Caso 31818   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: IMSS10/01/10

¿IMSS tan malo y nosotros tan buenos?

Hola que tal, el motivo de mi publicacíon va mas a allá de una queja es mas bien un llamado a la conciencia general tanto de afectados como de trabajadores del IMSS institucion en la que he tenido la oportunidad de trabajar y observar el mecanismo interno de trabajo.

En primer lugar quiero dejar en claro que mi punto de vista es completamente imparcial, no estoy a favor ni en contra de nadie, personalmente yo creo que el seguro social es una gran institucion base de los servicios sanitarios del pais, que desgraciadamente esta plagada de pseudotrabajadores que solo buscan los beneficios institucionales y hacer antigüedad, basicamente hay dos tipos de trabajadores, los que trabajan duro (buenos médicos, enfermeras, administrativos que si los hay) y los que duran "trabajando" (despotas, insensibles, etc.) lamentablemente este segundo grupo es el que tiene en muchas ocasiones el primer contacto con el paciente, con tristeza he leido muchas de las quejas aqui publicadas de las cuales no dudo en cuanto a su veracidad por que son situaciones que ocurren y no se pueden tapar con un dedo (aunque es pésimo generalizar) sin embargo tambien es un hecho que hay culpa de ambas partes yo estado en de ambos lados del consultorio, he tenido que esperar hasta una hora y media despues de la hora de mi cita para pasar a consulta, he recibido el trato indiferente y hasta despota en ocasiones del personal administrativo, me han programado mis estudios urgentes para dentro de un mes y de esa misma forma he visto tambien pacientes muy malhumorados levantando la voz y golpeteando en la ventanillas de atencion a laboratorios, rayos X, vigencia e incluso en los consultorios, durante el internado me tocaron varios pacientes que durante las guardias nocturnas te levantaban a cada rato para que revisaras a su paciente hasta por el mas minimo detalle generalmente por situaciones irrelevantes (es que tosio poquito, esta inquieto, tiene las manos frias, etc.) situacion que realiza uno por solidaridad y tranquilidad de los familiares ademas de vocación de servicio ellos no tienen porque saber (aunque si se dan cuenta) que has estado lleno de trabajo todo el dia y que estan interrumpiendo el par de horas que tienes para dormir en 36 horas de estar ahi metido y uno sigue al pie del cañon poniendo buena cara aún a pesar del cansancio, sin importar que cuando esos pacientes cuyos familiares tanto nos solicitaron e incluso nos adulaban durante la estancia del enfermo a la hora de la alta de su paciente ni siquiera nos voltean a ver, total ya les servimos y ahora que no nos necesitan ni se acuerdan de nosotros y se continua trabajando sin esperar ni las gracias, solo con la satisfaccion de haber cumplido.
Todas las situaciones anteriores son un ejemplo que la salud es responsabilidad de ambas partes tanto de médicos como de pacientes, debemos de dejar esa negatividad que siempre sacamos a relucir en nuestros actos, absolutamente todos sin excepción tenemos algún familiar que de no haber recibido los servicios del seguro social ahorita no gozaria de buena salud o incluso ya no existiera, pero siempre es mas facil destruir con comentarios negativos, a que mal servicio da el IMSS, como me hacen esperar, que genio de gorilas tienen muchas y muchos del personal administrativo y médico, pero ni me acuerdo que el tio se opero de la vesicula ahi el año pasado y salio bien, que cuando se infarto el abuelito ahi lo llevamos y todavia nos duro unos años mas, que cuando mi hijo se rompio la pierna ahi lo atendieron y actualmente ya anda como si nada, señores hay que ser obejtivos estoy de acuerdo con ustedes hay que exigir un servicio de calidad y no callarnos ante los abusos y malos tratos, pero tambien hay que tener memoria , ser agradecidos y reconocer cuando hemos sido beneficiados, hagamos de nuestro pais un lugar cada vez mejor.
PGJ inútiles cámaras de vigilancia
La lideresa vitalicia del SNTE apesta!
Ingeniería de lo Imposible, no seas parte
Sugerencias para mejorar Apestan.com
Bershka de los empleados a que cuidarse

11/01/10
Monina90210  08
Todos hablamos como nos va en la feria y tienes razón, nos quejamos cuando las cosas no nos salen cómo quisiéramos y jamás damos las gracias cuando hacen bien su trabajo, tal parece que el mexicano promedio no sabe agradecer. Ojalá y más gente fuera como usted que no importando las horas de sueño interrumpidas hace su trabajo como debe ser. Gracias por la aportación y no se pase al bando de los gorilas mal encarados. =)
01/02/10
vmos80  / Victor Manuel  / 10
Me da gusto que todavia haya gente objetiva, ojala y hubiera mas gente asi, que no solo se quede estancada en las cuestiones negativas, sino que valore las virtudes de los que asi lo ameritan, en lo personal creo que la mayoria de las personas son muy malagradecidas, ya que muchas llegan y se ponen en una actitud de "yo te pago asi que haz lo que quiero" y no se ponen a pensar que muchas veces las aportaciones que dan no sirven para nada en el sector privado, es decir:
Yo doy 3mil pesos al año para tener el servicio del IMSS, ISSSTE, etc. pero con esos 3mil aseguro a por lo menos 3 personas, (ASEGURDO y 2 PADRES) y eso si es una persona soltera, pero quienes tienen 2 o mas hijos, imaginate, con .3 mil pesos, asegurs a 5 o mas personas, en que cabeza cabe que eso es suficiente para pagar consultas y medicamentos para 5 o mas personas y si alguno es diabetico, hipertenso, tiene algun tipo de cancer, transplante, etc. son medicamentos caros de control mensual, que llegan a costar mas de 2 mil pesos algunos medicamentos de este tipo, asi que creo que hay que dar un poco mas de merito y reconocimiento a estas personas, que si bien hay algunas que son nefastas, tambien hay quienes se parten el alma y se ponen del lado del paciente, recuerden que hay un modulo de orientacino y quejas, el cual recibe las quejas en contra del personal inepto, pero tambien esta facultada para recibir reconocimientos a el personal que asi lo amerite y a su vez hacerselo llegar a estas personas y a los jefes para que esten enteradas de ello
02/02/10
Jellga  / Jesús  / 10
Agradezco sus comentarios a Parisina, Monina90210 y vmos80. Y efectivamente Juan Manuel tienes mucha razón en lo que comentas todo mundo piensa que por pagar un servicio tiene derecho a ser descortés cuando sinceramente te he de decir que el mejor pago que he recibido por mi trabajo no es ni la quincena ni una prima económica, es cuando la gente valora tu esfuerzo con un "gracias" o un "que Dios lo bendiga" eso muy reconfortante, autenticamente alimento para el espíritu
19/07/10
velipama  10
Estoy deacuerdo en el hecho de que en esta vida hay que ser agradecidos, pero la realidad es que el trabajor esta PAGANDO por un servicio que es OBLIGACION del personal del IMSS proporcionar de una manera digna porque no estamos pidiendo nada regalado. Estoy muy molesta, mis padre persona mayor esta tramitando su pensión y ha sido un verdadero calvario, lo han humillado a más no poder. LAs despotas (principaplmente secretariuchas ignorantes) se molestan por el simple hecho de ver a alguien parado en la ventanilla pidiendo orientación, les gritan los humillan y me dá tanto coraje y frustración. Porque?? diganme porque? las personas tenemos que someternos a tratos indignantes que sobajen nuestra dignidad?

Es un asco esta institución y aunque yo nunca generalizo y reconozco que hay personas que si aman y realizan bien su trabajo la realidad es que la mayoría son gente (si es que así se les puede llamar) que humillan al derechohabiente. Lo que se merece esa gente es un sopa de su propio chocolate, si pudiera no me tentaría el corazón para humillar a esas viejas estúpidas.
19/07/10
velipama  10

14/10/10
darkwing  09
TIPS

El Imss no es una tiendita cuando acudas a consulta no lleves una lista de medicamentos exigiendo que sean surtidos a criterio medico algunos si se podran surtir otros no, si no estas de acuerdo estudia medicina para que sepas recetar y asi pongas en funcion tu criterio medico.

Responsabilizate de tu salud, el medico solo es una herramienta para que la recuperes.

Llega a consulta a tiempo como minimo antes de ser posbile, y ten en cuenta que si te tardan y no pasas a tu horaria aun cuando fuiste puntual el paciente que esta dentro del consultorio puede requerir mucho mas de 15 minutos de los que el gobierno cree como suficientes para tratarte.

Si tienen quejas dirijanse con los jefes de consulta o al buzon o atenciona los derechohabientes para realizarla formalmente y talvez pueden resolverte en el acto.

No gastes los recursos del IMSS inecesariamente cuando tengas medicamentos suficientes para el mes de control diselo a tu medico para que no los vuelva a surtir ya que alguien mas puede quedarse sin medicina por tu culpa.

Cuando tengas oportunidad de acudir a la clinica cuidala no seas sucio, espera en silencio no es mercado, los niños no tienen que abordar las basculas como parque de diversiones,manten las areas limpias aunque espublico este servicio y cubras tu cuota eso no te hace dueño del IMSS, pertenece a todo México no solo a ti.

Necesitamos compartir responsabilidades tanto nosotros como personal con ustedes derechohabientes para poder hacer mas llevadera la situacion mientras el imss se rompe totalmente y se proponga un cambio verdadero...

saludos a todos, no se ofendan por este comentario es lo que creo que ustedes pueden cambiar para mejorar la situacion...