Caso 13181    sin calif  (0 calificaciones) Cía: IMSS20/08/08

IMSS mala atención en clinica 1

(Cuernavaca, Morelos, )

Categoría: Salud / Hospitales y Clínicas

Hola mi nombre es Mariana y tengo 21 años, tengo un bebe hermoso de 5 meses, pero dejenme contales como es que casi lo pierdo por negligencia medica de parte de la clinica 1 IMSS que esta en cuernavaca.

Bueno para empezar tuve un embarazo muy normal, y yo era primeriza no sabia ni tenia idea de todo lo que tenia que pasar asi que decidi que tenia que ir al IMSS durante todo mi periodo de embarazo y asi fue, fui cada mes para que me estuvieran checando y me decian que todo iba muy bien y que no tenia de que preocuparme, mi dr. en especial era muy lindo y me trataba con respeto y delicadeza aunque hay que mencionar que va muchisima gente a atenderse y el se hacia pedazos por atender ala mayor parte posible. Sin embargo hay doctores que no saben que es el respeto y lo digo por que una semana antes de alviarme, fui al seguro y me mandaron a tococirugia y me mandaron hacerme un ultrasonido para ver como estaba el bebe, solo era eso un ultrasonido, bueno llegue a toco. espere 5 horas por el disquecambio de turno y solo habiamos en ese momento como 5 mujeres en la sala de espera. Bueno llego mi turno pase y adentro de toco habia 20 mujeres que estaban esperando al dr. ni siquiera su asistente sabia dondeestaba lo vocearon como 10 veces, esperamos 2 horas mas y por fin como por arte de magia llego el Dr. ahhh pero eso si muy molesto y regañandonos a todas, y apurandonos por que tenia mucho trabajo cosa que el dejo que se le acumulara, por que venia con una doctora muy amistoso y amoroso y sobre todo platicon. El caso es que solo me tenia que hacer el ultrasonido y no tambien me hizo el tacto y me lastimo demasiado incluso empeze a sangrar demasiado, quize reportarlo pero no habia nadie de encargado asi que fui con el director y este nos corrio de la manera mas grosera a mi y a mi esposo. Bueno estuve con sangrado varios dias e iba al seguro y me decian que no era mi momento de parto y me regresaban a mi casa. Llego el dia que empezaron las contracciones e inmediatamente fui al seguro y me dijeron que ya estaba en trabajo de parto pero que todavia me faltaba un poco, era un dia sabado no habia mucha gente, en tococirugia habia como 3 mujeres mas en trabajo de parto y yo, sin mebargo me dijeron que no me iban aatender hasta que tuviera 5cm. de dilatacion sin embargo yo tenia apenas 4. Bueno estube esperando mas de 8 horas en el seguro no me queria ir a casa por que ya tenia las contracciones muy fuertes, volvi a tococirugia me revisaron, vieron mi expediente y me regañaron por que no me iban a atendr hasta que tuviera ahora 6cm. de dilatacion y que yo estaba igual. Ahora si la doctora se dirigio a mi y de la manera mas grosera me grito "Señora, la vamos a atender hasta que tenga 6 cm de dilatacion, o se la rompa la fuente. Largase a su casa. Sali llorando y le conte a mi esposo, esperamos un poco mas y los dolores me iban menguando cosa que me preocupe y decidimos ir a un dr. particular, este me atendio en l momento y solo tenia ahora 1/2 cm. de dilatacion mi cuello uterino se estaba cerrando y mi bebe estaba tragando liquido. Bueno gracias a dios y alos recursos de mi marido me pude aliviar en una clinica particular y nacio mi bebe. Sin embargo mi hermana y mi cuñada no corrieron con la misma suerte, ellas dos se aliviaron en el IMSS y perdieron a sus bebes. La verdad ya no se ni que pensar pero solo quiero dejarles este mensaje a las personas que laboran en el IMSS: "Señores, sé que no es su culpa que tengan que atender a muchisima getna, y que tal vez muchos errores no sean suyos si no de la organizacion y estructiura del IMSS, sin embargo, en sus manos esta la vida y salud de miles de personas, por favor actuen con responsabilidad... y denons un trato como personas y no como animales. Por favor, si esta en sus manos ayduar a que el sitema sea diferente, haganlo ya que de depende mucho nuestra confianza en ustedes.
Tiendas Extra, rateros
Cuidado con Linguatec
Movistar telefonía celular apesta

21/08/08
amiz  08
Que bueno que tu bebe nacio bien y que lastima por los de tu hermana y cuñada, lo lamento mucho.

Desgraciadamente la organizacion en el IMSS es pesima, tengo dos hermanas doctoras que han estado en clinicas del IMSS desde la carrera y me contaban que les daban 20 vendas (ejemplo) y les decian:"cambiale los vendajes a estos pacientes" y a leguas se veia que eran mas de 20! ellas pedian mas y les decian que nada mas esas les tocaban. Claro que nunca falta el mal doctor que le pone la cereza al pastel.