Caso 153001    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Inbursa06/08/20

Transferencia electrónica de Inbursa que se realizó pero el dinero nunca llegó. Condusef no ayuda en nada

Inbursa
El 02 de diciembre de 2019, a las 17:00 horas, realicé una transferencia electrónica por 4,000 pesos para depositar a una tarjeta de débito Inbursa-Walmart, a través de Bancanet, pero la operación no se vio reflejada nunca.

La operación apareció como exitosa, se hizo el descuento correspondiente, pero no ha aparecido nunca el dinero, los 4,000 pesos. La tarjeta de débito desde donde se hizo la transferencia es una Perfiles Banamex, a nombre de quien esto escribe.

La cuenta de depósito, a donde debió haber llegado el dinero, está a nombre de mi esposa, quien me informó de esto a los dos días y enseguida acudimos al banco. Primero a Banamex, después a Inbursa, después a Banamex, y así una decena de veces.

Nos llamó la atención que, en el comprobante de la transferencia, generado por Bancanet, no aparece un número de rastreo, como exige el Banco de México, sino solo un número de autorización y tampoco aparece completo el número de tarjeta a la cual se hizo el depósito, solo los tres últimos números.

Como dije antes, hemos estado de un banco a otro, de ejecutivo en ejecutivo, hasta que el día 26 de diciembre levanté la queja por teléfono a Banamex, quien quedó de dar respuesta, a más tardar, el 09 de enero de 2020, pero eso nunca ha sucedido.

Banamex me dijo, vía telefónica, que reabrirá el caso, porque no tiene respuesta. Mientras, el tiempo sigue pasando. De nada sirve que den una fecha de respuesta cuando no la respetan.

Gobierno federal, Banco de México, CNBV y Condusef, urge que pongan atención a este tipo de conductas de Banamex y de Inburesa para con sus clientes.

Por tanto, el pasado 16 de enero presenté una queja formal en la Condusef, para que citaran a las dos instituciones bancarias involucradas y mandaron respuesta por correo electrónico hasta marzo, cuando ya estábamos en pandemia.

En estos meses de encierro llamé varias veces y me dijeron que tenía que esperar a que abrieran las oficinas para presentar una inconformidad, pero esto todavía no sucede.

En suma, la Condusef de poco o nada ha servido para que ponga orden a las dos instituciones bancarias involucradas. Hay un dinero en el limbo y nadie se hace cargo, ni el banco emisor ni el receptor.

Que alguien me ayude por favor.

Saludos.

Atentamente,

J.A.C.
SPEI Inbursa está fallando. Alerta!
FRAUDE en lote de autos MaxiAutos Seminuevos