Caso 47814   3  pts.  (9 calificaciones) Cía: Infonavit24/02/11

INFONAVIT bola de ignorantes, nefastos e incompetentes

Adquirí mi crédito Infonavit en abril de 1992, he pagado puntualmente, no me he atrasado en una sola mensualidad, el día que me entregaron las llaves firme un papel según para el tramite de mis escrituras.

Hoy casi 9 años despues es el día que no me enteregan las escrituras, empezé a hablar al numero de INFONATEL desde hace 3 años y la respeuesta es siempre la misma hableme en otros 40 dias hÁbiles, me dieron un número de folio, despues me dieron otro, segun le han dado prioridad a mi caso por el tiempo transcurrido, en una ocación me dijeron que checara en el registro publico de la prodiedad y fui a Tlalnepantla y me dijeron que no está escriturado, volvi a llamar a INFONATEL y siguen en lo mismo no tenemos respuesta llameme en otros 40 dias habiles, la última vez pedí hablar con alguien mas y desde luego no fué ´posible.

Las personas que te contestan en INFONATEL no te informan mas alla de lo que saben o sea "nada"

En este año termino de pagar mi crédito y no tengo escrituras que ya me fueron cobradas en el mismo crédito, en que pais te tardan 9 años en escriturar tu casa, que tengo que hacer para que estos imbeciles me den una solución para VIVIR MEJOR.

En verdad Infonavit son unos NEFASTOS.
Infonavit fraude
Infonavit carga el SUA a capital
Infonatel de Infonavit apesta
Office Depot Coacalco, gerente grosero
El Antirrábico no apesta, súper apesta!
CHEVROLET AVEO defectuoso
IMSS se aprovechan del dolor de la gente
Realidades Inmobiliarias apestosos

Regino1  09
Esta un poco enredada tu queja, quiero entender que ¿ya pagaste tu casa y no te han entregado las escrituras?

¿Entonces cómo le hiciste para pagar el predial en tu municipio? y tambien para darte de alta para que te provieran de luz? agua potable y drenaje?

Independientemente de que la casa se deba, primero debe de estar inscrita en el registro público de la propiedad, ese trámite lo hace la constructora, y tu debes de estar al pendiente de ello, para poder pagar cada año el predial sino entonces te conviertes en evasor de impuestos.

Segundo: La misma constructora debe de dar de alta los servicios de agua y luz, o proporcionarte los documentos para que acudas a las dependencias para registrarte o darte de alta.

En fin, sino te han entregado las escrituras acude al MP a demandar por la vía penal al INFONAVIT o el Delegado, por el delito de fraude, despojo y lo que resulte, al llegar el primer aviso de la demanda a la institución o al delegado veras como milagrosamente aparecen las escrituras.

Suerte y Saludos Cordiales.

R.
alquimista  10
Amigo el INFONAVIT no se encarga de entregar escrituras, el INFONAVIT solo le paga la casa a la constructora y ese dinero te lo va descontando de tu salario, es como lo menciona Regino1 la constructora da de alta los servicios de luz y agua, así como también te dice a que notaría acudir para que inicies tu trámite de escrituras pero ese trámite lo realizas tu mismo ya que la constructora solo te contacta con la notaría con la que la constructora trabaja, posteriormente y ya con las escrituras tienes que dar de alta a tu nombre las servicios de agua y luz, por lo que se alcanza a entender en tu queja por 9 años no has pagado los servicios públicos lo cual es malo ya que te puedes hacer acreedor a una sanción, y por otro lado puede llegar cualquier vivales a quitarte tu casa ya que no cuentas con escrituras para demostrar que esa casa es de tu propiedad.
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
en que pais entregan las escrituras en mas de nueve años???

EN el pais que los pobladores quieren hacer todo por telefono. !!!!!!

Hay que poner un pie delante del otro (caminar) e ir a la oficina correspondiente y hacer el tramite personalmente (de persona a persona) y no salir de la oficina hasta que este el tramite concluido.
rogj72  09
No entendí bien tu queja, si sacaste la casa en 1992 entonces son 19 años, no 9. En créditos que se otorgaron antes de 2004 es el Infonavit quien tiene la custodia de las escrituras y solo le son entregadas al beneficiario del crédito cuando se termina de pagar, de mientras están obligados a proporcionarte sin costo copias de la misma. En créditos otorgados a partir de 2004 la notaría con la que firmaste las escrituras es quien te hace entrega de ese documento y se pueden pedir en cualquier momento al año, dos años de tener el crédito no tienes que haber pagado la casa para obtenerlas, aclaro solo si fue sacado a partir de 2004. Verifica bien tu caso y haz acto de presencia en alguna de las oficinas del Infonavit, es lo mejor.
ozafra  11
muchas gracias a todos por sus consejos en primer lugar tienen razon amigo la casa me la dieron en 2002 estaba tan molesto que la regue. Trate de resumir para no hacerlo tan tedioso pero dejenme aclarar que he acudido al departamento juridico del infonavit y ellos me han informado que ellos me tienen que dar mis escrituras pero que ya cualquier problema es por infonatel para evitar la corrupcion. Cuando me entregaron la casa yo fui a la luz con mi carta de entrega, en el agua con la misma carta me la cambiaron a mi nombre, en el predial sigo pagando a nombre de SADASI porque el infonavit es en donde yo creo cometio el error de no escriturarme, la primer vez que acudi al infonavit alguien comento que estaba mi casa con la cartera vencida que el Infonavit vendio a una Empresa y repito nunca he dejado de pagar no debo ni predial, luz y agua, yo mismo acudi al registro publico. Supuestamente lo que el infonavit debe hacer es asignarme un notario para que escriture pero hasta ahora nada, he ido a una notaria y ellos pueden hacer el tramite pero tendria que pagar y ellos mismos me dicen que eso ya lo pagué como voy a pagar 20000 aprox otra vez En cuanto a la demanda no lo he hecho ya que se necesita dinero. Tengo vecinos que no han terminado de pagar y tienen escrituras cuando terminas de pagar te dan la liberacion de la hipoteca. Me pueden decir a que otra instancia puedo acudir. Por su atencion muchas gracias.
gdcsmdlv  / Joseph  / 11
Creo hay una confusion pues el gasto para escriturar si esta incluido en el credito, si hay hipoteca debe existir inscripcion en el Registro pero el INFONAVIT es omiso en esos tramites, el pago de impuestos no forzosamente depende de una escritura porque estos ultimos son tramites adminsitrativos. Revisa www.wix.com/profesionistas/covis a mi me ayudaron, espero te sirva
rogj72  09
Si que está raro tu caso, yo también saqué casa con SADASI, lo obtuve en 2004 y por ahi de 2008 fui a la notaría por mis escrituras y sin ningún problema ni costos extra, yo insisto en que por lo menos una copia si te deben dar, si existen las escrituras antes de entregarte se tuvo que hacer ese trámite, respecto al predial necesitas obtener el documento de traslado de dominio, así se llama, yo con eso ya sale a mi nombre el predial, ese trámite también lo tuvo que hacer la sonstructora ante el municipio y forma parte de los trámites de escrituración que te cobraron.
andres gtz  11
hola amiga, te comento que yo acabo de adquirir una casa con credito infonavit y la mecanica fue la siguiente, claro que esto depende de cada empresa constructora, la constructora realizo todo el tramite de solicitud de credito ante infonavit, tramito la escrituracion en la notaria x y me presento esta para la firma, tu tuviste que haber firmado las escrituras de tu casa para que procediera el credito ya que dichas escrituras se quedan hipotecadas en infonavit hasta que tu pagues el total, al liquidar tu credito debes hablar a infonavit para reportarlo y te deben de entregar una carta de liberacion de hipoteca que se anexara a tu escritura original y que formara parte de esta. pero como te comento, todo este proceso lo hizo en mi caso la constructora que me vendio y yo solo tuve que empezar a pagar tal y como me lo ofrecieron, los contratos de servicios son independientes de la constructora ( por lo menos en este estado) uno los hace personalmente porque la constructora no puede saber si los requieres ya o aun no vas a habitar la casa, en fin espero no haberte confundido mas ya que mi intension es ayudarte explicandote mi caso, saludos
10/04/11
lsmq.89  11
Por lo que lei de tu queja, si es algo molesto este tipo de situaciones, aunque te comento, que si tengo entendido que este procedimiento se lleva en Infonatel, y es lago tardado, pues todo lo que te comentaron ya, es lo que se hace con el caso que te levantaron en Infonatel, de alli que en la delegacion te dijeron que te comunicaras a infonatel, si tienen algun problema tus escrituras, que es lo mas seguro por lo que ta han tardado, se resuelve con ese caso; mi sugerencia es que des seguimiento al caso de infonatel, si no te dan respuesta te puedes comunicar al àrea de quejas de Infonatel, y alli revisaran que si se este dando seguimiento a tu caso.

Nota: el área de quejas no forma parte del instituto, es externo, asi que si tu levantas una queja, llegara por parte externa y como observacion a la persona que lleva tu caso, si se detecta alguna anomalia.
13/05/11
albertoinfonatel  11
Trabajo en infonatel.

Hola que tal entiendo tu molestia yo llevo 2 años trabajando en infonatel,y comprendo que estes enojado pero la cosa en infonatel funciona haci:

Tus escrituras las origino un notario ya que tu credito fue originado en 2002.

Creditos originados de 1993 a la fecha. los origina un notario.

Creditos originados de 1972 a 1992 los origino el infonavit.

Por mas que te comuniques a INFONATEL no recibiras respuesta ya que tendras que ir con tu notario que origino el credito para que te las de pero como todo buen acreditado cuando le dan su casa anda todo emociando y no es por preocuparse de quien origino sus escrituras entonces aqui tendras que acudir a infonavit para que te indiquen que notario origino tus escrituras y vayas por ellas.

SUERTE. no dejen las cosas al ultimo.
16/05/11
ozafra  11
muchas gracias Alberto seguire tu consejo.

saludos.