Caso 63273   3  pts.  (4 calificaciones) Cía: Infonavit13/03/12

Infonavit apestan

Infonavit
Ahora resulta que en Infonavit si ganas más te quitan más, pero si ganas menos, no te modifican el facto de pago. Bonitas fregaderas con la dependencia Federal.

Hablas a Infonatel y se desentienden de los folletos que encuentras en las delegaciones respecto a las ayudas y garantías que puedes hacer validas en caso de que tu salario haya disminuido o que el cobro del crédito afecte tu patrimonio familiar.

Señores del Infonavit, ¿a que están jugando?, sean por favor coherentes con los que publican y promueven y con su actuar, no nos hagan perder el tiempo a los acreditados con falsas promesas y esperanzas de que se nos va a apoyar cuando lo requiramos, no nos están regalando nada, les estamos pagando (y muy bien) por una casa, y cuando necesitamos que sean flexibles con el pago, se dan la media vuelta y no les interesa la situación económica de las personas.

Quitarte $2000 al mes, cuando ganas $4700 al mes se me hace tan grosero, y más cuando uno es el sustento de un hogar, pero ya vi que con ustedes no se puede negociar, y quizá lo mejor sea regresarles la casa y optar por otro tipo de créditos. Ahora entiendo por que hay tanta gente en la lista de su despacho de cobranza, y por que hay tantas casas bandalizadas y abandonadas, pues con un servicio post venta tan deficiente ni ganas dan de acercarse a ustedes. Que lástima por las personas que necesitan hacerse de un patrimonio y tienen que lidiar con el despotismo y valemadr+s... de ustedes.

Por favor gente, sean un poco mas conscientes a la hora de querer hacer valido su crédito con el Infonavit e infórmense bien, por que así como yo me imagino que habrá otras personas en la misma situación. Espero que a ustedes no les pase esto y tengan mejor suerte. Gracias
Infonavit fraude
Infonavit carga el SUA a capital
Infonatel de Infonavit apesta

13/03/12
yupa1826  / raymundo yupanqui  / 10
Es muy lamentable la situacion, me imagino que cuando realizaste y te otorgaron tu credito ganabas "n" # de salarios minimos, pero perdiste el empleo y ahora en tu nuevo trabajo ganas -"n" salarios minimos, infonavit se escuda con la frase, consigase un empleo donde ganes minimo el salario con el que contratamos el credito.
13/03/12
Comentario Positivo/Constructivo
REVISA TU DOCUMENTACION
Yo acabo de sacar el crédito y recuerdo que hay un apartado que te indica que en caso de que se recalcule tu crédito los intereses se capitalizan y te hacen un nuevo plan.

Adicional a esto la cuota está calculada en VSM por lo cual mientras mas ganes la cuota es la misma (Por cierto aqui no mencionas tu ejemplo) y si ganas menos la cuota se mantiene.

Entra a la página de INFONAVIT y checa estos datos que te estoy mencionando.

Adicional a esto hay una sección de preguntas frecuentes donde podría estar tu caso.

Sin contar que tambien están los correos de contacto e información.

OJO: Por supuesto la realidad no siempre concuerda con la teoría pero es mas fácil partir de algo que llegar con casi nada (un folleto) o abarcar varis contactos al mismo tiempo (Uso de internet).

Salu2
19/03/12
andr3x  12
De hecho Kiktra, precisamente se hablo a Infonatel, para pedir una restructuración del factor de pago, el cual como tu dices, es calculado en VSMDF, sin embargo, el Infonavit tiene una clausula que indica que el descuento bimestral no debera exceder el 35% de tu sueldo, y mi descuento bimestral en VSMDF rebasa por mucho el 35% de mi salario neto.

Ahora bien, ¿por que induces que no me informe antes acerca de sobre las posibles soluciones a mi caso?, te lo pongo de esta manera, supongamos que tu casa llega un folleto/triptico, etc., invitándote a hacer uso de tu crédito de X tienda departamental con una promoción y dice: Vigencia del 1 al 15 de Enero, vas el día 5, aprovechas la promoción y te dicen posteriormente que simplemente no pueden seguir sosteniéndote la promoción, por sus pistolas.

Aquí al parecer Yupa fue quien unicamente entendió de lo que hablo, y creeme que a mi como a muchas personas argumentos que no tienen validez a la hora de solicitar el apoyo de una dependencia Federal, no nos sirven para nada, pues lo que las personas buscan es que se les de una respuesta AFIRMATIVA, no una NEGATIVA, por que estas pagando por algo, no te estan regalando la casa, y yo precisamente me acerque a Infonavit por los dizque "beneficios" que tienes al perder tu empleo, o ganar menos de lo que ganabas anteriormente, etc., pero que lamentablemente veo que se desentienden de los mismos y lo único que les interesa es seguir cobrando y cada año más.

¿De verdad crees que el Infonavit le hace un favor a las personas al Otorgarles crédito para una vivienda que se construye con los mismos impuestos del común colectivo?. La casa con todo gusto se las regresaba, y sacaba crédito en un banco o con otras instancias, pero estos rateros de infonavit dicen que no me regresaran ni un peso si les regreso la casa. ¿Y mi pregunta es?, ¿Por que no?. Si la casa nunca ha sido habitada e incluso ahora vale mas que cuando se saco.

Antes de responder sin saber, Kiktra, primero deduce que las personas ya nos acercamos a las personas "correctas" que nos dice las dependencias y que ellas fueron las que no dieron ninguna solución positiva y es por eso que exponemos el caso aquí.

Saludos
19/03/12
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
"Antes de responder sin saber, Kiktra, primero deduce que las personas ya nos acercamos a las personas "correctas""

Luego luego sacan las uñas. Tranquilo compa. Si con esa falta de serenidad te pusiste en contacto con la institución con razón no te resolvieron nada. Si te sirve el consejo que bien, y si no, pues tampoco es para que te dirijas así a las personas que intentan comprender tu caso para ver si te pueden orientar con algo que se te haya escapado.
20/03/12
TRANQUILO, ES UNA SUGERENCIA
andr3x
Te aseguro que si esa es la forma de dirigirte a quien sea, no vas a obtener algo a cambio.

Solo te dí opciones por si habías dejado algo sin revisar, incluso deje la nota de que la realidad no siempre concuerda con el deber ser.

Suerte en tu caso, solo te adelanto que aunque llegues con las personas correctas si tu actitud es atacar no vas a lograr nada. (Por sus pistolas ni siquiera por la institución y si es un jefe te cerraste todo un departamento)

Salu2