Caso 78199   2  pts.  (3 calificaciones) Cía: Infonavit24/04/13

Infonavit michoacan cobro excesivo

Infonavit
Hola yo solo quiero poner una queja y asi mismo pedir ayuda por esa injusticia por la que se me esta asiendo, saque mi casa de Infonavit tenia un travajo estable pero ganaba 650 semanales e Infonavit me quitaba de mi sueldo 550 de los cuales los 100 ni para el transporte publico ajustaba, e pedido apoyo ala empresa para que se me vajen el cobro pero se me a negado ya no se a quien acudir...

E mirado que el gobernador Fausto Vallejo esta tavajando para que la gente pueda adquirir vivienda mas facil, me da gusto el ayude le dije al asesor si tengo que enbiar carta al presidente lo are y se burlo constantemente eso es falta de respeto, ahora por ese ingrezo me toco buscar a otro lado por falta de fuentes de travajo me toco agarrar algo emergente por que si no travajas no comes y yo tengo un papa operado que no puede travajar...

Hoy travajo y gano 3000 quinsenales sin seguro e Infonavit me pide 2700 mensuales como pago mas de lo que gano apoyenme por favor yose que esto es tan injusto.
Sin mas por el momento espero que me ayuden yo quiero seguir pagando mi casa ya que es el futuro de mis hijos.

mi num es 45213258xx

No importa que suban mis intereces solo quiero un pago como todos los que e visto todo mundo paga de 800 a 1200 mensuales algo asi que yo si pueda pagar. Gracias.

Infonavit fraude
Infonavit carga el SUA a capital
Infonatel de Infonavit apesta
Servicio Postal Mexicano viola los paquetes
Queja iusacell At&t apestan

25/04/13
flaquis_1  13
Hola,tengo varias preguntas en cuestion de tu queja.
Dices que el infonavit te descontaba en tu anterior empleo $550.00 semanales o sea $2,200.00 mensuales,comentas que en tu nuevo empleo tienes un ingreso de $3,000.00 quincenales o sea $6,000.00 mensuales si sacas cuentas te quedarian libres $3,8000.00 al mes.

Por que dices que el infonavit te pide mensualidades de $2,700 ademas de que no checan las cuentas,no entiendo por que dices que no alcanzas a pagar.

No se quien te dijo que pagaban de mensualidades al infonavit de $800 a $1200,yo tambien tengo credito y mis mensualidades son de $2,200.00 aclaro mi casa no es una residencia es una casa pequeña de 2 recamaras.
26/04/13
MENSUALIDADES INFONAVIT
Que tal yulss santoyo, las mensualidades del INFONAVIT se conforman de la aportación patronal mas tu aportación como trabajador, es decir que si trabajas por tu cuenta tienes que pagar tanto la aórtación patronal como la aportación del trabajador (Tu mensualidad sube).

Regresando a hacer números

Ganabas 2600 al mes que se convertían en 400 libres.

Ahora ganas 6000 al mes que se convierten en 3300 libres.

Es decir que ahora te queda libre aun mas de lo que ganabas cuando sacaste el crédito.
3300 es mayor que 2600.

Me da la impresión de que te estás espantando al ver 2700 al mes en vez de 550 semanales pero es lo mismo (Ahora estas pagando lo tuyo y lo del patrón), incluso en números estas mejor que cuando adquiriste el préstamo, 3300 es mayor a 400.

Revisa tus gastos,haz numeros y cudia el manejar los mismos tiempos (Semanas, quincenas, meses).

Salu2
10/05/13
maya36  13
Hola que tal, por lo que noto no tienes ni idea de que hacer primero quisiera que consideres varios aspectos:
Infonavit no te quita porque tu decidiste adquirir un patrimonio para ti y tu familia.
Por lo que entiendo, tu ganabas 650 semanales y te descontaban 550? esto no puede ser porque el INFONAVIT dependiendo del salario que este registrado ante el IMSS te calcula el descuento y aqui si tu decidiste firmar es responsabilidad tuya porque aceptaste desde un inicio que ibas a pagar esa cantidad así que en este caso no te quejes no se te obligo a firmar o si? no estaban conciente del compromiso que adquirias?

Pero bueno te comento lo que puedes hacer, existe un programa que INFONAVIT te permite que cuando tu salario es menor al que originalmente tenias al momento de firmar puedes durante un año restructurar la mensualidad y despues de ese tiempo pagas la mensualidad normal. La empresa que te aplique el descuento no te puede descontar nada mas asi porque tu le dices cuanto quieres pagar ellos tienen la orden de descontar segun tu factor de descuento que aparece en la escritura y solo pueden descontar menos cantidad si el INFONAVIT te autoriza te recomiendo que vayas al INFOANVIT mas cercano lleves tu numero de credito y si puedes copias de las escrituras. el INFONAVIT cuenta con varios programas para apoyarte en no perder tu patrimonio. ahora si dices que no tienes INFONAVIT ( no cotizas) puedes solicitar el programa de SEGURO DE PROTECCION de pagos durante 6 meses pagas solo como 400 pesos al mes y el resto lo paga tu seguro de desempleo te aplica solo si firmaste el credito del 2010 la fecha, pero pues si no acudes no te pueden ayudar y quitate esa idea de que el INFONAVIT te quita es un derecho que tu decidiste elegir nada es regalado amigo y perdon si te molesta algun comentario
saludos