Caso 115712   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: IMSS25/07/16

IMSS queja contra la Dra C.E.O.S. Cédula profesional 47847xx

IMSS
Fui citada al hospital H.G.R 72 IMSS para una cita con un especialista en angiología, misma que era el día 22 de julio 2016 a las 17.40. Llegue a la 17.10 a esperar ser atendida.

Al llegar me recibió el enfermero mi carnet y mi cita, me senté a esperar, a los 15 minutos el enfermero salió a decirnos que la doctora había subido a ver a sus operados. Seguí esperando.

Pasadas las 6 me llamaron, entre y la doctora C.E.O.S. cedula profesional 47847xx egresada de la unam 2006 me dijo que me sentara. Me senté y entraron unas personas que llevaban esperándola desde las 2 de la tarde y le dijeron que si por favor podía decirles si sus exámenes médicos aun eras buenos.

Ella le dijo al Sr. ¿usted quién es? El señor le dijo su nombre, la Dra le dijo ¿lo conozco? No, me atendió la Dra (no recuerdo el nombre) y la doctora le contesto, a pues vaya con ella y que ella lo atienda, este es el tiempo de la señora si ella se los permite los atiendo, a lo que le conteste, si Dra ellos son seres humanos y merecen ser atendidos, inmediatamente se enojó y empezó a gritarle al Sr y a su esposa.

Y de momento dijo: La cita de la Sra. es de 20 minutos, ya le quitaron 10 así que solo la atenderé 5 y yo le dije ¿disculpa? Nunca dijiste que mi cita fuera de solo 20 minutos. Se enojó y le grito cosas al Sr, no recuerdo exactamente que; el Sr y la Sra. se enojaron tomaron su expediente y se fueron.

La Dra volteo y me dijo ¿y ahora qué? ¿le voy a dar una cita de 5 minutos? A lo que le conteste discúlpame, pero no, a mí me atiendes bien, esperé y fui puntual tienes que atenderme, ella y yo estábamos solas y me dijo ¿quién se cree usted para tutearme? Esto pasa con los pobretones, usted y yo no somos iguales. A lo que le dije, disculpe usted princesa, pero tiene que atenderme, me arranco mi carnet de las manos, yo seguía sentada y fue a gritarle al enfermero que fuera, desconozco su nombre y le dijo que la había ofendido cuando el enfermero llego yo estaba intentando quitarle mi carnet al cual le tomo foto y en ese momento comenzó a grabar gritando que yo le estaba pegando.

Le dije, ¡jamás te pegue!, demuéstralo en el video, enseña tu golpe, lo cual no hizo porque jamás le pegue, solo quise quitarle mi carnet, ella dijo tengo testigos y yo le dije que estaba bien p*ndeja, que lo demostrara que enseñara en la cámara los golpes, y obvio no lo hizo.

Llegaron una enfermera, el enfermero, una doctora y la empezaron a defender, se negó literalmente a darme la consulta, se negó a regresarme mi carnet y me amenazó con encargarse de que se cancele mi seguro, cuando tome una post it para apuntar su nombre, ella dijo en la grabación que estaba incurriendo en un grave delito rayando documentos de la institución, ella estaba grabando y consta que solo apunte su nombre para buscar su cédula profesional, mando llamar a seguridad, misma que en cuanto llego, le dije, no se preocupe oficial, no hare nada, solo lléveme a la dirección.
La doctora retuvo mi carnet más de 20 minutos, por lo que la responsabilizo de mi seguridad ya que tomo fotos y mi número de expediente, al negarse a entregarlo me retire con la oficial de policía, baje con el Dr. A.S.T., director IMSS, le narre lo ocurrido y me regreso mi carnet.

Esta doctora fue sumamente violenta, prepotente, agresiva, insultante, intimidante conmigo y como mencione se negó a darme atención medica. Todo el tiempo me amenazó tomando video, mismo que pido la doctora enseñé porque ahí está toda lo que le dije, en donde le decía el pésimo ser humano que es y que ella no puede creerse superior a ningún paciente y que si no le gusta atender a los pobres se fuera de ahí.

El director Dr. A.S.T. me dijo que debo regresar el lunes a poner mi denuncia y a que se me asigne un nuevo angiólogo porque evidentemente no estoy dispuesta a que la doctora me atienda nunca más. Cabe mencionar que llamo a su sindicato, mismo que la protegió.

Estando abajo con el director el del sindicato, que yo no sabía quién era, me pidió mi carnet, le dije ¿Disculpe usted quién es? me dijo que era el del sindicato, no quise dárselo y me dijo no importa ya le tomamos fotos y se lo entregue no sé qué apunto y me lo regreso. La amenaza ahora es que se me cancelará el seguro por ser facultativo. Es increíble que se sientan intocables y que puedan comportarse de esta manera. ¿Está poniendo en peligro mi vida? no lo sé, pero se negó, me amenazó que hará que me cancelen mi seguro facultativo y que me nieguen la atención en el IMSS.

Posiblemente tengo las de perder porque es mi palabra contra la suya y la de sus "testigos" pero ella tiene un video que pido presente, sí le estaba gritando, sí le dije pendeja, pero jamás la golpeé.
Es indispensable que se de fé el carácter de la doctora, ¿No es peligrosa una persona así? ¿Pone en riesgo a los pacientes? ¿Su "superioridad” le permite ser humillante con nosotros solo por atendernos en una institución del gobierno? ¿Puede negar atención medica? ¿Puede grabar a un paciente intimidándolo? ¿Puede retener el carnet, tomarle fotos y tomar mi número de expediente? ¿Puede al sentirse evidentemente intocable tratar de “pobretones” a los pacientes de una institución pública?
Tengo 26 años en el IMSS y pueden consultar mi expediente, jamás había tenido un incidente como este, pueden pedir referencias de mi actuar en mi clínica, la 33, jamás, jamás me había visto tan humillada ni me había sentido tan impotente y temerosa de mi salud.

La hago completamente responsable de mi salud y de lo que me suceda en lo futuro no solo por la enfermedad y por negarse rotundamente a darme la cita, también por la cancelación del seguro si asi ocurre y por mi integridad física ya que sabe donde vivo.
Cabe destacar que ya se levanto una queja ante la CONAMED y que tengo claro que esto no puede quedarse asi, su actuar es perjudicial tanto para la institución como para los pacientes en general.

26/07/16
paleroestrella  13
Denuncia en la conapred
LEY federal para prevenir y eliminar la DISCRIMINACIÓN
Art 9
VII. Negar o condicionar los servicios de atención médica, o impedir la participación en las decisiones
sobre su tratamiento médico o terapéutico dentro de sus posibilidades y medios;
26/07/16
Anarquico  13
El sindicato del IMSS es una de las peores desgracias que puede tener Mexico.