Caso 40728   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Infonavit16/08/10

Infonavit ¿y esa doble ratería qué?

pues haber quien me puede dar la solucion para este problema, mi papá ya esta por jubilarse y no quiere que se pierda el dinero tiene ahorrado en el Infonavit, nos pusimos a buscar una casa que se ajuste a lo que tiene y que no se pase para no tener que pagar nada.

ya cuando la conseguimos encontrar voy al Infonavit para que me hagan el tramite pero sorpresa, ellos no hacen esos movimientos tienes que comunicarte a una empresa externa llamada VINTEL, cuando hablo (por que no tienen oficinas) me dicen que esta bueno pero cobran el 5% del valor de la casa, digo que tramite pueden hacer si ya el dinero es tuyo y solo necesitan acta de nacimiento y credencial de elector, bueno no hubo tanto problema por eso pero salio otro problema el valor de la casa es mas chico que el monto que tiene y como es bien sabido con el dinero que sobra te pueden arreglar desperfectos pero en este caso no, por que la diferencia tiene que se mayor de 50 mil pesos pero solo era de 20 mil, y le pregunto que si se va a perder ese dinero y me dicen que SI! pero aparte el Infonavit para darte tu dinero te tiene que prestar 5 mil mas! osea que se van a perder 25 mas el porcentaje por la "ayuda" prestada! y todavia se va a quedar debiendo 5 mil pesos jeje es una tonteria que nuestra burocracia funcione de esa manera, intentando trancear lo mas que puedan, aprovechandose de que no se da informacion en los centros de atencion y todabia comunicandote directamente con empresas externas.
Infonavit fraude
Infonavit carga el SUA a capital
Infonatel de Infonavit apesta
Hotel Armida con cucarachas
TELMEX experto en "ping-pong"
Slim ¿por qué eres tan rata?
Tarjeta de Crédito, cobro de anualidad
Guía Para Fonacot Cobranza

17/08/10
mmc101  / moises  / 07
La regaste, porque el dinero de la subcuenta de vivienda NO se pierde, te la dan íntegra al cumplir 65 años, o sea, no tienes que ejercer tu crédito Infona para que "no se pierda".
17/08/10
azidrain  09
Los c´reditos de INFONAVIT no se pueden aplicar si te quedan menos de 30 años de servicio como trabajador, lo que tengas acumulado lo puedes reclamar cuando cumplas la edad de jubilación como ya te lo dijeron. Los que apestan son los de VINTEL porque bien que lo saben.

Si te quedan menos de 30 años de trabajo hasta tu jubilación simplemente nunca te darán el crédito.
19/08/10
belle_isobel  08
El unico dinero propio de tu papa es el de la subcuenta de vivienda, y ese se le entrega al jubilarse
El infonavit para comprar una casa NO da dinero tuyo, te PRESTA dinero del infonavit que despues vas pagando con intereses por medio de descuentos en tu nomina.
Es un error muy comun considerar el credito infonavit como dinero propio, sin embargo no lo es.
Si tienes derecho a adquirir una vivienda por medio de ese credito, si cumples con los requisitos que el infonavit te indica, y la edad es un factor determinante para la obtencion de puntos, que son parte del procedimiento del infonavit para otorgar un credito.

Si tu tienes una casa y quieres comprarla con ese credit puedes hacer el tramite personalmente, te piden entre otras cosas un avaluo, datos del comprador y del vendedor, y que la casa cumpla ciertas caracteristicas.

En el credito que te otorgan no sobra dinero... ojo, el monto que te dan es el LIMITE MAXIMO que te pueden prestar, no significa que si en tu precalificacion dice credito 200 mil, te tengan que dar ese importe a fuerza... Si la casa vale menos, paga el valor de la casa, si vale mas paga los 200 mil (osea el maximo) y tu tienes que pagar la diferencia.
Muchos vendedores acostumbran incrementar el valor de la casa ante el infonavit para manejar al comprador una "oferta" o un "reembolso" pero en realidad no lo es, porque el infonavit lo pago y tu al fianl de cuentas y de muchos años se lo vas a tener que pagar al infonavit de nuevo, asi que nada mas te dan atole con el dedo.
Te sugiero que visites la pagina del infonavit y la revises de arriba a abjo para que te des una idea de como funciona, pero ten el la mente que el credito infonavit no es dinero tuyo, es del infonavit y te lo presta
20/08/10
lizybeth  10
Hola Homar, sólo como dato adicional, los créditos obtenidos en los últimos años tienen una cláusula sobre el fondo de la subcuenta de vivienda, ese fondo ya no se aplica al 100% sobre el anticipo, esto es que ya no te aplican lo que tienes en la subcuenta al inicio del crédito sino ahora lo dividen en 5 anualidades, por ejemplo si tu papá tiene $200,000 en la subcuenta realizarán abonos al capitál por $40,000 cada año durante 5 años.
Sí, efectivamente lo hacen para que paguemos más intereses porque no les conviene que la casa se liquide desde el inicio.
Hay tácticas de guerra que pueden ayudar como contratar un crédito al 100% con una hipotecaria o banco y después solicitar a INFONAVIT que te dé el monto de la subcuenta para liquidar dicho crédito así, me parece que te lo dan todo de un jalón o pueden esperar a que tu papá se jubile, le entreguen el fondo y depositarlo en la hipotecaria.
Yo apoyo a belle_isobel, al enemigo hay que conocerlo como la palma de tu mano, lee perfectamente cada lineamiento de la página. Hay un apartado de formas para utilizar tu crédito.
Busca la forma de usarlos a tu favor y cuidado porque en ocasiones es mejor pelearte con un banco que con el propio INFONAVIT, por lo menos contra los bancos tienes a la COFETEL, pero a ver que alguien me diga qué Comisión regula a INFONAVIT????? aún no he encontrado con quién denunciar los problemas que tengo con ellos.