Caso 75364   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: Infonavit08/02/13

Infonavit y proveedores rateros

Infonavit
Antepongo a la opinión pública una queja al Infonavit.
Antes de que te autoricen tu crédito te dan un taller llamado saber para decidir en los conalep, en el cual te dan una plática y unos manuales para mejor entendimiento de tu crédito y en los cuales también hacen mención de un crédito adicional que manejan desde el 2011 llamado Hipoteca verde, el cual viene implícito en el crédito otorgado “si bien la vivienda que compraste no viene con ecotecnologías”, las cuales consiste en aditamentos para ahorrar energía eléctrica, gas y agua, tales como llaves ahorradoras, calentador solar etc., el cual se hace por medio de un vale que te da el Infonavit.

Entonces hablas al infonatel para que te den una orientación para el vale y canjearlo a Home Depot o con el proveedor de tu preferencia que se encuentran registrados con Infonavit, y te dicen que imprimas un ejercicio que se encuentra en su página “www.Infonavit.gob.mx”, y después vallas al Infonavit más cercano y que ahí te lo darán.

Llegas a sus oficinas y te dicen que ahí no te dan dicho vale que lo tienes que imprimir desde su página de internet, el cual realmente no se encuentra y lo verifiqué a conciencia, registrándome en Infonavit y en mí espacio Infonavit.
Tiempo después te llaman al teléfono según del Infonavit, pero realmente es un proveedor porque El Infonavit no da esos productos, el cual te ofrece cambiar tu vale y ellos lo tramitan, pero te dan precios hasta por un 40% por encima de lo que cuestan en realidad.

La trampa está en que Tú no puedes tramitarlo, pero sí un proveedor ratero que te da carísimo y que esta coludido con la gente del Infonavit para que te roben. Y esto no debería ser.
El caso que estoy relatando a mi me sucedió, nadie me lo conto y quiero que se enteren las personas antes que decidan donde comprar, primero asegúrense que donde compren tenga este tipo de aditamentos ya instalados y luego no paguen más caro las consecuencias.
Gracias.

Infonavit fraude
Infonavit carga el SUA a capital
Infonatel de Infonavit apesta
195856

08/02/13
Armagedom  11
1959
Gracias por el aviso.
23/11/13
irene76  13
que raro.... yo si lo encuentro... y una pregunta, compraste casa usada??? porque la mayoría de las casas nuevas ya incluyen las ecotecnologias..
12/04/16
Ale Barrera  16
Efectivamente:

Es mas que claro que este es otro de los "negocitos" de quién sabe quién de los funcionarios que meten a sus cuates a hacerse ricos a costillas de los demás.

En octubre pasado adquirí una casa y sin más ni más me endilgaron el famoso valecito este de las ecotecnologías que además sale de nuestro propio dinero porque no es una aportación del Gobierno; es una estafa descarada, pues para empezar no se puede canjear a donde uno le dé la gana, tiene que ser con los proveedores "autorizados" que generalmente venden marcas "patito", que en sus páginas de internet ni siquiera indican su ubicación física y que cobran a precio de oro sus productos, sin contar el precio de las instalaciones.

Constantemente te llaman unos tipos para ofrecerte productos Mabe y casi exigiendo que les compres con tu vale aunque no necesites lo que venden. ¡Que casualidad! No creen?

Si en verdad el Gobierno quisiera cuidar el medio ambiente debería comenzar por todos los vehículos oficiales que contaminan que da gusto como los camiones de basura, patrullas etc, etc. Si en verdad el Gobierno tuviera voluntad de regular la emisión de contaminantes en la Ciudad de México ta tendriamos 25 o 30 líneas del Metro. Pues no que subieron la tarifa para mejorar el servicio?? Ja, ja , ja. Si hubiera voluntad de la de a deveras y no de la de dientes para afuera, ya habrían desaparecido a todos los apestosos camiones conocidos como "chimecos" y regulado a todos los traileros que además de traer sus unidades en estado lamentable, además provocan miles de accidentes. O no?

El INFONAVIT y la "Hipoteca Verde" es uno más de los latrocinios impunes a la vista de todos.

!Qué bueno que existen portales como este por lo menos para que sepan que algunos ciudadanos no somos estúpidos y nos damos cuenta de las cosas!

Ojalá los demás no fueran tan agachones y también reclamaran sus derechos, pero la gran mayoría van como borregos a ver qué les dan sin protestar, aunque las porquerías que reciban no les sirvan para maldita la cosa y además las tienen que pagar con su propio dinero.