Caso 40324   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: Inbursa06/08/10

Inbursa y sus métodos de cobranza

Un amigo mío tramitó una tarjeta de crédito clásica de Inbursa, poniendome a mí como referencia. Nunca me llamaron para solicitar referencia alguna y la tarjeta le fue concedida.
Por "cosas de la vida" mi amigo dejó de pagar la tarjeta, y a partir de eso me empezaron a llamar a mi domicilio de un "despacho jurídico Muñoz" para "informarme" que mi amigo había incurrido en morosidad y que tenía un adeudo de $15,000 con Inbursa. A partir de ese día las llamadas fueron casi a diario, me pedían razón del deudor, que le pasara recados, que si no le podía prestar para pagar. Obviamente yo siempre argumenté que no debería/quería tener injerencia en dichas cuestiones, que el deudor no lo era yo, que por cierto tengo una tarjeta de crédito con Inbursa y no les debo ni un quinto. De poco sirvieron mis argumentos ya que las llamadas continuaron día y noche.

LLamé a Inbursa para informarles que el despachito Muñoz me estaba acosando por un adeudo que ni me pertenece, y lo cual me era muy molesto para mí y mi familia. Me dieron un número de folio por mi queja y me dijeron que contactarían al despacho para que me dejaran de llamar.

Como se imaginan las llamadas contínuan y se han vuelto amenantes. En estos momentos me dispongo a cancelar una tarjeta de crédito por un crédito del que no soy deudor.

Saludos de Cd. Obregón.
Urbi del Cedro 2 Cd. Obregon Sonora Fraude
Taller Autorizado Italika 3837 apesta

06/08/10
Regino1  09
Lo que sucede es que estan desesperados por cobrar la deuda de tu amigo, y utilizan el viejo método del hostigamiento, amenazas y presión a las referencias del deudor. Lo más recomendable sería que le comentes a tu amigo que pague a INBURSA, pero eso es hacerles la chamba a estos weyes huevones y no queremos eso.

EL antídoto es: Desconoce a tu amigo, díles que no lo conoces y no sabes quien demonios es, si preguntan que porque estas como referencia coméntales que muy seguramente falsificaron la información para obtener el crédito. Y que si continuan molestándote actuaras conforme a derecho no contra el Banco sino con los que te estan hablando.

Ademas puedes optar por no contestar el tel, previa verificación de que son ellos.

Saludos Cordiales.
06/08/10
wallace  /  wallace / 10
¿Pero que paso con su amigo? se volvió ojo de hormiga o que? digale que sea consciente y vaya a negociar la deuda, no es justo que lo esten molestando a usted y no creo que borren su número si es la unica forma de un posible contacto con el "cliente".
07/08/10
Gamuza  09
Si ya le comentaste a tu amigo que te están molestando y le valió gorro, tal vez sea momento que a los latosos de inbursa les des su número si lo tienes y le dices que no sabes quién se lo dio. Digo, no se vale que el amigo finja demencia, aunque esté en mala condición económica, que piense en ti, que no sea gacho. Saludos.
08/08/10
lox7  10
Mi amigo ya sabe que lo andan buscando los de Inbursa. Pero la verdad es muy molesto que quieren utilizar a terceros para hacer su trabajo de cobranza, mínimo que nos dieran una comisión por lo recuperado. Además a mí nunca me llamaron por teléfono para pedirme referencia cuando él solicitó la tarjeta bancaria de crédito. Creo que confunden una referencia con un aval.

Que pena que Inbursa que consideraba de las menos peores instituciones de crédito contraten a estos despachitos tipo call center para recuperar cartera vencida a pesar del desprestigio que les ocasiona con personas que no les debemos nada. En lo que a mí concierne ya cancelé la tarjeta que tenía con ellos. Sin deberles un quinto se la pasan molestando no quiero imaginar si algún día caigo en cartera vencida (nadie esta excento) saludos amigos quejosos.
11/08/10
taxtor/el profe  08
de hecho, de primera instancia, los puedes denunciar ante condusef, por hostigamiento, y violacion al codigo de etica de las instituciones financieras, y por el lado PENAL(ojo, debes recabar los datos completos de quien, cuando y como te hablan), por extrosion, y lo que resulte.
y con eso tienen para dejarte en paz.