Caso 37488   3  pts.  (4 calificaciones) Cía: Infonavit29/05/10

INFONAVIT ¡Apesta!

Tengan cuidado... porque Infonavit no pierde pero si TE EXPLOTA.. fijate bien cuando hagas tu trámite, porque para que hagas una reducción a tu descuento despues, es imposible y si tu consigues un trabajo con un sueldo mas alto, tu descuento tambien sube, pero si por casualidad (con una crisis como la de este año 2010) llegas a tener un trabajo con menor sueldo, tu descuento no te lo reducen, sino se mantiene fijo...

Por eso pregunta bien, porque al inicio, para llamar al famoso INFONATEL te tardan mucho tiempo para que te atienda el asesor y que al final, no se te explica nada, ni te ayuda a nada, pero a la hora de los cobros, siempre el culpable es el derechohabiente por no informarse bien...
Por eso Infonavit APESTA!
Infonavit fraude
Infonavit carga el SUA a capital
Infonatel de Infonavit apesta
MundoTour, fraude a estudiantes
Mercado libre es un fraude apestoso

31/05/10
Te explota? Si bien que te hacen el favor de que tengas la oportunidad de tener donde vivir. Mal-agradecido este.
01/06/10
azidrain  09
Los créditos de infonavit son a 30 años en promedio independientemente de cuanto ganes, ya prácticamente se erradicaron los créditos en % de sueldo ahora son en VSM (Veces Salario Mínimo) lo cual obviamente es fijo. Y claro si ganas mas pues la cantidad que pagas resulta casi nada pero si empiezas a ganar menos si puede resultar mas alta a pesar de ser la misma cantidad.

El infonavit la verdad ofrece las mejores facilidades actualmente para contar con un patrimonio, lo mejor es aprovecharlo y aportar lo más que se pueda. Recuerda que le puedes aportar tu mismo para bajar tu deuda.
06/08/10
lizybeth  10
Azidrain, eso mismo pensaba yo, que el factor en VSM sería fijo, pero oh sorpresa, cada 6 meses se reestructura no sólo te aumenta el interés sino también el factor de descuento. Sonará lógico que si ganas más pagues más, pero ¿no debería ser decisión del contratante definir si desea pagarlo en menos tiempo? Infonavit no conoce las necesidades, emergencias o gastos que tenga el trabajador.
En mi caso, antes ganaba por comisión y reportaba salario mínimo, cambiándome de trabajo ahora reportan todo mi sueldo, realmente gano lo mismo, pero para ellos ahora gano más y qué pasa? de descontarme $500 al mes, ahora pretenden descontarme $5,000!!! y que pasa entonces con el crédito de la Hipotecaria ya que es un COFINAVIT y a la hipotecaria le pago $5,300 al mes!! si gano $10,000 al mes, como piensan que voy a pagar casa y comida.
06/10/10
Quejosa01  /  Méndez / 10
yo odio al infonavit cobra muy caro sus intereses ahora resulta que hay gente que debe casi medio millón y no ma&en.

SON casas de porquerÍa, ni con las protecciones vienen y estÁn carisÍmas..
11/05/13
JESUS1927  / Jesús  Morales / 09
Eso de VSM es un truco inventado por Infonavit para cobrar más intereses, ya que cada vez que sube el salario mínimo del DF sube tu deuda. Cada mes te están cobrando intereses y aparte cada año te suben la deuda. y ¿qué me dicen del 5% que aporta la empresa que aparece en tu edo. de cuenta del Afore?.
Yo llevo 18 años pagando, ya he dado más de $200,000.00 el depto. costó $105,000.00. Todavía debo $223,000.00 y como estoy en su famoso "Club de recompensas" por ser un "cliente cumplido" tengo derecho a que descuenten el FABULOSO 10% si decido pagar en una sola exhibición. Así que si pago $203,000.00 al chaz chaz me libro de infonavit. Los departamentos como el mio actualmente andan en ese precio aprox. De manera que si quiero el depas, tengo que pagarlo como si fuera nuevo. Lo que he aportado durante 18 años, ¡no importa!! ¡FABULOSO! ¿NO CREEN? Eso es lo que yo llamo una institución de "ayuda para los trabajadores", Muchas gracias, queridos gobernantes, por ser tan bondadosos con su pueblo de quien reciben sus, cuantiosos, salarios. Azidrain, se ve que o tienes acciones en infonavit o bien lo que sabes es lo que has leído es su página y escuchado en los medios.
11/05/13
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Consejo para pagar pronto y que no cobren tantos intereses:

Los primeros años si es posible, todo el dinerito extra que nos sobre aportarlo a capital, es sorprendente la cantidad de intereses que puedes bajarle.