Caso 38062   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: Industria Farmacéutica Mexicana13/06/10

Industria Farmacéutica Mexicana APESTA

552
LA Industria Farmaceutica Mexicana APESTA por la discriminacion laboral que ahi EXISTE,ya no contrtatan a mayores de 45 años,ni siquiera anuncian en sus ofertas laborales trabjo para los mismos,despuede de haber dado casi una vida de trabajo para este gremio.

La Ley de Trabajo y los Derechos Humanos no les importan y para el colmo se alian a Agencias de contratacion con personal con baja etica y profesionalismo para seguir evadiendo al fisco y evadir asi responsabilidad laboral,rebajando con esto la dignidad laboral,con prestaciones minimas,salarios bajos,por eso la Industria Farmaceutica en Mexico Apesta.
+ Quejas Apestan.com
Vaximedical Equipos apestan
11/ 10/ 23
1046
1
  5  pts.
attached image
Nebulizador Nebucor el peor del mercado
18/ 10/ 22
1819
1
  5  pts.
attached image
Biovea apestan
21/ 01/ 22
1261
1
  5  pts.
attached image
Blesmed Mobiliario Medico apestan
05/ 06/ 21
4982
2
  5  pts.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Franquicias Nutrisa un fraude
07/ 10/ 14
195820
35
  4.7  pts.
Apestan.com en Milenio.com
05/ 05/ 08
80174
30
  4.7  pts.
attached image
Banwire hace que ruegues por tu dinero
08/ 05/ 23
6428
11
  4.6  pts.
FRAUDE en lote de autos MaxiAutos Seminuevos
24/ 04/ 18
35524
18
  4.6  pts.
Veterinaria Rangel en G.A.M. apestan
19/ 04/ 22
9965
10
  4.5  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
14/06/10
-0 
+14
 +14
Reportar
galadriel  08
665
Reportar
Pienso que este es un problema generalizado en todo el paìs. Dsgraciadamente algunas empresas piensan que las personas de mas de 35 años (porque esta discriminacion creo que comienza con personas desde los 35 años) no son productivas.

Seguido contrato personal para difrentes àreas, pero debo apegarme a los perfiles que me exigen en la empresa. Contratamos personas de difeentes edades (tengo a un señor de 55 en intendencia y mantenimiento, a una señora de 43 en oficinas, etc) creo que las personas de mayor edad son mas responsables, faltan menos al trabajo y son mas serias.

Recomiendo a todas las personas que tengan como actividades de trabajo hacer contrataciones, que tomen en cuenta a los mayores de 35 años, no se arrepentiràn.
14/06/10
-0 
+2
 +2
Reportar
hikari23  07
213
Reportar
Ese es el problema, sin sindicatos y sin una ley de trabajo que nos proteja, todos terminaremos asi. El número de egresados de las universidades crece, no asi el número de plazas. Este es el futuro que nos aguarda, hay que buscar nuevas opciones. Ojala tenga suerte y consiga trabajo pronto.
02/11/10
-0 
+2
 +2
Reportar
tribas  10
Reportar
Ls situacion quenimpera en la ind. farmaceutica nacional es caotica,cada vez existe mas desempleo,mas prepotencia y menos productividad que se refleje en realidad en la economia del trabajador,producto en su mayoria de las continuas estafas,fraudes y trucos batratos que los mandos gerenciales les causan a los empleados para no pagar comisiones entre ellas el incremennto de cuotas,mayor carga administrativa,desiciones erroneas de los directivos.Y todo para no pagar comisiones.Sumenkle eso a la contratacion por agencias para evadir pagos fiscales y prestaciones y creyendo que con eso no se podra demandar a nadie en caso de que te corran sin motivo como se acostumbra o porque no le caiste bien al jefe o no le entregaste tu cuerpo como se acostumbra.Las liquidaciones forzozas de las fuerzas de ventas que ya tienen años trabajando o de los empleados que pasan de los 45 años,se les corre para no darles jubilacion y ademas se les imposibilita el poder trabajar en otras empresas porque ya rebasaron los 45 años,entonces a donde iremos a parar? donde quedo la experiencia y la seriedad ? Solo vemos el traslado de gente inepta y poco profesional de una compañia a otra por compadrazgos y se desquitan con el mas debil es decir con el representante,cuantas historias de acoso sexual existen?cuantas historias de represion laboral existen solo por no prestarse a sus sucios juegos?Por eso la Industria Farmaceutica Mexicana Apesta
04/11/10
-0 
+1
 +1
Reportar
reata vengadora  10
13
Reportar
Siguen los despidos en las empresas de la Industria Farmaceutica Mexicana,no se cobran comisiones por el aumento de cuotas exageradas y cuando se logran ponen candados o utilizan otros trucos para no pagarlas.Estan saliendo la gente mayor de 45 años por cualquier causa o excusa,sin importar la experiencia,los titulo profesional o bueos resultados.L acontratacion de personas de esta edad es cada vez minima,aunque las empresas dicen a voces que para ellos no es problema la edad,en la realidad es todo lo contrario,solo vean los anuncios a travez de paginas como OCC y veran la realidad,ya no estan conratando en realidad a la gente mayor de 45 años y a los menores de esa edad lo hacen a travez de agencias y con minimas prestaciones,por eso la Industria Farmaceutica Mexicana Apesta,se burlan de las leyes,se burlan de la ley federal del trabajo y de los Derechos Humanos,sin que este gobierno haga algo al respecto,al contrario parece que estan coludidos.
12/11/10
-0 
+1
 +1
Reportar
reata vengadora  10
13
Reportar
El colmo de la desfachatez y mentira ven la siguiente noticia en el encabezado de la pagina de industria_farmaceutica.com
Farmacéuticas contribuyen con 8,000 plazas en programa de primer empleo
Como parte de sus programas de atracción de talento joven, las empresas farmacéuticas establecidas en México contratan anualmente a más de 8,000 profesionistas egresadas de distintas instituciones públicas y privadas de educación superior del país, informó Carlos Baños, director general de Eli Lilly México.
El ejecutivo dio a conocer en comunicado de prensa que, de hecho, el 20% de las contrataciones que hacen empresas como Eli Lilly son destinadas a brindar a los jóvenes egresados su primera oportunidad en el mundo laboral.
Pues bien por Lilly en caso de ser cierto,lo malo es que salen mas elementos de la fuerza de ventas que los que entranen toda la industria al contrario Sanofi Españaanuncia en los titulares de la misma pagina y que tambien sucdera en Mexico

La farmacéutica Sanofi-Aventis ultima un expediente de regulación de empleo (ERE) para extinguir un 15% de su plantilla
La farmacéutica Sanofi-Aventis ultima un expediente de regulación de empleo (ERE) para extinguir un 15% de su plantilla en toda España, 227 de los cerca de 1.600 empleos que sostiene en todo el país.
En esta ocasión, la farmacéutica se escuda en una caída de ventas del 35% en los últimos dos años -por la expiración de patentes y la competencia de los genéricos- que prevén que se agrave ante las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno para reducir el gasto sanitario, que rebajarán el precio de los medicamentos y potenciarán aún más los genéricos
Asi que como ven esta puede ser otra causal de la salida de tanta gente en nuestro pais,aunque muchos de ustedes lo quieran negar y hasta las venas se quieran cortar:los genericos estan acaparando el mercado nacional y se potenciaran mas en nuestro pais,sumenle esto a la coalicion que tambien Televisa esta haciendo con los genericos de Carlos Slim los anuncios estan por todos los canales,ahit ienen el caso de Novatis-IMSS y tantos otros que saldran raspados.Curiosamente en lugar de bajar los precios como genricos lo suben como de patente para hacerles una rebaja que el pueblo vea como superdescuento y al final solo son unos pesos menos lo que pagan por dichos medicamentosy cuidado pueden estar comprando proedcutos de baja clidad porque no tienen el mismo estudfio de biodisponibilidad y bioequivalencia,la mayoria tiene como vehiculo excipiente hasta almidon.
13/11/10
-0 
+2
 +2
Reportar
hikari23  07
213
Reportar
La verdad que la situación es difícil, lo salarios son super bajos, los horarios están mortales, es decepcionante terminar una carrera tan matada como al de QFB para tener q malbaaratar tú trabajo. Son pocas las farmacéuticas en las que vale la pensa trabajar. Ojalá que nos pudieramos unir todos para exigir salarios dignos y horarios humanos
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario