Caso 34644   3  pts.  (4 calificaciones) Cía: IMSS18/03/10

Médicos del IMSS APESTAN

(Tlaquepaque, Jalisco, )

Categoría: Salud / Hospitales y Clínicas

Pues resulta que ayer por la noche mi hija se puso algo mala, decidi llevarla al seguro y tras esperar 3 horas y media porque los medicos estaban en cambio de turno me atendieron. Al entrar lo primero que me encuentro en el escritorio es una coca y unas papas.

Comienza a revisar a mi hija y me dice "pues le vamos a dar paracetamol y suero para que no siga vomitando"
y le pregunto que es lo que el diagnosticaba que tenia mi hija y ademas de que le serviria el paracetamol.
Y me dice" mira mija, trae infeccion en la garganta y esta vomitando sangre porque se le desgarro una valvula, pero nada grave"

Y le vuelvo a cuestionar que el maldito suero y el paracetamol para que le servian, y me dice que el suero es para que se le quite la infeccion y el paracetamol para desinflamarle la mencionada valvula.
Para concluir la consulta me dice "solo que hay un problema, no hay paracetamol y se lo vas a tener que comprar por fuera"
No hace falta decir que ni las gracias le di.
Y la verdad no acostumbro andarme quejando del servicio que nos ofrece el gobierno, pues yo trabajo en un hospital federal y se lo que es tratar todo el santo dia con gente enferma, pero me parecio que este tipo ni siquiera se le puede llamar un aprendiz o algo por el estilo y tampoco se me hace justo jugar con la salud de las personas y menos de los niños.

por medicos como estos es por lo que el IMSS APESTA!

19/03/10
ms_83 / simichica  10
De cuando a acá un suero quita la infección , maldita sea y yo gastando en antibióticos...jajaja , no pues este tipo ni al caso en conocimientos básicos de medicamentos.
19/03/10
walrusx67  / FUERA CAPTCHA  / 09
no sera desgarro en la uvula? (no valvula), y sinceramente no creo que un medico te haya dicho que el suero es para aliviar una infeccion, hasta los camilleros saben que el suero no es para eso, ademas comento que el paracetamol no es para desinflamar, es un antipiretico y analgesico, por lo que me suena a que estas inventando o de plano te atendio el de intendencia, porque todo lo que comentas por muy burro que sea el medico no me parece posible.
edgarin1  10
Mira amigo walrusx, como comenté yo trabajo en un hospital y a diario convivo con médicos y con su terminología por lo que se a que valvula se quizó referir este tipo (valvula de gerlach)(me imagino que ni la habias escuchado en tu vida), al parecer tu no tienes muchos conocimientos en medicina, pues, si dije que mi hija vomitaba sangre y la uvula se encuentra en el paladar hasta donde yo se el vomito proviene del estomago y no del paladar, pero por su puesto el medico este no me supo dar el nombre de tal valvula.

Por otra parte, mi queja es precisamente p o r e s o, porque me atendio una persona con poca capacidad para hacerlo, y ademas con una intencion de engañar a los pacientes con el medicamento recetado que por supuesto todos sabemos cual es la funcion de cada uno y en cuanto al paracetamol, yo no fui la que dije que era DESINFLAMATORIO.(si leiste bien la queja ¿verdad?)
SAMUEL2099  10
pos efectivamente concuerdo contigo, pesima atencion medica, porque no hacen auditorias a los servicios para encontrar el debil eslabon. pa mi que ni estudio ese seudomedico. pero en algo que no concuerdo,la valvula de gerlach pertenece al apendice, por lo que no tiene nada que ver con vomitos. y aunque se arrancara la uvula, no va a vomitar sangre.
walrusx67  / FUERA CAPTCHA  / 09
la valvula de gerlach esta en el ciego, lugar extremadamente distante para que retorne al estomago y de ahi se vomite sangre, aortunadamente para ti creo que esa no fue la del desgarro , lo que si es comun es que en las infecciones respiratorias por la inflamacion y el esfuerzo al toser halla desgarros en la uvula o en la mucosa faringeadando como resultado ese "vomito con sangre" que comentas, el que convivas con medicos diaria y llegues a conocer algunos de sus terminos no indica que conozcas adecuadamente el origen del problema, sin tratar de ofender, me parece irrisorio lo que comentas en tu queja, pero bueno saludos
edgarin1  10
AMIGO WALRUX, como te repito, lo que yo comente fue lo que me dijo el medico, no lo que yo creo ¿ya me entendiste?, segun el se trataba de esta VALVULA pero no recordaba el nombre, se perfectamente donde esta la uvula y la mayoria de las diversas valvulas del CUERPO.

En cuanto a lo que dices que la convivencia no te da comocimiento, estas algo mal,pues mi trabajo consiste en ir detras de los medicos todo el santo dia, por lo tanto escuchandolos dar su diagnostico, la receta, etc;
y a diario saco de apuros a los ingenuos internos que por lo general no saben mucho.
A c l a r O:
Los terminos que yo utilize fueron los mismos utilizados por el medico que me atendio, para nada son los que yo uso o los que yo creo correcto.
OTRA vez no leiste bien, muchachito!!!!!!
24/03/10
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
Espero no caer en tus manos, con eso de que andas detras de los medicos ya tienes conocimiento.......

WACALAS DE POLLO, una medico de oidas !!!!!!!
ACUARIO:

Y yo espero nunca tener que ver como atienden a una paciente como tu, haz de ser de esas que ningun medico aguanta y las atiende en 5 minutos y les da cita dentro de 1 año para no verla pronto.

Creo que tienes un deficit en cuanto a lectura se refiere ¿en algun momento dije que me sentia toda una medico titulada?,no verdad.
Pero al menos con lo poco que escucho, pregunto y leo no me ven la cara cuando me quieren dar una consulta a la carrera y de malas.
Ademas por si no lo sabias todos los medicos hasta antes de su internado se forman precisamente de las formas que te acabo de mencionar, es decir son de "oidas" como corriente y burdamente dices, y aun asi en ocasiones le echan mas ganas y tienen mas conocimientos que algunos de los residentes que ya han practicado y no son de "oidas" jajajajajajaja.

ESTE blog es para que cheques las quejas que te puedan servir y no para que intentes mofarte estupidamente de los comentarios que por supuesto no leiste bien.
Mickey  08
Que diplomaticamente le dijeron callate la boca a Acuario. Ya somos varios, quiza pronto entienda... la esperanza nunca muere.
GRACIAS MICKEY:

Pues si, como que esta ilusa persona solo hace comentarios que no van al caso.
que tengas un buen dia.
AGNÓSTICO  09
yo dudo que entienda...
26/03/10
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
NO entendi, que dijo?????ç

alguien podrìa traducirlo ???

saludos
26/03/10
edgarin1  10
jajajajaja, no le quedaba de otra que hacerse la tonta, al menos dejo sus comentarios sin sentido a un lado.
walrusx67  / FUERA CAPTCHA  / 09
solo para terminar y no crear mas polemica, los medicos no adquieren conocimiento de "oidas" en ningun momento de su formación, por eso existen los libros y revistas cientificas,las "oidas" son el metodo mas burdo para obtener conocimiento en cualquier area, como lo ha demostrado padval
edgarin1  10
seguro que no adquieren conocimiento de OIDAS????
Creo que este tema de los hospitales y la experiencia de los medicos no la manejas muy bien, y lo burdo se me hace hablar de algo que creemos saber y no tenemos ni pizca de idea.

Lo vuelvo a repetir: en su internado los medicos la mayor parte del tiempo solo escuchan y observan, si bien, tienen clases y un poco, pero de verdad poco de práctica, estan mas limitados a escuchar a los adscritos y los residentes.

Entonces que serian los medicos sin su internado, a pesar de que solo es de oidas.

Otra vez, jajajajajaja.
Monina90210  08
Y si trabajas en un hospital federal, ¿Qué carambas haces en el imss, teniendo el remedio tan cerca?
edgarin1  10
Que el IMSS no es federal, a lo que me referia es a que me atendieron en una clinica y yo trabajo en un hospital.
Les digo que no leen!!!!!!!
14/10/10
darkwing  09
menciono que por supuesto el suero no cura ninguna infeccion solo repone liquidos y electrolitos cuando ya esta preparado, pero si cabe mencionar que por mucho mas del 95 por ciento de todas las infecciones a nivel mundial suelen ser de etiologia u origen viral y no necesitan ningun tipo de antibiotico solo sintomaticos y medidas para prevenir complicaciones y favorer la recuperacion del paciente... esto quiere decir por ejemplo de cada 100 enfermos de la garganta minimo 90 no necesitan ningun tipo de antibiotico para sanar... al parecer el paciente tiene una idea diferente si no toman medicamentos no curan o fueron mal tratados o el medico no sabe... no dejen que la ignorancia nos anticipe a la razon, cuando enfermen y tengan dudas investiguen un poco como en internet ejemplo y asi su valoraran con argumentos si en verdad el medico tenia razon o hay que consultar a otro galeno....