Caso 105640   3  pts.  (1 calificaciones) Cía: Inbursa08/09/15

Banco Inbursa falla tras falla

(Puebla, Puebla, )

Categoría: Dinero y Finanzas / Bancos

Inbursa
Decidí abrir una cuenta de ahorro con Banco Inbursa, me ofrecieron una tarjeta "Sanborns" (no olvidar que son empresas del mismo grupo).
Ha sido una pesadilla:

1. El día que me abrieron la cuenta no me entregaron mi tarjeta de débito, tuve que regresar después por ella.

2. El día que me dieron mi tarjeta, con la sucursal vacía, me tuvieron esperando 10 minutos a pesar de que solo tenían una cliente que estaba siendo atendida por uno de los 2 ejecutivos. (3 cajeros + 2 ejecutivos vs. 2 clientes y aun así tuve que esperar sentado 10 minutos, sin exagerar)

3. Cuando me dieron la tarjeta me dijeron que para activarla la metiera en el cajero, no me dijeron que tenía que regresar a pedir el NIP a la caja, así que hasta el domingo que necesité disponer de efectivo me doy cuenta que no puedo porque hay que esperar al lunes a que abra la sucursal para que una persona me de mi NIP.

4. Por mi trabajo nunca estoy en la ciudad de mi domicilio entre semana, así que cuando quise activar la "banca en la red" estando fuera, me dijeron que tenía que marcarles del número que registré ¡de mi domicilio!, ni siquiera del celular que también registré. Aluden a motivos de seguridad pero para fines prácticos es un desastre, habemos quienes nunca estamos en casa en horario laboral. Así que tuve que esperar toda la semana hasta regresar a mi ciudad para poder activar la banca por internet. Que por cierto solamente funciona en Internet Explorer.

5. La última y por la que estoy considerando cancelar mi cuenta, es que actualicé mi sistema a Windows 10 y el portal de la banca en linea, que está basado en Java, dejó de funcionar (porque Java no ha actualizado sus versiones para Windows 10, según dicen).
¿La solución que me ofrecieron?: a) Anda y ve a hacer tus operaciones a la sucursal; o b)Gasta $150 en un token para que puedas ingresar desde tu equipo.

Obviamente no pienso gastar un centavo en algo que el otro banco que uso me da gratis.

Y van dos más que no son tan graves pero que deberían mejorar:

6. Para hacer depósitos en Sanborns hay que llenar una papeleta, como en la edad de piedra. En el otro banco que uso tiene años que los depósitos son al instante con el número de cuenta, te dan tu comprobante de depósito impreso y sellado y vámonos.

7. Todavía firmas los vouchers, en el otro banco ya solo usas el NIP. (¿Me dirán que también es más seguro poner un garabato en un papel que usar el NIP del cajero?)

Y por todas estas inconveniencias es que afirmo que el servicio de Banco Inbursa apesta.

08/09/15
M.W.  / Donde haya luz Habrá oscuridad / 13
Lo que comentas es verdad, con excepción de dar de alta la banca por internet, solo cuando activas una tarjeta de crédito o débito te piden que marques del teléfono registrado, para la banca en internet lo haces de cualquier telefono.

Es cuestion de gustos, en lo personal a mi me funciona muy bien mi cuenta de inbursa, hay un cajero en cualquier sanborns o sears, incluso en algunas sucursales de telcel, es verdad tienes que esperar 10 min para que pase 1 o 2 clientes, pero dime por ejemplo en bancomer, banorte tienes que esperar igualmente 10 minutos, pero por cada uno de los 15 clientes que hay antes de ti.