Caso 76576   3  pts.  (6 calificaciones) Cía: Infonavit12/03/13

Infonavit, créditos de engaño

Infonavit
Aguas amigos este instituto es uno de los mas apestosos del pais sucede que su sistema de creditos no es para nada barato es mas me atrevo a decir que es uno de los mas caros del pais y si no para muestra un boton pongamos un ejemplo si un acreditado tramita su credito en la pagina de Infonavit a la hora de precalificar tu puntos "supuestamente" te dice las condiciones financieras de tu credito y hasta el plazo en que lo terminaras pagando jajaja aguas esto es una falacia.

Pues sucede que no te dicen que el prestamo lo hacen en Veces Salarios Minimos al Distrito Federal (que es esto) pues que simplemente tu deuda se ira acrecentando o aumentando año con año y porque? es simple y maquevialmente planeado para sangrar a los trabajadores sucede que si el salario minimo incrementa un 4% anual pues tu deuda asi lo hara que pasa pues que si tu patron te descuenta mensualmente para el pago de intereses y supuestamente para "capital" y al final del año dices "bueno aporte algo para mi casa" pues que crees no es asi lejos de que disminuya tu deuda se va incrementando año con año.

Y eso no te lo dicen cuando firmas haciendo que tu economia este seriamente afectada y aguas con que en un futuro tengas un salario menor que desgraciadamente eso esta pasando en el pais tu descuento seguira igual que cuando lo contrataste es decir ya estas fregado y no queda de otra que seguir pagando hasta que tu economia lo permita, engañosamente el instituto (Infonavit) te ofrecera alternativas de pago esto es una mascara pues nunca vas a lograr la modificacion de tu descuento de igual manera nunca contraten el sistema Infonavit TOTAL o Cofinavit ya que aunque dicen que este tipo de prestamos lo hace el instituto es FALSO el acuerdo es con el banco, realmente como es una institucion que "pertenece al gobierno" jajaja ellos se manejan como una entidad independiente es por ello que ninguna autoridad de caracter regulatorio en materia de credito puede hacer algo al respecto haciendo de este organismo un NIDO DE RATAS CHUPASANGRE.

Asi que como ya es costumbre en Mexico siermpre van a quitarle mas al mas pobre "QUE RARO VERDAD" siempre fastidiando al pueblo y al sector obrero es por ello que insto a ustedes tener el mas escrupuloso cuidado de contratar bajo engaños de "asesores certificados" (rateros certificados) este tipo de creditos leoninos y ventajosos este aporte es para toda aquella gente que desgraciadamente les venden la idea de que va a comprar su casa y va a dejar de pagar renta y si como no si lo que ellos desean y quieren es el dinero del pobre pueblo ya mas aturdido que nada.

Amigos no se dejen influenciar ni jugar con sus necesidades de vivienda no hay nada mejor que los creditos en PESOS y con plazos fijo en la que exista una tabla de amortizacion que previamente hayan revisado y validado con un Abogado.

Saludos por parte de su amigo.

Karliurix  / Kar  / 09
Pues eso pasa tal vez en Pue., en Morelia cuando saqué mi crédito, me explicaron todo a detalle, como es que se iba a tomar el factor de descuento, que pasaba cuando aumentaba el SMDF, que los primeros años pagas casi puro interés, que cantidad se iba a tomar de mi Afore, si quería deducir de impuestos mi Crédito (que el primer año es lo ideal, xq te regresa mucha $$$ Hacienda... y no lo hice), el seguro, las opciones de un segundo crédito, traspasos, atrasos en pagos y consecuencias, etc.¿No te informaste antes o pediste apoyo con otra institución financiera?. De hecho en la página viene toda la info. Si no estás a gusto con ese crédito, puedes vender tu casa y traspasarlo.
12/03/13
cuando sacamos nuestro credito nos dieron una platica especificando todo, lo que pasa es que muchas personas se desesperan y piensan wue siempre van a pagar intereses y su deuda aumenta y aumenta, pero es solo la percepcion de los primeros años.

Ya lo explico muy bien Karliurix, tengo amistades que despues de 8 - 15 años ya terminaron de pagar su casa, al principio se les havia caro y en los ultimos años lo sentian como una renta muy baja. nosotros apenas llevamos 2 años y lo sentimos adecuado a ustras necesidades, en la zona en que vivimos las rentas estan entre 8 y 10 mil pesos y lo que le descuentan a mi marido son 11 mil, entonces es como si se pagara una renta pero al final la casa sera tuya.
richac  09
Amigas mias claramente se ve la experiencia de ustedes han detallado perfectamente los pasos que un Asesor Certificado lleva a cabo no me extrañaria que Karliurix trabaje en Herso, Dynamica, Ara o Geo o que acaso me equivoco verdad que no?. De todas maneras sigo en lo dicho el Infonavit apesta y nunca dejara de serlo con sus autoridades corruptas y sus reglas absurdas ah! se me olvidaba dices que puedo vender mi casa sale te la vendo si no sabes mejor no hables por favor. Asesora!! Y si me preguntas como te descubri es facil seguramente fui tu Gerente alguna vez.
Anarquico  13
Como sea, el Infonavit (infiernavit le dicen), si es un credito caro, mi esposa saco el suyo em el 2002, se lo dieron por 230 mil, a la fecha ha pagado 100 mil, y todavia debe 280 mil.
13/03/13
pwnz00rer  11
Por favor, muestren los números de los créditos bancarios, para poder compararlos con los de Infonavit y ver cuál es más barato.

Por cierto, no se requiere trabajar en Geo, Ara, etc. para conocer toda esa información, el mismo Infonavit te la da. Hoy en día les dan la plática antes de contratar el crÉdito. y como dice Karliurix, toda esa información la puedes sacar de la página, no necesitas ser asesor o vendedor, solo un poco inteligente, atento, observador y preocupado.

Insisto, necesitamos comparar los créditos, muestren los números.

Saludos.
13/03/13
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Los intereses del Infonavit estan mas o menos igual que los bancarios pero lo que lo hace mejor son las garantias que ofrece para situaciones en las que pierdes tu trabajo, ademas si estas en buro de credito un banco no te da credito y el Infonavit si. Y tal y como dice Pwnzoorer: toda la informacion viene en el sitio, el cual ha estado haciendo un trabajo titanico en mejorar su pagina para que el trabajador tenga toda la informacion que necesita, adicionalmente para poder solicitar el credito tienes que ir a un curso en donde de nueva cuenta te explican con peras, manzanas, guayabas, tunas y demas todas esas condiciones y caracteristicas del credito.

Infonavit no es una institucion de beneficencia, los intereses no pueden ser irreales tampoco porque el instituto debe recuperar ese dinero para asi permitirle seguir otorgando creditos a los futuros solicitantes.

Un consejo que me dieron es que los primeros años todo el ingreso extra que se perciba (utilidades, aguinaldo) se destine una parte y abonarlo a capital, con eso disminuye de manera sustancial los intereses.

Otro consejo: involucrese mas en las labores de casa y la atencion de los peques y deje que su mujer trabaje tambien y asi mejora la economia familiar.
15/03/13
Karliurix  / Kar  / 09
Richac, ternuritaaa, pues como adivino te mueres de hambre, no soy "asesora" de ninguna inmobiliaria, soy MERCADOLOGA (por si tienes duda, tengo Licenciatura y Postgrado en Mercadotecnia, ok) y antes de contratar mi crédito de Infonavit, hice lo que pocas personas hacen, investigué y comparé con el crédito que me daban en Santander y Bancomer, aunque no lo creas, gano infonavit en la forma de deducción del 2006 a más de 20 años. Todo lo que te "comenté", es por que llevé una grabadora a la plática que te dan antes de firmar el crédito por si tenía duda de algo, mi madre que es Contadora me ayudó a descifrar varios términos que desconocía, de hecho esa grabación le sirvió a muchos de los mi fraccionamiento que tenían dudas de lo que les rebajaban de su sueldo y afores, además de que muchos que se atrasaron en pagos y no sabían que intereses se le iba a cargar una vez que avisaban al Infonavit que suspendieran el pago. Así o más claro "PATRON". Ah y por cierto, antes de comprar fui a ver las casas que vendes en TU empresa, y déjame decirte que como muchos de por aquí saben SON UN ASCO!.
16/03/13
richac  09
Que onda Karliurix yo ya no trabajo mas en esas empresas Gracias a Dios efectivamente como dices esas casas son un asco solo quiero dejar bien claro que los créditos de Infiernavit (infonavit) no son baratos si bien no checan el buro todavía ya que no tardan en hacerlo si quiero dejar dicho que aguas cuando tengamos una devaluación ahí si que nos agarren confesados.

Saludos