Caso 59184   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: Infonavit10/12/11

Infonavit, la peor inversión

Hola,
Esto es real y es con el único objetivo de alertar a las personas que desean adquirir un crédito Infonavit. Resulta que es un engaño, es aprovecharse de aquellos los más necesitados.

De verdad no se como el Gobierno permite este tipo abusos. Aquí la explicación: El Infonavit te presta cierta cantidad en pesos, pero en realidad te esta prestando en VSM (Veces Salario Mínimo) mismo que se incrementa cada año en porcentajes que van desde 3.5% al 4.5% anual, según cifras de los últimos 8 años. El salario mínimo diario del 2011 es de $59.82 El incremento para 2012 fue de 4.20% quedo en $62.33 el efecto en el siguiente ejemplo es: Al 31 de dic 2011 (once) tu debes 150 VSM-M igual a: 59.82 x 30.4 = 1,818.53 x 150 = 272,779 Pues agarrate por que al día siguiente, es decir para el 1 de enero 2012 (doce) tu deberás 62.33 x 30.4 = 1,894.83 x 150 =284,224 Que paso ? Que de un día a otro no sólo te devaluaron el dinero que ya pagaste durante todo el tiempo que lleves pagando tu crédito, además te incrementaron tu deuda en pesos. Aquí mi historia: En 2003 me prestaron 197 VSM-Mensual equivalente a $262,474 pesos. En estos 8 años con 8 meses le he pagado al Infonavit la cantidad de $270,23 pesos "Si, mas de lo que me prestaron.", sin embargo, sólo le he bajado a mi deuda 52 VSM-Mensual Y lo que es peor, hoy 10 dic 2011 le debo al Infonavit 145.8 VSM-Mensual equivalente a $265,141 y el 1 de enero 2012 por el incremento del Salario Mínimo le deberé $276,266 "Si, mas de lo que me prestaron." No es un ...? No solo te ... tu dinero con la tasa de interés que te cobran, te ... con el incremento del Salario Mínimo al devaluar todo lo que has pagado y además por el impacto en el saldo a la fecha. Mi esposa hace 3 años obtuvo un crédito con un banco por $603,000 aproximadamente, con todo y la tasa de interés que le cobran que no es muy diferente a la que cobra el Infonavit, hoy después de 3 años debe aproximadamente $500,00 le ha bajado no ?? El Plan que usa el Infonavit es enmascarar su ... mediante prestamos en base a VSM el efecto es parecido a aquellos prestamos enmascarados en UDIS que por cierto después de la devaluación del 95 fueron desaparecidos, hoy en día ya no existen porque todas las personas desenmascararon el ... de los créditos en UDIS, claro esto costo que muchas familias perdieran sus casas o autos después de venir pagandolos durante años!
Infonavit tienda de raya del siglo XXI
Infonavit, servicio apestoso
Malal información de Infonavit

30/03/12
beatle3208  12
mira debes de leer antes de firmar, tu credito fue en vsm no en pesos y si crees que un banco te cobra menos pues es bien facil saca un credito de algun banco y liquida el de infonavit y sai te quitas de problemas.
yo termine de pagar mi credito infonavit en 7 años sin ningun problema
30/08/12
Michellerod  12
Es cierto, muchos estamos en el mismo caso que tu, lo peor es que RATAVIT no te da otra opcion para reestructurar a pesos. real es que al trabajador no lo ayuda, mas bien lo exprime mas y mas y mas. urge que el gobierno ya haga algo esto es un vil robo que no te hace ninguna otra institucion solo los agiotistas. Y si beatle tu lo sabes, pero a toda la gente no le explican que en vez de bajar tu deuda al final va a ser tres veces el valor de lo que te prestaron por estar en veces de salario minimo, chido por ti que acabaste en siete años.