Caso 27731   5  pts.  (3 calificaciones) Cía: IMSS29/09/09

El IMSS 16 súper apesta

553
(Cancún, Quintana Roo, )

Categoría: Salud / Hospitales y Clínicas

Por:  112975
Ahi les va otra del IMSS, resulta que necesitaba una cirugìa de hallux valgux o los juanetes, pues quise hacerlo primero por medio del IMSS, pero el "ortopedista" me dijo primero que tengo pie plano, cosa totalmente falsa, que me mandara a hacer una plantilla, y que si no me sentìa bien, me operaba en enero del 2010, jaja, si ya tenia los pies tan deformes y era tanto el dolor, que lo ùnico que queria era deshacerme de ellos YA...

La cuestiòn es que sòlo perdì mi tiempo... asì que lo hice por medio de mi seguro mèdico, me operan exitosamente, pero oh sorpresa!! el calvario empieza cuando voy a tramitar mi incapacidad ante el IMSS.. primero, nunca quiseron darme cita para sacar mi incapacidd, a pesar de que llevè los papeles del hospital donde mi cirujano indicaba la operaciòn realizada, cuidados, etc.. bueno, tuve que ir cada semana a hacer fila a las 2:30 am para ver si alcalnzaba lugar para la consulta, porque a pesar de que no toma mas de 5 minutos elaborar la incapacidad, no, tienes que pasarte ahi cinco horas y media de espera a que llegue la asistente que si le da la gana llega a las 7:30 am que es su hora de entrada, el doc llega las 8 si bien te va, solo reciben 6 fichas, dizque por los citados... bueno, la cuestiòn es que era mi suplicio de cada semana... mi cirujano me expidiò primero 6 semanas de incapacidad, pero el viernes que regresè, me diò otras dos semanas, ya que aùn falta que solde el hueso metatarsiano, ya que en cada pie me hicieron un total de 4 cortes, pero el màs importante es el metatarsiano, porque es donde flexionamos el pie al caminar... pues cuando regreso a tramitar mis dos semanas mas de incapacidad DIFERIDAS, me sale la doctora con que no me pueden dar màs que una semana, porque segùn el IMSS es el tiempo que necesito y nadamàs... o sea, tengo los dedos gordos de los pies super hinchados, aùn no tienen movilidad, y esa regiòn esta hinchada aùn... bueno, pues me pasa a exponer mi incorfomidad con una "doctora", la cual me bateò literalmente, de la manera màs profesional que puedan imaginarse... solo hubo una persona coherente que me atendiò y la parecer me entendiò... me pregunto.. las òrdenes de un especialista se la pasan por el arco del triunfo, les vale cacahuate o que? Tan valiosos son los 3,000 que le descuentan a un ejecutivo como los 300 que le descuentan a quienes tienen un salario mas modesto... pero todos tenemos el mismo derecho a atencion mÈdica, respeto, medicamentos, respeto!! somos seres humanos!! y quizàs mi caso es leve, pero hay gente que es literalmente humillada, y màs la gente humilde, QUE LES PASA!! Creo que muchos estamos hartos de este trato tan dèspota, inhumano, de tan baja calidad... hay excepciones, porque si hay gente comprometida en el IMSS, pero son muy pocos.. espero que el gobierno pueda ponerle soluciòn un dìa a esto,porque de verdad... EL IMSS APESTA!!

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
30/09/09
-0 
+50
 +50
Reportar
recorcholis  / recorcholis el opinador / 08
1235
Reportar
y al final de cuentas te la dieron o no te la dieron?
30/09/09
-0 
+3
 +3
Reportar
chimi  08
36
Reportar
Hola yo tambien fui por una cita al IMSS 16 de Cancun por que cuando me di de alta en medicina preventiva me detectaron los ganglios inflamados de la axila y un bulto en un seno. Sabes hasta cuando cuando me dieron cita? casi dos meses despues, y aparte no tenian sistema para anotar la cita, tambien lleve a mi hijo con 39 de temperatura no sabiamos que era y no lo quisiseron atender en urgencias, ambos casos tuve que ir a dr, particular de mi hijo resulto infeccion en vias urinarias y en el mio gracias a Dios solo quistes benignos. Ni modo el imss solo sirve de adorno hasta que la gente se harte y desaparezcan a este organismo lleno de vividores. Suerte.
30/09/09
-0 
+3
 +3
Reportar
Liefde  09
1132
Reportar
malu32: El caso que expone no es leve, sino bastante serio; por que esa cirugia es muy dolorosa y la recuperacion es muy lenta, esto lo se por que a una amiga de mi mama se la hicieron y le dieron incapacidad en el ISSSTE por 3 meses y estoy de acuerdo en que el trato en el IMSS deberia ser mas humano y en que hay medicos excepcionales en esa institucion, que a mi desgraciadamente no me tocaron en la unica ocasion que requeri de sus servicios. Saludos y espero que se mejore pronto.
02/10/09
-0 
+3
 +3
Reportar
malu32  09
36
Reportar
para recorcholis: amigo (a) mañana viernes 2 de oct tengo cita para ver si me dan la ùltima semana de incapacidad, asi q les contarè en la nochesita, pero ya voy con la espada desenvainada, espero no sea necesario... gracias!!
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario