Caso 130739   3  pts.  (3 calificaciones) Cía: Indbor04/12/17

Indbor Jalisco apestan

(Guadalajara, Jalisco, )

Categoría: Servicios / Varios

Tengan cuidado con esta pseudo empresa Indbor, se anuncia en Mercado Libre, publican que tienen garantía en las maquinas pero no es cierto y te lo hacen firmar en un contrato/recibo mal hecho y con faltas de ortografía. Realicé el trato de una maquina industrial de bordado, dejé un anticipo, me dieron un recibo especificando el modelo de la maquina y supuesta serie pero desde ahí comenzó la cosa rara;

para comenzar especificaba que no tenia garantía (una máquina usada de 360 mil pesos sin ningún respaldo ya es algo serio); le hice la observación al jalisquillo y obvio me dijo que no se comprometía en nada saliendo la mercancía de la cochera de su casa (que es donde guarda las maquinas), posterior le pregunte por la documentación y me mostró un pedimento de la aduana en el cual no figuraba la máquina, él y su hijo dijeron que lo iban a conseguir y que era muy facil y que en cosa de 2 dias lo tenían.

Al preguntarle por el traslado de un estado a otro, el jalisquillo se puso a sudar y a titubear pero me aseguró que no habría problema. Pactamos que en 2 semanas se haría la entrega de la maquina y un lunes a 1 semana antes de la entrega comenzó el problema; me marcó diciendo que iba a salir fuera del país, que no se iba a realizar la entrega el día pactado, que le diera chance del viernes al martes o miércoles próximo, que me la entregaba con servicio, limpieza y blanqueada la maquina (cosa que en la negociación fue motivo de gran debate y no aceptaba por nada del mundo negociar eso), en ese momento le dije que teníamos un trato y que tuvo 2 semanas para resolver los pendientes derivados.

Me aseguró que el viernes me haría la entrega de la maquina pero no fue cierto ya que un día antes(jueves) me envó un mensaje de voz vía whatsapp diciendo que definitivamente mañana (viernes) no se podría concretar la entrega, lo cual me hizo dudar porque ya tenia programado todo (permiso, flete, efectivo etc.).

Me hizo dudar mucho y le marqué para saber lo que estaba pasando y el porqué de tanto misterio a lo cual me respondió con un "mire, usté! está tratando con un hombre y no con un payaso", lo cual, como no es una empresa seria y mas bien es un tipo que se dedica a comprar maquinas descompuestas y armarlas y venderlas, preferí deshacer el trato y pasar a recoger mi dinero a Gdl. Una vez ahí, me dice su esposa que no está y que anda en el banco (un día antes él me decía que estaba en USA), la sra. del tipo sirvienta de rancho no me quería devolver mi dinero de anticipo haciéndose la que no sabía nada hasta que hable con el jalisquillo y de mala gana me devolvieron mi efectivo no sin antes bañarme de adjetivos calificativos por parte de la familia del sujetillo éste.

Conclusión!...Tengan mucho cuidado con ésta pseudo empresa que no es mas que un taller de maquinaria chatarra, no dan ninguna garantía de nada, tienen papeles chuecos, son de contrabando y no son serios en lo absoluto, son unos rancheritos de jalisco sin educación y con faltas de ortografía.

Moraleja...Jamás debes poner en riesgo tu dinero con gente que no es profesional cono ésta. Yo Preferí acercarme a una empresa que me dio respaldo y garantía en la maquina que compré y sin tantas complicaciones e intrigas. Ojo!...lo barato sale Caro. Se anuncian en Mercado Libre como Indbor, son de Guadalajara Jalisco, es el papá y 2 hijos que andan en el negocio chueco de maquinaria de bordado. Espero les sirva éste caso y para no caer en las redes de estos chatarreros.

Lucia García  18
Qué raro amigo, hace unos días hice un trato de más de 500,000 pesos por la compra de una máquina, en buenas condiciones, con servicio y obvio sin garantia de 1 año porque no la compre directo con barudan pero con respaldo de 2 meses en caso de alguna falla mecánica.
Como tú bien lo comentas es importante que las personas sepan la realidad de las cosas y en mi experiencia que se basa en varios años ( un poco más de 8 años para ser específica) ya como clienta de esta empresa puedo estar segura que este establecimiento no hace ni hará ningún negocio turbio y mucho menos tiene chatarra a la venta.
Por otro lado veo que este comentario solo se trata de una riña personal y no estás hablando del negocio como tal, por esta razón me he tomado el tiempo de escribir este mensaje y cuestionarme cómo supuestamente hiciste un trato que jamás se realizó y ahora hablas de ellos de una manera despectiva y ofensiva.
Empiezas con una supuesta queja y lo unció que se ve es difamación, calumnias y sobre todo despotismo hacia otras personas.
Se los dejo de tarea si el no hubiera confiado en el vendedor porque motivo dejo anticipo y después fue a buscarlo para que le regresaran su dinero cuando en ninguna tienda o negocio se devuelven anticipos cuando uno se retracta del trato.
-----

" cuando en ninguna tienda o negocio se devuelven anticipos cuando uno se retracta del trato. "

Lucía, si en la queja se indica que el señor vendedor fue quien NO estuvo cumpliendo los términos de la venta/entrega y terminaron por irle a buscar para que devolviera el pago... ¿de dónde sale tu argumento de que 'no se devuelven anticipos'? --- el comprador no falló, el vendedor, sí.

-----

" Para concluir esta empresa desde que los he tratado tienen sus mismos teléfonos y su misma ubicación. "

A partir de tu dicho, significa que Indbor aún no sale de la cochera de una casa?, ¿hace cuánto tratas con ellos?

-----

Si conoces a Indbor, sugiéreles vengan a publicar su versión.
Lucia García  18
Xolotl gracias por tu comentario yo solo hablé por mi experiencia y qué lástima que solo se hayan expuestos dos puntos de los cuales sabes que no tienen razón y siguen siendo personales con esto me haces pensar que posiblemente ni siquiera los conoces y no puedo entrar en detalles si tienen cochera o bodega o nave industrial para comercializar sus máquinas tendrías que conocerlos, solo como explicación una máquina Bordadora en promedio mide de 5 a 8 metros, quien tendría una cochera tan grande para tener 20 o 30 máquinas de estas dimensiones?
Mi intención no es peliar con el mundo solo di mi opinión, si la empresa quiere hacer caso o no, no es mi responsabilidad solo me gustaría que la gente diera un punto confianza antes de creer en personas que posiblemente se dediquen a lo mismo que ellos y solo quieren hacer compentecia desleal.
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Si tanto contacto hay con Indbor, coménteles si desean publicar su versión o no, ya está tu experiencia, la del quejoso Randori, falta la de Indbor, si les llega a interesar.

Sobre la longitud de equipos,y dónde cabría, todo depende del numero de cabezas, calcule cuántas cabezas puede tener un equipo usado de 360k.
Lauris MR  18
Holy! perdón que me meta chicos pero yo como mujer jamas me expresaría así: "Qué raro amigo, hace unos días hice un trato de más de 500,000 pesos..." El nombre de “Laura García” suena falso, como que fue creado por la persona de la que hablan para defenderse asi mismo de la crítica. La manera en que se expresa es mas que obvio que es un hombre (mi sexto sentido femenino lo afirma) que trata aguerridamente de limpiar su nombre, si no, ¿Qué ganaría “Laura García” enfrentándose a capa y espada con todos los que están a favor de la crítica publicada? …Es raro no?. Pues que tristeza que haya gente haciendo de las suyas en este país, con esto me doy cuenta que si son capaces de crear nombres falsos, entonces sí es verdadero el caso que publicaron. Debo agradecer a Apestan por publicar estos casos ya que iba a comprar una maquinita de esas y gracias a lo que leí y a los comentarios que estoy leyendo, mejor me acercare a una empresa dedicada al ramo porque como bien lo dice el señor, es mejor acudir con profesionales que te respalden y no en bodegas o cocheras clandestinas con gente irrespetuosa y poner en peligro los ahorros que tanto nos costaron. Gracias y bonito dia chicos. Espero no incomodar a nadie con opinion
02/06/18
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Buen análisis el de Lauris, sólo que el interlocutor es 'Lucio' (con O de varón), y no Laura G.

=)