Caso 85316   3  pts.  (3 calificaciones) Cía: Infonavit23/11/13

Infonavit no paga el saldo a pensionados

353
Infonavit
Cuando uno se pensiona se tiene entendido que el Afore, imss e Infonavit, regresan cantidades que se aportaron durante todo el tiempo que trabajaste. Sin embargo, no es asi, la verdad es que una vez que te aprueban el otorgamiento de ser pensionado, comienzas a realizar tramites para la devolucion de los montos tanto del IMSS, Afore e Infonavit.
Pero por una parte al acudir al Infonavit no te quieren entregar un registro de lo que aportaste cuando trabajaste, esto te hace pensar que no quieren permitirte que te des cuenta si existe un error.
En segundo termino, cuando aceptas que te entregen la cantidad que ellos quieren, te hacen firmar un escrito aceptando la devolucion a una cuenta bancaria y que en diez dias habiles te lo depositaran.
Nada mas falso que eso, pues se llega el termino de ese tiempo y te dicen que esta autorizado pero que falta que lo entreguen, asi que vuelvas a llamar en diez dias. En lo personal, esto de los diez dias habiles me lo han aplicado en varias ocasiones, tanto asi, que ya llevo 6 meses sin que aun se entregue, y sigo llamando a Infonavit y solo te da las mismas excusas.
Mientras tanto el Afore se excusa diciendo que el no tiene el dinero que solo lo maneja, como es posible que no puedan hacer nada si cuando te piden que elijas compañia, casi te bajan el cielo y las estrellas y luego cuando llega el momento, te salen tambien con excusas.
ESto es un vil robo, que no deberia ser permitido, en principio porque se supone que es manejado por un gobierno que tiene la obligacion de actuar conforme derecho, al igual que sus funcionarios, y que lastima que no sea asi, por ese motivo es que seguramente seguimos siendo tercer mundista.
+ Quejas Apestan.com
attached image
Infonavit fraude
18/ 09/ 19
4640
2
  5  pts.
attached image
Infonavit carga el SUA a capital
19/ 01/ 19
4174
2
  5  pts.
attached image
Infonatel de Infonavit apesta
21/ 04/ 17
3291
2
  5  pts.
+ Quejas del área geográfica
attached image
TELCEL..."El Efecto Slim" (Parte 2)
23/ 03/ 12
15605
8
  4.1  pts.
attached image
No usen cajeros Marca BANSI en OXXOs
29/ 09/ 09
18776
5
  4.1  pts.
attached image
Cdc Pharma Supuesto Empleo
12/ 09/ 17
8564
5
  4.0  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
23/11/13
-1 
-1
 +0
Reportar
irene76  13
15
Reportar
Espero no lo tomen a mal pero el dinero del infonavit, imss y afore es lo mismo.. es la subcuenta de vivienda, y si tardaste toda tu vida laboral para reunirla.. crees que te la van estregar en 10 dias??... no te pueden entregar todo porque eso se reparte entre el tiempo, que dios qiera y sea mucho, te quede de vida.. no esperes que si infonavit te prestaba ejem. 250 mil para una casa, eso sea lo que te van a dar.. ni si en el afore tenias 200 mil tambien te vayan a dar eso... noooo.. es solo la subcuenta y no es rapido, no tiene nada que ver el pais, es un fondo comun para darle vivienda a los trabajadores..
25/11/13
-0 
0
 +0
Reportar
evy2211  13
31
Reportar
Irene 76, para que sepas tu comentario no tiene nada que ver, primero la ley establece la devolucion del dinero en una sola exhibicion en diez dias(pero no lo han hecho) y segundo si tiene que ver el gobierno federal pues infonavit es un organismo descentralizado y manejado por una secretaria. ahora te parece correcto que un dinero que aportaste a traves de toda tu vida, se te haya quitado y no te lo entreguen. si tuvieras razon en decir que por ser dinero invertido poco a poco no se entregara, imaginate que serian de los ahorros en cuentas bancarias. y si no pensaban entregartelo, mejor que no descuenten infonavit para qjue uno lo ponga a trabajar en banco y genere mas, no crees?
26/11/14
-0 
0
 +0
Reportar
ChakBirongas  / Chak Birongas / 14
516
Reportar
Deberías conseguirte un abogado especialista en esa materia para que saque adelante esa situación, porque siempre en esos lugares tienden a ´hacerte´ perdido lo que por derecho te corresponde.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario