Caso 40294   2  pts.  (7 calificaciones) Cía: IMSS06/08/10

El IMSS no apesta

Bueno yo he tenido la fortuna de estar de los dos lados de la moneda y la verdad es que no me puedo quejar como las demas personas , ya que si efectivamente no es de excelencia el servicio que cada quien quisiera que nos dieran si embargo creo que si se trata de dar lo mejor de cada persona a su alcance.

Veran a grandes rasgos contare mi vida laboral; y asi comienza inicie trabajando a los 16 años de edad como muchos mexicanos y mi primer trabajo fue en una pasteleria de mi pueblo donde los dueños me explotaban y pagaban una bicoca 1.80 pesos sin embargo les agradezco mucho que me hayan dado la oportunidad de estar en su pequeña empresa ademas ni seguro me daban yo tenia cuando me llegue a enfermar pagar todo mi sueldo integro y pedirle a mi padre prestado para pagar ahora si que mis gastos medicos, ni modo y eso que solo fue una gripa afortunadamente que si yo hubiera tenido IMSS como el dia de hoy esa gripa me hubiera salido casi gratis,despues me fuia a la hermosa ciudad de Toluca en donde encontre un empleo de tortera ya que solo contaba con la secundaria ni modo lo que fuera era buenisimo
bueno pues el dueño era muy buena gente eramos 2 trabajadoras y nos llevabamos muy bien sin encambio si yo me llegaba a cortar como mi compañerita un par de veces tenia que colocarme una cinta adesiva o masquin y eso era todo y aseguir trabajando ni modo nunca me imagine que nescesitara de alguna vacuna como la del tetanos y menos sabia que existiera un servicio medico como el IMSS afortunadamente nunca sucedio nada de accidentes ya que procure poner atencion a mi trabajo como penze que debia ser , no me enferme de gripa durante este trabajo si no tambien me hubiera costado bastantito y yo solo persibia un salario de 250 pesos y no tenia seguro social ademas.pero tambien agradezco mucho a este señor haberme hecho parte de su negocio ya que aprendi mucho de esta experiencia.Despues ingrese a una fabrica de obrera haciendo zapatos por cierto eran dueños judios y la explotacion obrera como en algunas otras fabricas aqui si me daban seguro social pero de veradad que las condiciones en las que trabajabamos eran pesimas .y nuestro sindicato pues era parte de la misma empresa de todos modos saliamos perdiendo gracias a Dios no me enferme ni tuve ningun accidente a pesar de que trabajabamos bastante y con productos toxicos y claro el sueldo era de 350 mas isnsentivos y tiempo extra salia como con 550 algo asi claro con mis descuentos lo que recuerdo que entonces me quitaban de seguro social era como 15 o 20 pesos algo asi agradezco a este empleo ya que me di cuenta de la importancia que es tener un servicio medico por una amiguita que cayo en coma y le agradezco mucho al seguro social porque lograron sacarla y su nena nacio muy bien lamentablemente por el tiempo que paso sin oxigeno cuando le dio el desmayo y cayo en coma no se recupero al 100 porciento pero por lo menos se levanto y fue gracias a los medicos, enfermeras , y demas personal que ahi labora asi como al amor de su familia y amigos,y principalmente a Dios claro sin el nada se puede , se imaginan siendo obrera y ganando lo que ganabamos cuanto hubiera pagado en un hospital privado ella duro 6 meses en coma atendida tambien por especialistasQUE BUENO QUE TENIA IMSS.Luego igrese a una fabrica donde se hacia ropa intima femenina que se exportaba y se regresaba con la etiqueta de MADE IN USA que injusto cuando eran hechas aqui en Mexico por manos mexicanas; mas en fin agi llegue a ganar hasta 1000 o 1200(en todos empleos claro esta semanales de seis o siete dias)claro con mis horas extras y vales de despenza, y con mis respectivos descuentos y del seguro social me quitaron 25 o 35 pesos y ahora si me toco acudir al seguro social en donde me di de alta nuevamente si me tarde pero hasta en el banco para sacar mi dinero me tengo que esperar pues para mi salud con mucho mas razon,asi que el unico dia que yo descansaba tuve que trabajar para que me lo cambiaran entre semana para poder hacer mis tramites y bueno pues en fin como mi papá me habia dicho que tenia que ir a dar de alta temprano pues me fui temprano llegue me forme y como siempre no falta la persona que comienza a ver el reloj y ha hablar pestes que si se la hacia tarde ,que si porque no lo hacia mas rapido la señorita,que si eran ineptos que si que servicio en fin todo a lo que estamos acostumbrados a oir y a decir no? bueno me desquicio este señor, si me tarde en hacer este tramite pero creo que era logico ya que no ibamos ni 10 ni 15 personas ademas no solo nos ibamos a dar de alta trabajadores si no tambien habia quienes iban a dar de alta a toda su familia, bueno termine el tramite acudi al consultorio que me indicaron por fortuna todavia estaba dentro del turno me atendio una señorita con mala cara pero creo que asi eran sus facciones porque en el trato me fue bien me dio mi cita la señorita Viky y sali del seguro con una atencion no excelente pero si buena y agradesida,ok el dia de mi cita acudi me atendio el medico me reviso garganta ,pulso,pulmones,oidos, presion, me hizo un pequeño cuestionario,y atendio mi malestar que eran dolor dehuesos y escurrimiento nasal asi como dolor de estomago.me dio mi medicamento y sali tarde si acaso en salir de 15 a 20 minutos , fui a la farmacia claro preguntando si habria algun costo por el medicamento y me informaron que no ahi si me tarde unos 25 o 30 minutos pero es que si habia bastante gente formada.Esa fue mi unica visita durante ese tiempo trabajado en esta empresa.Tuve la oportunidad de ingresar al Instituto Mexicano del Seguro Social donde actualmente laboro y creanme que estar de este lado te cambia la perpectiva es dificil entender a muchisima gente , tratar con diferentes caracteres, dar gusto a toda la gente ,aguantarte de no contestar los insultos que te hacen sin deberla ni temerla de pacientes que vienen predispuestos sin nisiquiera darse la oportunidad de conocer a la persona que tienen en frente y se expresan de una manera general ,y aunque uno como servidor trata de darles lo mejor siempre ven primero los defectos y despues si es que se percatan de que tenemos algo bueno se nos felicita y ni siquiera se dan cuenta de nuestro nombre .Piden respeto pero no no los dan pues para ellos somos los del seguro, la viejas del seguro, los huevones,la señora del seguro asi nos dicen sus niños,la chtt chtt,la esa, ella, los pinches medicos, las guangas enfermeras, el pendejo de archivo, el guey ese. y creanme que si me ha tocado escucharlo por eso lo digo .Dicen querer trato digno y nos tratan con la punta del pie y mas cuando uno trata de ser servicial eso si me ha tocado a mi, nos avientan su carnet, nos levantan la voz ,nos exigen una atencion sabiendo que no son los unicos que requieren de ser atendindos .Y claro como en todos lados no todos los pacientes son asi hay personas que por lo menos a mi tambienme ha tocado y sobre todo la gente humilde parece ser la de mejor educacion y lamnetablemnte con pocos o sin estudios que son las personas o pacientes que mejor nos tratan y quienes reconocen nuestro trabajo, y tal vez sea malo decirlo pero son quienes nos dan las gracias aun sabiendo que es nuestro trabajo darles el servicio,con un buen trato y muy buena atencion, sin embargo ven la manera de recompersarnos y aveces como despreciarles lo que con trabajo y esfuerzo te lleva , que si el agua , que si las tortillas , que si las habas, que si un taquito, que una quesadilla, una torta,un dulce, un chocolate, etc,. se siente uno de verdad halagado y con una gran satisfaccion.Y cuando por azares del destino te enteras de que alguno de tus pacientes fallecio por x razon sientes que fue parte de ti de tu vida y te entrieteze y mas cuando te das cuenta en tu agenda que tenia cita el dia de mañana,es de verdad muy triste porque lo trataste conviviste cada mes reiste y lo escuchaste, alguna vez te pidio para su pasje pporque no tenia para regresarse y todavia no cobraba su pension, pues no todos los trabajadores somos de lo peor o apestamos como se dice hay que ponernos en todos los zapatos de los demas y ver un poco mas alla de nuestras narices.Ahora les voy a platicar de una anecdota como paciente , tuve una fractura de tibia en la casa de ustedes un 11 de noviembre acudi al servicio de urgencias con el temor de todo paciente el trato ,la tardanza , la atencion y demas ,llegue al H.G.Z.220 Primero mi padre fue por una silla de ruedas, en donde mi madre me llevo para que me atendieran , mi madre en su desesperacion le dijo a la dra. que estaba en turno que porfavor me atendiera ya que habia sufrido una fractura a lo cual la dra. ni le contesto y siguio interrogando a los demas pacientes,por lo que me pude percatar habia personas antes que yo y sus lesiones eran semejantes asi que tranquilize a mi madre y le dije que teniamos que esperar a que me tocara la atencion, y asi lo hicimos,cuando la dra. me atendio me dijo que porque me habia presentado ahi si esa clinica no me tocaba a lo que yo conteste que por el servicio de rx. ya que de todos modos me iban a ser trasladarme ahi y que en la clinica que me tocaba no contaba con este servicio en la NOCHE,bueno me paso con el trauma que estaba en turno tambien quien supongo que por la cantidad de traumas que habia tambien se veia cansado y molesto o fastidiado no lo se, de mala gana me atendio me medico una inyeccion de metamizol y me indico que me pondrian una ferula ah y tampoco hay rx el compañero no vino eso me dijo,tambien que ahino era miclinica y que me debi haber presentado donde me correspondia.CON un nudo en la garganta le pedi a mi papa que por favor nos fueramos de ahi y asi lo hicimos no espere a que me pusieran la ferula me sali no firme ninguna responsiva y jamas les dije que era trabajadora IMSS llegue a la clinica que me correspondia al servicio de urgencias me recibio una enfermera muy agradable, me tomo mis signos, me paso con una dra. amable me interrogo le dije que habia ido ya al 220, y que me viniera ahi ella me dijo que me iba a colocar una ferula que tal vez era una fractura pero que nescesitaba de una placa y que de todos modos me iban a mandar para alla de nuevo,segui sus indicaciones y al otro dia muy temprano fui a formarme para que me tomaran la placa,etc.meinternaron el dia 12 , me hicieron estudios de laboratorio preoperatorios por cierto la enfermera que me tomo la muestra me atendio muy bien y no me poncho las venas,la que me coloco el suero tambien hizo un excelente trabajo,la anesteciologa tambien hizo un excelente trabajo,los camilleros tambien, las enfermeras de recuperacion tambien, y el cirujano de traumatologia que me restauro mi huesito tambien hizo un excelente trabajo ya que no cojeo ni me duele ni molesta,tengo una placa como de 7 a 10 cm y 7 tornillos.hasta aqui ellos no sabian que yo era compañera suya,(me intervinieron el dia 13 de noviembre del 2008)hasta cuando me dieron la inacapacidad al pregutar mi razon social y claro orgullosa dije el Instituto Mexicano del Seguro Social.AHORA se que tan valioso es el seguro social y espero nunca llegar a perder mi empleo , siempre estoy tratando de dar lo mejor de mi, y no me gradaria tampoco que se privatizara porfque seria muy triste y feo no solo para nosotros como empleados sino como derechohabientes, ya que a nivel privado todos sabemos que te dan el servicio segun a tus persepciones o mas facil a tus posibilidades.Porfavor tratemos de ser mejores cada dia compañeros y ustedesderechohabientes ayudenos a ser mejores y a trabajar en conjunto con ustedes para cuidar de su salud que no nos afecte una manzana podrida hay que salvar al resto.
PGJ inútiles cámaras de vigilancia
La lideresa vitalicia del SNTE apesta!
Ingeniería de lo Imposible, no seas parte
Sugerencias para mejorar Apestan.com
Bershka de los empleados a que cuidarse

06/08/10
adikto_adikto  / juan  / 07
Aun que digas eso el imss apesta seguira apestando muchas cosas
06/08/10
wallace  /  wallace / 10
¿y este guión para que pelicula es?
08/08/10
adikto_adikto  / juan  / 07
Como dice el dr goku en el imss apesta no hay equipo y todos los empleados no asen nada
09/08/10
valentino  09
adikto:
yo soy empleado del imss, se hacer mi trabajo, lo hago con gusto, y se que "asen" se escribe "hacen"...
saludos...
09/08/10
Aqui esta el video Link
12/08/10
Carlos B  /  Bosques / 10
Hace falta más personal, sobre todo en el servicio de urgencias. Saludos tamata.
29/08/10
PacoMed  / Francisco  / 10
Hola Tamata, te doy la razon de tu comentario, pero, aunque es cierto que hay pesima etica y/o caracter de parte del personal de IMSS, pero es que tambien existe sobrecarga laborar, desconozco la cantidad de paciente que se le asigne al medico de consultorio que tienes asignado, pero, tambien es verdad que si te encontrabas mal en tus condiciones de salud, los servicios de urgencias, tiene la obligacion de atenderte, lo que significa que por lo menos una valoracion rapida te darian por el medico que se encuentre ahi (aunque solo te pusiera una inyeccion o te diera unas pastillas), pero tambien debe darte una nota de atencion y con eso pasar con el coordinador del turno en que consultas (UMF), para que te vea tu medico u otro medico.

El caso de que en ninguna lugar quisieran atenderte (que no es posible ni debe ser permitido), puedes acudir con el subdirector (ya sea del hospital o de la UMF), ya que tienen un cargo (o sueldo que te dejaria pasmada si lo supieras) para resolverte tu queja.

Aunque la problematica principal es que actualmente la poblacion adscrita (derecho ha atencion al imss) sobrepasa el numero de medico y enfermeros (as) que cuenta el instituto. Pero sigan dejando que haya 5, 6, 7 o mas partidos politicos que ordeñen el presupuesto el lugar de que llegue a los requerimiento de personal y equipo de esta y otras demas insituciones (menos las militares).

Soy medico con orgullo del IMSS.

PD. Espero hagan un apartado de los partidos politicos, creo que tendrian que hacer una pagina APESTAPARTIDOSPOLITICOS.COM.
30/08/10
escorpiomx  / Pedro  / 09
Pues adaptandome al sistema la clinica del imss que me toca no la dejo, por la colonia donde vivo me toca otra, pero todas las que me han tocado donde actualmente consulto es la mejor, bueno hay otra que igual me atendieron bien pero me queda bastante lejos, en fin en alguna ocasion fui con un medico particular y tardo mas que los del imss en atenderma habia gente esperando cuando llegue, como en el imss hay que llegar antes o te chutas la cola y al final hay que pagar por cada persona que consulto.
18/09/10
trampero  09
Soy empleado IMSS y con orgullo les digo que somos mas los buenoe empleados que los malos desafortunadamente tenemos sobrecarga laboral y falta de personal pero aun asi creo de verdad que son mas los derechohabientes satisfechos que los inconformes, simplemente tomemos en cuenta cuantas personas no tienen aaceso a agradecer un buen servicio porque no conocen estas paginas de debate y mucho menos el acceso a internet yo tambien he estado del otro lado de la moneda como paciente y como familiar de paciente y mi experiencia ha sido buena aun y cuando me ha tocado recurrir al servicio fuera de mi ciudad y donde no conozco al personal para pensar que porque somos de casa el trato es diferente.
20/09/10
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
¿Alguien me podría proporcionar la versión resumida de la muralla de texto?
28/02/11
joe2415  11
YO pregunto: si les falta personal, porqué razón no lo contratan?, yo fuí al sindicato del imss, y me dijeron que no había vacantes, por lo tanto, no entiendo, unos dicen estar completos y otros no?, quién tiene le razón?, ello, me hace confirmar el refrán que dice así: "Desde que se inventaron los pretextos... se acabaron los pend3j0s", pero no es así!!!, si van a l imss, ahí los encuentran a todos, no están extintos!!!.
28/02/11
valentino  09
joe2415:

nuestra cuota de p·en%jos en el imss ya esta completa, por eso no te dieron la chamba, no cabe uno mas.....
01/03/11
escorpiomx  / Pedro  / 09
@joe2415, Te dijeron que no hay vacantes, porque las vacantes sindicales son exclusivas para los hijos / parientes / amigos de los sindicalizados, no son para cualquier mortal, por si no lo sabias el IMSS, CFE, PEMEX esta obligado a contratar a los hijos o recomendados de los trabajadores sindicalizados ya que estos por "derecho" pueden recomendar (recomendacion que se vuelve obligacion de contratacion) a un persona por cada x cantidad de años de antiguedad, no importa que esta persona no tenga oficio alguno, ya que entraria de ayudante general y entonces la empresa estara obligada a capacitarla para desempeñar otras tareas.
11/03/11
joe2415  11
Salió el buey y dijo: como dijiste Valenino?
11/03/11
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
JAJAJAJA!!! Ni un pende*o más verdad Valentino?? jajajaja!!!