Caso 153001   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Inbursa06/08/20

Transferencia electrónica de Inbursa que se realizó pero el dinero nunca llegó. Condusef no ayuda en nada

551
Inbursa
El 02 de diciembre de 2019, a las 17:00 horas, realicé una transferencia electrónica por 4,000 pesos para depositar a una tarjeta de débito Inbursa-Walmart, a través de Bancanet, pero la operación no se vio reflejada nunca.


La operación apareció como exitosa, se hizo el descuento correspondiente, pero no ha aparecido nunca el dinero, los 4,000 pesos. La tarjeta de débito desde donde se hizo la transferencia es una Perfiles Banamex, a nombre de quien esto escribe.


La cuenta de depósito, a donde debió haber llegado el dinero, está a nombre de mi esposa, quien me informó de esto a los dos días y enseguida acudimos al banco. Primero a Banamex, después a Inbursa, después a Banamex, y así una decena de veces.


Nos llamó la atención que, en el comprobante de la transferencia, generado por Bancanet, no aparece un número de rastreo, como exige el Banco de México, sino solo un número de autorización y tampoco aparece completo el número de tarjeta a la cual se hizo el depósito, solo los tres últimos números.


Como dije antes, hemos estado de un banco a otro, de ejecutivo en ejecutivo, hasta que el día 26 de diciembre levanté la queja por teléfono a Banamex, quien quedó de dar respuesta, a más tardar, el 09 de enero de 2020, pero eso nunca ha sucedido.


Banamex me dijo, vía telefónica, que reabrirá el caso, porque no tiene respuesta. Mientras, el tiempo sigue pasando. De nada sirve que den una fecha de respuesta cuando no la respetan.


Gobierno federal, Banco de México, CNBV y Condusef, urge que pongan atención a este tipo de conductas de Banamex y de Inburesa para con sus clientes.


Por tanto, el pasado 16 de enero presenté una queja formal en la Condusef, para que citaran a las dos instituciones bancarias involucradas y mandaron respuesta por correo electrónico hasta marzo, cuando ya estábamos en pandemia.


En estos meses de encierro llamé varias veces y me dijeron que tenía que esperar a que abrieran las oficinas para presentar una inconformidad, pero esto todavía no sucede.


En suma, la Condusef de poco o nada ha servido para que ponga orden a las dos instituciones bancarias involucradas. Hay un dinero en el limbo y nadie se hace cargo, ni el banco emisor ni el receptor.


Que alguien me ayude por favor.


Saludos.


Atentamente,


J.A.C.
+ Quejas Apestan.com
attached image
SPEI Inbursa está fallando. Alerta!
18/ 10/ 16
2455
0
    pts.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Franquicias Nutrisa un fraude
07/ 10/ 14
195175
35
  4.7  pts.
Apestan.com en Milenio.com
05/ 05/ 08
79788
30
  4.7  pts.
attached image
Banwire hace que ruegues por tu dinero
08/ 05/ 23
6197
11
  4.6  pts.
FRAUDE en lote de autos MaxiAutos Seminuevos
24/ 04/ 18
34989
18
  4.6  pts.
Veterinaria Rangel en G.A.M. apestan
19/ 04/ 22
9670
10
  4.5  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
25/11/22
-0 
0
 +0
Reportar
A L M  22
1
Reportar
Hola buen día, me encontré con su caso y tengo un problema igual en este momento, y quiero saber si en algún momento le dieron resolución y devolución del dinero, ya que me encuentro en la misma situación, realicé dos depósito como pago de servicios, no spei, por lo que no se generó clave de rastreo, desde bancanet banamex a Inbursa, ambos bancos alegan no tener el dinero y estoy por levantar una queja en la conducef, pero su comentario me desalienta. Espero me pueda comentar si tuvo alguna resolución satisfactoria de parte de alguno de los bancos. Muchas gracias!
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario