Caso 152654    sin calif  (0 calificaciones) Cía: INFOTEC22/07/20

INFOTEC, Abusa de la necesidad de los empleados retrasando su pago incluso por meses

INFOTEC
Hola, les platico mi experiencia en INFOTEC para que esten informados antes de ingresar a laborar en esta empresa que ofrece muy malas condiciones laborales, esta es una empresa que depende del Conacyt (del gobierno) y que trabaja para Conagua (que también es del gobierno) además tiene proyectos con SENASICA (también del gobierno para variar), en mi caso el mismo día de la entrevista me hicieron los examenes correspondientes y en ese mismo día me aprobarón para entrar a trabajar (lo cuál indica que tienen una gran rotación de personal y que siempre les hace falta recursos porque sus proyectos son muy demandantes y sus condiciones laborales son muy malas), me hicieron una propuesta generosa ya que no contratan por nómina, solo contratan por honorarios y pagan al mes cerrado, dicen que te pagan dentro de los 10 días hábiles del mes siguiente pero en realidad casi siempre te pagan a los 20 días, al mes e incluso escuche historias de compañeros que les pagaron hasta los 3 meses después de haber cerrado el mes laborado,

de entrada me ofrecieron pagarme una renta por usar mi lap top, acepte y les pregunte que características requerían de mi equipo pero en ese momento no me supieron decir que necesitaban para conectarme en la intranet, al momento de ingresar aún no habían decidido a que proyecto asignarme, ya que tomaron la decisión me asignaron al proyecto de Conagua, para poder trabajar y conectarme a la intranet requerían que tuviera la versión Profesional o Enterprise de windows 10 o windows 7, mi equipo tiene windows 10 Home y no tenia los recursos para comprar la Pro y nadie me pudo facilitar una imagen, querían que formateara mi equipo para poder instalar una versión Pro de windows 7 pero no accedí por toda la información que tengo en mi equipo, finalmente me pidieron que instalara una maquina virtual de windows 7 la cual consumía la mayoría de los recursos de mi máquina, después de aproximadamente una semana de problemas tuve ambientada mi máquina y la pudieron meter a dominio los técnicos de Conagua antes del medio día pero para la tarde se ejecutaban unas reglas y políticas de Conagua en donde se perdían los privilegios de administrador en el dominio y nuevamente perdí la ambientación de mi equipo,

esto ocasiono que la scrum master me culpara de perder el tiempo de forma deliverada y me acusara con la líder de proyecto de Conagua, finalmente me asignaron un equipo de INFOTEC el cual nuevamente se llevo otra semana para poder ser ambientado, cumplí con mis actividades y entregue mi parte del proyecto asignado correctamente pero ya tenia en mi contra a la scrum master que por cierto es una diseñadora gráfica de profesión con un mini curso de scrum, para esto mi primer pago si me lo hicieron dentro de los primeros 5 días hábiles del siguiente mes y a otros compañeros que también eran de nuevo ingreso, a los compañeros que ya tenían más tiempo les pagaron varios días después y siempre con la amenaza de que se debería entregar el caso de uso para que nos pudieran pagar, a partir del segundo mes ya no volví a recibir mi pago en el tiempo pactado,

siempre indicaban que a pesar de entregar los proyectos en tiempo hacienda retrasaba los pagos y por lo tanto no se tenia dinero para realizar la dispersión de los honorarios, otro detalle negativo es que todas las ordenes de trabajo que recibíamos tenían fecha de entrega de junio y julio de 2019 pero los desarrolladores las recibíamos en septiembre, octubre, noviembre, diciembre y enero de 2020, osea que teníamos meses de retraso en las entregas desde antes de llegar al proyecto, y de hecho preguntando entre los compañeros los que tenían mayor antiguedad tenían como máximo 4 o 5 meses, es decir, junio de 2019 osea que prácticamente no había nadie que hubiera participado en la elaboración de las ordenes de trabajo.

Como les comente solo mi primer pago fué en tiempo, los restantes pagos fueron siempre tardíos, el pago del mes de noviembre se retraso hasta el 20 de diciembre y esto porque era el último día para pagar los aguinaldos y esto ya casi estropea las fiestas navideñas de todos los compañeros INFOTEC, sin contar claro a los altos directivos que ellos si recibían su sueldo por nómina en quincenas y a tiempo, cuando te acercabas a algún miembro del equipo a pedir apoyo para recibir tu sueldo te decían que no había dinero para la dispersión, sin embargo, siempre había presión para realizar las entregas de proyectos porque recordemos que ya estaban vencidas las fechas de entrega por meses y la falta de pago no era una razón para demorarse más, incluso el sub gerente de desarrollo de Conagua nos reunió en su oficina para indicarnos que para 2020 seria dificil que nos pagaran en tiempo y forma pero que si había muchos proyectos en los cuales trabajar, osea trabajo hay para aventar, como mencione anteriormente hay mucha rotación de personal y muy constantemente te estan cambiando de equipo de trabajo y de área conforme se acerca una fecha de entrega pero aún no se ha solventado el requerimiento, si esto pasa tu eres el culpable aunque te acabes de integar al proyecto, es así y así será siempre.

Finalmente yo como varios compañeros fui obligado a renunciar por la presión y por el atraso constante de los pagos, al trabajar por honorarios no tuve derecho a ninguna liquidación pero si tenia 13 días laborados, muchos compañeros no los reclaman por ignoracia o por no perder tiempo con INFOTEC ya que hacen hasta lo imposible por no pagartelos, yo si hice la reclamación más que nada porque ya se veia venir la pandemia del coronvirus y efectivamente, para pagarme los días laborados en febrero tuve que esperar hasta entrados varios días de abril para poder recibir este pago, curiosamente si no hubiera renunciado de todas formas hubiera trabajado gratis por más de un mes porque consultando a compañeros que se quedaron trabajando, tampoco habían recibido su salario hasta unos pocos días antes que yo.

Recientemente he visto que estan ofreciendo vacantes nuevamente porque se pretende volver a la nueva normalidad pero me entristece que muchas personas que tienen la necesidad de recibir un salario, una remuneración para poder salir adelante van a ser abusados por esta empresa y seguramente también les van a retrasar sus pagos porque esta es una constante de INFOTEC (en las ofertas de vacantes se manejan como una empresa confidencial en Tlalpan), por favor consulten los otros posts de la página "apestan.com" donde veran que antes de mi a muchos compañeros les ha ido muy mal con esta empresa que sigue reclutando porque siempre tiene trabajo y responsabilidades pero nunca tiene dinero para pagarle a sus recursos, yo solamente pude aguantar de octubre 2019 a febrero 2020 pues necesitaba de mi pago para cumplir con mis compromisos pero finalmente no era posible bajo dichas condiciones, espero que esta experiencia le sirva por lo menos a una persona para no caer en esta trampa.
Computrabajo
W Communications México intento de fraude
Reclutamiento apestoso
Dream Job estafadores
Bosch, crónicas de un boiler retirado
Fuera Diputados Plurinominales APESTOSOS
¡Venden zona Arqueologica en Naucalpan!!
FARC Lucia Morett candidata PT APESTA!
Royal Prestige, venta fraudulenta