Caso 629   1  pts.  (2 calificaciones) Cía: IMSS10/09/06

Los ocupadísimos del IMSS

(Tecamachalco, Puebla, )

Categoría: Salud / Hospitales y Clínicas

Claro que todas las personas tenemos millones de problemas y de ocupaciones pero el trabajo es dinero y si no lo quieren o no les gusta habemos millones que buscamos un trabajo y nos es difícil conseguirlo.

Pero estas personas del Instituto Mexicano del Seguro Social no tienen madre pues se presentan a trabajar en unas fachas de teporochos y con una cruda que ni la boca se lavan y el aspecto físico deja mucho que desear y esa nueva política de los citados son primero esta bien pero que la cumplan pues yo tenia cita el día 13 de septiembre del 2006 a las 9:30 a.m. y una hora después de mi espera no tenia ninguna respuesta dirigiéndome directamente con la doctora a cargo del consultorio 1 en la Unidad de Medicina Familiar de estado de Tecamachalco Puebla y obteniendo una respuesta negándome el servicio poniéndome como excusa mucho trabajo y negándome una cita posterior pues yo tenia un boleto de viaje dirigido a México con horario de 10:30 a.m. y no podía esperar mas y respondiendo de una forma muy grosera y asegurándoles que el servicio de esta unidad no es eficiente comparándola con el servicio de muchos años del DF. y no me parece nada justo pues soy una persona con hipertensión arterial y de la tercera edad.

Enviado por: - Un usuario/a de Apestan.com-

Farmacias del Ahorro Tecamachalco apesta
Genie Bra, no me llegó nada
Acuamex Shop apestan
Wal-Mart, verdadero robo

01/04/08
Parlante  08
Claro!

Como a esta gente lo que le interesa es la hora de la salida no les importa tardarce horas y horas en el consultorio con un solo paciente.

Son unos desconciderados que no tienen etica profecional.

02/04/08
tuci_13  08
es cierto que se tardas pero porqur son muchas personas enfermas y se da cita cada 10 min. hay pacientes con los que se tardan mas, y no se pueden dar citas mas largas porque si deporci se quejan que las citas estan muy retiradas
02/04/08
Parlante  08
Una vez estada yo esperando informas y llego un SR. Con la mano en el estomago con otra persona que lo venia ayudando, pidieron ayuda pero les dijeron que esperaran por tal calma que me daban ganas de romper el cristal.

Buerno para no hacerla larga el Sr. todavia estaba esperando como por 1 hora y nuevamente pregunto que le dolia a mas no poder y lo mandaron nuevamente a que esperara, sin mentir es Sr. cayo al suelo y se empezo a combulcionar muy feo (pobre tipo) lo que ah de haber sentido, solo asi lo metieron a urgencias en donde llego desde un principio.

Solo queria platicarles lo que yo vi esa tarde/noche.

Saludos =)
11/06/08
sexygirl_est  08
no kiero justificarme y no lo hare pero yo soy asistentye medica del imss tengo un año de antiguedad y procuro en la mayoria de las veces ser amabkle y gentil con el derechohabiente pues tienen razon... de sus aportaciones nos pagan pero yo! no se pero cuanto es lo que aportan al imss?? 150 al mes?? menos??? comparen en un medico particular haber si es lo mismo y que tal que le seguro no es solo para el trbajador sino paera toda su familia, y ademas que tal cuando requieren un servicio de tercer nive4l como cirugias o estudios mas completos... de verdad comparen si es lo mismo en otro lado y sobre todo si uds. los podrian pagar. costeen una operacion yu dense cuenta si lo pueden pagar... se de antemano que dentro de mi centro de trabajo hay gente grosera, y despota yo tambien tengo que ir a consulta y no siempre me tratan bien... ademas la gente ay no es como antes pues llegan a gritar o aventar el carnet,,, claro como se defienden diciendo que de ellos como por eso... pero yo no creo sobrevivir con 150 o 200 al mes... sean conscientes!!!! y la falta de medicinas no es culpa de los trabajadores sino del gobierono por eso fijense bien a quien elegir de representante ya que tambien los partidos y la politca de la cuidad apesta!!!!!
20/07/08
Emir  08
En el IMSS existen demasiados pacientes a diario, si la doctora ya habia cumplido su jornada no tenia porque atenderlo sino era una verdadera urgencia, ella despues de su hora de salida podia irse con o sin boleto. O contestenme ¿ustedes regalan su trabajo? verdad que no.
05/08/08
Salmita  / alma   / 08
Estoy totalmente e acuerdo con Sexi girl yo tmb soy asistente medica del imss y lamentablemente si hay compañeros groseros y flojos como en cualquie parte"" Pero la gente cada vez q va al imss ya van´preparados con una bolsa cargada de insultos, como dice mi compañera aventando la tarjeta y ofendiendonos sin ton ni son... esta bien q todos damos aportaciones y x eso reclamamos....pero en el pedir esta el dar""" Tan bien no sean injustos""" vienen a desquitarse de sus problemas con alguien q los atiende amablemente""" Ah y no hay q generalizar x fa.. x q tmb habemos personas q si vamos a cumplir con nuestro trabajo....Gracias. besos bye,.
07/11/08
Hector Martin  08
me da risa pero agradezco la queja..
me gusta este espacio yo le escribo a un amigo medico algunas cosas(vean la queja de colima 200908 ahi escribi algo) con ustedes les dare este escrito. el unico medico que cura en 15 minutos es jesus.... jajajajaja
miren el medico es un amigo que platica para que ustedes se cuiden es el que explica las reglas del juego para que le ganen a la enfermedad... nosotros pacientes (ya no son pacientes para nada y menos los de comision de electricidad) mexicanos para vacunarlos tenemos que corretearlos en otros paises acuden y exigen antes no hay semanas como aqui regalando tortas a niños de secundaria para que les avisen casa por casa.
en canada pagan por consejos para no enfermarse aqui en mexico usan urgencias para consulta en fin aqui escribi algo que me dijo una paciente cuando por 5 ocacion le dije que se cuidara.....

DIOS mio ayudame a no CANSARME.
asi titule mi escrito...

Era por la tarde no recuerdo la hora, se sentó frente a mi de aproximadamente 60 años con canas en su cabeza que competían con las mías, la diferencia estaba solo en la región ella las tenia diseminadas yo en la frente.

Anote su nombre y de reojo mire su cara, mi pensamiento decía que ya había tenido el gusto de platicar con ella, su cara sonriente que pausaba con una tristeza que quizás arrastraba desde hace mucho tiempo quizás desde que ya no tuvo forma de mantenerse económicamente y sus hijos tomaron el mando haciendo de ella una esclava (recuerdo el libro de los esclavos de Yucatán).

En que le puedo servir? lo de siempre Dr. Se me subió la azúcar y me siento mal de la presión. Me levante de la silla que me encarcela detrás de mi escritorio, mi ceja negra se frunce y mis ojos invitan a derramar una lagrima la tristeza invade mi corazón cuando escudriño su vestimenta pienso sin querer primero ¿dios mió que pasa? agilizo mi revisión e indico le tomen una prueba de glucosa.

En tanto la realizan miro sus ojos y sus pies que semejan la tierra árida y sus uñas el pico de un águila gruesas y vidriosas con un calzado que si aplastas un bote de plástico de coca cola y al cuello le atas un cordón y lo sostienes del fondo habrás fabricado un calzado, mmmmm que barbaridad 340mg de glucosa con razón orina tanto en la noche y se desvela, Su presión afortunadamente normal, le aplicare insulina la hidratare y la daré de alta.

En su casa deberá de tomar sus medicamentos, no tomara refresco y no comerá carne de cerdo, tragándome mis palabras al decir esto sabia perfectamente que ella no decidía que comer sus hijos por no romperle la hiel le ofrecen todo lo que le hace daño para que se muera según ellos sin desear nada.

En fin regreso a su pregunta me dice en forma lastimera ¿Dr. No se cansa de decirme siempre lo mismo?

Mmmmm señora si me cansara de decirle que le hace daño sus hijos y sus familiares me ganarían y usted terminaría con amputación de una extremidad, ciega, con insuficiencia renal y con múltiples infecciones.

Suena muy fuerte pero en este momento usted esta a la mitad del camino como quiere vivir 20 años enferma o 20 años sana.

Yo he visto pasar miles de ejemplos reales a los hijos se les hace muy difícil cuidar a sus padres porque ellos en ese momento tienen que disfrutar de su esposa y de sus hijos, forman una familia aparte porque el casado casa quiere y algunos mencionan ellos ya vivieron ahora me toca vivir a mi, si agregamos un conflicto de nuera y suegra acabaremos mas mal.

Quiero darme a entender si me canso de decirle voy a perder mi lucha y usted su vida. La realidad de hoy es que usted comerá lo que pueda, lo que haya en el refrigerador, lo que se haya comprado en Soriana porque la hija o la nuera trabajan, lo que usted pueda comprar con 200 o 300 pesos que uno de sus 7 hijos le da por semana.

No quiero decir que todos los hijos sean así claro que no por supuesto que hay hijos e hijas que se fajan los pantalones y las faldas apoyando a sus padres no quiero entrar en detalles pero hay muchos vicios por conflicto familiar.

El hecho es de que si miráramos a nuestros familiares como a un automóvil al que hay que dar mantenimiento para cuando envejezca podremos disfrutarlo como una joya que en su momento corrió a cientos de miles de kilómetros por hora y su uso nos lleno de alegría de paseos y paisajes, nos cuido de golpes que otros nos propinaron y salimos ilesos dándole gracias a dios por su protección que nos llevo a cuestas soportando todos nuestros kilos y borracheras dentro y fuera de el.

Que cuando nos enfermamos nos condujo hasta el hospital mas cercano o lejano sin tropiezos……. Y por supuesto que le dimos mantenimiento y ya viejito nos da mucha alegría decir es ultimo modelo toda una joya a la cual solo usamos los domingos y los días de presumir con los amigos lavándolo todos los días y encerándolo 3 veces por mes.

A cabron entonces lo menos que pueden hacer por sus padres es darle mantenimiento de que tipo? compren zapatos cómodos, no les den pastel de Soriana, llévenlos a caminar, no les den pozole, invítenlos a pasear con ustedes y recuérdenles siempre lo útil y necesario que fueron para ustedes cuando estaban Pequeños olviden los golpes que recibieron, los regaños y sin sabores recuerden que no había escuela de padres y esas formas eran las que ellos heredaron de sus ancestros quienes dijeron que era la forma de educarlos, lloren y rian con ellos antes de morir y no después…..

Me hubiera gustado deleitarlos con una música de fondo y unas fotografías de ancianos olvidados pero eso es fantasía esto es realidad.

Recuerden que si ustedes no enseñan a sus hijos a querer y cuidar a sus abuelos nunca sabrán como cuidarlos a ustedes……

Los ojos no ven lo que la mente no sabe, interpretando de otra forma si ustedes no visitan a sus padres nunca sabrán de sus necesidades y lo que no se mira se olvida……

Podría pedirles de favor que si gustan este msj. Lo reenvíen pero me gustaría mas que me manden sus pretextos para anotarlos en los cientos que ya tengo y que escucho de mis pacientes…..algunos son interesantes y aunque ustedes no lo crean el que mas me gusta es……mi hijo compro un carro nuevo y por eso no me puede ayudar con la azúcar de dieta y la despensa pero en cuanto lo pague me va ayudar…. A y el otro saco una casa residencial la esta pagando también me prometió que en cuanto se quite la droga me dará dinero para las medicinas……. Mmmmta a cual de estos 2 desgraciados le apostamos al que va pagar en 60 mensualidades o al que pagara en 30 años digo si es de interés social……..

Esto no es una cadena es solo un grito desesperado en este silencio de impotencia se que también nosotros médicos somos sui géneris por no decir desgraciados y algunos deshumanizados pero créanme que ayuda mas la familia ajena que la propia………..

Yo haré mi parte lo que me toca y un poco o mucho mas….. Por favor por lo menos si no los cuidan no los enfermen mas…… quiero decir no pozole, no pastel de Soriana, no pizza, no carnitas porque después de las muestras de cariño que acostumbran en los días que suelen visitarlas día de las madres, navidad, año nuevo, día del padre, candelaria empanadas etc.…… engorden y enférmense ustedes….. Porque yo les digo que cada rebanada de pizza para sus diabéticos e hipertensos es una palada de tierra que les echan encima (aunque digan los nutriologos que cuenten calorías).

En fin ya me desahogue…… continuare consultando a sus padres y si alguna vez me toca verlos en alguna condición como aquí lo menciono tengan por seguro un regaño seguro…..

escribi pensando en ti…..

28/07/09
nihasa16  09
HOLA, me da mucha pena saber que la imagen del IMSS sea tan mala para el derechohabiente, sin embargo yo trabajo en esta Institucion y conozco las deficiencias que existen, solo quisiera comentar que lo tardado de las consultas la mayoria de las veces se deben al exeso de pacientes que se reciben diariamente y sigue aumentando ahora con el famoso seguro popular, siendo la misma cantidad de trabajadores IMSS los que tenemos que darnos tiempo y partirnos en mil pedazos para darles atencion. pienso que el problema viene desde la organizacion misma del instituto y el desvio de fondos por parte de los directivos que encarecen el servicio. gracias.