Caso 94414   2  pts.  (3 calificaciones) Cía: Infonavit11/09/14

Infonavit San Luis Potosí, fraude

Infonavit
Mi nombre es M.H., soy de La Pila, San Luis Potosí.
Este escrito es para dar a conocer a los trabajadores potosinos de gente sin escrupulos que esta laborando con Infonavit.
UN compañero de trabajo y yo acudimos a las oficinas del Infonavito hace unos meses atrás para tramitar un crédito que se llama “mejora tu casa”, para remodelar tu casa, me prestaron 32 mil pesos a un plazo de 30 meses, este crédito te lo dan por medio de una tarjeta y solo puedes disponer del 20% y el restante para comprar material en tiendas autorizadas.
La verdad un conocido nos recomendó cambiar la tarjeta por dinero con un tipo llamado I.V., quien a su vez nos llevo a un “localillo” o centro de canje ó sabe si sera de prestamos pues ahí tenían un letrero, sobre la calle Zapata entre Pedro Moreno y Reforma, pero pues no nos gusto mucho pues se veía muy mal el lugar, además que nos quería cobrar un 18% sobre el canje por dinero, asegurando que ellos eran los únicos en San Luis, Potosi, etc.

Pero pues nos dio mala espina la verdad y despupes dimos con una señora de nombre C.M. que esta ubicada sobre constitución 61X-X, y ya estábamos por cerrar con ella pues nos cobraba mas barato un 16% pero una vez vimos entrar al mismo tipo sospechoso de Infonavit a ese local de la señora C. y pues ya no nos dio confianza pues ya viendo bien el lugar estaba igual de mal cuidado a estos si estaban mas descarados con sus logos de Infonavit.

Total para no hacer el cuento largo fuimos a Ferreteria Charles, con C.D.M., que esta sobre Reforma a una cuadra del Mercado Republica, pues estos lso vimos en el periódico anunciados, y pues mi compañero cambio ahí su tarjeta, yo no lo cambie al momento porque luego mi compañero batallo mucho para que le dieran su dinero, casi dos meses y pues yo no me quise arriesgar, pero me fue peor.

Termine callendo a lado de Infonavit arriba de donde antes era el Bar la Uva en un “negocio” llamado SG Servicios o algo asi, pues también aseguraron que tenían convenio directo con Infonavit que no desconfiara que al cabo estaban a unos cuantos metros de ellos, etc. Total lo cambie ahí, pero igual me hicieron cansado el caballo primero pasaron una cantidad y depsues otra y me daban puros cheques que rebotaban que porque los dueños en Monterrey habían tenido problemas con sus cuentas o algo asi, al final de cuentas no recupere mi dinero solo me dieron 20mil de los 32 que me había prestado y pues aun sigo batallando, pues quiero pelear mi dinero pero como no me dieron ni un reicbo ni comprobante, pues no se que hacer.

Busque en internet y me encontré con un reportaje de El Sol de San Luis, donde exactamente a otra persona le paso y con la misma gene. Este es la dirección del reportaje
Por favor no se dejen engañar, que no lso timen, seguramente Infonavit tiene algún arreglo con estos estafadores, porque según me contaron tienen como dos años trabajado estso créditos, ojala los metan a la cárcel.
Infonavit fraude
Infonavit carga el SUA a capital
Infonatel de Infonavit apesta
Adiós a Mercado Libre por abusivos
Mercado Libre, estoy harto
FURS by Maria Amelia apestan

14/09/14
KRATOSGUERRERO  / Los mediocres tratan de tirar al mejor! / 14
1977
No es por echarle sal a la herida pero... Aquí el tranza eres tú! El INFONAVIT te otorga el crédito para ampliar o remodelar tu casa, no para ue cambies el dinero y lo gastes sin acudir a los negocios autorizados que ellos indican. Y considera que si te hacen el favor de cambiarte la tarjeta por dinero es normal que te cobren una comisión. Para la siguiente has las cosas bien desde el principio y hasta el final.
14/09/14
HellHound  14
Yo estoy pagando en este momento mi credito, ya en 4 meses termino.

Cuando solicitas el credito te llevan a una platica donde te explican que solo sera aceptada en giros de construccion, y contaras con una pequeña parte en efectivo para comprar en algun negocio que no tenga terminal.

No tuve ningun problema en comprar el material necesario desde ferreterias locales, hasta en Home Depot.

Doy gracias a Infonavit por esta oportunindad de mejorar mi hogar, que pena que la gente haga mal uso de este programa.

Por cierto, a mi tambien me ofrecieron el "servicio" donde vaz a un local con terminal registrada como ferreteria, y si les regalas el 15% de tu saldo te dan el resto en efectivo. Obiamente dije NO!
09/10/14
Esqivel  13
Entonces, el INFONAVIT te presta para que 80% sea pagado con tarjeta y 20% puedas obtenerlo en efectivo y tu "muy vivo" quieres el 100% en efe......, lo cual no tendría razón de ser, puesto que las condiciones son claras y tener el dinero total en la mano podría desvirtuar este programa y hacer que cualquiera se gastara ese dinero que se forma por cuotas de los trabajadores en cualquier otra cosa para lo cual no fue destinado.

Por tanto, según lo que expones, te estás quejando de que un tranza te tranceo a ti por querer hacer una tranza al INFONAVIT, misma institución que acusas de no regular a los tranzas que no te dejaron hacer tu tranza a gusto.

Antes di que te regresaron unos pesos y date por afortunado que todo lo que escribiste no llegue a orejas de un auditor del INFONAVIT.