Caso 1404   3  pts.  (3 calificaciones) Cía: IMSS09/03/06

IMSS ¿qué hacen con los que apestan?

Hola a todos los que hacen posible el funcionamiento de apestan.com. Por suerte encontré este sitio donde expanden y habilitan un derecho que todo ciudadano de cualquier país debería ejercer, el derecho a la libertad de expresión y en esta ocasión tengo la oportunidad de expresarme en y ejercer mi derecho aquí mismo y así comienzo:

El día de ayer estuve en el IMSS en el departamento de pre-afiliaciones para darme de alta en el seguro social ya que esto es requisito cuando uno empieza a laborar (fue mi caso) bueno después de tardar horas incluidas las horas de anticipación con las que se debe llegar al lugar, me percaté que ya había alguien en posibilidad de atendernos a las personas que estábamos ahí, pero era lógico que esta persona que llegó a atender el escritorio donde debíamos proporcionar nuestros documentos pertinentes no lo haría sin antes:

Encender su ventilador miniatura (las condiciones climáticas deben ser optimas para nuestros servidores públicos), Encender, sintonizar la estación favorita de radio (la música es un factor clave que nos beneficia a todos ya que gracias a esto nunca están de mal humor) y por fin ver a todas las personas a las que debía atender Finalmente se sentó en su escritorio... todo anunciaba que comenzaría a recibir, verificar y capturar la información de nuestra documentación, pero no fue así ya que saboreo por unos minutos de su "delicioso café" (el olor que llegó a mi me lo hizo pensar) y una galleta...

Después de amenizar su área de trabajo se acordó para que era esa área de trabajo: PARA TRABAJAR y comenzó rápidamente a despachar personas al siguiente módulo... así es, lo único que hizo después de hacernos esperar tanto tiempo fue pasarnos al módulo (oficina) detrás de su escritorio. Era evidente el enojo de todos los que estábamos ahí ya que al contrario de ella, el módulo de la parte de atrás comenzó a laborar conforme llego su personal, y bueno a pesar que ellos trabajaron atenta y rápidamente no lo hicieron del todo eficaz ya que después de que llevé correctamente mi documentación cometieron errores de una manera inverosímil.

Concluyo que el problema se erradicaría si el IMSS actuara en contra de este tipo de personas que son prepotentes, polifacéticos, gruñones y amargados y remunerar a los que desempeñan su trabajo con ganas todos los días del año porque no todos en el IMSS son como esta persona.

Gracias por atender esta queja, su labor en apestan.com es simplemente: GRANDE.

Enviado por: - Usuario(a) de Apestan.com -

radamanthys0804  / Fernando  / 07
Buen día felicidades por ese comentario que acaba de hacer y es uno de los tantos que le dan al clavo. "Concluyo que el problema se erradicaría si el IMSS actuara en contra de este tipo de personas que son prepotentes, polifacéticos, gruñones y amargados y remunerar a los que desempeñan su trabajo con ganas todos los días del año porque no todos en el IMSS son como esta persona". Yo soy trabajador imss, y creame o no estoy de acuerdo con usted, porque? se lo explico. ese tipo de personas no solamente afecta a usted, si no a sus mismo compañeros de trabajao. y ustedes pueden poner sus quejas para que hagan algo en contra de esas personas
Diosax  07
Quisiera responderle a la persona que dice que trabaja en el imss y que no esta deacuerdo, saves que el imss no es de gratis, y aunque lo fuera no tienen derecho de maltartar a la gente, no somos animales, a mi tambien me han maltratado infinidad de veces en el imss y hasta me corrieron con todo y mi embarazo, tiene toda la razon del mundo en quejarse el imss es una porqueria y no porque las instalaciones sean malas o cosas asi sino por la gente que labora en dichas instalaciones.
Alukardo  07
uhm sera que habrán quitado otro comentario o te refieres al comentario de radamanthys0804 ?? y si me refiero a ti Diosax, por que el en ningún momento esta defendiendo a el sujeto de la queja, por el contrario el esta invitando incluso a que pongan una queja para que ese tipo de personas que afectan tanto a los derecho habientes como a los empleados del IMSS sean sancionadas, y tal vez como a muchos nos han tocado personas que dan un mal trato no me agrada que generalices, hay muchas personas dedicadas en el IMSS que les encanta su trabajo y se esfuerzan por dar un buen servicio a quienes atiendan, mi madre trabaja ahí y es una persona dedicada a su trabajo, no es bueno que generalices y que digas que lo malo de el IMSS es la gente que labora en dichas instalaciones MUCHA gente labora en las instalaciones del IMSS y no todos son malas personas. respecto a la queja pues debería seguir la recomendación de radamantyhis0804 y poner una queja en contra de esa persona y no solo usted si no también las demás personas que se han visto afectadas para que el susodicho sea sancionado
adge  08
¿Que hacen con los que apestan? pues los que a mi me ha tocado ver: les dan un buen sueldo y buenas prestaciones, asi como un horario flexible de trabajo es decir si los doctores de consultorios no tienen pacientes se pueden retirar en el momento que mejor les parezca, asi como las señoritas que estan fuera de los consultorios se ausenten y vayan a platicar muy agusto con sus compañeros... y me consta porque a mis abuelitos de 70 y 80 años los han dejado plantados aun con cita, y haciendolos regresar en dos ocasiones mas para poderles atender.
20/12/07
ALEXCORGOM  07
para expresar opiniones tienen mucho valor, para decir su nombre y/o medio de contacto, les faltan pantalones
o me equivoco?????

alex cordova
24/01/08
lupita  08
Mira alex no se trata de quien tiene pantalones o no, se trata de exponer problemas, quejas y/o denuncias, no de exibirse de una manera imprudente y tonta...

gracias :)
01/04/08
Parlante  08
Lo que nececita el IMSS es mandar a volar a todos sus trabajadores que solo se la pasan platicando y tomando cafe mientras la gente que en verdad trabaja espera tronandoce los dedos y mirando impotentes del otro lado del cristal.

27/05/08
tonantzin   / tonantzin c.  / 08
Parlante..

acaso usted trabaja las 8 hrs continua en su trabajo, sin descansar un solo momento?

soi trabajadora IMSS!! y si hay tiempo despues de terminar con el trabajo, se hace lo que uno quiera (comer, platicar, leer) etc..
Cosa que no otro trabajo posibilita facilmente!
27/05/08
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Tu lo has dicho Tonantzin: "...despues de terminar con el trabajo" la inconformidad es porque los haraganes estan en su hora de trabajo y no hacen nada.
Gilraen1703  08
Ese comentario se me hace muy atinado, la situación de la burocracia en este país esta pésima, lo peor es que las mismas instituciones y el gobierno dan pie a que estas personas predominen, pues la mayoría tienen plazas y no pueden ser despedidos, solo cambiados de lugar, mi mamá trabaja en el politecnico, y me ha tocado ver a gente muy trabajadora y amable con las otras personas y con los alumnos, pero también me han tocado esos huevones incompetentes antisociales que manchan el nombre de nuestras instituciones, a mi me toco en el IMSS y en la UNAM lidiar con estas personas que se sienten por encima de los demas y muchas veces ni siquiera saben escribir bien.
dleonmag  / David Leon / 08
El IMSS, en lo administrativo, puede mejorar muchísimo con uso de alta tecnología, por ejemplo: Uso de internet, credenciales láser, vinculación y cruce con bases de datos externas (hacienda, IFE, CFE, telefonía, patronos, etc), portales de auto-ayuda, consultas de trámites vía celular, etc.

Lamentablemente, el sindicato está en contra de la modernidad y de que se limiten los cotos de dominio. Aunado al personal apático, es un excelente caldo de cultivo para quebrar por completo el hígado de cualquier persona, ya sean patrones o derechohabientes.

Yo estoy de acuerdo, completamente de acuerdo, que en el trabajo tomemos un momento de relax (todos lo hemos hecho), pero no se vale cuando tienes usuarios que atender.

Deberían implementar, como parte del proceso de admisión a los empleados del IMSS, que vean 10 veces la película "La Muerte de un Burócrata" y entiendan que el público usuario es quien les paga sus salarios, y quien paga manda, para que le bajen a sus aires de soberbia.
Parlante  08
tonantzin: Ya desia yo que de "X" numero de trabajadores uno hiba a saltar a defenderlos a todos, si tienes un trabajo es para trabajarlo, si no es asi entonces no se le llama trabajo, osea que tu no trabajas y nos das el 100% de tu esfuerzo para brindar un servicio del cual se te esta pagando puntualmente ó te pagan en cachitos?

Por favor, hay que pensar antes de hablar y tratar de ser sobre todas las cosas humildes con la gente de la cual estas llevando un pan a tu casa.

Tal vez porque estas del otro lado del mostrador y no te das cuanta que TÚ ya estas "laborando" pero hay gente ahi afuera que le estan descontando el dia en su trabajo por ir a consulta, asi es que decesitas estar del otro lado de la moneda para darte cuenta del porque de mis comentarios.
07/08/08
tonantzin   / tonantzin c.  / 08
no todos son como dicen u_u se que hay pocos y humanitarios que valen la pena que esten ahi, y se que esta mal que no se le de la adecuada atencion o que los hagan esperar, sencillamente ;) recuran al director o subdirector de la unidad, y no batallen.. siempre le dan la razon al paciente :)

y a uno tambien se le descuenta el seguro, no es gratis para nosotros, y e sido paciente del seguro y odie el trato, me dio tristesa que tuve que decir que era compañera para que se me tratara (puesto que no podia respirar)... y no podia esperar, y se lo que lo tanto que hacen esperar a los derechohabientes, pero no es culpa del que esta detras del mostrador, si no de quien atiende (medico) y siempre terminan hechandole a la asistente, pienso que tambien deberian razonar en a quien le dirigen sus maltratos...
19/08/08
xalisquillo7  08
Estamo hablando de una institución PÚBLICA de SALUD. Con la salud no se juega, debería ser objeto PRINCIPAL Y RELEVANTE de todos los que laboran en el imss.a eso se dedican. No es una proveedora de medicamentos ni el lugar donde te enyesan el brazo. DEBERÍA ser el lugar donde PROCURAN tu salud hoy, mañana y el resto de tu vida, no sólo las ocaciones en que acudes a revisión. Con gente inepta como la que describe la queja, no veo de que forma nos estan ayudando, NO se en verdad, que objetivos se estén buscando con ese comportamiento.
07/11/08
Hector Martin  08
me gusta escribir y me encanta este medio porque soy medico y me encanta mi trabajo claro a veces tengo que lidear con todo tipo de gente pero me gusta y mas escuchar estos comentarios que me hacen reflexionar (les recomiendo lean mis comentarios en algunos otras quejas que vi atras de esta).
yo estoy contento con lo que hago pero recuerden que todos somos servidores publicos y no se en que trabajen ustedes pero a mi me han puesto cara de perro los: policias, telmex, mecanicos, electricistas, jugadores de futbol, carniceros, banqueros, intendentes, maestros, meseros, politicos jajajajaja pero yo no les miento su madre como acostumbran a mentarselas a todos los trabajadores de la salud porque sera??? lean esto que escribi hace tiempo..... y reflexionen nunca se enojen el mesero defiende a su compañero yo defendere a los mios con esto....
VOCACION

Que palabra tan bella tratare de buscar un lenguaje que de a entender la profundidad que emana de ella……

Es una virtud que pocos tienen…… y muchos dicen que nacieron con tanta que no les cabe en el pecho….

Desafortunadamente pocos la usan y muchos otros la presumen pero no la conocen…….

Las definiciones: … es el deseo de emprender una carrera sin antes tener las aptitudes para realizarla…… mmm o sea que como dijo mastercard no tiene precio….

El cristianismo dice: es un llamado o un destino que tenemos…. Mmm imagínense a esos políticos que sufren de esquizofrenia y piensan que dios los llama a hacer barbaridades….. Aunque el final de todo esto es….. Amar y servirle a dios culminando en la felicidad eterna…… me pregunto ¿en serio tomaran un puesto para cumplir esta definición?

La vocación también significa: soñar, anhelar, inspirarnos y expresar nuestros valores…. No me quiero referir a los políticos únicamente…. Pero imagínense toda esta maravilla hecha realidad…. Cuando yo miro los periódicos y en las entrevistas estas palabras tengo vocación de servicio. por lo tanto confíen y tengan la plena certeza de que cumpliré y haré cumplir……. Na na na…. La manga.

Soñar que se convierte en pesadilla después de unos cuantos días, porque el sueño se puede manipular, es el único regalo bendito que nadie nos puede robar. Anhelo es lo que todos queremos pero que indirectamente esperamos que otros hagan por nosotros, inspiración es lo único que yo creo que muchos aspirantes tienen y confunden con la vocación…. La expresión de valores es lo que algún día nos hará mejor sociedad.

Cuando realizamos nuestro trabajo con vocación y lo combinamos con inspiración y entrega obtenemos satisfacción y sentido a la vida………. Pero cuantas personas que se dicen: ingenieros, médicos, licenciados, arquitectos etc. Son políticos…. Me pregunto tendrán 2 vocaciones Se puede ¿?. Claro que es posible si no hay oportunidad en un partido te cambias a otro…. Perdón si no hay trabajo o si hay. Mm. o no cumplo los requisitos o quizás no tengo palanca y no tengo la oportunidad. entonces de ser técnico o lic. Me voy de taxista….. O a una refresquera…. O a una tienda S. o W. En fin.

Quiero dejar bien claro que no estoy denigrando ningún oficio solo hablo de la palabra vocación y escribo porque en la política la escucho mucho….
Otra definición dice: Vocación es un llamado o una demanda interna relacionada íntimamente con tu propia identidad o forma de ser…… mmm regreso a la esquizofrenia con el llamado, mas bien creo en la propia identidad y en la forma de ser apuntando que conozco algunas personas que la mayoría de los compañeros decía: neta que este vuela para político…..ustedes imagínense aquí no tengo nada que comentar.
Encontré otra definición que me gusto: Vocación es lo que entrega sentido a la vida, dando la sensación de estar cumpliendo con ella y que no es en vano. Lo que no se produce con un objetivo transitorio.
Es la máxima retribución obtenida por alguna actividad……….Si nosotros tomáramos en cuenta estas palabras contándome entre ellos me daría mucho gusto y plena satisfacción mirar que los esfuerzos que hago en mi trabajo tengan un impacto benéfico para la sociedad, sin embargo cuantos de nosotros recibimos una retribución y algunos una Máxima (llámese a aquellos que reciben un sueldo superior a 20000 pesos mensuales). Toda la sociedad sabe y esta conciente de que los resultados de nuestro trabajo son fatales y que las decisiones que ellos tomaron sin pedirnos opinión, además de erróneas fueron realizadas sin tener conocimiento en la materia……. No tienen vocación……. O tienen vocación y espíritu de servicio pero no saben como hacerlo…. Les da pena pero no aceptan errores……. Mala vocación porque afecta a terceros o miles que confiaron en su supuesta vocación.
Todas las actividades humanas responden a una vocación……… las amas de casa y aun las mamás y las que no son madres de familia ambas responden con una sensación de amor a todo lo que realizan…. La maternidad es una prueba de vocación plena y con todo respeto para las que no tienen hijos pero que también entregan amor a los niños de su familia, alumnos deportistas o no, pupilos de cualquier clase ese cariño y esa satisfacción es Vocación…..Y no, como generalmente se piensa, que se expresa sólo en carreras de servicio, sacerdotales, médicas o políticas, ya que independientemente de el grado de estudio la búsqueda de la satisfacción no tiene parangón.
En ocasiones confundimos a la vocación con tal de salir de la pobreza, tener casa propia, sacar una carrera profesional, etc. Son motivos válidos pero transitorios, que una vez satisfechos se van en busca de otra motivación…….. Pero que al final no es Vocación.
La vocación es lo que termina siendo una pasión y una misión en la vida y nos hace sentir parte de la vida universal.
La vocación compartida culmina con la familia, el saber dividir y compartir el tiempo para con los tuyos entre la labor que realizas y el amor que entregas cumple con los porcentajes de las nuevas definiciones de Vocación…(a mi manera).
Aterrizando en estos tiempos en donde la creencia por la seguridad y la falta de objetivos, además de los comentarios de tanta juventud que grita que ya no pueden competir por un lugar privilegiado en la universidad o en los cargos públicos e instituciones debido a que ya están ocupados en su mayoría por familiares (así lo dicen y si no lo han escuchado es porque se quitaron el aparato para la sordera como lo hacia mi suegro) claro que no lo puedo asegurar… en fin…….

La idea es preparar a nuestros hijos, idear una visión y una misión no esperar a que les llamen para saber cual será su vocación, no escoger la vía más rápida para hacer dinero y obtener gustos fugaces que terminan en cárcel, drogas y muerte.

Aunque les diré que al que le llamaron ratero respondió que era un ladrón y vaya que hay diferencia pues tenia en su haber mas de 50 años de labor (pero nunca pago seguro social). Así que todas los trabajos son dignos y merecen todo nuestro respeto… y si van acompañados de una retribución justa, descanso, prestaciones, vacaciones y seguridad social el desempeño de este tendrá un producto final de excelencia para todos y cada uno de los que formamos esta sociedad……Aunque cuando se hace lo que te gusta aunque no te paguen serás feliz…….

Termino esto con una plática. Un amigo me dice muchas gracias por consultarme a las 3 de la mañana. le respondí no te preocupes fue un placer pero si fuera albañil no saldría a levantarte una barda a las 3 de la madrugada y menos sabría cuanto cobrarte……
Escriba pensando en ti……
09/07/09
Dagda  09
digan lo que digan, no ay mas que decir en el imss son unos olgazanes y carecen de ética y la única forma de que te atiendan bien, es de tener trabajando un familiar en la clinica u hospital a que acude uno, no ay mas.
31/05/10
claus72  10
dagda que lástima que no tengas la mente para entender las sabias palabras del Dr Hector Martín, excelente Dr.