Caso 63547   3  pts.  (7 calificaciones) Cía: Infonavit20/03/12

Infonavit, falsa información

Infonavit
El Infonavit a nivel nacional esta inundado de burocratas ineptos e ignorantes adems de que su servicio es pesimo y mal atendido. Tu sabes cual es el algoritmo real en el que calculan la cantidad que te van aprestar?

Es decir la froma real en la que calculan la cantidad que te prestan? y tambien sabias que estan peor que las damas cuando les llegan sus dias, pues no tienen palabra para sostener lo que te prestan, un dia te dice una cantidad y al otro una muy diferente, el problema con el Infonavit es que cuando ya te echaste el compromiso de compra con el propietario del afinca o la inmobiliaria, tienes que cumplirlo so penalizacion juridica.
Mi caso es este: hace dos meses (enero del 2012) fui y me prestaban 700 mil, busque una casa de ese precio que se adaptara a mis necesidades y nada. Paso un mes ahorre una lana , vendi un auto y regrese al Infonavit, ahora me prestaban nada mas 550 mil (febrero del 2012), entonces la primera casa ya no la ajustaba, asi que busque otra casa que pudiera comprar y que medio se acomodara a mis necesidades. Comence todos los tramites, cursos, requsitos, actas, avaluos,nombres, datos , etc. Por curiosidad hace 14 dias (3 marzo del 2012) volvi a revisar mi puntaje y oh sorpresa! ya tenia la misma cantidad de 700 mil disponible! me alegre , pero tambien me dio preocupacion pues ahora regresaba a las condicones anteriores del prestamo es decir me prestan 700 mil pero la casa no debe valer mas de 735 mil,es decir el avaluo debe ser menor.
Pero como comence el tramite apartir de las condicones numero DOS que me dio el Infonavit y eran 550 mil de prestamo sin valor tope o maximo de la casa...entonces mi avaluo ya no servia pues estaba en los 750 mil pesos y mi tope eran
735 mil. Asi que habia que hacer un nuevo avaluo por partida doble, osea, pague dos avaluos al PRINCIPIO uno comercial y uno catastral igual a 3900 pesos los dos.Entiendase que tendria que desembolsar otros 3900 pesos gracias a los numeros bailarines del Infonavit.Pero eso no es todo... aqui viene los mas grotesco de mi caso gracias al Infonavit : hoy revise de nuevo mi cuenta a 14 dias de la ultima vez y sopresa my friend!! ahora nada mas te prestan 400 mil!
quee tal! algebra maravillosa! santos algortimos danzarines batman! como decia pedro ferris " ya no sé sí reir o llorar" . Mis preguntas al Infonavit son:
1.- quien determina la forma real del comportamiento del algoritmo, si es que este existe?
2.-es para ninos que se chupan los dedos la explicacion que hay en internet o en el curso, donde explican segun el Infonavit como se calculan los puntos y el monto. De ser asi, senores del Infonavit: las matematicas solo tienen un solo sentido y el algoritmo de una OPERACION SIEMPRE nos dara el mismo resultado cuando sus elementos son los mismos y no la danza de numeros que ustedes tienen en su pagina, tal pareciera que los montos los determinan el como amencio el dia, si a su mujer le bajo o a su hombre se le cayo el pelo o al perrito le dlio la panza, ya ni siqueira la fluctuacion de los mercados de valores, el petroleo o la invasiones extratrerrestres.
3.- quien va apagar los danos y perjucicos derivados del incumplimiento de contrato?
4.- como puedo demandar al Infonavit por proporconar informacion falsa y fraudulenta al trabajador y no ser parte solidaria en el cumplimiento de contrato?
5.-quien me puede mostrar el algoritmo de calculo de Infonavit para entenderlo , pues con mi logica matematica terrestre mexicana vaya que me ha costado mucho tratar de entenderlo y mas bien creo que esta hecho fuera de la logica matematica y difusa por no decir del sentido comun.
6.- sera a caso fruto de inteligencia superior o alienigena?
7.- que podemos hacer para que el Infonavit no siga enganando a todos los trabajadores afiliados al IMSS ?
Infonavit fraude
Infonavit carga el SUA a capital
Infonatel de Infonavit apesta

20/03/12
dingo73  09
Peor que las damas cuando les llegan sus dias ¿? no vale la pena explicarle que paso con lo del Infonavit
20/03/12
bilma.ruth  11
no se si te incomodo mi queja , pero yo soy dama y conozco a las de mi genero. Somos cambiantes pues las hormonas nos dominan, pero se supone que el infonavit esta en manos de hombres, asi que segun ellos , eso no aplica. Entonces pues si comentaste es por que te interesa , o me equivoco_? saludos.
21/03/12
faltan detalles para poder emitir un JUICIO
Veo muchas letras y pocos mensajes, podrías agregar tus experiencias con el personal de INFONAVIT con el detalle de las explicaciones.

Yo tambien noté alguna irregularidad pero cada bimestre que es cuando publican, aunque siempre a la alza. ¿Buenas noticias?, no necesariamente por que el descuento a tu salario aumenta.

Salu2
21/03/12
si son unos ineptos, mi esposo tiene credito de infonavit total, dejo de trabajar, pusimos un negocio y queremos seguir pagando la casa, pero cada asesor nos dicem cosas diferentes, que pongamos el seguro de desempleo, que paguemos intereses, que paguemos el total del bimestre, etc. otros de plano nos dijeron que ya nos van a embargar, otros que ya perdimos la casa, etc.
pwnz00rer  11
Lupita1mod

Sí, tienes razón en que son unos ineptos, el personal de oficina y la mayoría de los telefonistas lo son, aunque hay algunos con experiencia que saben orientarte, es cosa de suerte. Sin embargo, las personas que dan los "Cursos de inducción" están muy bien preparadas y te sacan de todas tus dudas.

Dices que tienes (tu esposo) crédito en Infonavit, no cuentan con trabajo asalariado pero tienen negocio. En el Infonavit te recomiendan sacar el seguro de desempleo si es que NO tienes ingresos, para eso sirve.

Sin embargo, en caso de que tengas ingresos suficientes para seguir haciendo los pagos acordados, tu esposo debe llamar para especificar que ya no es empleado y que hará los pagos por su cuenta, pídanles el monto total que deben pagar (esto es la cuota mensual más la retribución bimestral que daba el patrón) y pueden depositarlo a las cuentas bancarias que vienen en los estados de cuenta. En el estado de cuenta también pueden ver cuánto estaban pagando, pueden basarse en él para pagar.

En la página del Infonavit Link puedes encontrar los números de cuenta y los bancos donde puedes depositar, es muy fácil ya que los depósitos son referenciados a tu número de crédito, si no, en la página también existe la opción de pagar en línea o de sacar una línea de captura para pagar.
pwnz00rer :

si ya tenemos el banco y la cantidad a pagar, pero fue un viacrucis poder hacerlo, ya que cada asesor te dice algo distinto y por varios meses no aparecia la linea de captura que hasta que fuera dado de baja y cada asesor nos daba montos distintos, pero ya se soluciono, gracias
26/03/12
Sonrisas  11
hola segun tengo entendido primero pides el credito y ya que este se te otorga te pones a buscar la casa que puedas comprar con el.Bueno en mi caso asi fue y antes de que me lo autorisara tuve que partisipar en un sorteo.y no al reves como tu lo querias haser. yo creo que ese fue probrema que tu te pusiste a gastar un credito que todavia no tenias seguro.para lo otra intenta tener el dinero en la mano antes de ponerte a gastarlos
27/03/12
pwnz00rer  11
Sonrisas.

Eso del sorteo ya no se hace, ahora puedes saber cuánto te prestaría el Infonavit sin tener que solicitar el crédito, por eso es posible saber para qué casa te alcanza antes de pedir el crédito.

Saludos.
27/03/12
Getsemanhy  10
Sonrisas
supongo que tu crédito lo solicitaste hace unos 20 años, por que el proceso tal y como lo mencionas en tu comentario ya no es así.

De entrada puede revisar cuanto te presta el infonavit sin necesidad de solicitar el crédito, y lo puedes hacer directamente en las oficinas del infonavit o vía internet:Link

tampoco hay que participar en ningún sorteo, si reúnes todos los requisitos eres candidato automático para obtener el crédito.