Caso 74025   3  pts.  (6 calificaciones) Cía: Infonavit03/01/13

Infonavit, injusticia

Infonavit
En el 2008 tramitamos un credito conyugal yo deje de trabajar tengo sin aportar casi 3 años pero no e podido arreglar a mi esposo todavia le rebajan por semana y no se que hacer es un robo ya fui a hablar y te tratan bien mal me dicen que la casa es de Infonavit entonces que hago por que a el le rebajan todavia no es justo que esta pasando?o puedo recuperar el patrimonio que hago?

INFOTEC no paga a sus proveedores
Cofepris: Sistema de citas inservible
Bodega Aurrerá Villajuarez apesta
Izzi Telecom con muchas sorpresas

Armagedom  11
1959
No entendi la queja, faltan detalles.
03/01/13
mas detalles por favor, ya que no se entiende nada

tramitaron un credito conyugal y tu ya no aportas y te molesta que le rebajen a tu marido? mmm lo entiendo asi: ambos aportaban digamos 5000 pesos y ahora que no trabajas a tu marido le rebajan esos 5000? y esa es tu molestia? o ya terminaron de pagar el credito y siguen descontandole dinero o como esta la situacion?
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
Les otorgaron un crédito conyugal.
En 2009 uno de los conyuges deja de trabajar y no aporta al crédito.
El otro conyuge lo sigue haciendo?
Debido al saldo vencido te quitaron la casa y no sabes como recuperarla.
ciber  / Ciber  / 12
Queja incompleta.

Sin embargo, creo que si pueden recuperar la casa, acudan a INFONAVIT, y hagan un convenio, renegocien la deuda a un pago minimo y que se vaya a 30 años a partir de la fecha pagando una mensualidad minima.

Saludos.
04/01/13
entra a la pagina de INFONAVIT
Cuando el INFONAVIT te da el préstamo se generan escrituras y pasas a tomar posesión del inmueble pero está hipotecado y en términos prácticos pertenece al INFONAVIT (Aunque las escrituras están a tu nombre la hipoteca está con Infonavit) ya que cuando terminas el pago tramitas otras escrituras donde ya está liberada de hipoteca.

No mencionas que te hayan quitado la casa así que se asume que estas viviendo allí.

Ahora pasemos a posibles soluciones, cuando dejas de laborar tienes las siguientes opciones.

Continuar las aportaciones por tu cuenta, lo que implica el monto que te están descontando mas el monto que aportaba el patrón (5% si no me equivoco).

Hacer válida una especie de seguro que te ampara por unos meses el no pago.

Renegociar la deuda, Esto implica que se capitalicen los intereses y se restructura el plazo y monto a pagar.

Liquidar por completo la deuda, donde te ofrecen descuentos conforme la antiguedad de tu crédito. Evidentemente si tuvieras el $$$ no existiría esta queja.

En tu caso solo queda renegociar la deuda y pasar por todo el proceso que te toque.

Recuerda que tu decisión de no cumplir con tu compromiso puede calificarse de irresponsabilidad así que no esperes empatía.

CURIOSIDAD: ¿Que esperabas que sucediera al dejar de pagar?

OJO: Se asume que sigues viviendo en la casa que compraste con el préstamo de INFONAVIT.

Salu2.
Bambi.Ana  12
Mientras que la casa no haya pasado a subasta creo que aun se puede recuperar pero es importate que te asesores con un abogado que tenga conocimientos en los manejos de infonavit y a el si explicarle con detalle ya que poco podemos ayudar al no aclarar bien tu queja. Saludos