Caso 4303   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: Inbursa14/05/07

Pésimo servicios en Inbursa

El motivo de este mensaje es advertir a la gente del pésimo servicio que tiene el Banco Inbursa, antes de que opten por esta institución para sus soluciones financieras.

Cabe aclarar que pese a esta recomendación negativa no puedo dejar de usar sus servicios puesto que la empresa para la cual laboro deposita mi nómina en dicha institución, y lo anterior no es opcional para ningún empleado.

De entrada Inbursa tiene muy pocas sucursales en la ciudad, además de que los días sábados que es cuando muchos podemos hacer trámites bancarios, porque entre semana laboramos, ellos solo abren una o dos sucursales ( Santa Fe, por ejemplo).

Si necesitas un cajero autómatico solo puedes ir al Sanborns o alguna plaza comercial, siempre en horas hábiles porque de otra forma no encontrarás ninguno abierto, ya que las sucursales tienen el cajero DENTRO de la misma y no puedes acceder a el si no es durante sus horas de operación.

Cuando recibí mi tarjeta de nómina, para empezar no venia con nip para retirar de cajeros, solo traía un NIP para monedero electrónico o algo asi, cosa que en realidad no te sirve de mucho. Hablé a su número de atención a clientes ( lo pongo entre comillas porque ese servicio no merece tal calificativo) para solicitar mi NIP y me atendieron, eso si, muy amablemente, pero que el NIP me tardaría en llegar 10 DIAS HABILES!!!. a mi domicilio, lo cual es un verdadero problema cuando te dan la tarjeta dos dias antes de tu fecha de cobro. Le dije a la señorita de AAC ( atencio a clientes, en lo sucesivo) que no podía esperar tanto, ya que no hay ninguna sucursal cerca de mi domicilio, a lo que me dijo que es por seguridad de los clientes que hacían eso, y que no habia manera de apresurarlo y que usara la tarjeta solo para compras o que fuera a ventanilla . Total que tuve que salir de mi oficina para ir a la sucursal a retirar TODO, cosa que da bastante temor al traer mucho efectivo en la bolsa ( y aunque en el mundo ideal de los bancos lo podemos pagar todo con la tarjeta, evidentemente hay cosas que solo puedes comprar en efectivo como los pasajes, el metro, o los comestibles en la tienda de la esquina que NO cuentan con lector de tarjetas).

Pasaron los diez dias hábiles pero nunca llego nada. Hable ahora si molesto a AAC de Inbursa y me dijeron que nunca se levanto un reporte de que habia pedido el NIP, obviamente me molesté mucho y les dije que necesitaba mi NIP para cobrar en la siguiente quincena a como diera lugar. Por supuesto me dieron la misma solución, compre con su tarjeta o vaya a ventanilla , pero como si me notaron muy molestos, me dijeron que podian mandar el NIP en tres dias habiles a alguna sucursal ( por ahí hubieramos empezado, ¿no?) Al final si me lo mandaron a la sucursal de Torre Latino, lugar donde afortunadamente me toco laborar esa semana ( en la Torre, no en Inbursa) y ya pude recoger un osbre con 4 digitos que cambie inmediatamente en el cajero automatico.

Posteriormente, tuve la necesidad de hacer una compra por Internet con mi nueva tarjeta, y darla de alta en Paypal (cabe señalar que la empresa en que laboro antes de cambiar a Inbursa nos pagaba con HSBC y , tarjeta con la cual nunca tuve problemas y que cometi el grave error de cancelarla cuando me dieron la de Inbursa. Dicha tarjeta la tenia registrada en Paypal.) La sorpresa fue que la tarjeta de Inbursa no la aceptaban en Internet!!!. Al dia siguiente fui a una sucursal y tras mucho esperar un ejecutivo me dijo que solo se podia comprar en Internet con una tarjeta Webcard adicional a la que tenia, pero que era sin costo alguno, y me dijo que ya con esa no habria problema. Pues bueno, le pedi que me diera la webcard y me dijo que el no podia ( what??? Pues que no era ejecutivo de ahí??) y que solo a traves de AAC se podia hacer. Total que hablo a AAC y si me dieron de alta la cuenta y todo, pero que para no variar, les tomaba otros 10 dias habiles ( esto fue el 31 de marzo 2007) pero que como se atravesaba semana santa, pues tardaba mas, me dieron un numero de caso y me dijeron que me diera de alta en su pagina para poder ver mi CUENTA, mas no el numero de tarjeta con la cual si podría comprar.

El sabado siguiente, por la mañana, llamo a AAC para darme de alta en su pagina y el proceso que según esto era sencillisimo ( ¿que tiene de difícil darse de alta en una web?) y que solo nesitabas hablar a AAC para activar tu usuario en la Web, me llevó dos horas, por la falta de capacitación de sus operadores. Ahí me llevé otra sorpresa: Solo podías acceder a la página desde dos computadoras, y si querías revisar tu cuenta en al web, hacer traspasos o lo que sea desde uan tercera maquina, tienes que comprar un LLAVERO (asi como lo leen) que te genera un codigo de acceso, unico e irrepetible para cada ocasión (el mentado llaverito cuesta como 200 pesos). Le dije que con que lo pudiera hacer desde mi maquina era suficiente (me pareció ridiculo ese sistema).

Llegó la fecha en que recogería mi tarjeta web y para no variar, no llegó a la sucursal. El gerente me dijo que hablara otra vez a AAC para ver que pasó porque ellos no sabian nada. Pues hablé desde luego, y por supuesto me dijeron que ellos no tenian levantado ese reporte, y que si queria que levantaran uno nuevo. Muy molesto les dije que pues, ni modo, levanten el reporte. Me dieron otro numero de caso y que esperara DIEZ dias mas. Lo hice, voy a la sucursal el dia señalado ( 4 de mayo) y SOPRESA!!! No ha llegado. Fui el lunes siguiente ( 7 de mayo ) y TAMPOCO llegó!!!. Muy molesto hablo a AAC y no solo no me resolvieron nada, me dejaron esperando media hora en la linea y es la fecha ( 14 de mayo) en que no me ha llegado nada. Francamente ya desistí de usar esta tarjeta para cualquier cosa que no sea sacar mi dinero; prefiero sacar una tarjeta de cualquier otro banco y ahora si, usarla como se debe, no como este Banco decida que la debes de usar.

Ah, lo olvidaba, el último intento que hice de usar la tarjeta para comprar algo POR TELEFONO (ya no por Internet) fue con Cinemex para unos boletos y que creen?... la tarjeta no paso (y claro que tenia saldo).

En fin, si pueden alejarse de este banco y sus prácticas burocráticas e impositivas, háganlo y seleccionen cualquier otra institución donde les den el servicio que merecen.

Enviado por: Alfredo Rodriguez
Inbursa, préstamo de nómina apestoso
Inbursa Burócratas
Inbursa, actuación dolosa de ajustador
Inbursa una porqueria
195311

18/10/07
rabano2  / Ricardo Ruiz Marmol / 07
Disculpa no pude evitar leer tu comentario, se que esto me quitara creditos en mi comentario, pero en primeraq no voy a permitir que hables tan mal y sin razon de una empresa que me da de comer, yo soy empleado del CAA como tu lo llamas, y precisamente del area de banco, todo lo que a ti te disgusta es unicamente por seguridad tuya, en primera tu nip, tu nip cuando te dieron tu tarjeta en tu trabajo, te debieron haber dado tu nip en el sobre que debia estar cerrado con efectivamente dos nip el monedero electronico, y el de la tarjeta una reposicion se tarda 10 dias habiles y se manda a tu domicilio, cada que se levanta una operacion en el CAA se genera un folio de confirmacion que nosotros le otorgamos al cliente para amparar que se realizo la accion, numero que muchos clientes pasan por alto y no lo apuntan, y en segundo bien dices que unicamente necesitas efectivo para pagar pasajes, los tacos de la esquina, en la tiendita, para eso no necesitas sacar toda tu quincena, simplemente lo necesario, los cajeros de inbursa estan en cada sanborns, en cada sears, en cada pasteleria el globo, y algunos mas en oficinas, y no son de horario laboral, te comento que un sears cierra a las 10 de la noche de lunes a domingo, una pasteleria el globo cierra aproximadamente a las 9 de la noche de lunes a domingo, algunos sanboprns cierran por muy temprano a las 12 de la noche y abren a 6 o 7 de la mañana, si para ti o tu empresa horario laboral es de 6 de la mañan a 12 de la noche, cambiate poruqe te estan explotando, en cuanto a compras por internet sabes cuantos fraudes se han registrado atravez de paypal, muchisimos, para que necesitas tu eb card simple y sencillo tener una cuenta especial para compras por internet con el limite que tu desees, y la cantidad de dinero que tu requieras, para que si te hacen un fraude no se vaya tu quincena entera, simplemente una parte que tu tienes destinada a para compras por internet, por otra parte, el portal inbursa es la cosa mas sencilla de activar, claro si conoces lo basico de internet, y el porque unicamente se pueden dos computadoras, nuevamente por tu seguridad si una computadora no autorizada trata de ingresar para tratar de hacer fraude o una transaccion que tu no estes realizando, no va a poder poruqe no esta registrada, y en cuanto al llaverito que tu mencionas, no se llama llavero, se llama Inburpass, el cual efectivamente tiene un costo, para los de nomina, pero si tienes otra cuenta con nosotros no tiene costo alguno, como dato cultural, en bancomer te dan una simple tarjeta extra, con una tabla de numeros para que busques e ingreses los numeros que te pide el sistema, en hsbc tb te dan un llaverito, en santander tb es un llaverito, y todos los bancos requieren de un dispositivo y en todos tiene un costo, por cierto si tienes una aclaracion puede meter una queja, y si en evrdad tu pediste la orden, puedes ganar porque todas absolutamente todas las llamadas que se realicen al CAA se graban para seguridad, del cliente, de la institucion y de nosotros asesores telefonicos, asi que tus peticiones deben de estar registradas, de no ser asi, los asesores que te contestaron y no levantaron la orden seran sancionados y quiza hasta despedidos. Por cualquier cosa te dejo mi correo, es rabano2@hotmail.com, y mi numero de trabajo, 018009090000, digo no se si te cotneste, pero cualquier asesor esta capacitado para darte ayuda inmediata. Quedo de ti esperando respuesta y brindarte el mejor servicio necesario ya que gracias a ustedes, los clientes vivimos.
28/02/08
nuncatranzado  08
Hey amigo yo tambien recibo mi nomina con Inbursa es lo mejor del mundo, primero es cierto lo que dice el otro comentario el NIP viene con tu tarjeta, segundo a diferencia de TODOS los demas bancos el portal es gratis super facil de registrar y operar y tercero si no tienes un cajero inbursa cerca que lo dudo (checa las ubicaciones de los mismos en la pagina del banco) puedes hacer el retiro en oficinas telecomm y en gigante comercial mexicana aurrera walmart etc. en caja sin necesidad de NIP.
29/02/08
Estimados lectores

Tambien tengo la desfortuna de que mi empresa me pague las quincenas en una cuenta de Inbursa. Para empezar, el registro de la cuenta lleva años!!!! Se tardaron un mes para todo el trámite cuando en otros bancos la activación de una cuenta de dicha naturaleza es de un par de días!

Por tal motivo las dos primeras quincenas las tuve que cobrar en efectivo y correr el riesgo de llevar mi sueldo en los bolsillos a causa de una empresa tan ineficiente como inbursa. Esto sin mencionar la pésima actitud de la gente del banco que lo atienden a uno como si nos estuvieran regalando el dinero. Cajeros lentos, desganados, jetones. Agentes de apertura de cuentas ineficientes, que se dan el lujo de recibir a sus amistades en horas de trabajo como si no hubiera una cola de clientes, que como menciona Alfredo Rodriguez, se toman la hora de comida para hacer un simple trámite que lleva horas gracias a la ineptitud de la gente del banco. Mención aparte es para el estúpido gerente de sucursal; inutil persona a cargo del equipo que es igual o mayormente inepto que los demás, y que al parecer, a mayor estupidez, mayor posición dentro del banco.

Cuando intenté activar mi tarjeta, oh sorpresa! Los estupidos capturistas tuvieron a bien en introducir erróneamente mi fecha de nacimiento, razón por la cual no pude activar mi tarjeta y la inutil persona del call center solo pudo pedirme que redactara una carta pidiendo la corrección de un error que el banco tuvo, aparte de enviar copia de mis documentos oficiales para probar que yo soy yo!

Rabano2, dices que no te gusta que se expresen de la empresa que te da de comer de la forma que lo hizo Alfredo Rodriguez. Déjame decirte que a mi me daría pena decir que me pagan un sueldo para desempeñar un puesto como el tuyo, por que todos las personas del call center, sin excepción, son literalmente entrenadas como perros para decir "lo entiendo, pero es por su seguridad y no puedo hacer nada al respecto". Esos call center solo te hacen perder el tiempo y no resuelven nada.

Entiendo tu punto en el que dices que todo es por nuestra seguridad, pero si tanto los defraudarores como los trabajadores de bancos no fueran tan corruptos, sólo bastaría con que el cliente recogiera su tarjeta en sucursal (donde se verifica que es el mismo cliente quien la recoge) y debería poder activarla sólo llamando por teléfono e ingresando los números de la tarjeta en el teléfono sin necesidad de hablar nunca con un estupido estudiante contratado para hacer un trabajo de call center mediocre. Esto es el resultado de trabajadores bancarios corruptos que resulta en estupidos procesos de autenticación de identidad que demoran y entorpecen el proceder de los bancos.

Finalmente, Nuncatranzado, acerca de tus comentarios..... todos los servicios "básicos" de banca deberían de ser gratuitos como en otros paises. Finalmente el banco obtiene una jugosa recompensa ya que el dinero que existe en nuestras cuentas es invertido, generando muy buenos intereses de los cuales el cliente sólo obtiene una extraminima parte. Tengo cuenta de débito y crédito en europa y jamás me han descontado ni un centavo por algún retiro, transacción, transferencia interbancaría, retiro en cajero de otros bancos, pago de cheque, reposición de tarjeta, etc.... absolutamente por nada pagas comisiones.

Los bancos abusan de sus clientes ya que no conformes con pagar intereses muy bajos, te cobran por todo movimiento que haces.
29/02/08
rabano2  / Ricardo Ruiz Marmol / 07
Ok pretoriano si tienes tanto dinero y tienes cuentas en Europa que haces viviendo aqui y no te vas al mundo feliz de Europa aqui en Mexico lamentablemente no vivimos asi, en cuanto a tu cometnario no somos estupidos y no somo estudiantes habemos muchas personas que somos licenciados en distintas areas, y no por el hecho de ser estudiantes quiere decir que seamos estupidos, que tu estadia en la escuela, si que acaso fuiste a la escuela, haya sido mala, no es culpa del estudiantado mexicano. En cuanto a la seguridad muy bien ojala que los otros bancos o mejor los bancos europeos en el moemnto de que te cometan un fraude te responden de igual manera que lo haria Inbursa, en cuanto al trabajo mediocre de call center que mencionas, tan solo te pregunto revisa tu recibo telefonico y verifica cuantas llamadas a un call center tienes, osea sin call center no podrias hacer mucho osea que mediocre mediocre pero te solucionamos la vida, en cautno a otra cuestion el tramite de nomina es totalmente independiente de inbursa ahi es de la empresa en la que trabajas, si tu empresa es demasiado estupida para no hacer el tramite mas rapido o mandar los documentos neesarios y compeltos para tu cuetna es pedo tuyo y de tus jefes, asi que primero averigua como es el funcionamiento de los tramites y las empresas, en cuanto al servicio cuando quieras llama y yo te atendere, mi nombre es Ricardo Ruiz, de 3 a 9 de la tarde de lunes a sabado. espero tu llamada amigo. Suerete y cambiate de empresa para que te cambien el banco de lqa nomina.
22/05/08
annie  / anna slim / 08
o sea este weyyy de pretoriano ,ke te pasa a ver en primera no creo que nuestra empresa te pague nosotros no contratamos a los de limpieza contratamos una empresa externa para que ella se encargue por que a mi se me hace que eso haces en nuestras oficinas con perdon de todos los que se dedican al aseo es muy respetable, jamassssss en una sucursal de inbursa se ha visto una cola como los demas bancos weee si no sabes como se usa un cajero, una compu te enseñamos y gratis no hay problema ademas eso de que me piden mil papeles luego les chigan el dinero de las terjetas y andan de pinches chillones como permiten que cualquiera tenga acceso a mi cuenta y como dice rabano no manches si tanto pinche dinero saquese a la ver..... de aqui orale a olerle las nal.....a los europeos
Annie:

Desde la forma en que escribes se nota el tipo de persona que eres, y sí tú trabajas para el banco ahora entiendo por que tiene tales servicios.

Muy probablemente el sistema bancario europeo y mundial tambien tienen fallas, pero no son ni tan grandes como las de nuestro país, ni tampoco es pretexto para dar excusa a un servicio tan deficiente.

Y en ningún momento menosprecio el trabajo del personal de limpieza, pues muchos de los que conozco aquí donde trabajo tienen más educación, y mucho mejor vocabulario que el tuyo.

Pretoriano
rabano2  / Ricardo Ruiz Marmol / 07
Mi querido amigo pretoriano, quiero hacerte una pregunta, ¿Eres mexicano? Pregunto eso porque no comprendo aun porque los mexicanos llegamos a ser tan malinchistas, ¿Conoces el termino o te lo explico? En fin, porque mejor en lugar de estar atacando al sistema bancario mexicano, a los paisanos, a tus hermanos, no nos ayudamos entre todos, para llegar a ser mejores y no tener que ir a mendigar a otros paises algo q nosotros sabemos hacer y muy bien. Porque no mejor en lugar de atacar a alguna institucion nos preocupamos mas por nuestro campo, por nuestros obreros, por los nuestros q estan mas desprotegidos, por salir adelante como pais y no solo velar por tus interese o por conseguir el mayor dinero posible sea en dolares, euros o pesos, que mas da la moneda, es simplemente eso moneda. Dices que no menosprecias a los trabajadores de limpieza sin embargo si a los estudiantes, a la juventud, digo si tu no estudiaste avisame y podriamos hacer mas dinero del que tienes, serias el primer hombre que nacio sabiendo todo, siendo adulto y sin diversion de estudiante. En fin por otra parte, supongo que si tienes ams de tres dedos de frente debes saber q el intelecto de una persona no se puede medir por su vocabulario o su forma de expresarse, el intelecto de una eprsona se mide por cuan tan bien hace las cosas. Me despido por lo pronto dando un afectuso saludo a todas aquellas personas que se preocupan por su pais y hacen algo mas haya de solo quejarse siendo los malinches actuales. Rabano2.
ARDILLON  07
Mira rabano2, aunque defiendas a ese banco(inbursa), es un banco mediocre, pero una cosa si tte digo, al menosno se han escuchado comentarios muy malos, asi como los de los demas bancos, y sigo con mi postura, los bancos mexicanos se volvieron ratas, sinverguenzas, usureros, cinicos, ladrones, abusivos,voraces, discriminatorios,inservibles,insensibles, descorteses, fraudulentos, transeros,atracadores,despotas, arbitrarios, soberbios, etc, etc, etc, me alegrare el dia que queden en la bancarrota total y desaparezcan de Mexico.
Rodrigo  07
Alfredo,
Todos los problemas que describes tienen que ver con un proceso natural de adaptación, una vez que superes todos estos tramites resultara un poco mas sencillo, y si tienen que ver con la seguridad.
Yo tengo mi nomina en BANAMEX, y al igual que tu los problemas en un inicio fueron interminables y ridículos, al final que logre obtener un servicio mas o menos regular decidí mejor que cada quincena transferir la totalidad de mi dinero a otro banco de donde lo dispongo con mayor facilidad.
24/05/08
Rabanito:
Efectivamente el malinchista prefiere lo extranjero a lo nacional. No sé en que mundo vivas pero creo una de las cosas más naturales es elegir lo que más te convenga.

En el caso del cual estamos hablando, que es el mal servicio de los bancos mexicanos, no creo que ni el más nacionalista de los mexicanos se inclinara por los bancos nacionales después de haber experimentado otros servicios de mejor calidad.

Ciertamente me gustaría hacer algo al respecto del mal servicio ofrecido, pero si incluso al pedir resolución a los problemas que se presentan con el banco te contestan con negativas o respuestas tontas, no creo que haya mucho que hacer.

Preocuparme por el campo, nuestro obreros, etc? Por supuesto que me gustaría hacerlo, pero eso no esta ni en mis manos ni en manos tuyas, sólo esperar que los burócratas sean algún día honestos. Si no sabías, el 85% del presupuesto anual destinado al campo "se pierde" en los bolsillos de unos cuantos en el proceso de repartición. Si tienes una solución efectiva a ese tipo de problemas por favor hazlo pues el país lo requiere urgentemente.

Claro que no menosprecio a la gente de intendencia, y por supuesto que alguna vez fuí estudiante, pero creeme que nunca entré a un trabajo para tener un desempeño mediocre como la mayoría de la gente que trabaja en los call center.

Y hablo con conocimiento de causa. Conozco gente que trabaja como gerente de call center (y lease que conozco a más de dos) y ellos mismos aceptan que el trabajo que hacen es mediocre, y que la gente que tienen a su cargo son puros estudiantes entrenados para dar largas a los problemas que les son presentados, y que incluso dejan a los clientes colgados al teléfono hasta que se cansen y desistan de pedir soluciones.

Y no, no nací siendo adulto ni sabiendo todo, pero si estoy seguro de haber corregido mis errores y de dar un buen servicio en mis trabajos.

Y por supuesto que el intelecto se mide más allá de la forma de escribir, pero innegablemente es un indicador del tipo de persona que eres. Y como bien dices, el intelecto se mide por cuan bien haces las cosas, y un par de esas cosas que hacemos diariamente es hablar y escribir.

Y si estas haciendo algo más por tu país que solo quejarte... qué haces en este tipo de foros donde precisamente uno viene a quejarse? Un poco contradictorio, no crees?

En fin. Me he cansado del asunto así que este es el último mensaje que escribo. Gracias a los que se molestaron en leer hasta esta línea, y a tí rábano, sigue viviendo en tu perfecto país imaginario mexicano que claramente tienes arraigado en tu mente y me imagino que la causa ha de ser que nunca has vivido en el extranjero.

03/04/09
adzuira  / adzuira romo / 09
La vedad es que no se si reír o llorar de la risa. Rabano2 creo que calladito defiendes mejor a tu empresa, primero porque todos sabemos la clase de servicio que dan simplemente aquí elije en el buscador inbursa dinero y finanza le das en banco y ve todos los comentarios del mal servicio te vas a poner a contestarles a todos? claro que vas a hablar y a defender a esa empresa por el simple hecho de que te da de comer como tu dices y temes que por la mala reputación que tiene deje de dar servicio y pierdas el trabajo cosa que en estos tiempos no es tan fácil conseguir pero por experiencia propia te digo que uno da la vida por su empresa para que al final te dan una patada mejor dedica tu tiempo en estar con tu familia, con amigos,en ti o en ir buscando otro trabajo por si las dudas porque no se puede defender lo indefendible de que tienen mal servicio lo tienen y no solo inbursa yo por eso y por me seguridad como tu dices guardo mi dinero en mi casa así lo gasto en su totalidad y no en intereses, pagos por reposicion, pasajes para encontrar una sucursal (pues no en todas partes cerca de tu casa encuentras una sucursal del banco que necesitas) y eso de que intentes sacar dinero de un cajero y resulte que ya te colocaron una ranura clonadora y una camarita para ver tu nip o que entres a un cajero red porque no hay uno de tu banco o resulta que no tiene efectivo, insertes tu tarjeta y el cajero se la trague y el telefonito que luego hay para atención al cliente o como diría la persona a la cual le estas respondiendo (aac)
(a) atencion (a) al (c) cliente y no como tu dices (CAA) que no se que significa y resulta que no sirve el telefonito y de pilón nadie te dice que puedes ir al día siguiente cuando recargan los cajeros para pedir que te devuelvan tu tarjeta sin costo alguno y cuando vas a tu banco te cobre por darte otra.
por eso es mejor a la antiguita te escondes la cantidad fuerte y dejas algo por si te asaltan de todos modos con los secuestros express no le veo la seguridad pues te sale peor porque te llevan con todo y tarjeta a sacar todo tu dinerito y la camara sale sobrando porque creo que es mas fácil que uno haga un retrato hablado a que le vean la cara al delincuente por otra parte yo no veo el malinchismo como dice del comentario de Pretoriano pues simplemente es la realidad en otros países te dan un buen servicio y uno busca lo que mas le conviene a su bolsillo en ves de quejarse del malinchismo deberían pensar en dar un buen servicio para figurar en esa lista y convertir a los extranjeros en malinchistas.
por otra parte no se de que me perdí pues en el comentario de pretoriano no veo que haya dicho nada de la gente de limpieza así que no entiendo el comentario de Annie y perdòn pero pretoriano tiene razón en lo que dijo del vocabulario mas siendo mujer por eso se expresan de nosotras como verduleras pero tambien le recuerdo a pretoriano que hay que dar el ejemplo pues aun que estoy de acuerdo con el no estoy de acuerdo con las palabras que uso para expresar su enfado como eso de estupido. Por el comentario de que en inbursa no tiene tanta gente formada esperando, es ovio no tiene porque nadie quiere una cuenta en un banco que a parte de dar mal servicio no tiene sucursales en todas partes simplemente hoy entre para ver si hay una sucursal cerca de mi casa pues a mi hermano le pagaron con un cheque de ese banco y resulta que no hay y voy a tener que tomar transporte para ir hasta el centro para poder cobrarlo osea!! teniendo un hsbc un bancomer y un banamex casi en la esquina de mi casa pero en fin seguire a la antiguita hasta que los bancos de mexico sean como los extrangeros porque se corre el riesgo de terminar en un buro de credito y hasta perder la casa a por cierto de los estudiantes pues estoy dividida pues hay los estudiante que si se mantan estudiando para hacer las cosas bien y hay los estudiantes que hacen las cosas mal y terminan comprando su certificado y el hecho de ser licenciado no quiere decir que sean perfectos simplemente yo trabajaba en un KFC creo que saben que es si no se los dejo de tarea yo era ayudante en general y un dia nos llevaron a tres personas que estaban de entrenamiento para gerentes y subgerente yo iba a poner los productos a freir pues ya era la hora pico (cuando llega la gente a montones) y uno de ellos me dijo que no pusiera nada hasta que se terminara lo que habia en display y por mas que le explique que nosotros teniamos nuestros horarios de mayor venta me arrebato la bolsa de nugget y en tono de yo soy el gerente me mando por otra parte como era de suponerse la gente llego a mares y no habia nada llego el supervisor y se molesto muchisimo como el me conocia muy bien y sabia como trabajaba yo me dijo: que paso chaparra porque esta este relajo claro no con esas palabras pero con respeto a mi y cuando le explique le puso una regañada al tipo y le dijo el hecho que tu estes entrenando para gerente y ella sea ayudante en general no quiere decir que todo lo sepas pues ella es la que te esta entrenando para desempeñar bien tu trabajo cosa que era cierta pues el no empeso desde abajo si no por un papelito llamado certificado de preparatoria cosa que con la cual no contaba ni cuento yo pues solo estudie la secundaria pero no me arrepiento pues lo mio es el canto y el baile y me ha ido super bien asi que no por tener un papelito vas a hacer las cosas bien eso solo se logra haciendo las cosas que nos gustan o teniendo las ganas de hecer las cosas bien
03/04/09
adzuira  / adzuira romo / 09
por cierto olvide decirte Rabano2 que hay que fijarse al teclear pues en todos tus comentarios escribes las letras al revez por ejemplo el primero que ya comente caa,primereq,poruqe, eb card, evrdad, cautno, cuetna, suerete,lqa, ams, eprsonas, sanboprns con eso das la razon de que tiene que hacer uno otro tramite por culpa de sus errores de DEDO,que por cierto ese si seria culpa de las dos partes en el caso de que te llenen un papel ante tus ojos y no lo revice uno tambien para que en ese mismo momento lo corrijan. AH!! por cierto hablando de sanborns tu mencionas cajeros en tiendas como estas el globo sears etc... pero solo te digo que no en todas parte las hay por ejemplo a qui donde vivo no hay sanborns no hay sears esta el walmart pero tengo que tomar un micro pues esta retirado a pie y en un cajero no te cambia un cheque y bueno me voy a ver que suerte corro con el dichoso cheque y en vez de quejarse de las quejas busquen la forma las ganas y el empeño para mejorar su servicio y si no para mejorar por lo menos para no empeorarlo mas bye
09/04/09
adzuira  / adzuira romo / 09
aqui estoy de nuevo con respecto al cheque que tenia que cambiar de inbursa dicho y hecho no tenian mucha gente a comparacion con otros bancos pero se tardaron una eternidad pues solo tenian a dos cajeros trabajando y de pilon a uno se le presento un problema con la compu por lo que tuvo que hablarle a otra persona para que le ayudara a resolverlo, mientras estaba formada pude ver que varias personas se acercaron al cajero pero ooohh!! sorpresa!! el unico cajero que hay en la sucursal de la torre latino estaba fuera de servicio asi que se fueron con sus honores con las manos vacias.
Lo peor fue estar formados ahi esperar a que nos atendieran y de pilon asandonos pues no tenia aire acondicionado y todos estabamos que nos desmayabamos de calor y no habia sillas mas que tres sillones paqueños que ya estaban ocupados prefiero el metodo de banamex sacar tu boletito y esperar sentado
20/04/09
nuncatranzado  08
uff ya tiene mucho que no visitaba esta pagina yo habia comentado que recibia mi nomina en Inbursa y que no tenia ninguna queja, por custiones de trabajo ya no recibo nomina en el banco sin embargo aun asi decide conservar la cuenta por el costo/beneficio que representa en relacion a otros bancos, los comentarios que hacen de que los bancos extranjeros son mejores pues no se que pensar al respecto dado que en Mexico me parece solo Inbursa y Banorte son de mexicanos los demas son de bancas extranjeras y yo no veo que den muestras de brindar el servicio que ofrecen en el exterior como HSBC y BBVA, es una burla lo que cobran de comisiones, con respecto a lo que menciona adzuira me parece que se pudo ahorrar mucha lata y se complico de mas su caso, recordemos que ese cheque pudo ser depositado en una cuenta de cualquier banco y no tenia necesidad de ir hasta torre latino al menos claro que tu hermano no tenga una cuenta bancaria, tambien me parece que te falta un poquito mas de informacion, las tarjetas son gratuitas en Inbursa las de credito no tienen limite de reposicion y las de debito te cobran hasta la tercer tarjeta osea alguien que pierde en un año 3 tarjetas perdon pero si merece que se le cobre al menos por burro, no estoy a favor de ningun banco ni empresa porque tambien cometen muchos abusos pero tambien creo que no hay que hablar por hablar sin tener conocimiento de causa, osea despotricas contra los bancos y no te tomas la molestia siquiera de investigar un poco como eso del buro de credito no se si sepas que no solo los bancos hacen reportes al buro, si tienes tele de paga, un credito en coppel o elektra o hasta un telefono celular seguramente ya estas en el buro de credito porque tambien te comento que en el buro de credito NO solo estan los morosos sino cualquier persona que en su vida hubiese tenido algun tipo de credito, la mejor arma que tenemos como clientes es la informacion hay que usarla y compartirla
06/10/09
María2373  09
Inbursa tiene un sistema pésimo para activación de tarjetas y dispositivos de banca en línea, prácticamente realizan un cuestionario sobre la mascota del vecino para que al final respondan que no pueden realizar cambios o activaciones por teléfono, el trato de los "asesores telefónicos" son pésimos mal carácter, malas palabras para los clientes.
Cobran por todo sin fundamentos, no entregan estados de cuenta.
Utilicen cualquier otro banco que no sea inbursa, apesta.
06/10/09
nuncatranzado  08
Hay Maria que punteria reza aquella comica mexicana, ayer justamente hable para activar una TDD haber cuando te preguntan hasta por la mascota del vecino? pongo algunas preguntas y dime si tardas mas de 2 minutos en responder a ellas. 1-¿nombre completo? por dios que dificil, ¿fecha de nacimiento? ah si claro, ¿tipo de cuenta? Dios mio si tu mismo fuiste al banco a aperturarla, no tarde mas de 5 minutos en activar mi tarjeta y chequera y aun asi pregunte 2 cosas mas de la cuenta que no me habian quedado claras y mi llamada termino, ¿porque mandas a otros bancos sin saber sus metodos? claro claro vayan con Banamex para que una contestadora de active tu tarjeta sin ningun metodo de seguridad, o mejor aun a BBVA para que la metas al cajero y se active claro como estamos en un pais de primer mundo no dudo que si se te extravia nadie hable para activarla, ni lo mande Dios
P.D. Espero entiendas el sarcasmo.
30/11/09
HONORABLE  09
Solo te puedo comentar que mi experiencia con INBURSA es malisima, son una bola de rateros y como te puedes dar cuenta en la calidad de las respuestas de sus empleados, es un servicio pesimo.
POCA INTELIGENCIA PARA CONTESTAR
rabano2
El que trabajes en una empresa que te da de comer no implica que tenga buen servicio.

¿10 días HÁBILES para obtener un NIP se te hace buen servicio?, sigan así y trabajo en la competencia y estas medidas mandan clientes a al empresa.

Lo demás sinceramente es enredarse en temas que no aportan absolutamente nada y son muy poco inteligentes:

"Que si tiene dinero",
"Que si es mexicano"
Lo demás ya estaba demás leerlo.

OJO: He visto gente sacrificar mucho por la empresa que le da de comer y al cabo de los años esa empresa correrlos y al reclamar simplemente le dicen:

"Mi compromiso era pagar lo acordado, ¿Alguna vez fallé?".

Para el quejoso, actualmente hay una iniciativa para que el dinero de tu nómina llegue al banco que tu requieres y no tiene costo, averigualo con el banco al que quieres cambiar y ya se arreglan entre bancos.
Para veraliton
No dije que no te comprometieras con la empresa, solo dije que no te enamores de la empresa al grado de volverte ciego y defender lo indefendible.

Y en la pràctica no es tan cierto lo que dices, el volverse peso pesado no radica en defender lo indefendible consiste en mejorar lo que està a tu alcance y hacer un poco mas allà de tu deber.

No mte vayas a los extremos no todo es blanco y negro.
Para veraliton
Esto te lo quise manejar en comentario aparte y es la vivencia de mas de 10 personas que vi que les ocurriò por el "amor" a su empresa o no tener otra opciòn.

La empresa decidió trasladarse del DF a XX y consistiò en trasladar mucha gente.

Ya estando allí les hicieron firmar otro contrato donde les recortaban prestaciones, les liquidaban estas prestaciones y a quien no querìa bye.

Varios de ellos compraron casa en XX y vendieron la suya en DF, hicieron renunciar a sus parejas al trabajo bajo la promesa de trabajo y solo para ser despedidos a los 6 meses, 1 año, 2 años por "recortes presupuestales" no por ser pesos ligeros o pesos pesados, internos y de outsourcing.

Solo te menciono los casos con mayor repercusiòn por que hubo quien fue mas cauto y solo se fue el padre de familia y rento en casa de huèspedes hasta no ver firme.

Incluso yo me fui 2 años sin familia y me regresè por todas las situaciones que vì que no prometen estabilidad econòmica y al quedar sin empleo en XX no era tan facil conseguir trabajo con el mismo ingreso que tenìas.

NOTA: Recordar que no todo es Blanco y Negro, hay muchos matices de grises.

Salu2.
22/11/11
veraliton
Te fuiste por la tangente pero te contestaré aunque es completamente irrelevante al tema, sigo trabajando en esa empresa. Tardaron 3 años en eonctrar quien me sustituyera en mis actividades (renunciaban, no cumplian para el puesto, etc), al final salí 10 meses y me regresaron con mejor $$ y prestaciones de ley (Ahora fui yo quien puso las condiciones).

No dudo que tu "teoria" tenga validez pero no en este caso.

Regresando al punto, no se trata de aplicar la situación de "si no estas conmigo estas contra mi" sería poco inteligente.

Pero ya que te gusta analizar casos y creer que las empresas con "justas" y que solo basta con meghaesforzarce te doy otro:

Una entidad financiera compró a otra y generó un proyecto de integración que al finalizar dejó fuera pesos ligeros, pesados, medianos algunos muy esforzados y algunos haraganes (300 personas así que allí en cuientras de todo).

Lástima, tu teoría se fue al suelo por ambos lados, en el caso particular (conmigo) y en el cao general.

CURIOSIDAD:Señalas que la empresa no tiene ninguna obligación mas allá de lo pactado lo cual se parece mucho a lo que mencioné inicialmente cito textual:

"Mi compromiso era pagar lo acordado, ¿Alguna vez fallé?".

Me parece que debes alinear tus pensamientos, toma run poco mas de experiencia para despues jugarle al directivo.

Salu2
06/04/16
advisor  11
todos los bancos son problemÁticos, todos. Inbursa no es la excepción, pero hay unos peores. Pero también los usuarios no entienden o reconocen muchas cosas que no son problemas propios del Banco, por ejemplo: el asunto de tener que sacar todo el dinero de “golpe”, eso es exactamente lo que marca la ley con respecto al pago de nóminas, que se pague el total y en efectivo en el lugar de trabajo. Las personas se han acostumbrado tanto al uso del “dinero electrónico” que se olvidan que no es una obligación del Banco resguardar su dinero más allá de la fecha de pago, si bien es un servicio que todos los bancos dan, es eso, un servicio (yo conozco a más de uno que quieren sacar todos los días el dinero que van usando, especialmente en algunas empresas que tienen cajero en la misma empresa) y se les olvida que hay un costo operativo y logístico de tener cajero, computadora y personal para abastecer y mantener esos equipos.

El asunto del NIP, pues es muy lógico que no se mande el NIP con la misma tarjeta, si de algo padecemos en este país, es de inseguridad y se entiende que si esa tarjeta se extravía antes de llegar a tus manos, cualquier podría disponer de tu dinero y entonces las quejas (de cualquier forma las hay) serían en el sentido de la falta de seguridad; la otra parte de esa inseguridad, es también que con las acostumbradas mañas que se dan, algunas personas (y me costa que las hay) la reciben, la usan y luego dicen no haber recibido la tarjeta (cuando si la recibieron o algún allegado), así que las medidas de seguridad son en ambos sentidos también.

Ahora bien, la parte que están ignorando (me refiero a excluir) es la parte de la empresa que te da de alta, si ellos no dan bien los datos (esto en referencia de alguien que dijo que le habían puesto mal la fecha de nacimiento) o si la empresa se tarda en tramitar la nómina (la cual tiene muchos requisitos legales y fiscales, además que en las empresas también hay mucho burócrata) entonces habrá retrasos no imputables al Banco (a cualquier Banco).

En lo personal soy cliente de Inbursa y sí, tengo quejas de él, pero también de los demás, por razones de trabajo, personales y de familia, conozco casi todos los Bancos de México y reitero, todos tienen su bemoles, pero hay algunos que se llevan “el premio”, no es el tema aquí hablar de cual es peor, sino de ver que tan malo es Inbursa, y en general me parece que los problemas que planteas son problemas, sí, pero no son graves comparados con otros. En México desafortunadamente no hay respecto por el cliente, esa es la razón de existir de este portal (APESTAN.COM, muy bueno por cierto), los derechos de los consumidores prácticamente no existen, así que me parece muy bueno que las personas (incluyéndome) nos quejemos y expongamos los muchos problemas que se padecen en México, pero lo que planteas no es como para descalificar a todo el Banco, si bien yo mismo podría agregar varias quejas de Inbursa, mi conclusión (previa a este asunto) es que “no hay a cual irle”, sólo podemos hablar de “menos malos”...