Caso 54434   3  pts.  (2 calificaciones) Cía: IMSS10/08/11

IMSS, otra de sus malos servicios

Pues una vez más, el IMSS haciendo gala de la nulidad de su supuesto apoyo a madres trabajadoras.

Tengo a dos peques en una guardería subrogada. No tengo quejas del servicio ni de la calidad de atención ahí, en casi 3 años no he tenido ningún problema imputable a la guardería.

La situación es cuando acudes a los servicios del IMSS con la llamada "hoja de valoración", un requisito a cubrir en caso de que los pequeños enfermen. Este documento lo expide la guardería solicitando la valoración médica del menor y es requisito indispensable para que el pequeño acuda de nuevo a la guardería pero ¿qué pasa si el médico que ausculta al menor ni siquiera es pediatra? Ah, pues diagnósticos erróneos, cuando menos, y un niño con infección respiratoria resulta hasta con varicela.

Aparte de eso, aunque el médico que revisa al niño decide que no amerita suspensión por ser un resfriado, si el jefe clinico, que es quien avala el documento, decide que sí, ¡ya te amolaste! Y lo mejor: dicen que no puede emitir incapacidades por cuidados maternos. ¿Y entonces quién esperan que cuide al niño? Todos quisiéramos tener cerca a una abuela, tía o alguien de confianza para que los cuidaran si enferman pero ¿y si no? ¿Esperan que las madres trabajadoras dejemos de trabajar así nomás? No todos los empleadores van a tolerar que faltes uno o dos días porque te suspendieron al niño en la guardería y además, 3 faltas seguidas sin justificación son causal para que te acusen de abandono de trabajo.

Mi duda es ¿Realmente el IMSS está preocupado por el bienestar familiar o es sólo un slogan? Porque entre esto de la incapacidad por cuidados maternos y el permiso de lactancia que contempla la ley del IMSS es una miserable tomada de pelo.

Ya intenté poner mi queja pero o no responden o me mandan al diablo diciéndome que ellos no pueden definir éste asunto así que su servicio de quejas sirve para pura sombrilla.
PGJ inútiles cámaras de vigilancia
La lideresa vitalicia del SNTE apesta!
Ingeniería de lo Imposible, no seas parte
Sugerencias para mejorar Apestan.com
Bershka de los empleados a que cuidarse

10/08/11
Gamuza  09
Pues no, no les preocupa el bienestar del todo. Ni hablar. Suerte.
16/08/11
norwalk80  11
Comentario Negativo
Hay mija que ingenua eres ........ tal parece que nosotros lo mexicanos no entendemos la palabra colapsada....!!!!! vivimos en un país muy fallido .. por qué lo digo .... sistema de educación fallido, economía mediocre, sistema de salud Colapsado !!!!!!!1colapsado !!!! colapsado !!!!!colapsado -!!! colapsado ---- qué no entendemos esto... por favor señores.... te lo explico con manzanas y peritas ...... tengo a 10 mediquetes para una parvada y media de gentusa... (obvió e ilogíco esto no es sufiente para etender la demanda .... es necesario contratar a 20 más o 30 más o 50 más ...... quien tiene el poder de hacerlo es calderon (oseá el gobierno y sus compinches),. dinero alcanza y hasta sobra... pero la prioridad para calderon es asegurar 5 o 6 generaciones, amigos, cuates, valedores, y demás .... y lo qué menos le importa eres tú y tú familia...... creó ya que es muy tonto y estupido estarte mentando la mama a unos nefastos trabajadores.... mejor en ves de eso vé y saca a calderon de los pinos mientale la mama y despues quemalo en la hoguera... a ver sí asi te hacen un poco de caso ... y después pón a alguien que este comprometido contigo y tú familia... seguramente reenovarián al imss o correrían a todos o dejando a los más competentes.... pero por favor que le puedo pedir a unos mexicanos mediocres que se la pasan mentando la mama a unos nefastos trabajadores,,,, y quejandoce (y nunca les aran caso ) pero en fin estado fallido y me atrevo a decir ... nefasto .... y entre más mediocres y tontos los mexicanos , calderon (el gobierno) más los jodera con acciones como estas .....