Caso 84012   3  pts.  (6 calificaciones) Cía: IMSS11/10/13

Le negaron la vacuna de vph a mi hija en la clinica93 del imss por no ser derechohabiente

IMSS
Es la semana de vacunacion y no han querido vacunar a mi hija de vph por no ser derechoabiente en la clinica 93 del IMSS y en el centro de salud me informan que no la tienen y que solo los vacunarian en su escuela pero en la escuela no llego la campaña mi duda y molestia es por que en los medios de comunicacion informan que son gratis las vacunas y que a todos los niños se les pondra la vacuna correspondiente.

15/10/13
Desmond  08
Todas las vacunas excepto la del VPH.

La vacuna del VPH que maneja el IMSS es diferente a la que maneja la secretaría de salud. La del IMSS solo se aplica a derechohabientes.
Y la de SSA a población en general. Es decir, tu hija no queda desprotegida sea derechohabiente o no. Solo debes acudir al centro de salud y pedir la vacuna o esperar a que la tengan, pero NO es obligación del IMSS aplicar ESTA vacuna en específico a población en general. Todas las demás si.

Saludos
dom_zek  07
oye desmond en que es diferente la vacuna del VPH del IMSS a la de la secretaria de salud??

te pregunto ya que se me hace interesante este detalle.

por conocimiento personal se que algunas vacunas que le ponemos a nuestros niños en el sistema de salud de mexico, llamese imss o cualquiera otra, algunas vacunas solo cubren 1 cepa del virus cuando en el extranjero se le ponen las vacunas que cubren todas las cepas del virus.

es decir por ahorrarse algunos pesos ponen esas vacunas y la gente cree que ya esta protegida y la realidad es que no y al viajar al extranjero resulta que te enfermas porque no tenias proteccion para todas las cepas del virus.

saludos
valentino  09
no se confundan señores, la vacuna que se aplica en el imss es la misma que se aplica en salubridad, en el issste y en el issemyn, pues los laboratorios ganan las licitaciones ante la secretaria de salud, a la cual pertenecen todas las anteriores.
la vacuna del VPH si se aplica en el imss a los derechohabientes y a la poblacion en general, el problema es que la demanda de esta vacuna es mucha y cuando llegan a surtirla en alguna clinica de medicina familiar, ya hay lista de espera, de derechohabientes obviamente, para que les sea aplicada.
no dejes en saco roto y busca que le sea aplicada a tu niña, si no la hay en el sector salud, haz un esfuerzo y paga porque le sea aplicada, creeme que es una inversion excelente. por ultimo, no olviden que se debe de aplicar una segunda dosis a los seis meses de la primera, y una tercera a los cinco años de la segunda. saludos.
16/10/13
Ve a otra Clinica, recuerda que les dan prioridad a derechohabientes.

A mi casa pasaron 2 enfermeras del ISSSTE para invitar a ir a la Clinica para vacunas y papanicolau
Desmond  08
La vacuna del VPH solo se está aplicando de manera universal durante campaña y en las escuelas. Por lo que si no se cubren estos requisitos va a ser difícil que se la apliquen a alguien no derechohabiente en el IMSS.

Debo corregir, el año pasado eran diferentes, la del IMSS cubría 4 cepas y la de la SSA 2, pero este año son iguales.

Saludos
18/10/13
Pura corrupción amigo... pura corrupción. Que puedes esperar del IMSS? Yo sólo espero corrupción y mal trato. ¡TOCO MADERA!
14/04/16
hola hola  16
hola, la vacuna del vph es para las niñas de 9 años registradas en el IMSS solamente