Caso 46347   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: Infonavit13/01/11

Infonavit Total

Mi queja es para el Infonavit, que en vez de ayudar al trabajador lo perjudica y de una pasada tambien a la empresa donde estas trabajando, porque para ellos tambien es una gran carga tributario, total les comento;
yo adquiri una casa con Infonavit TOTAL en agosto de 2009 por $480,000.00, y he pagado mis mensualidades mediante la empresa donde trabajo, para enero de 2010 ya debia $505,000.00 por que subio el SMG y obvio subio mi deuda (aunque se hayan pagado puntualmente los bimestres a Infonavit), estuve cotizando y pagando todo 2010, creo que hubo un atraso por parte de la empresa que obvio genero intereses y aumento mi deuda, pero mismo atraso que cubrio la empresa con posterioridad, al finalizar el 2010 y estando con mis pagos al corrientes ya debia $482,000.00 y yo estaba satisfecha, iba bajando mi deuda!, para el 11 de enero de 2011 cheque el saldo y adeudo $503,000.00! entonces si cada año sube un 5% mi deuda del total de lo que debo, ¿cuando voy a terminar de pagar mi casa?, si cuando la saque me dijeron que la mensualidad que me descuentan ($4,600.00 al mes si cotizo y $5,600.00 al mes si no estoy trabajando) es para que en 11 años se pague la deuda, pero me suben aprox 5% al año y sube la mensualidad de descto., ademas a mediados del 2010 me liquidaron de la empresa donde trabajaba y me contrataron en otra donde gano mucho menos, pense inocentemente que me bajarian el descto. de Infonavit cuando hablara con ellos y le comentara que gano menos, su respuesta (y solo por telefono, en persona ni te voltean a ver) fue que si no trabajaba debia de pagar la parte que el Patron aporta, en mi caso como mil pesos, osea que si no trabajo debo de pagar $5,600.00, no los 4,600.00 que me descuentan o descontaban porque para este 2011 ya subio mi descuento …. he pensado en pasarme a un credito de Banco donde la tasa de interes sea fija, y pueda abonar a Capital…. debo aclarar la tasa de interes que pago al Infonavit es del 10% mensual que no esta muy por debajo de una tasa bancaria. estoy arrepentida de haber sacado este tipo de credito.
Infonavit fraude
Infonavit carga el SUA a capital
Infonatel de Infonavit apesta
El Budai Restaurant abuso y amenazas
Desempleo, fresco pidiendo dinero
Cyberpuerta.mx una vez más con precios falsos
Mercado Libre: Solapador de Estafadores

10/04/11
lsmq.89  11
Lei tu queja, y te comento que los crèditos que otorga el Infonavit, son crèditos en VSMM(veces salarios minimos mensuales), en ese caso cada año que se publique por ley el nuevo salario minimo, se AJUSTA (no aumenta), la cantidad que refleja en pesos el crèdito, en esta situaciòn el credito no aumento en 5%,, sino que se ajusto el monto que refleja en pesos, lo que tienen que hacer es verificar los estados de cuenta que el Instituto envia en VSM, no en pesos. Lo que puedes hacer es ingresar a la pagina de infonavit y descargar el estado de cuenta historico, alli podras corroborar que el monto del crèdito vsm si esta disminuyendo, sobre todo en esta clase de creditos, te desglosara el monto de la aportacion y amortizacion, y de estos movimientos te desglosa el monto que se va para el seguro de daños, el monto que cubre de interes, el monto que abona a capital y por ultimo el saldo del crèdito; repito el monto que tienes que ver es el de VSM, si llegas a ver algun ajuste en ala cantidad en pesos, en los meses de enero, son por el ajuste, lo cual te repito no significa que el credito haya aumentado.
09/06/11
AndreaLP  09
Comentario Positivo/Constructivo
También puedes abonar a capital en los créditos de INFONAVIT! Métete a la página y chécalo. Por preguntar todavía no se cobra.

Y por cierto, los primeros años del crédito NO se abona a capital, ¡pagas sólo intereses! Por eso tu deuda aumenta en lugar de disminuir.

Si estás considerando mudar tu crédito a un bancario, te sugiero cheques la tasa de interés (que no es menor al 10% en ningún banco) y las condiciones generales del crédito porque puede salir peor considerando los costos finales.

A mí me pasó lo mismo que a tí y lo que hice fue ir abonando a capital lo más que pude y en 7 años terminé de pagar.