Caso 29772   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: IMSS18/11/09

IMSS pago de incapacidades

Resulta que me incapacitaron 5 dias, para no hacer el cuento muy largo fue por enfermedad general, hacia como 8 años no me paraba en el IMSS debido a que la ultima vez que fui "de urgencia" me trataron pesimamente- pero esa es otra historia nada que ver con mi queja actual,

mi doctor particular me recomendo ir a consultar para que me incapacitaran por mi enfermedad, total iba bien malo, tuve que hacer filas para conseguir la cartilla porque si no no me consultan, luego se me dijo a que consultorio y que horario me toco, fui a sacar cita en ese rato y me pidieron una tarjeta, le di el papel que me entregaron ya que me dijeron la tarjeta de consultas me la darian en el consultorio que es lo que le comente a la del consultorio recepcionista o no se como se les pueda decir, me dijo necesitaba copia de credencial elector y una fotografia si no no podia darme la cartilla o tarjeta y no podria consultar,

consegui las cosas y me dio la cartilla, luego me pidio la credencial del seguro, sin ella no podia consultar, me dijo fuera al piso de arriba habia un modulo, para la cual debia tener lo basico, credencial elector, comprobante domicilio, acta de nacimiento, y documento expedido por el IMSS con tu numero de seguro social osea la cartilla,

antes de ir a la clinica me asegure de llevar copia y originales fotos y hasta recibos de nomina por si requeria algo lo cual me ayudo para obtener la cartilla y la credencial,

mi queja en si va en que pase 2.5hrs haciendo fila para que un tipo platicador que atendia en una sola ventanilla, siendo que habia 5 ventanillas en total, y todos los de adentro estaban platicando- solo uno atendia,

para tomar los datos de la credencial otras 3hrs habia dos tipos con dos computadoras y solo uno estaba atendiendo y platicaba con el otro tipejo, y que cuando me toco el turno vi que el otro estaba jugando al solitario en su computadora, yo pensaba que estaba taclenado los datos de la credencial de elector o del domicilio

Cuando me dieron las incapacidades, como nunca me habian dado le pregunte al Dr como se pagaban el dijo que con la hoja y una identificacion en el bancomer y que era el 60%, Yo imagine seria el 60% de los 5 dias de incapacidad, o SORPRESA me pagaron solo el 60% de solo 2 dias, segun RH de mi empresa pagan a partir del 4 dia,

Eso hace pensar porque fregados el gobierno me quita tanto de ISR y cuando uno se enferma o se queda sin trabajo no nos devuelve parte de lo que nos esta quitando,

si bien el IMSS nos regresa una parte proporcional no es tanto lo que nos quita- en comparacion del ISR, ya no nos dejemos robar por trabajar honestamente, tantos y tantos politicos que se van a sentar a rascar la pansa, en lugar de hacer algo por nosotros, tantos plurinominales que de la nada van a sentarse a que les paguen,

yo pienso que como la historia nos lo ha marcado, 1810 independencia de Mexico, 1910 Revolucion Mexicana, ya nos toca hacer algo a nuestra generacion ahora en 2010, debemos hacer algo- si no toda la vida seguiremos siendo robados por el gobierno, secuestrados, extorcionados y con miedo por tanta corrpucion e inseguridad

18/11/09
Monina90210  08
Pues si, siempre hemos comentado que los mas grandes holgazanes de esta país, están detrás de una ventanilla burocrata, qué lástima que uno tenga que pasar y sintiéndose mal, por trámites engorrosos. Pero esto no se va a acabar hasta que como pueblo les pongamos un alto.
18/11/09
Esta queja es excelente!

Primero que nada tu punto sobre la ineficiencia del IMSS y la experiencia tan desagradable que pasaste, es para lamentar.

Segundo, tienes razon en cuanto a las fechas: 1810, 1910, 2010. Como que ya es tiempo no? Pero amigo, se necesitan lideres sociales para que sucedan esos eventos tan extraordinarios. A quien tenemos nosotros, a Lopez Obrador?

Te felicito por tu queja. Saludos
19/11/09
AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
Amigo, entiendo tu enojo, pero de alguna manera, el IMSS hizo su parte. Claro, con atencion huevona y lenta, tramites burocraticos engorrosos y todo, pero te dieron el servicio. Lo del porcentaje de incapacidad, pues asi viene en la Ley del IMSS, y si, los primeros 3 dias no los pagan.

A mi me incapacitaron porque andaba estornudando mucho en la epoca de la psicosis de la influenza, me dieron 3 dias, y nadie me los pagó, nimodo.

No he visto historias buenas del IMSS todavia.
19/11/09
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
Yo hice mi servicio social en el IMSS y ahi todos son unos holgazanes salen y entran a la hora que se les antoja, el director de la clinica se llevaba la leche NAN 1 para su hijo, de a gratis, mientras a la gente que el medico se las recetaba se le decia que no habia, o que solo un bote se le daria, aunque en la receta decia 3.. y lo demas?? ¿que tal? Pero es Mexico, que se le puede hacer??
03/02/10
gaby_ramones  / gaby_ramones ramones / 08
para Alessirius°... porq dices q el director se llevaba la leche de gratis.. que el no como trabajador tiene seguro??? obvio q si no?
03/02/10
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
gaby_ramones : Digo gratis, porque si se las llevara de forma "legal" tendria que dejar una receta para justificar la salida de tal producto y no afectar el inventario, ademas yo digo que de su hijo, pero es un viejo grande, que quiza era hasta su nieto.. o porque no, quiza hasta las vendia por ahi...

Me extraña que se te haga tan sorprendente, eso pasa muchas veces, no nos hagamos tontos
30/03/10
sidorff  10
o.O°Alessirius°O.o°

haber super holgasan y uno de los maximos ususarios de apestan.com, porque no creo que una persona con trabajo pueda estar aki ba*boseando todo el dia

un director del imss gana aprox 50 mil al mes, tu cres que nececite vender leches de NAN 1? no seas indio por favor, eso solo se lo imagina una persona olgasana como tu, que gana 100 diarios y piensa que vender leche NAN 1 es negocio jajajaja que ternura me das

y respecto a lo de las incapacidades carlos76 tiene razon son leyes de imss y asi es como se pagan las incapacidades y toda la culpa es del gobierno.
07/05/10
sidorff??