- Obviamente si te esperas y la llevas cuando esta grave se utilizan todos los recursos (recursos limitados) con los que cuenta un hospital como el IMSS pero pues es todo lo que hay al alcance.
3.- Ahora resulta que todos muy correctos, altruistas y de buen corazón, primero autoanalicen sus actos y sus circunstancias porque me da mucha risa que vengan con sus aíres de los hermanos caridad y honestidad.
4.- Sigan escribiendo porque su doble moral me da risa jo jo jo que risa.
20/06/11
Comentario Positivo/Constructivo
Oye Brian Litrell, pero mi conducta no afecta a otros y afortunadamente ninguna vida depende de mis actos o como en este caso, de mis obligaciones. El problema aqui radica que por la falta de una medico especialita (para lo cual el IMSS deberia tenerlos perfectamente ubicados y listos para el dia y la hora en que se requieran aunque esten descansando), esta señora fallecio, eso como se lo justificas a su familia. Es bastante cerrada tu postura (como la de muchas personas que trabajan para el IMSS), puesto que defiendes lo indefendible, pero nadie experimenta en cabeza ajena, ojala y nunca debas pasar por una situacion como esta y entonces tal vez comprendas a los demas.
27/06/11
medochile  09
Dr Brian Litrell ya no siga comentando a estos cuates nada, es por demas querer hacerlos entender, solo los que trabajamos en el IMSS comprendemos el verdadero valor y esfuerzo que se tiene para trabajar ahi. Saludos.
medochile
No malinterpretes y tampoco niegues realidades.

El IMSS tiene un servicio a pacientes muy malo y este es un caso muy claro de un paciente que estuvo 5 días sin atención médica.

(Según tu apoyo me parece que en el IMSS los fines de se semana duran mas de 5 días).

Nota: Estar en una cama con suero no significa que estés recibiendo la atención médica requerida.
Brian Litrell  11
Muchos critican y señalan los errores del IMSS... Bien ahora analicemos el otro lado.

1.- ¿Cuantos pacientes mexicanos se hacen chequeos para asegurarse que están en buen estado?
2.- ¿Cuantos pacientes mexicanos hacen ejercicio regularmente?
3.- ¿Cuantos pacientes mexicanos comen bien, sludablemente y en condiciones de higiene adecuados?
4.- ¿Qué porcentaje de pacientes en el servicio de urgencias son realmente urgencias subitas y no molestias de hace semanas mal atendidas por decidia o flojera?
5.- ¿Qué porcentaje d diabéticos e hipertensos toman sus medicamentos a sus horas y llevan su dieta al pie de la letra?
6.- ¿Cuantos pacientes mexicanos se enorgullecen... hace aÑos que no voy al mÉdico, hace años que no me checo... Estoy super sano..
7.- La pregunta más importante... Hace cuanto tenia molestias esta paciente? Pero sus familiares creyeron que cuando estaba gravísima era un buen momento de buscar ayuda para que resuelvan su problema.
medochile  09
No quiero entrar en controversia porque no me interesa, solo insisto el dia que trabajen en el IMSS entenderian mas la situacion. Saludos. Si hiciera una pagina con quejas a los derechohabientes creeme que no terminaria.
medochile
Al usuario no nos interesa como se organicen, nos interesa como dan el servicio !!!

Y mas cuando cobran de lo que aportamos con impuestos. ¿O de donde crees que cobras?

Si no quieres entrar en controversias es muy fácil, NO ESCRIBAS !!!
Brian Litrell
Si alguien esta sano no tiene por que ir al médico.

Conforme tu teoría:
Cuando uno va al IMSS no pierde todo el día.
Los análisis los dan enseguida.
El trato al paciente es excelente.
Uno debe reconocer cuando es una urgencia, (¿Para que queremos médicos entonces?)

Estás perdido, si el IMSS funcionara eficientemente te aseguro que provocarían que las citas por prevención se elevaran.

Acabo de ir al IMSS en Marzo y los estudios los mandaron para Junio. y espaciados, asi que tengo que pedir tres permisos ¿ESO ES EFICIENCIA?
rockman_11  10
Comentario Positivo/Constructivo
Antes que nada, no defiendo al IMSS, como institucion le falta mucho, sin embargo el DR.Brian litrell tiene toda la razon, estoy casado con un medico y conozco la realidad desde la perspectiva de ellos, mi esposa trabaja en el area de urgencias de un hospital publico, en donde los pacientes llegan gritando, exigiendo atencion, armando escandalos por, o una gripita o por que despues de una semana o dos de sentirse mal, deciden que ahora si necesitan ir al doctor, y lo peor, quieren todo de gratis, uno debe entender que si no hay medicina o no esta en el cuadro basico uno debe comprarla, una radiografia o un ultrasonido no pude esperar a la quincena, haber si tengo dinero. es cierto un derrame no es algo que suceda al momento, es decir no se llenan los pulmones de liquido en uno o dos minutos, ni siquiera horas, son dias de evolucion, ademas si mi geografia no me falla, Tala es a una hora, hora y media de GDL, alli esta centro Medico de Occidente, por que no llevaste a tu mama, digo, o eres de los que ni siquiera quiere gastar en taxi para ir al doctor.
Nosotros los mexicanos tenemos la mala costumbre de no querer gastar en medicinas, ni en atencion medica. que si bien es cierto el obligacion del gobierno proporcionarla, tambein es obligacion nuestra cuidarnos e invertirle a nuestros cuidados, sale mas barato ir al medico y pagar medicinas que pagar entierro y velorio.
Brian Litrell  11
Si uno está sano no tengo por que ir al médico? Mmmmm vaya mentalidad tan peculiar, con esa sencilla frase acabas de aclararme todo el panórama y acabas de responder todas mis preguntas, también la última.
Hospital de tercer mundo para pacientes de tercer mundo, somos tal para cual
sionsys  08
Aquí en mexico, tanto doctores como pacientes tienen la culpa compartida. Lo que molesta de sus "quejas" "dr" brian, es que usted entre a estos foros burlándose de las personas que tienen qué hacer uso de éste pésimo servicio de salud, y se porte como un sabihondo, desplegando todo su desprecio por la raza humana. La gente que le molesta que no se haga chequeos anuales, no se tome sus medicinas o lleve al pie de la letra su dieta, son personas por lo general ignorantes, pobres y con un pésimos salarios. No creas que esas personas se enferman por gusto o que dejan su salud por "decidia", sino por ignorancia. Eres en verdad patético, por burlarte de la situación paupérrima de ciertas personas, de su ignorancia o de su falta de recursos. Si tantas ganas tienes de burlarte de tus pacientes, te sugiero que lo hagas con tus pares y no manches el nombre de toda la profesión médica. Patético en verdad...
30/06/11
Ni como ayudarete Brian Litrell
¿Eres de los que pagan deudas aun sin deberlas?
¿De los que entierran gente aun viva?
¿Esperan servicios aun sin contratarlos?

Se lógico y no hagas comedia involuntaria o demuestres que tienes el aparato digestivo invertido.
30/06/11
DAVE2619  11
Que paso mi Dr. "Bin Laden" (Brian Litrell), ahora no va a publicar su critica semanal a los DH del IMSS? a cuantos se despacho?
02/07/11
Brian Litrell  11
No se trata de pagar deudas sin deberlas, si no asegurar el ingreso para pagarlas en un futuro.
No enterrar gente viva si no asegurar los preparativos de funerales, ataud, etc. Para que no te tomen por sorpresa, un seguro de vida por ejemplo.
Y no espero servicios sin contratarlos, pues si quiero que un servicio se me otorge y soy el interesado debo poner de mi parte y pedirlo, nada llega del cielo compañero.
Con esas preguntas una vez más confirmas la mentalidad del "buen mexicano", preever es para los tontos, según tus ideas, todo a la mera hora porque son muy listos, según tus ideas.
Para tu información enfermedades como el cáncer, el sida, la diabetes, la hipertensión y muchas de las patologias mas comunes en nuestro medio no dan sintomas hasta que el proceso llega a un estado algo avanzado aqui es donde entra la MEDICINA PREVENTIVA, que como buen mexicano ni entenderás seguramente.
Si TU no te interesas por TU salud, NADIE LO HARÁ, por mi pueden esperar sentados, comer como lo hacen y vivir como quieran, los perjudicados serán nada más y nada menos que ustedes. Esta desagradable e irreparable pérdida pudo evitarse con la MEDICINA PREVENTIVA que tu consideras que es para tontos.
Que bien que tu si tengas tu tubo digestivo en su lugar, pero lástima que tu boca no conecte con tu cerebro, ahí te lo encargo.
Comentario Positivo/Constructivo
No Brian, nadie considera la medicina preventiva para tontos por eso existen los check ups de los laboratorios y te lo hacen las aseguradoras cada año.

¿Sabes por que?
Por que el IMSS es una porquería en ese sentido.

¿Crees que es muy fácil pedir un permisso para perder todo el día por ir al IMSS?

Nosotros no entramos alas 08:00 y salimos a las 14:00 hrs.

Entiendo que allí los fines de semana son de 5 días, que es muy comun que hagan perder todo el día al paciente, que su trato al paciente es pésimo, que los análisis los pueden tardar 3 meses, que se roban las medicinas desde el alamacen, que serían felices de presentarse a trabajar y que no existiera ningún paciente.

¿Pero que crees?, que la vida no es así, y hay enfermos y hay irresponsables, y hay responsables, y el IMSS se reduce qa un montón de huevas como tú que no se dan cuenta que si todos estuvieran sanos no tendrían donde trabajar y por supuesto para tragar.

Claro es muy fácil tratar de protegerse pensando en un mundo perfecto y tratar de minimizar las fallas donde uno labora en ves de pensar en que están haciendo mal.

Te aseguro que si uno no perdiera todo el día en el IMSS iría mas seguido, que si tuvieran suficiente abasto de medicinas habria menos quejas, resumiendo:

Si trabajaran de manera mas eficiente las quejas serían menores y la iniciativa de prevenimss sería efectiva.

De otra forma solo sirve para que inutiles como tu defiendan lo indefendible en base a una teoría.
DAVE2619  11
Zaz!, ahora si te tundieron mi buen dr. Brian Litrell. Mire mi estimado galeno, nadie dice que la medicina preventiva este de mas o sea para totos (como ud. acusa a kiktra de llamarla asi), pero dese cuenta por dios, que las deficiencias en el IMSS son grandes, y que los programas de prevencion que deberian ser una de sus mas grandes prioridades, los dejan como segundo termino, ya que como una frase que sacaban hace poco que decia "Es mas facil prevenir que curar", no la llevan a la practica. Yo estoy de acuardo con ud. en muchas cosas que dice, como que el bienestar de uno es responsabilidad de cada quien, eso es inegable, ya que el que padecera las consecuencias es uno, pero si en el IMSS, fueran mas eficaces y efectivos, tal vez muchos mexicanos iriamos por lo menos una vez al año a realizarnos chequeos medicos, (que yo la verdad no se si los realizen, ya que como uno no esta enfermo, pues es probable que ni lo quieran atender). Yo solo espero que algun dia el IMSS sea como fue hace unos 20 años, que era una muy buena institucion con exelente atencion, no como ahora, que lo unico que dan es ampicilina y paracetamol.
Brian Litrell  11
Resulta gracioso que se me acuse del mal servicio del IMSS cuando yo soy solo uno de los miles de trabajadores que laboran ahí. ¿Que esperan que haga yo? Cambiar el sistema? Construir miles de hospitales a la brevedad posible? Cumplir caprichos uno por uno?....
Y te comento además que no estamos sentados esperando a ver a que hora enfermas tú, obviamente hay miles de pacientes asignados a cada unidad IMSS, y los fines de semana duran 2 días como en todos lados, y al igual que todos los profesionistas que laboran en una institución tenemos 2 días de descanso, por alguna extraña razón se olvidan que también somos humanos y necesitamos descanso, pues pareciera que demandan q no descansemos ningun dia ni por las noches. (que nadie quiere el turno nocturno, pues tampoco me lo demanden a mi, yo no asigno los horarios... A uds les gustaría trabajar por las noches? por tiempo indefinido?).
Yo cumplo mi deber haciendo lo que me corresponde, descanso 2 días por semana (a veces 1 día). Y si tienen quejas contra el sistema pueden ingresar al área de quejas de la página del IMSS.
Y primero afirman que es inutil ir al medico sin estar enfermo, luego que no es inutil pero hay mucha gente y cuando argumente ora cosa saldrán con otra excusa para justificarse así que mejor hasta ahí la dejo.
Y no defiendo al IMSS porque ni es mio ni yo de el. Que tiene un monton de problemas - Si, los tiene y muchos. Que los pacientes mexicanos tienen defectos - También y muchos igualmente.
05/07/11
Comentario Positivo/Constructivo
Yo creo que nadie te hace responsable de las deficiencias o malos manejos que hay en el IMSS, pero al principio de este caso en particular, te pusiste tu mismo como defensor de un sistema por demas deficiente y hasta criminal. Tienes razon en decir que nadie quiere los turnos nocturnos, pero es cuestion de habituarse, yo por ejemplo estube 2 años seguidos trabajando de noche, no te digo que no era pesado, pero solo es cuestion de acostumbrarse, y desafortunadamente para tu profesion, es algo que es necesario. A mi en lo particular lo que me deja atonito, es tu falta de sensibilidad ante el dolor y sufrimiento no solo de los pacientes, sino de las familias de los mismos. Yo siempre he entendido que la carrera de medico no solo es una profesion, sino tambien debe de ser toda una vocacion, ya que conlleva dedicacion y espiritu de servicio, cosa que al menos no las demuestras, sinceramente. Nadie esta diciendo (al menos por lo que han escrito), que no tengas derecho a descansar y hacer lo que te venga en gana fuera de tu horario de trabajo, y todos quienes trabajan en el IMSS, lo que creo que a todos nos ha indignado, es el hecho que defiendes que en este caso en particular, que no hubiese medicos especialistas porque merencen descansar, pero como es posible que en el hospital sean tan inconsientes de no preveer una situacion de este tipo, la cual le termino costando la vida a una persona, la cual pudo haber llegado grave por que a lo mejor sus familiares por la causa que guste y mandes no la llevo "a tiempo", pero cuando fue ingresada, salen conque no habia nadie que supiera como manejar esta situacion. Con esto lo que nos das a entender, es que cualquier persona con una emergencia de este u otro tipo que no tega que ver con un accidente, seguramente morira porque por ser fin de semana, pues no se podra hacer nada ya que todos estan descansando, y pues que se aguanten hasta el lunes o martes tal vez.
08/07/11
lobin  11
Me refiero al comentario que hizo el 4/7/11 Dave2619, en cuanto a que le gustaría que las cosas en el imss fueran como hace 20 años, pues mi querido Dave2619, tendrás que enviarle una petición a tus representantes ante las cámaras, o una carta a santa claus, ya que hace aproximadamente 20 años, los señores que se encontraban en aquel tiempo sentados en las curules, autorizaron que el gobierno federal se quedara con las arcas del imss, las cuales hasta la fecha tienen en su poder (hacienda), así es que tu sueño y el de muchos de nosotros difícilmente se verá cristalizado. Al contrario como te puedes dar cuenta por períodos mas seguidos aparece en la tv el director del imss informando al público que las finanzas de éste, están cada vez peor.
marvee  11
Comentario Positivo/Constructivo
Lo unico que me da al leer este comentario es mucha tristeza, el hecho de que los mexicanos seamos tan exigentes con el sector salud, es porque el gobierno promete un servicio POR OBLIGACION a todos nosotros... Simplemente, mi mama se fue a hacer estudios preventivos y tardaron 3 meses... en eso que tenemos la culpa? en no poder pagar un servicio privado inmediato?, en tener que lidiar con Doctores que no disfrutan de su labor, por la cual estudiaron 11 años o mas? disculpenme pero CADA QUIEN decide cual va a ser su futuro, y que es lo que nos depara, y usted señor Litrell sabia a lo que iba, pero tambien, existe no solo la ETICA LABORAL, si no la ETICA PERSONAL, la cual nos enseñan de toda la vida nuestros padres, a coresponderle a nuestro pais, nuestra gente y gracias a Dios no todos los doctores en el IMSS piensan igual que usted, si no ya estariamos muertos. Señor yo entiendo que tiene por ley 2 dias a la semana de descanso, pero porafvor reconosca la labor que tiene que es SALVAR VIDAS, una enfermedad no llega en dias habiles, de verdad me da mucha tristeza que depositemos nuestra confianza en personas como usted que lo unico que piensan es que les quitan dias de descanso... ademas como si su profesion fuera mal pagada, de perdido tiene algo por que sonreir.
charlesgaulle  / Lo más bonito está en Sears / 11
Desgraciadamente no hubo tiempo de trasladarla a Guadalajara porque talvez el rancho donde estaba pues que doctor iba a estar presente

Y con respecto al doctor que dice que la señora que se murio que que bueno ojala se valla al infierno
walrusx67  / FUERA CAPTCHA  / 09
Comentario Negativo
yo creo que es muy fácil despotricar contra alguien sin conocer el.problema de fondo que ocurre en el imss y en muchas otras instituciones, asi como se reclama el mal servicio y la sobresaturación de pacientes deberían de cuestionar al imss el hecho de que tenga a su depndencia teatros, centros deportivos, centros vacacionales, unidadaes de recreación, tiendas de autoservicio, sus pensionados que se cuentan por miles y..... vaya el imss en algun momento llego a ser dueño del equipo atlante y de parque de beisbol, toda esta mal administración ha dejado en segundo plano la atención a los pacientes,el presupuesto para medicinas y la apertura de unidades de salud asi como la contratación de personal en todas las categorías, ademas de que los patrones se encargan de registrar a sus empleados con sueldos minimos para evitar pagar mayores cantidades, y quien lo ha permitido? los trabajadores y el gobierno.
Respecto al problema de atención de tu familiar es claro que el derrame pleural no ocurrio de un dia para otro y es seguro qhe fue sólo una manifestación de algo mas de fondo (pudo hasta ser un cáncer), cuadro que no aparece de la noche a la mañana.
kiktra tu razonamiento de que el sano no necesita del doctor denota un pensamiento retrograda y sin una pizca de prevención.
Es cierto los medicos hacen juramentos, es cierto se comprometen a salvar vidas pero tambien es cierto que tienen familia, estan contratados para cubrir turnos en los cuales no estan cubiertos en su totalidad en muchos hospitales, esto es culpa de una mala administracion de los recursos humanos disponibles, incluso hasta en las condiciones de trabajo esta prohibido permanecer en el hospital fuera de tu horario a no ser que permanezcas por algo de necesidad como una cirugía y UNA VERDADERA URGENCIA.
Y para la personita que cree que los medicos ganan muy bien dejeme decirle que esta equivocada...
saludos
12/07/11
chapichapi3  11
ahora resulta que debemos de tener una urgencia en dias habiles, debo pensar con tiempo que dia me conviene enfermarme o morirme o sentirme grave, osea hoy no porque voy a salir con mi familia, mañana tampoco porque es sabado, el domingo no porque no hay medico de guardia como dijo el sr. brian en esto apesta, ah el lunes no porque de seguro hay mucha gente por ser lunes, pero como nosotros si trabajamos todos los dias, hasta el domingo, entonces no me queda otra cosa que no enfermarme nunca para no andar molestando, ah porque claro, me hacen el favor de atenderme como sino fuera su obligacion, que para eso estan, y como alguien comento es cierto para todo te dan naproxen, paracetamol y ampicilina y lo del suero es cierto, te lo ponen pero eso no quiere decir que te estan atendiendo, y eso de que te den un bebe que no es tuyo, y si como dice usted que no es el dueño del imss, pero entonces para que se mete a decir que los medicos descansan los fines de semana, en lugar que haya dicho, deberia haber siempre medico de guardia, espero que no le pase algun dia a usted o a un familiar suyo sr. brian porque no creo que sea doctor como dije antes y si es mejor que ahi lo deje como dice usted. porque trata de defender lo que no se puede, aveces pasa que le dicen a uno cuando va a consulta, que tiene, como que que tiene, si lo supiera entonces aque voy, no les parece, pues a eso vine aque me digan, y todavia te salen conque yo la veo bien, y a lo que le respondo y si ni siquiera me ha revisado apoco es adivino como sabe que estoy bien, vine a que me hagan un chequeo general casi no voy para no perder mi tiempo, ah porque tengan por seguro, que pierdes todo el dia y a urgencias ni se diga,
13/07/11
Brian Litrell  11
charlesgaulle: Quiero que me señales donde exactamente digo "que bueno que se murió la señora" no inventes, en ningún momento nadie dijo eso, no digas lo que no es. Claramente dije "esta desagradable e irreparable perdida", la muerte de un ser querido es lo más doloroso y yo lo sé, aprende a leer y no levantes acusaciones para crear polémica o para exagerar todo a tu favor.
Y chapichapi, te lo voy a resumir en oraciones claras mi postura porque al parecer no comprendes bien lo que lees: En el servicio de urgencias se atiende TODA emergencia que ponga en riesgo inmediato la vida o padecimientos que de no atenderse pronto pueden dar cuadros más complicados en poco tiempo. El personal que labora en urgencias está capacitado para atender y resolver de manera adecuada estas emergencias y con ello el riesgo potencial para la vida. urgencias esta disponible las 24 hrs del día los 365 días del año incluso cuando estás tú cenando con tu familia cómodamente en navidad o año nuevo, no salgas con que no puede ocurrirte una urgencia en fin de semana porque está abierto todo el dia todos los días. no hay mÉdicos especialistas en urgencias (en teoria y haciendo buen uso del servicio no se necesita), un derrame pulmonar NO es una urgencia pues se desarrolla en semanas y no meses, y no causa la muerte si no hasta que este avanza y se complica en la etapa final de la enfermedad y no digas que no eres capaz de diferenciar lo grave de lo no grave o lo que necesita atención y lo que no; una cosa es que no seas Médico y otra que no pienses o que no tengas sentido común.
Y te informo que los medicamentos se te pasan por el suero y en muchos casos lo más conveniente es esperar a que estos hagan efecto, no sé si busques mimos o apapachos de parte del personal o a que te refieras con tu indignación acerca del suero.
jaimejesusfa1989  11
Aquí yo me pregunto algo... si la gente se queja tanto del servicio del IMSS porque mejor no se busca otro hospital, digo existen demasiados, otra cosa es que les guste dejar todo para el final, la desidia del buen mexicano al final nos arrastra =D
jaimejesusfa1989
Simple y sencillamente por que el IMSS se paga de nuestros impuestos, sería excelente que no nos quitaran el IMSS y entonces con ese dinero buscar otro hospital.

Enterate un poquito mas del destino de los recursos que nos quitan a los que trabajamos.

¿O tu pagas por un servicio y si no cumplen simplemente contratas otros? Ejemplo:

Compras un auto, no te lo dan, ¿Vas y compras otro?
jaimejesusfa1989  11
kiktra

A mi eso todavia me la suda, digo yo no voy al IMSS porque tengo derecho a otro mejor ;) pero como lei desde el principio aunque haya dejado a su mama en urgencias y hayan pasado varios dias y no moverse, eso es ilogico, por logica es "su madre" y tendria que haberse movido por otros medios U_U mi papa tambien es medico y a los pacientes que atiende y tienen derecho a X hospital, el les dice que si ahi no te atienden y lo que tienen ya es grave muevanse por otro medio poorque de lo contrario se complica, y por lo que lei, el usuario principal de todo esto, no lo hizo
Mestizo  11
Comentario Negativo
Yo no soy Médico, soy laboratorista clínico, pero cuando era pasant hice mi servicio en una clínica del IMSS, y la verdad que los pacientes que acuden ahí si dejan mucho que desear!. Por ejemplo, claramente les decias en ayunas para las muestras de sangre... 70% de las personas decian "aaaay es que no me aguante y me comi un tamal de afuera, es que sin comer siento que me desmayo" "como usted si comiói a sus horas" y hasta se enojaban cuando los regresaba a su casa siendo ellos los culpables. También iban muchos creyéndose de la nobleza y sintiéndose que por pagar su miseria podian tratarnos a los pasantes como a sus gatos y gritarnos y hacernos jetas" aaaay me lastimaste, fijate!, si no sabes no practiques conmigo, etc" de una manera muy déspota, y en mi mente solo decía jajaja pobres, se creen de la realeza pero no son más que el proletariado de México.
Exigen mucho pero también hay que ser congruente con los actos de cada uno, y el IMSS tiene mucha gente obviamente por eso hay que sacar su cita, atenderse a tiempo y no esperarse a las ultimas, y por eso se les llama PACIENTES. No estoy al 100% de acuerdo con lo que dice el Sr. Littrell pero si hay muchos pacientes con mala actitud, despotas y que vienen a sacar sus frustraciones y corajes con el personal.
juangonzalez10  / juan gonzalez / 11
Comentario Negativo
Ahora voy yo... he visto realmente como funciona todo, aunque algunas personas no saben aun como funciona todo. Hay que ser consientes en las cosas que hacemos, si llegasemos a un hospital pidiendo por favor, dando el estado real de nuestro paciente o incluso nuestro estado de salud y siendo reales en lo que hemos hecho para afectarnos nuestra salud, los medicos sabrian que hacer dentro de lo que cabe para atendernos, pero señores no somos realistas, somos una bola de hipocritas que nada mas sabemos gritar y exigir sin dar siquiera unas gracias por la atencion que nos dan, existen los medios para formar una queja a la conamed y empezar a corregir ciertos aspectos de algunos doctores y tratamientos, aunque la realidad pocos de ustedes saben lo que pasa en un hospital, vayan y parense y vean a los enfermos de forma imparcial y verían los siguiente: si ese hiciera esto no se enfermaria de esto, si aquel no tomara no tendria el higado ni estaria con dialisis , pero incluso a ti que estas leyendo te dijeron tomate dos pastillas cada 8 horas, pero como te tocan en la madrugada no tienes el valor moral para levantarte y tomartelas, prefieres echarle la culpa al medico de que no te curas o de que el medicamento es una porqueria y no funciona,y es un circulo vicioso que hacemos todos. por otro lado hay doctores que encantados de llenarte la receta de antibioticos para curarte casi casi de milagro, te rompen la flora intestinal y defensas del cuerpo y al final te dan vitaminas y lactobasilos para compensarte, gracias a ellos ahora solo los doctores pueden recetar penicilina, aunque un 30% de ellos generó que las bacterias fueran mas resistentes a los antibioticos, ya que solo recetaban eso.
Si cambian su actitud cuando van a un imss, y si de paso tomaran su medicamento a la hora que les toca, y si tambien de paso entraran a internet y averiguaran de acuerdo a lo que dijo el doctor si es correcto o no el tratamiento y de plano valoraran que es mejor perder un "dia entero" en el seguro (que la verdad es falso, siempre pedimos la incapacidad por ir solo dos horas al seguro y de allí irnos a nuestras casas a hacernos o incluso a algunas fiestas, al cabo "ya me descontaron" o "ya tengo la incapacidad"), es mejor perder un dia en el seguro y perder el dinero de un dia de trabajo a que nuestros familiares tengan que pagar mas de 15 mil pesos en un entierro, por los que se ofendan perdon... pero no les interesa su salud. Por los que les guste el comentario... felicidades ustedes ven como yo que lo mejor es cuidarse, no fiarse de los doctores y tratamientos al 100% y hacer lo que el cuerpo necesita, no lo que el cuerpo te pide. Hasta luego
juangonzalez10  / juan gonzalez / 11
Comentario Negativo
Por cierto a la persona que comentó que nos quitan de nuestro dinero... que si supieran lo que pagan de alli?,... Hablas por ti o por alguien?,... porque cuando te contratan te dicen tu sueldo y estas de acuerdo y cuando ves en tu papeleta tu descuento del seguro y demas prestaciones, no aparecen descontadas en el sueldo que estas ganando, y si ganas un promedio de 150 pesos al dia tu descuento en una quincena es de mas o menos 45 y en la otra es de 80, pero eso si te das cuenta en tu papeleta no te afecta porque el mismo "gobierno" que tanto te roba tambien te da mediante el impuesto una cantidad retibutiva para que no se vea afectado tu salario, ve a recursos humanos y checalo. Por otra parte vete a consulta a tu seguro, que te hagan un estudio... digamos un electro, ve por tu medicamento. Ahora ve a un particular, hazte tu electro, ve otra vez, comprate tu medicamento... comparalo y ve cuanto te gastas. Cuando hasgas esto, si es que tienes el valor de tirar a la basura de 700 a 1000 pesos, te daras cuenta de lo que te está cobrando el seguro social y de cuanto realmente le estas costando al gobierno y aun así con tu mediocridad no eres capaz de valorar ni de aprovechar lo que tienes a tu alcanze.
DAVE2619  11
Otro que se siente de la raza privilegiada por ser medico; que tu tambien eres de padres gringos como "Bin Laden". Que pena dan refiriendose de manera tan despectiva de los DH del IMSS, y sobre todo mordiendo la mano que les da de tragar refiriendose tan despectivamente como las "miserias" que pagamos, pero seguramente haz de tener la suficiente DIGNIDAD para devolver lo que te pagan ahi verdad?..... claro que no, disfrutas de todos los beneficios del sindicato rata que tienen. Lo que mas risa, pena, ira, verguenza y muchas sensaciones me da tu comentario asi como el de tu colega "Bin Laden", es que digan tan desfachatadamente, "pues se la ubieran llevado a otro hospital", disculpame, pero esa no es una contestacion, ya que estaba en un HOSPITAL, y tenian toda la obligacion de atenderla estubiera en el estado que estubiera. Y con relacion a que hay muchos pacientes que como tu dices, van a sacar sus frustraciones con el personal del IMSS, que curioso que lo digas, por que tambien pareciera que muchos de los que ahi trabajan (no todos lo aclaro), hacen lo mismo. Por lo general uno va predispuesto a recibir un mal trato por alguno de ahi, incluyendo al servicio de vigilancia tan nefasto y en verdad despota que tienen, pero eso es otro boleto.
Mestizo  11
dios me libre de trabajar en el imss! Claramente dije que sólo hice mi servicio ahí, y no soy Médico, soy laboratorista, seguro que leiste bien? así que puedes tragarte eso de que la mano que me da de comer y todas esas tonterías porque en el servicio social no te dan ni un peso.
Gracias a Dios ahora trabajo en el chopo, donde uno ve lo que realmente es trabajar con gente que sabe acatar indicaciones, civilizada y que no busca culpables de todos sus males en el personal médico y auxuliar.
benparick  11
Mi estimado Brian Litrell creo que usted al entrar al IMSS en vez de aprender y ejercer la mejor profesion que es salvar vidas perdio ese interes y vocacion de servicio conozco medicos que digo EMINECIAS MEDICAS que estan al servicio las 24h/7 sin descanso por lo que veo es un medico de escritorio que solo llega a trabajar y platicar con sus compañeros en vez de atender y escuchar a sus pacientes, yo he tenido que utilizar el servicio del IMSS por necesidad y en fechas recientes tuve malas experiencias con el IMSS y por medicos como usted mueren a diario personas que no debian morir, encima USTED CULPA al paciente de su estado, es importante saber si el paciente se descuido o se dejo los sintomas para que el medico haga su diagnostico acertivamente, no para que encima de sus dolencias lo regaÑen como es su costumbre de toda la vida asi que como consejo haga su trabajo y respete a sus pacientes porque a final de cuentas nosotros pagamos su sueldo con nuestros impuestos y aportaciones, esperando que cambie y refelxione.
benparick  11
Querido juangonzalez10 es obvio que el que paga tiene que exigir un buen servicio, entonces si pagas auque sean 2 pesos estas pagando un servicio sea como sea, a lo que voy es que es por demas desgastante decir que a todos los del servicio publico incluyendo al IMSS les pagan con nuestras aportaciones e impuestos y como nosotros pagamos tenemos la razon, por alguna razon la gente se esta acostumbrando a que a pesar de pagar un servicio y los tratan mal los "clientes" doblan las manos agachan la cabeza aun si ellos tienen la razon, es por eso mismo que me enoja que aun pagando un servicio y lo estoy usando "los doctores o pseudo-doctores" se atrevan a decir que uno tiene la culpa y hasta de enfermarnos como es el caso del "estimado" Dr. Brian Litrell pues esto va para todos los servidores publicos: "yo pago sus sueldos con mis impuestos, asi que los servicios y el trato deben ser de la calidad" y como dicen en el slogan de muchas empresas "el cliente siempre tiene la razon" y como estoy pagando mi servicio y me esta costado me tienen que respetar y tratar bien, y por supuesto no creas que soy de esas personas que andan buscando broncas, yo trato bien a mi medico aunque sea una mediocre doctor de escritorio.
20/07/11
maryserne  11
Hola, me llamo la atención este caso porque figura entre los más populares y porque mi papá trabaja en el IMSS.
Él es Médico General y además hizo especialidad en Cirugia General, por lo que alterna su trabajo en operaciones en el quirófano y ve pacientes en consulta (antes o después de operarlos), además de que semanalmente tiene 2 guardias nocturnas, en las que no pega pestaña en toda la noche (y al día siguiente debe trabajar normalmente sin haber dormido).
Algunos comentarios se me hacen totalmente desubicados como el de "Doctor que vive de mis impuestos"... Por favor, no son zánganos que están acostados rascándose la barriga y cobrando sus cheques, los médicos trabajan y mucho, incluso más que muchos derechohabientes o diganme... Cuantos de ustedes trabajan 8 horas en el día, en la noche no duermen por estar trabajando y trabajan 8 horas al día siguiente? creo que ninguno.
Ese comentario de las jubilaciones se me hace cínico puesto que son los derechohabientes los que en su jubilación gozan de jugosas pensiones e incluso dejan de trabajar para... y ahora sí esta justificado; VIVIR de los recursos del IMSS.
Desconosco los horarios del personal, pero al menos mi papá en su contrato dice que trabaja de 8 a 4, cuando en verdad entra a las 7:30 y muchas veces va saliendo a las 6:00 de la tarde atendiendo la numerosa consulta, o si lee toca atender una operacion complicada va saliendo hasta en la noche o en la madrugada. Y todavia dicen que esperan a un Dr. que los reciba 24/7? y de no hacerlo son un asco de personas? creo que no buscan a un trabajador de la salud, lo que se adaptaria a lo que exigen seria un robot o un esclavo, consideren que ellos también tienen hijos, esposa. Y diganme... ¿Cuantos de uds stán dispuestos a trabajar horas extras casi todos los dias, sin cobrar más y además que los llamen, flojos, irresponsables, sin ética y todo lo demás?.
Por último dejenme les cuento q en una ocasion una derechohabiente diabética tenia su pie con una grave infección, mi papá hizo chanchuyo (tranza) para meterla al quirofano para tratar de salvarle su pie, practicamente la cito fuera de sus horas de trabajo, no le cobro ni un peso y estuvo en riesgo su trabajo al ocupar un quirófano que no le correspondia, y al final la fulana demando a mi papá porque la señora dijo que mi papá le hizo una mala operación, haganme el favor, siendo que la señora se dejo infectar en su casa, no siguio las indicaciones y traia el azúcar altisima signo de su mal control. Al final mi papá después de tantos problemas con la autoridad comprobo su inocencia y pudo tomar represalias contra la fulana por sus falsas acusaciones, pero no hizo nada... Y comprando a mi papá cuando a partir de entonces se rehusa a ayudar a alguién fuera de sus horarios y tareas establecidas.
sionsys  08
Maryserne: TODOS una ovación por tu papá. Voy a llorar, snif!
maryserne  11
Syonsis, mejor lloremos juntas y hagamosle también una ovación a los gatos muertos de tu vecina, eso si que da ganas de llorar.
albertomg71  / Alberto  / 11
Bueno, bueno, ahora sí me dieron risa todos y cada uno de los que opinaron: unos por delicados y otros por radicales. Mi madre trabajó 20 años en el IMSS, en área de urgencias, cardiología y oncología, una trayectoria amplia; se enorgullecía ampliamente de ser del IMSS, hoy día ya no, le averguenza en lo que se ha convertido.
Ninguno de ustedes se ha puesto a pensar en porqué el IMSS, ISSSTE, SSA ha llegado a estos niveles, la respuesta: la privatizaron y nadie metiÓ las MANOS.
Veamos los argumentos: no dan ni siquiera una atención digna, por eso "asesinan" a los pacientes; respuesta: pues no hay los recursos y también es culpa de los pacientes.
Fondo: Nadie se ha dado cuenta que ambos lados tienen razÓn, el gobierno príista y panista ha ido recortando sistemáticamente los recursos a estas instituciones para que brinden pÉsimo servicio: los pacientes mueren por falta de medicinas e infraestructura; los médicos y enfermeras han visto reducido su número (no contratan personal) y deben de hacer más con mucho menos.
¿Y porqué este perverso procedimiento?, pues para que entren empresas de salud privadas que atiendan a quien pueda pagarlas, es decir hacer negocio. Que no hay medicinas? pues farmacias privadas que vendan medicinas a altos costos. Conclusión se privatizÓ la salud en mÉxico y nadie hizo nada (Gracias a los gobiernos federales de los últimos 20 años).
Y lo peor del caso es que lo vemos como "natural", "normal" porque asÍ lo hacen en eua (con dedicatoria al Dr. Kevorkian, perdón, Dr. Litrell), sin embargo hay alternativas que deberíamos impulsar, como Cuba, Francia e Inglaterra (vean si tiene oportunidad el último documental de Michael Moore, Sicko) y después se desgarran las vestiduras de pureza.
Saludos
charlesgaulle  / Lo más bonito está en Sears / 11
Yo no le tengo porque señalar nada viejo choto y hablo la verdad ya callese y pongase a trabajar
DiDih*  11
lo que se me hace mas curioso esque mi abuelita estuvo llendo muchisisisisimo tiempo al hospital a hacerle la emodialisis cada tercer dia.. y cada vez que podia les llevaba regalos y recuerdos a sus enfermeras y doctores de verdad los estimaba y les agradecia todo lo que hacian por ella... yy ahora tuu.! vienes i te quejas ?*

mi abuela siempre valoró su esfuerzo se me hace estupido estar aqui diciendote cosas Brian, si estas encerrado en tu mundo con tus propias ideas.! No tiene casoo seguir con estoo.! no vas a entender nada mas te digo que no te quejes, al contrario qe atiendas a tus pacientes con respeto y dedicacion, ellos te lo van a agradecer de verdad.! mi abuelita lo hubiera hecho :(
DAVE2619  11
Para maryserne: Me parece digno de reconocimiento el esfuerzo que hizo tu padre en el tiempo que ha estado laborando en el IMSS, que creo que aqui varios hemos dicho que no todos los doctores opinan como "Bin Laden", desafortunadamente tambien como varios lo han dicho entre ellos "Bin Laden", hay malos pacientes (como en todo el mundo), los cuales no se cuidan o no cumplen al pie de la letra las indicaciones que se les da. El caso que aqui nos ocupa, es el de la negligencia de un hospital en el cual no pudieron dar un servicio que le permitiera a esta señora salvar su vida. Como ya se ha dicho, nadie les pide al personal del IMSS trabajar 24/7, solo que sean responsables de su profesion durante sus horas de servicio, y que los hospitales no queden descubiertos ante una emergencia de este tipo. Y algo que creo nadie ha comentado, el supuesto dr. Litrell decia que porque no se habian llevado a la sra. a otro hospital, pero yo preguntaria, porque el mismo hospital no traslado a la sra. al Centro Medico de Occidente si sabian que no contaban con el personal adecuado?, no creo que no contaran con una ambulancia. En fin, yo insisto en que no es cuestion de falta de capacidad, sino de interes por quienes mueven los hilos en el IMSS.
tortuga_007  11
Comentario Positivo/Constructivo
albertomg71 me parece que tu comentario pone el dedo en la llaga, lamentablemente este foro muchas veces rebasa el debate y se convierte en solo tomar un bando y hecharle MIERcoles al otro bando.

creo que el problema somos cada uno, siempre buscamos un culpable, siempre tiene que haber un cumpable, ya lo he señalado en otros comentario, lo mas facil y mas chido es buscar un culpable y darle duro, pero hay que tener huevitos para ser autocriticos. Vamos ambos bandos señalan cosas y situacion verdaderas, pero realmente estamos aprendiendo algo solo seguimos alimentando los rencores

seguramente muchos ya han visto este video, solo dejo como reflexion. Cuando cada uno cambiemos, Mexico va a cambiar
25/07/11
abusa-do  10
POBRECITO dr. brian l. ya dejenlo en paz no ven que se va a pasar TODOS sus dias de descanso (osea 2 segun él) respondiendoles ademas que entre sus multiples ocupaciones esta el ver pacientes, escucharlos mal-atenderlos, criticarlos,etc..y que él como cuanquier ser humano debe comer, dormir y surrar-la (ha,ha que es en lo que mas invierte tiempo) NADIE lo comprende y uds. lo torturan con su intoleracia a ÉL que es la persona mas capaz en su área y que posee todo el conocimiento del mundo medico, pues ahora ademas es VIDENTE ya que como bien dice él...(citó textualmente ) "Un derrame pleural no se alivia con reanimación ni con maniobras, basta un drenaje con sello de agua que incluso un interno está capacitado para realizar (claro, siempre y cuando el paciente llegue de forma inmediata), si tienes molestias y por flojera, desgano, o por x razón decides aguantarte y no atenderte (como estoy seguro fué este caso" lo ven, en su mente el dr brian vio que ella decidio aguantarse, ademas es probable que, él en su MENTE esta seguro que nosotros tenemos la culpa de que:
los medicos tengan y/o acepten guardias o turnos nocturnos
VAYA! doctorcito quejumbroso...ha,ha.
Muy bien DR Brian siga así, su eminencia
26/07/11
Comentario Negativo
jajajajaja, como les duele eso de los 2 días de descanso!!, desconosco en que trabajen todos y cada uno de ustedes, pero la mayoria de profesionistas titulados descansan los fines de semana, si no es el caso de ustedes y deben trabajar 6 o 7 días, no es mi problema, debieron haber estudiado si quieren disfrutar de la semana inglesa.
Y tu abusa-do, esa supuesta ironía/sarcasmo que quisiste imprimirle a tu comentario no te queda y ni te funciono, me criticas de que según tú yo me considero un vidente porqué afirmo cosas que yo supongo y que no están escritas, sin embargo, en el mismo comentario me calificas que yo opino: "esta seguro que nosotros tenemos la culpa de que:los medicos tengan y/o acepten guardias o turnos nocturnos que no duerman durante dias con sus noches y que ademas tenemos la culpa de su mal genio, de su falta de objetividad y de ética Seguramente nosotros tambien tenemos la culpa de que él y otros como él hayan perdido el tiempo aproximado de 11 años estudiando algo que no los satisface que incluso los obliga a vivir de noche y dormir de día "como velador" Jajaja, vaya, vaya. Ahora resulta que el vidente eres tú, ya me robaste mi habilidad porque nada de lo que escribes fué dicho por mí y puedes comprobarlo, y ahora resulta que también en un comentario me dicen que no tengo que hacer por estar en esta página, jajajaja siendo que los que me responden tan ardidamente también visitan esta página con regularidad, por lo cual debo suponer que según su criterio ellos también son unos buenos para nada, a fín de cuentas yo hago con mi tiempo libre lo que quiera. Y puden seguirme escribiendo si así lo desean y calificarme de lo que quieran, a fín de cuentas lo que ustedes digan de mi me tiene sin cuidado, me preocuparia que alguien que realmente me conoce me atacara, pero alguién que solo está detrás de una computadora descargue su coraje con un completo desconocido, me da igual.
26/07/11
rockman_11  10
Para abusa-do, y sin defender a nadie, yo no soy medico, se primeros auxilios y mi esposa es medico, y tiene razon el "Dr. Brian Litrell" y ya lo habia mencionado, un derrame pleural (Que es la acumulacion excesiva del liquido que produce el cuerpo para lubricar la pleura, que a su vez es la membrana que cubre los pulmones)no es un padecimiento agudo, o sea no se da de golpe, y no se cura con maniobras de Reanimacion cardio pulmonar, RCP, que en general no sirve de mucho el RCP, pero en fin. Seamos sinceros cuantos de nosotros vamos al doctor cuando tenemos algun malestar,la verdad nadie, es hasta que realmente nos duele que vamos, y muchas personas mayores, no le toman atencion a sus dolencias, asumen que es la edad y punto. No se ocupa ser "vidente" como dices, con un intento de sarcasmo para saber que la señora quiso aguantarse, solo se necesita un poco de conocimiento de psicologia y sociologia del mexicano, somos desidiosos, no vamos al doctor hasta que realmente nos duele, no llevamos al mecanico el carro, hasta que saca humo negro de todos lados o se nos desviela, sigo con lo ejemplos. Ademas si el familiar se queja del IMSS, y como dato somos uno de los pocos paises del mundo con un sistema de seguridad social tan completo financiado, al menos en parte por el gobierno; pues que pague una clinica privada, es mas hubiera trasladado a su madre a Clinica Angeles de la ciudad de Mexico, claro que la curan, por una modica cantidad de dinero, o la hubiera llevado a GDL, vamos Tala esta a una hora maximo de GDL, hora y media, hora 40 minutos de Centro Medico de Occidente, si realmente consideraban que era una urgencia, no se hubieran esperado, cuanto 5 dias hasta que fallecio la paciente.Queja Fail y cometarios contra del IMSS fail. y que conste ni conozco a Brain Litrell ni trabajo en el IMSS.
Shai-Hulud  07
No entiendo muy bien como ese "dr" brain litter dice que el padecimiento de la madre del quejoso no es serio si la paciente murió. Es obvio que hubo mala atención y que el IMSS al cual fueron tiene serias deficiencias. Que si los pacientes no se cuidan, irrelevante. Que si los fines de semana, irrelevante. Que si los doctores trabajan muchas horas, irrelevante. El hospital y sus empleados deben ofrecer el servicio que corresponde, si no lo hacen, apestan, tan simple como eso.

Ahora, si quieren analizar el porqué de los problemas del sistema de salud en México y por qué hay médicos tan malos, ya es material para otra queja ¿No creen?
Shai-Hulud  07
Ah y otra cosa, lo de la gente que no hace caso a los médicos, no toman sus medicinas y son malos pacientes es un problema mundial, no sólo del 3er mundo:
Link - la mitad o más de los pacientes no toman sus medicinas...
Link - entre 30 y 60% de los pacientes no siguen los tratamientos ordenados por el doctor...
Shai-Hulud  07
Otro sitio muy bueno sobre el problema del "non-compliance", algo así como el no-cumplimiento de las prescripciones y sus consecuencias en salud y $:
28/07/11
rlsarai  11
Dr. Brian Litrell, como medico respetable y mas aun con semejante grado de estudios (lo cual me casusa un poco de nostalgia ya que yop por falta de recursos no pude iniciar una carrera universitaria)no deberia prestarse a este tipo de conversaciones, por etica profesional ya que degrada un poco su titulo al contestar de la manera en que se expresa.

Soy imparcial, solo pienso que ambas partes tienen su responsabilidad,es cierto que nosotros como mexicanos dejamos un poco a la deshidia nuestra salud y todos sabemos que esta mal, solo que hay quienes no se atienden por falta de dinero o simplemente por dejarlo pasar; sin embarbo tambien es cierto y bien conocido por todos que el IMSS no da que digamos el mejor servicio, y en eso usted estara deacuerdo Dr. Brian. Yo soy derechohabiente de esta dependencia y ok no me gusta el servicio pero tambien hay que enfatizar la enorme cantidad de pacientes que atiende diariamente el IMSS y que en ocasiones no hay suficiente personal, en fin es parte de la vida cotidiana de quienes no tenemos el suficiente dinero para costear una mejor atencion medica; claro que si hubiese dinero otra cosa MUY diferente seria.
28/07/11
ferhernandez76  11
haha no manches, pinche IMSS es un mugrero, una vez que llevamos la esposa de un amigo p ke iba a dar a luz, de ke ni habia asientos, sangre tirada en el piso, esperar 3 hras y nadie atendia, pos fuimos a una clinica ke se llama zanitas y por una cantidad no muy cara de feria la atendieron muy bien.

Que rollo con ese doctores amargados, donde quedo ese espiritu, ese amor a la profesión, ese deseo de salvar vidas, de conseguir sonrisas de pacientes curados. Mas bien todos parecen muy frustrados con su profesión pero en fin, me gustaria retarlos a que pongan sus nombres en este sitio a ver si son tan machitos. A ver si sus pacientes siguen frecuentandolos hahahaha.
29/07/11
abusa-do  10
Mi comentario anterior cumplió con su único OBJETIVO sacar al dr. brrian de su letargo.

Equivocadamente pensé que por ser él una eminencia pondría una replica mas ingeniosa ¡me ha decepcionado! pero aún así que me doy por bien servido...
Quien rie el ultimo rie mejor
HA,HA
01/08/11
azrael911  11
ahora hasta los retan....que fino comentario ferhernandez76,que civilizado de tu parte....asi si se va a acabar la violencia que en vez de hablar,lo soluciona con mas agresión......que bueno que tienes dinero para atender a tu familia,pero los que no???
31/10/11
rogj72  09
Dr. Brian Litrell:

Bueno en primera gracias por ofenderme, yo me me llamo José, le agradezco el estereotipar "nombres mexicanos" en su intento por defenderse de nosotros los usuarios que hacemos uso de los servicios de salud en este caso del IMSS.
Dice usted que los pacientes apestamos casi casi, bueno en primera déjeme decirle que muchos dejamos de hacer uso de los servicios del IMSS porque son pésimos, nefastos o peores que eso aun y coincido con los que comentan la queja, espero jamás en la vida ser atendido por usted, solo por comentarle, yo varias veces he acudido mal, en junio de 2007 por una infección en ambos ojos y que en uno de ellos evolucionó en derrame, me atendieron en mi UMF y me recetaron "cloranfenicol", así como para la mayoría de las molestias recetan "naproxeno y paracetamol" (eso no es un estereotipo, es la verdad o ¿También apestamos por eso Dr. Litrell?), bueno pues como no se me quitaba la infección, acudí a urgencias 3 días después y el Dr. en turno me regañó que "porque estaba ocupando el tiempo de otro paciente del servicio de urgencias" y que el derrame en el ojo "se me quitaba solito", capaz que le hago caso y pierdo el ojo, sabiamente y gracias a Dios me atendi en el Hospítal Luis Sanchez Bulmes especialidad en oftalmología y santo remedio. Soy hipertenso por cierto, será por mis malos hábitos como dice pero al menos uno busca seguir su tratamiento y su medicación. Ah! pero aun que llegue responsablemente 3 o 4 horas para "sacar ficha" el doctor atiende a los citados y nos hace esperar 3 o 4 horas al grado que tengo que perder el día en mi trabajo cuando en otros consultorios por lo menos atienden primero a 3 o 4 pacientes que llegaron a "sacar ficha" y yo tengo que esperar las horas y perder mi día laboral ¿Apesto por mis malos habitos que me conllevaron a ser hipertenso? O quiero seguir mi tratamiento pero con actitudes como esas por parte de los médicos uno se ve orillado a ya no ir, no tengo porque faltar a mi trabajo por un control de hipertensión, tengo un horario atípico de trabajo el cual me complica sacar citas, no todos somos "Nine to Five" de horario laboral como en el país de sus consanguineos en orden ascendente. Y la otra, mis oidos producen cerumen en demasía, en una ocasión culminó en infección, una otitis media, lamentablemente ocurrió un fin de semana y resulta que uno va a urgencias porque en verdad trae dolor e infección y el doctor en turno dice que "eso es una urgencia sentida y no una real" que NO amerita incapacidad ¿Entonces la política del IMSS es: enférmate entre semana para tener derecho a incapacidad? ¿Para tener derecho a una incapacidad un fin de semana debo llegar con un miembro amputado? Porque me mandaron por un tubo, acudí a la jefatura, a la dirección y prácticamente me salieron que así es que no se dan incapacidades por urgencias sentidas (en mi acs una otitis media), quizá le suene bien tonto mi comentario y en verdad estaba enfermo, mi trabajo es en un call center donde hacemos uso intensivo del sentido del oído, pero no amerito incapacidad con la audición mermada y un dolor agudo, en fin!, si bien me queda claro que es una urgencia real y una urgencia sentida, no estoy de acuerdo con su aplicación, pero semana tras semana me descuentan mi cuota del IMSS por ley, no quiero un servicio impecable pero al menos el mínimo aceptable y aun que no me dieran incapacidad todo lo quieren resolver con cloranfenicol oftálmico ni siquiera ótico, paracetamol y naproxeno, otra vez tuve que atenderme con un otorrinolaringólogo por fuera del IMSS porque el problema ocurrió en junio y la cita me la querían dar para octubre. Quizá no le guste que cite lo de las cuotas que descuentan por ley pero pues lo que menos espera una es encontrarse con esa situación al acudir, ahora otra cuestión, yo no me considero una persona avariciosa o que no quiera gastar en servicios fuera del IMSS, finalmente lo tengo que hacer si me siento mal, pero a veces no tenemos los medios en mi caso en alguna que otra ocasión de manera transitoria, hay casos de gente que de plano no tiene los medios económicos para atenderse fuera de la institución y eso no los hace irresponsables, encima de que perdieron a un ser querido tienen que lidiar con salir regañados, ofendidos y hasta etiquetados porque buscan como indiqué un servicio con un mínimo aceptable, o bien por llamarse "Jose Guadalupe". Si, los médicos no son robots, no son invencibles, tienen familia y sentimientos como todos, no esperamos que hagan milagros o magia pero si esperamos un trato cordial, no todos llegan gritando a urgencias por molestar o por querer un trato de primera, muchos por ignorancia de la situación en ese momento y eso no es un delito Dr. Saludos.
31/10/11
rogj72  09
Me gustaria añadir para denotar lo viciado del sistema del IMSS, tuve la oportunidad de convivir con la hija de un vecino con el que tengo amistad, su hija estudió medicina, se graduó, entré a laborar al IMSS y emepzó muy bien, empatizando con la mayoría de los pacientes porque si hay malos pacientes en definitiva, pero la mayoría de ellos salían con muy buen sabor de boca de la UMF, total, en dos años no tuve contacto con ella y bueno cuando vuelvo a tener contacto con la misma mentalidad que el Dr. Litrell y aparte bien amargada con un total desinterés por el paciente, convertida como dicen en una doctora de escritorio deseando que no haya pacientes, regañando a medio universo de sus pacientes y no otorgando inapacidades (cuando se amerita) como si les dieran un bono a los doctores por no darlas, en fin arrastrada por un sistema viciado de dicha institución. Saludos nuevamente