Caso 84012   3  pts.  (6 calificaciones) Cía: IMSS11/10/13

Le negaron la vacuna de vph a mi hija en la clinica93 del imss por no ser derechohabiente

356
IMSS
Es la semana de vacunacion y no han querido vacunar a mi hija de vph por no ser derechoabiente en la clinica 93 del IMSS y en el centro de salud me informan que no la tienen y que solo los vacunarian en su escuela pero en la escuela no llego la campaña mi duda y molestia es por que en los medios de comunicacion informan que son gratis las vacunas y que a todos los niños se les pondra la vacuna correspondiente.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
15/10/13
-0 
+1
 +1
Reportar
Desmond  08
1850
Reportar
Todas las vacunas excepto la del VPH.

La vacuna del VPH que maneja el IMSS es diferente a la que maneja la secretaría de salud. La del IMSS solo se aplica a derechohabientes.
Y la de SSA a población en general. Es decir, tu hija no queda desprotegida sea derechohabiente o no. Solo debes acudir al centro de salud y pedir la vacuna o esperar a que la tengan, pero NO es obligación del IMSS aplicar ESTA vacuna en específico a población en general. Todas las demás si.

Saludos
16/10/13
-0 
0
 +0
Reportar
dom_zek  07
4141
Reportar
oye desmond en que es diferente la vacuna del VPH del IMSS a la de la secretaria de salud??

te pregunto ya que se me hace interesante este detalle.

por conocimiento personal se que algunas vacunas que le ponemos a nuestros niños en el sistema de salud de mexico, llamese imss o cualquiera otra, algunas vacunas solo cubren 1 cepa del virus cuando en el extranjero se le ponen las vacunas que cubren todas las cepas del virus.

es decir por ahorrarse algunos pesos ponen esas vacunas y la gente cree que ya esta protegida y la realidad es que no y al viajar al extranjero resulta que te enfermas porque no tenias proteccion para todas las cepas del virus.

saludos
16/10/13
-1 
-1
 +0
Reportar
valentino  09
2481
Reportar
no se confundan señores, la vacuna que se aplica en el imss es la misma que se aplica en salubridad, en el issste y en el issemyn, pues los laboratorios ganan las licitaciones ante la secretaria de salud, a la cual pertenecen todas las anteriores.
la vacuna del VPH si se aplica en el imss a los derechohabientes y a la poblacion en general, el problema es que la demanda de esta vacuna es mucha y cuando llegan a surtirla en alguna clinica de medicina familiar, ya hay lista de espera, de derechohabientes obviamente, para que les sea aplicada.
no dejes en saco roto y busca que le sea aplicada a tu niña, si no la hay en el sector salud, haz un esfuerzo y paga porque le sea aplicada, creeme que es una inversion excelente. por ultimo, no olviden que se debe de aplicar una segunda dosis a los seis meses de la primera, y una tercera a los cinco años de la segunda. saludos.
16/10/13
-0 
0
 +0
Reportar
Lupita1mod  10
10170
Reportar
Ve a otra Clinica, recuerda que les dan prioridad a derechohabientes.

A mi casa pasaron 2 enfermeras del ISSSTE para invitar a ir a la Clinica para vacunas y papanicolau
16/10/13
-0 
0
 +0
Reportar
Desmond  08
1850
Reportar
La vacuna del VPH solo se está aplicando de manera universal durante campaña y en las escuelas. Por lo que si no se cubren estos requisitos va a ser difícil que se la apliquen a alguien no derechohabiente en el IMSS.

Debo corregir, el año pasado eran diferentes, la del IMSS cubría 4 cepas y la de la SSA 2, pero este año son iguales.

Saludos
18/10/13
-0 
0
 +0
Reportar
neojav  / los mejores consejos / 09
19313
Reportar
Pura corrupción amigo... pura corrupción. Que puedes esperar del IMSS? Yo sólo espero corrupción y mal trato. ¡TOCO MADERA!
14/04/16
-0 
0
 +0
Reportar
hola hola  16
12
Reportar
hola, la vacuna del vph es para las niñas de 9 años registradas en el IMSS solamente
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario