Caso 162974    sin calif  (0 calificaciones) Cía: INFONAVIT04/07/22

Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores

INFONAVIT
Hace 8 años terminé de pagar mi casa, resulta que me cobraron tooodo el trámite de escrituración por adelantado ($16,500 hace 22 años) y ahora resulta que al notario sólo le cubrieron los gastos al Registro Público y mi escritura no está liberada, con la cantidad que debo pagar en 2022 para cancelar la hipoteca más los $16,500 estaré cubriendo un gasto de escrituración como si el costo de mi casa fuera de $2'500,000.00 y mi casa me costó $360,000.00, en el recibo que expide INFONAVIT la cantidad que me fue descontada por adelantado la describen como "OTROS GASTOS",

cuando terminé de pagar mi casa se tardaron 5 años en entregarme mi escritura, siempre que llamaba me daban un número de folio y me indicaban que por protocolo estarían listas en 30, 60, 90 o 180 días, obviamente no esperaba tanto tiempo, llamaba muy seguido y sólo conseguía otro número de folio, acumule más de 300 (incluso hice una lista en excel con el nombre de la persona que me atendió y la fecha), me presenté en INFONAVIT desde las 8am a las 13:30 y horas y me decían que no contaba yo con un crédito hipotecario,

cuando le comenté que no meretiraría hasta que me dieran información, el señor que me atendió volteó la pantalla y me dijo como siempre se cae el sistema se borró su información, no tenemos como recuperarla, sólo aparece un folio y el número dela notaría en la que quizá tengan alguna información, me imprimió esos datos y con eso fuí a la notaría en la que me cobraban en 2014 $4,500.00 sólo por entregarme el testimonio que tenían en su archivo, el costo por la cancelación de la hipoteca era aparte;

entonces acudí al archivo general de notarías y con la poca información que tenía logré conseguir los datos necesarios para que el INFONAVIT me entregara mi escritura, les dirigí una amable carta con todos los datos en la que les comentaba que incluso les ofrecí disculpas por hacer su trabajo y ni así me entregaron mis escrituras.

Entonces llevé una carta a la Presidencia de la República (estaba Peña Nieto) el día 26 de abril de 2016 y el 2 de mayo de 2016 me entregaron sólo un testimonio original con sellos pero incompleto. Por si fuera poco cuento con un saldo a favor por pagos en exceso, el cual llevó años solicitándolo y sólo en la página web de INFONAVIT (hace 3 años)ponían una fecha de posible restauración y actualización de datos, ahora sólo informan temporalmente fuera de servicio lo cual se entiende como eternamente fuera de servicio.

Si se comunica uno al 559171-50xx sólo responde una grabadora que nos manda a abrir una cuenta en línea y checar ahí todas nuestras dudas e incluso poner una queja y al abrir la cuenta y tratar de hacer cualquier trámite en línea (algo tan sencillo como solicitar una cita) aparece la leyenda "temporalmente fuera de servicio" o "disculpa las molestias que esto te ocasiona, estamos trabajando para servirte mejor". Creo que por lo menos para resolver éste problema deberían de contratar ingenieros para el área de sistemas que tengan la preparatoria concluida. Ojalá me puedan resolver o aclarar ésta situación. El INFONAVIT apesta!
195752