Caso 68620   3  pts.  (9 calificaciones) Cía: Infonavit01/08/12

Infonavit, créditos hipotecarios caros

Infonavit
A ver, a ver, a ver QUEE ALGUIEN ME EXPLIQUE
Que no Infonavit es una dependencia gubernamental creada en primer instancia para ayudar a los que en su momento lo NECESITEN y que es una prestación en beneficio de los tabajadores ? La manga¡
Me voy enterando que Infonavit es la segunda opción de crédito hipoteria más cara en el mercado, incluyendo cualquier crédito hipotecario que te ofrecen los bancos, Si te parece un robo los intereses que tendrías que cubrir con un crédito hipotecario de un banco Infonavit les dice quitence que ahí les voy.

Ah y todavia chutate a la gente del área de CROBRANZAS que es donde tienes que acudir y ni lo mande Dios que se te ocurra ir a aclarar porque ahora tu estado de cuenta Indica que tu deuda en lugar de bajar va en crechendo ¡Resulta que ahora debo más que en el 2007 que empece a pagar?? El saldo de capital se incrementa porque lo adquirimos en veces de salario mínimo y éste ha incrementado en promedio el 4% anual más el CAT del Infonavit que va desde un 4% y hasta en un 8% dependiendo la edad de cada trabajador (entre más chochito estes más pagas). Dice la cuata de CROBANZAS -Infonavit que así es el sistema y que le haga como quiera...ay Mi colitis.
Amigos mejor aporten lo mas pronto que puedan a capital es lo único que pueden hacer por el momento, entre más pronto liberen escrituras mejor.
La otra opción es morir, pero como no nos vamos a poner dramáticos mejor a trabajar como los negros y empeñar hasta los chones¡
Obviamente todo esto nunca te lo van a revelar en las inmobiliarias ni las constructoras que tienen convenios con Infonavit, con razón tanta simplificación de trámites.
Infonavit fraude
Infonavit carga el SUA a capital
Infonatel de Infonavit apesta
Vecinos Ruidosos ¡Súper apestan!
HP productos desechables, ya no es lo que fue.
Quitense que estorban

02/08/12
¿podrÍas citar tus fuentes por FAVOR?
Existen tres modalidades de préstamo en el INFONAVIT, ¿A cual te refieres?.

Hago cálculos y los números no me dan, quiero pensar que mis fuentes son incorrectas.

Respecto a tu deuda verifica tu plan de pagos y como debe comportarse tu deuda, por ejemplo:

Los primeros tres años se pagan solo intereses los últimos 12 ya son a capital por lo cual un plazo fijado a 15 años se cumple pero el comportamiento de la deuda no necesariamente pudiera ser como tu lo esperas.

Toma en cuenta que las aportaciones a capital solo se pueden hacer hasta el segundo año (normalmente los primeros años son solo intereses) así que puedes caer en el caso de que al adelantar a capital solo te sirva para acortar plazo y ya no te sirve para ahorrar intereses.

pwnz00rer  11
Pues, tomando en cuenta que el CAT máximo es del 8%, no creo que sea tan caro. Los bancos te ofrecen un CAT de mínimo 10% (casi ninguno) y lo normal es entre el 12% y 20%. Así que podríamos decir que son iguales, sólo que el INFONAVIT es más fácil de conseguir.

Por favor, danos ejemplos. ¿Ya tienes comprobado que una hipoteca bancaria es más barata que una del INFONAVIT?. Números porfavor.

Lupita Ram  12
Hola ¡¡ Gracias por tus comentarios
En septiembre del 2007 inicie mis pagos a Infonavit y cada año espero que se ve reflejado en mi esado de cuenta ya pasaron 5 años y de 270,000 que me presto el Infonavit ahora debo 288,499.00. Mis fuentes son directamente la oficina de COBRANZAS de Infonavit segundo piso mano izquierda (donde tedrias que acudir si es que necesitas alguna aclaración sobre tu estado de cuenta) También me informaron que yo pago $ 1,860.00 nada más de intereses al mes ¡ También me he apoyado en el grupo de contadores de aquí de la empresa donde trabajo. Pero por si fuera poco compare con los créditos de algunos trabajadores de la empresa donde trabajo y te platico que uno de ellos tiene 16 años pagando monto del crédito: $ 210,000.00 saldo actual: $ 159,497.49 y como este te puedo enumerar 3 casos más
Todo esto lo expuse en las oficinas de Infonavit y sólo me dicen que así es el sistema.......Toin ¡ Suerte y saludos
DE REGRESO AL PUNTO
Suponiendo que los primeros años corrran intereses entonces no hay motivo para que la deuda baje. Tomando en cuenta que los préstamos de INFONAVIT son a 30 años, no me sorprendería que los primeros 5 fueran casi todo de intereses.

El hecho de pagar 1600 de intereses tampoco indica algo.

En algun momento con Banamex yo pagaba 5000 y la diferencia era la distribución.

Intereses 4000 + 1000 capital

Al final del la distribución era
Intereses 800 + 4200 capital.

Y en otro inmueble con BBV:

Un mes eran 2500 de intereses y 500 capital
Otro mes era 2000 capital y 1000 intereses.

OJO: el banco que menos intereses te cobra en hipotecario es Santader y es 9.9%, no esta tan cercano a lo que tu refieres.

Plantea a largo plazo el comportamiento de tu deuda y todo se basa en como está conformada la distribución de los pagos.

Haya hipotecarias que te indican que los primeros 10 años son intereses y los últimos 20 son capital.

Curiosidad: Que te contestaron a la pregunta de que con este conportamiento nunca ibas a terminar de pagar.

Salu2
02/08/12
Pues está muy extraño tu caso en el que debes más después de haber ya pagado quien sabe cuantos meses. La única forma en que tu deuda suba, me imagino, es si te suben la tasa de interes, pero eso no pasa o si? La otra es si tienes algun tipo de recargo, multa o que se yo. El infonavit hasta donde tengo entendido tiene la mejor tasa de interés. Pero bueno, a 30 años? Pfff... es demasiado, vas a terminar pagando unas 3 veces el valor de tu casa.
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
Parece que perdieron de vista un dato que dió el quejoso:

SU prestamo fue "salarios minimos"

Según yo, traducido al español es...

SOLO EJEMPLIFICANDO: te presto en el año 2007.... 6000 salarios minimos (de 45 pesos en el 2007) son 270,000 pesos.

haz hecho diversos pagos EN *PESOS* durante 5 años, por lo que "solo" debes 5560 "salarios minimos" (de 52 pesos cada uno en el 2012), haz pagado con "PESOS", tu deuda de "SALARIOS MINIMOS".... misma deuda que ha bajado.

Aquí el error es haber aceptado un prestamo en **SALARIOS MINIMOS**, debió ser en **pesos**

otra traduccion mia: ..... te prestaron 24,500 DOLARES (de 11 pesos cada dolar del 2007), haz estado pagando durante 5 años en **PESOS**, y ahora solo debes $ 21,400 dolares (de 13.50 pesos por dolar en el año 2012). Tu deuda ya bajo !!!

Esta es mi apreciacion, con eso de que te prestaron **SALARIOS MINIMOS**.

Alguien se acuerda de la UDI´S ???, era deudas interminables !!!!
03/08/12
neojav.

Efectivamente cada año sube la deuda con el Infonavit debido al aumento al salario mínimo, y así es como funciona el sistema. Pero el susto es sólo durante los primeros 2 años en los que uno paga casi puro interés y poco al capital, por lo que parece que uno empieza a deber mucho más.

Ya pasando los primeros años la deuda baja normalmente, aunque los incrementos anuales (ajustes como ellos le llaman) siguen ocurriendo y prácticamente se aumenta la deuda, pero también te incrementan la cuota. Por lo que terminas pagando la totalidad al plazo correspondiente.

No se cuánto termines pagando con una hipoteca bancaria, pero en el Infonavit a 30 años terminas pagando poco más del doble del valor de la casa sin llegar al triple con aumentos al salario mínimo de 4%.

Entonces podemos concluir que si nos dan un CAT de entre 4% y 8%, más 4% de incremento al salario mínimo, tendremos un CAT real de entre 8% y 12%. Sigue siendo bajo en comparación a la mayoría de los bancos.

Además, para un trabajador común es más fácil conseguir crédito con el Infonavit que con un banco, y el Infonavit tiene mejores prestaciones en caso de pérdida de empleo o de disminución de ingresos.

Por lo que estimada Lupita, sigue siendo más conveniente el Infonavit que el banco.

Seguimos esperando las hipotecas bancarias que dices que son más baratas.

03/08/12
Pnwzorer y Acuario, gracias por la información. Se ve que ya son veteranos eh? Sobre todo tú, Acuario :D

Y sí, recuerdo las UDIS. Alguna vez, por aquello del 97, casi perdíamos una casa por tener deuda en UDIS. GAD la pudimos hacer (bueno, mis padres).

Ahora entiendo, el miedo que causa que en tu estado de cuenta cada vez aparezca mayor, supongo que eso debe asustar a cualquier cristiano! Así que entiendo a la quejosa.
06/08/12
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
¿Hiciste tu análisis concienzudo de las diferentes opciones crediticias antes de sacar tu crédito Infonavit?

Por muy incómodo que parezca, pero el crédito infonavit (como tooooodos los créditos necesitan cobrar intereses, así es aquí en china y creo que también en una sucursal HSBC de marte) Por lo visto te vas enterando apenas de las condiciones de un contrato que seguramente firmaste y al firmarlo estuviste de acuerdo con ellas, tu queja no es algo que nos aporte algo nuevo, si, los créditos son caros, pero no es obligatorio pedir un crédito. Ahora, ¿Te quejaste igual cuando te entregaron tu casa? Estaría genial un crédito en donde no nos cobren intereses, donde paguemos cuando podamos, cuando queramos, y que aparte nos perdonen la deuda cuando ya no podamos pagar.

No tengo nada màs que decir Sr. Juez.
30/08/12
Michellerod  12
LUPITA, Lo que pasa es que el gobierno ya deberia hacer algo para que todos los creditos tengan la opcion de reestructurarse a pesos. Al menos a un banco le debes, por ejemplo, 287,000 pesos y sabes que son los mismos que le vas a pagar, pero al INFONAVIT le sales pagando tres veces mas el valor de lo que te presto y no te da otras opciones de pago, porque ya te fregaste firmando sus malditas veces de salario minimo. el infonavit no ayuda al trabajador, mas bien lo jode y lo deja mas jodido de lo que ya esta, por eso para mi es el "ratavit" y para realizar algun tramite en sus oficinas es un asco todos se pasan la bolita y lo que mas coraje o risa me da (la verdad ya no se)... es que entre ellos se echan tierra diciendo que si alguien no te atiende tu caso o no te da solucion que levantes una queja; ya no se si es burla o que¡¡¡, pero realmente ya urge una reforma para los creditos de tiempo atras que no bajan y ahora hasta debes mas. NO CREES??? toda la gente con este problema deberiamos exigir. Y para la gente que desconoce o desconocio en su momento como era un credito en veces de salario minimo le deberian explicar que nunca va a terminar de pagar y hasta va a deber mas. Ya sabiendo haber quien le vende el alma al RATAVIT
24/10/12
monra  12
lupita de todo loque dices es verdad y tienes mucha razon por que lo has vivido igual que yo
y atodos los que hacen comentarios a favor del fabuloso infonavit creo que trabajan con o para infonavit por que de seguro que ellos no tienen un credito y ni creo que algun dia tengan uno a pesar de lo buenos comentarios que hacen
24/10/12
pwnz00rer  11
¿Por qué siempre que alguien habla bien, o no ataca a la empresa apestosa en cuestión salen con la tontería de que "seguramente trabaja para ella"?.

monra.

¿Con cuál banco hubieras sacado tu crédito hipotecario y por qué? (números: monto del crédito y tasas de interés por favor).

Esto para demostrar que el banco es mejor que el Infonavit.

25/10/12
monra
Es mas fácil desprestigiar que aportar, evidentemente hay diversos casos e interpretaciones.

Para este caso, de nada sirve que al quejosos se le diga que "hubiera hecho", ya está metido en el ajo y lo primero que debe entender es su situación y como debe comportarse su crédito a lo largo del tiempo del crédito no en sus primeros pagos.

NOTA: He tenido créditos con hipotecaria nacional, Banamex y actualmente INFONAVIT y NO trabajo en INFONAVIT.

13/01/13
Ann Gafer  13
Comentario Positivo/Constructivo
Infonavit hasta el año pasado 2012 cobraba de interes maximo 10% ( el interes es conforme a nuestro salario) a diferencia de los bancos cobran un poco más del 10%, pero no aumenta cada año con la subida del salario minimo. Les sugiero valoren
donde les conviene más de acuerdo a su salario.
Dicen que en Infonavit es ¿¿¿ Mas rapido a mi me tardaron meses y me mintieron de la fecha de otorgamiento y si no me doy cuenta se hubiera vencido la fecha de otorgamiento, pero Gracias a que revisaba diario en Internet me di cuenta, y aun asi, me pusieron trabas, les hable fuerte y claro y meti una queja ( no recuerdo a que instancia) y al dia siguiente ya estaba todo listo para darme fecha para firma de Escrituras. A un vecino también le pusieron pretextos que conforme a otorgamiento de creditos eran fALSOS ya que me lei todos completos, En general si sacas con INnfonavit y Banco te tardan menos.
14/01/13
Comentario Positivo/Constructivo
Ann Gafer
No puedes comparar los créditos 100% INFONAVIT vs los créditos COFINAVIT o 100% bancarios.

En tiempo de resolución efectivamente son mas rápidos los bancos y si lo sacas con INFONAVIT toman lo mínimo que puede prestarte el INFONAVIT (Tradicional = 280,000).

Todo dependerá de la situación del cliente que solicite el crédito, yo batallé para que el banco me diera el monto requerido (Siempre me daban menos) pero lo logré con INFONAVIT al 100% no me apoyé en banco.

Respecto a los montos te llega un estado de cuenta semestral o puedes ingresar a la página y revisar tu estado de cuenta histórico y mensual.

Aquí tienes dos estados de cuenta:

En VSM - Salarios mínimos deonde si ves la disminución de la deuda.

En $$ - Donde aprecias que a pesar de que vas debiendo menos el VSM en $$ no baja la deuda y en los primeros años incluso aumenta.

NOTA: Lo del ajuste del 4% anual (Salario mínimo no se de donde saca el quejosos 8%), si es un factor para tomarlo en cuenta al momento de tramitar el préstamo.