Caso 63629    sin calif  (0 calificaciones) Cía: INAEBA22/03/12

INAEBA regala certificados, no enseña

INAEBA
EL INAEBA (Instituto de Alfabetización y Educación básica para adultos) del estado de Guanajuato solo sirve para regalar certificados, no para enseñar.


Ya que hay bastantes egresados de SECUNDARIA de este Instituto con certificado de secundaria (emitido por INAEBA) que no saben ni siquiera leer y escribir, y algunos egresados de secundaria de INAEBA solo saben leer deletreando.
Todo esto debido a que los asesores y promotores del INAEBA tienen metas de alumnos por certificar y si no cumplen con dichas metas son despedidos del Instituto.


Existen empleados del instituto que son aplicadores de examenes, pero en muchas ocaciones estos aplicadores son amenazados y acorralados por coordinadores, subcoordinadores, y promotores para no realizar su trabajo adecuadamente, debido a que si los alumnos del Instituto no aprueban sus examenes los asesores y promotores son despedidos.


Casi a todos los alumnos del INAEBA antes de los examenes se les entregan cuestionarios con preguntas y respuestas iguales que las que vienen en sus exámenes, con esto muchos alumnos si aprueban, por que ya casi se les da el examen contestado, pero aún así con estas ayudas hay muchos alumnos de educación básica del INAEBA que no pueden aprobar por si mismos sus examenes en INAEBA, ya que ni siquiera saben leer y escribir, y sin embargo al final si aprueban aunque no sepan, y si se les otorga su certificado.


El Gobierno del Estado le pide resultados a INAEBA, quizas el gobierno le pida un cierto numero de alumnos certificados al INAEBA, y el INAEBA se los da al gobierno, pero muchos de estos alumnos terminan su educación básica y se certifican en INAEBA SIN SABER leer y escribir, y muchos menos adquieren otros conocimientos.


Es decir el INAEBA a mi punto de vista es un instituto que REGALA CERTIFICADOS, pero NO CUMPLE su misión educativa.


Esto que yo menciono se puede demostrar acudiendo al azar a casa de alumnos del INAEBA egresados de Educación básica y aplicarles un examen , y muy probablemente no lo aprueben por si mismos.


Dentro del INAEBA hay luchas de intereses, luchas de poder, hay practicas desleales, y hay corrupción en todos los niveles, ya que muchos empleados de INAEBA esta sobre metas de egresados, y si no las cumplen dichas metas son despedidos.


En INAEBA hay un reglamento y lineamientos interno que se deben de seguir para evitar este tipo de practicas desleales, pero muchos empleados de INAEBA de todos los niveles, violan este reglamento interno de forma clandestina, para poder lograr sus metas de trabajo , Con la idea de que el FIN justifica los MEDIOS.


Para mi el INAEBA no cumple su misión Educativa y muchos MENOS formativa , ya que a sus alumnos se les da un verdadero ejemplo de CORRUPCIÓN, y con esta clase de Institutos Educativos , y por estos tipos de practicas la educación del nuestro país y del Estado de Guanajuato esta como esta.
+ Quejas Apestan.com
attached image
INAEBA no cumple su misión
25/ 07/ 12
4927
0
    pts.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Movistar aguas con su "internet"
22/ 03/ 12
13042
6
  4.0  pts.
Ministerio Público
04/ 07/ 11
6777
4
  4.0  pts.
attached image
Hotel Chocolate Guanajuato no cumple
31/ 12/ 14
5225
3
  3.8  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
No hay comentarios aún
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario